se puede ser amigo de tu ex?

• 4,388
      • 08/03/07
    #1 se puede ser amigo de tu ex?

Hola a todos, creo que el titulo habla por si solo... que pasa despues de cortar, sobre todo una relacion larga?
    En mi caso, estuve 3 años de novio, corte el año pasado, y nunca pude terminar de cerrar mi relacion con esta chica. No es que todavia me guste ni que quiera volver ni nada de eso, pero cada vez que la veo es raro, porque ella tambien se comporta rara conmigo.
    Siempre crei (y por esto que me pasa mas todavia) que no se puede ser realmente amigo de tu ex, porque ser amigos (al menos para mi) implica un nivel de confianza y de unidad que ya no tenes con alguien que fue tu pareja, como que lo que se rompio impide que puedan volver a unirse de otra manera. Creo que es independiente de la buena o mala relacion que puedas tener con el/ella, podes llevarte barbaro pero ser amigos... lo veo dificil.
    Pero por otro lado creo que si estuviste tanto tiempo con ella, y te enamoraste y la quisiste tanto, se conocen mucho, muy profundamente, y han vivido cosas juntos, crecido juntos, y eso hace que sea parte de tu vida, tal vez de tu vida pasada, pero ella no es tiempo pasado, sigue estando ahi...
    No se, es confuso, tal vez sus opiniones o experiencias me aclaren un poco el panorama, asi que les cedo el honor...
    saludos

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

39 comentarios / 25366 Visitas

• 320
      • 07/03/07
    02/05/2007
    #2 Re: se puede ser amigo de tu ex?

Yo no podria, pero la verdad suena raro, mas si son 2 o 3 o mas años de noviazgo, donde pasaron muchas cosas, osea depende como se de la situacion, si son parejas que ya no sienten absolutamente nada uno con el otro ahi si pueden ser amigos y de hecho hay parejas q si lo son, pero si tal vez ella lo dejo a el o viceversa el otro capaz siente cosas por su pareja.. entonces si es asi, no va a kerer ser amigo..

saludos!

• 142
      • 17/04/07
    • fgb
      fgb está desconectado
      almost useless
    03/05/2007
    #3 Re: se puede ser amigo de tu ex?

Sí, se puede.

Entre mis mejores amigos cuento a una de mis ex con la cual conviví cuatro años, de los cuales tres fueron de noviazgo. Es más después de ella salí un tiempo con una amiga suya y salíamos todos juntos ella, su novio, mi novia y yo.
    Cómo no va a ser tu amiga esa persona con la que compartiste tanto? Todo depende de cuan maduro seas y el motivo por el cual terminó la relación.

Ahora no la veo tan seguido porque volví a la argentina, pero siempre que viene nos encontramos y nos ponemos al día.

• 5,648
      • 26/12/06
    03/05/2007
    #4 Re: se puede ser amigo de tu ex?

Depende como hayas terminado. Tengo exs para todos los gustos. Las que me odian y las odio. Pero tambien tengo solo 2 las cuales puedo hablar, tomar cafe y esta todo mas que bien. Es una de mis exs es amiga de mi actual novia. JA!

saludos

• 472
      • 12/04/07
    • La Gran Bestia Pop
    03/05/2007
    #5 Re: se puede ser amigo de tu ex?

mmmm, me parece que no. Porque para que la relacion continue, primero y principal tuvo que haber terminado bien. Y por mas que esto haya sido asi, me parece que las cosas siempre se terminan mezclando. Y si aparece alguien nuevo en nuestras vidas, que esté el ex en el medio siempre trae quilombos.
    Para mi no se puede ser amigo de tu ex

Saludos

• 3,253
      • 29/05/06
    03/05/2007
    #6 Re: se puede ser amigo de tu ex?

No, porque subo más que una amistad antes. Quien puede olvidarse de los ojos de su pareja mientras hacían el amor? Despues de eso no podés juntarte a tomar un mate como "amigos", es una fantasía. . .

• 331
      • 03/01/07
    03/05/2007
    #7 Re: se puede ser amigo de tu ex?

Teneís razón es Imposible ser amigo de una ex con la cual han pasado tantas y tantas cosas, se tienden a confundir los sentimientos y las acciones u omisiones que cada uno trata de hacer. Es muy difícil como tal terminar una relación de ese tipo y más aún tratar de seguir como si nada, por mi parte trato de no estar cerca de ninguna de mis ex, para evitar confusiones.

• 339
      • 14/06/06
    03/05/2007
    #8 Re: se puede ser amigo de tu ex?

NO NO Y NO. No se puede tener una amistad con un ex. Porque por mas que las cosas terminen bien, no podes confiar como una verdadera amistad, no podes contarle cosas, más si la otra parte sigue sintiendo algo. Es imposible, hubo un sentimiento mucho mas fuerte antes y es muy raro que pueda funcionar...
    Aparte, estoy totalmente de acuerdo con Leon Dorado:

Cita Escrito por El Leon Dorado Ver mensaje
    No, porque subo más que una amistad antes. Quien puede olvidarse de los ojos de su pareja mientras hacían el amor? Despues de eso no podés juntarte a tomar un mate como "amigos", es una fantasía. . .
    Tiene razon, como reaccionarias si tu novia que te tiene como "amigo" viene y te dice - "Santino! me muero de amor por un chico y no se que hacer!!-" (te di un ejemplo bobo).
    Que harias? saldria tu lado amistoso y humanitario y la ayudarias?! O brotarias de celos?!
    Que sucederia si fuese al reves?!

Considero que no se puede formar una amistad cuando un sentimiento tan fuerte como el amor estuvo antes como protagonista. Porque, seguramente en varias ocasiones que se produzcan va a salir tu lado de "novio" en vez del "amigo". Por mas que no lo hagas a proposito! los sentimientos no se manejan, solo surgen.

Es mi punto de vista... Saludos y suerte!!!
      • 24,788
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    03/05/2007
    #9 Re: se puede ser amigo de tu ex?

Yo creo que si se puede.....
    mas bien.. mas que amigos.. tenes relacion amistosa.. que es diferente... yo la conservo esa relacion amistosa con mis ex.. esta todo claro con todos.. asi que son buenos recuerdos y seguimos charlandon y demas.. no tiene nada de malo

• 8,006
      • 26/03/05
    • Se fueron mis amigos :(
    03/05/2007
    #10 Re: se puede ser amigo de tu ex?

mmm, siii, creo. en mi caso particular, el hombre que fue mi primera vez, (aclaro esto porque no fuimos novios, el esta casado, pero lo considero una especie de ex) hoy es mi mejor amigo. Y con otro, que tuve una historia grosa, casi casamiento y todo, hoy en dia tenemos una linda amistad. Y ambas amistades son lindas, de mucho compañerismo, nos conocemos mucho. Aunque, claro, estas historias amorosas no terminaron x cuestiones de "Dejar al otro", sino, circunstancias externas que hicieron que no podamos estar juntos. Ahora, despues de un rompimiento del tipo: no te quiero ver mas en mi vida, calculo que no se podra .
    Y recien leia eso de que harias cuando vengan y te cuenten de tus parejas, y a mi me pasa que vienen a contarme los problemas con sus esposas, o que se comieron a una piba en un boliche, y todo mas que bien. Me encanta que esten bien, que puedan ser felices, ayudarlos en lo que sea. El sentimiento que tengo ahora hacia esas personas es algo como: son muy grosas personas (sino no hubieran sido pareja mia) y en su momento me hicieron muchisimo bien, me amaron, y quiero lo mejor para ellos.

123 ... Último
IR ARRIBA