Amor y pareja /

La Separacion...

Participa en el tema La Separacion... en el foro Amor y pareja.
¡Hola a todos!!!!!!!!!! Este es mi primer mensaje en el foro. Así es como me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    viryob escribió el 24/04/2007 a las 17:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La Separacion...

¡Hola a todos!!!!!!!!!!
    Este es mi primer mensaje en el foro.
    Así es como me siento. Les cuento que estuve casada durante 32 años con el que fue mi primer novio. Tuvimos dos hijos y una vida muy feliz hasta hace un tiempo en que la relación comenzo a enfriarse a causa de distintos problemas que nos involucraron. Por ejemplo el 11 de agosto pasado falleció mi suegro y el 26 del mismo mes mi mamá. Esto nos afectó mucho y entramos en un distanciamiento en el que cada uno cargaba con sus dolores sin poder compartirlos. Nunca hubo peleas ni maltratos, pero cuando hice el planteamiento de analizar lo que estaba pasando, mi marido dijo que ya no sentía como antes y que no tenía intención de arreglar la situación, por estar harto de verme desconforme.
    Conclusión, nos separamos. Yo sufro muchísimo y siento que lo sigo amando como el primer día, pero reconozco que no es el de antes. Ultimamente siempre estaba malhumorado y como aburrido.
    Siempre adjudicándoselo al estress laboral. Al principìo nos veíamos en algún restaurante y podíamos hablar normalmente. Pero ahora todo lo que digo lo toma como agresión o reclamo. Se ha distanciado de todo el mundo, incluso está teniendo dificultades con sus propios hijos, ya que a pesar de ser grandes (28 - 30) me apoyan incondicionalmente a mí y lo acusan a él de estar "loco" y no querer aceptarlo. Nunca pensé que esto podría pasarnos y que además podría ser tan doloroso. ¿Siempre es así?
    Me gustaría recibir comentarios de personas con experiencias similares , y en especial con respecto a la necesidad de hacer la separación legal.
    Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!
    Virginia.( Viryob.)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/442879-la-separacion.html
    | Más
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 24/04/2007 a las 22:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La Separacion...

Hola Virginia, no pase por nada si quiera parecido, pero creo que ahora no es momento de estarle encima y pedirle hablar y esas cosas, quiza sea tiempo de darse mutuamente un espacio de soledad para pensar y calmarse un poco, para analizar los posibles motivos de lo que fue haciendo que su relacion se desgastara, mas adelante quiza volver a hablar e intercambiar opiniones, pero sin reproches, solo que cada uno exponga lo que cree paso y ser sincero entre uds y decirse como se sienten, si aun hay algo de aquello que los unio y si es asi y tiene ganas, luchar juntos como siempre, pidiendo ayuda profesional o como sea para que de a poquito vuelva a ser una familia feliz, muchos exitos y fuerzas amiga...
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 24/04/2007 a las 23:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La Separacion...

Y bue. . . lamentablemente no creo que tengas muchas opciones. Si te está diciendo que no quiere arreglar nada y está harto de verte disconforme, es su decisión y tenés que respetarsela. . . por mucho que te duela eso es lo que corresponde y a la larga, lo que es mejor.

Con respecto a la separación de hecho. . . eso consultalo con un abogado. Cualquier cosa, estamos para vos.
    Me gusta este mensaje
  • [Nestor] escribió el 25/04/2007 a las 00:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La Separacion...

Puede que la muerte del padre lo haya afectado tanto como para que decida todo esto? Te lo pregunto porque cuando murió mi abuelo a mi viejo se le vino el mundo encima. Le cambió mucho la forma de pensar. Fue un shock muy fuerte.
    No creo que halla mucho para hacer si el no quiere arreglar la situación. Talvez sería buena un poco de ayuda profesional para él, o una terapia de pareja.
    Y respecto a la parte legal, en el foro: Laboral/Legal/Orientación Legal, hay un tema que puede que te sirva http://www.psicofxp.com/...on-bienes-etc.html
    Me gusta este mensaje
  • viryob escribió el 25/04/2007 a las 09:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La Separacion...

Agradezco todas las respuestas recibidas. Me ayudan muchísimo para afianzar mis propios pensamientos y descartar otros que me persiguen a modo de obseción, como por ejemplo en lo que se refiere a tratar de explicar lo inesplicable y a seguir tratando de entender porqué paso esto.
    Gracias por decirme que no busque contactarme con él, es lo que menos me sirve ya que todas las veces reacciona mal y se va enojado. Lo que no puedo entender es porqué no podemos comunicarnos como gente civilizada, para arreglar cosas domésticas, como qué hacer con la casa y esas cosas. No soporto la insertidumbre que esto me genera.
    Gracias especialmente por citar las palabras de Neruda. Sentí como que las había escrito para mí.
    Hasta pronto. Virginia-
    Me gusta este mensaje
  • ^AgUILUchO^ escribió el 25/04/2007 a las 15:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La Separacion...

Viryob, antes que nada te acompaño en los sentimientos por lo que viviste, ya que le paso a alguien muy allegado a mi, lo primero como ya sabes no busques comunicarte con el porque solo conseguis que te deprima mas. No metas a los hijos en le medio son cosas de uds y las arreglan entre uds, no les pidas consejos ni nada, aunque no parezca les pasas la tristeza a ellos y no se lo merecen y siempre lo haces inconcientemente. Hay que analizar porque se distancio y se convirtio en lo que es. Es muy raro que no te cuente despues de 32 años de convivencia, quisas no alla solucion para eso, te digo que no te ates a esa perdida y que trates de empesar a construir una nueva vida sin el, reunite con amigas, cursos, actividades te van a ayudar mucho. Hoy en dia se puede salir a muchos lugares con amigos mayores de 50, ya no es como antes. Si el quiere volver de aca un tiempo, tenes que notarlo totalmente seguro y se tiene que ganar el lugar que desprecio, porque a la larga vuelve a lo mismo.

Te lo digo porque lo vi, no te ates a esa perdida porque la vida se pasa y un dia te vas a dar cuenta de todo el tiempo que perdiste lamentandola.
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 25/04/2007 a las 22:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La Separacion...

Originalmente publicado por klaussmaria Ver mensaje
    Su hartazgo y aburrimiento reside en que te compara con su nueva adquisiciòn ò proyecto de pareja;no es asì, de la noche a la mañana que un tipo cambia de idea; aquì hay un tecero dando vueltas. Ya es el fìn;

En que te basas para afirmar estas cosas??? hay que tener mucho tacto amigo para opinar, mas cuando el tema es complicado y hay sentimientos de por medio, la verdad...me jode bastante que si alguien esta a punto de suicidarse le des el empujoncito final, en vez de tratar de ayudarlo a que revea su posicion...pero bueh...repito, antes de opinar y escribir rebuscado, hay que tener mucho tacto...
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 25/04/2007 a las 22:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La Separacion...

Che Klauss de onda. . . como sabés si hay un tercero? El flaco puede haber fundido biela y a la mierda, me quiero ir al Congo.
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 26/04/2007 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: La Separacion...

Es un buen punto, tengo que aceptarlo. . . aunque con las evidencias a mano, únicamente puedo aseverar que la situación no tiene retorno. Creo que estaremos de acuerdo, no Klauss?
    Me gusta este mensaje
  • ^AgUILUchO^ escribió el 26/04/2007 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La Separacion...

No es un buen punto, pueden ser muchisimas cosas las que finalicen una relacion a esa edad no una simple pendejada como calentarce con otra mina, no estamos hablando de niños que no saben manejar la situacion o sentimientos. Por favor tengamos un poco mas de tacto y no nos olvidemos que si a nosotros nos paso no quiere decir que a todos les va a suceder lo mismo. No somos el gran hermano que todo lo ve, todo lo sabe.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 1222 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB