• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Amor y Sexualidad / Amor y pareja

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Gorila
[AYUDA] Mi novia no quiere ir conmigo a vivir a USA
Hola gente, les cuento resumido: estoy de novio hace 3 años y pico, tengo 26 años, mi novia 19 y nos llevamos de 10, incluso hace un tiempito ella insiste en irnos a vivir juntos. Yo reparo pc y ella estudia derecho (empezo hace 1 semana). Ella vive con la madre y yo con mis padres.
La cuestion es q tengo una hermana en USA casada con un yankee q esta muy bien economicamente, me ofrece trabajo, casa y auto.
El problema: mi novia no quiere ir conmigo ni quiere que yo me vaya, dice que alla no tiene a nadie, que no quiere estar tan lejos de su mama y de sus amigas. Lo bueno es que hace unos meses la madre esta de novia y piensa casarse, a lo mejor ahi afloje un poco.

Que recomendacion me dan? como la convenzo? sigo insistiendo? me voy solo? me quedo con ella? Estoy desesperado, porq mi situacion aca es lamentable, me tiene angustiado la parte economica y no poder realizar mis objetivos, pero por otro lado no quiero separarme de ella.

Gracias!

Juan.
fgb

fgb no está en linea ahora

almost useless
Re: Mi novia no quiere ir conmigo a vivir a USA
Jodida la situación, primero y principal es importante saber que es lo que estás dispuesto a hacer y estar seguro de que el día de mañana no te vas a arrepentir. Y obvio que cualquier decisión que tomes puede ser causal de arrepentimiento.
"Si me voy y ella no viene, me voy a arrepentir el resto de mi vida por la decisión que tomé?"
"Si me quedo porque la amo, me voy a arrepentir más adelante y culparme a mí o a ella por no haber ido incluso si después terminamos?"

Yo creo que en una pareja donde hay amor, y entendiendo amor a mi modo particularmente exagerado, los dos tienen que estar dispuestos a dejar todo por el otro, es decir si vos te quedás porque ella no se iría ni en pedo no le veo mucho futuro a tu relación.

Por ahí mi expereciencia personal te sirva de algo, yo a los 19 años me fui a vivir a otro país, porque mi novia se tenía que ir, ella tenía 17 y por eso no gozaba todavía de los derechos y libertades de un adulto, yo tampoco, pero mi familía era un poco más flexible.
Si ella se quedaba iba a tener que irse a vivir con el viejo (sorete de persona que le iba a arruinar la vida), por eso yo me fuí con ella, pero en ningún momento dude de que ella se fuese a quedar. Vivimos juntos 4 años, al tercero de convivencia dejamos de salir, pero estaba todo bien. Yo nunca me arrepentí, porque tomé la decisión siendo bien conciente y teniendo en cuenta todas las posibilidades. Es más creo que me huebiese arrepentido toda la vida de no haber ido.

Ahora con respecto a como convencerla, la cosa se complica, yo le preguntaría cuánto me quiere y qué estaría dispues a hacer por mí, y si es verdad que tanto me quiere por qué no se iría conmigo, etc. Convencer a alguién siempre tiene un dejo de manipulación oculta.
Yo me concentraría en saber cuáles son mis prioridades y actuar acorde a ellas, al fin y al cabo sólo tenemos control sobre nosotros mismos.

suerte
·[Soulmates Never Die]·
que jodido! sé en la situacion en la que debes estar...

mirá, primero pensa que tiene 19 años y quiere disfrutar de sus amigas y familia. Es re dificil que venga tu pareja y te diga "me voy a USA", se debe sentir entre la espada y la pared, porque no te quiere perder a vos, pero tampoco a su entorno.

Tampoco me parece que pierdas la oportunidad, pero bueno, hay que sentarse y hablarlo muy bien..es complicado, pero si cada uno se pone en el lugar del otro y plantean lo que les sucede, seguramente la solución será rápida.
Pedile a ella un poco de consideración (en estos casos siempre sucede que uno suele pensar en sí mismo y en todo lo que pierde) y que se ponga en tu lugar...

Saludos y suerte!
Chimpancé
Originalmente publicado por PlaceboManiaca Ver mensaje
que jodido! sé en la situacion en la que debes estar...

mirá, primero pensa que tiene 19 años y quiere disfrutar de sus amigas y familia. Es re dificil que venga tu pareja y te diga "me voy a USA", se debe sentir entre la espada y la pared, porque no te quiere perder a vos, pero tampoco a su entorno.

Tampoco me parece que pierdas la oportunidad, pero bueno, hay que sentarse y hablarlo muy bien..es complicado, pero si cada uno se pone en el lugar del otro y plantean lo que les sucede, seguramente la solución será rápida.
Pedile a ella un poco de consideración (en estos casos siempre sucede que uno suele pensar en sí mismo y en todo lo que pierde) y que se ponga en tu lugar...

Saludos y suerte!
Guarda, pedirle a ella un poco de consideracion es que deje a su familia y sus estudios? tiene 19 años y nada vivido, que va a hacer ella haya mientras vos trabajes? no es simplemente un cambio de ciudad es un cambio de sociedad de idioma y sobre todo muy lejos. Y ademas ves tu futuro y no el de ella, para seguirte tiene que dejar todo.
<<ChaNChIpuFF>>
Como dieron arriba TIENE 19 ANIOS!!!

Por mas que esten hace 3 anios de novios...es una nena Y ES MENOR DE EDAD!!! Sabes el quilombo que es eso?

Ademas bajo que bases le van a dar la visa? Solo porque es tu novia no se la dan para ir a vivirse para alla!!!

Igualmente si ella no quiere irse, no podes hacer mucho mas. Llevarla de los pelo no creo que te sirva.

Ponete en su lugar: mira si vos tuvieses que dejar a tu flia e irte a otro pais a vivir? Es fuerte!!!

Eso si, igualmente te recomiendo que VOS te vayas. Las oportunidades vienen una sola vez. Obvio que va a ser jodido estar sin tu novia pero pensa que es lo mejor para los dos. Y..que sabes? hasta mas adelante decide que se quiere ir con vos Y no solo porque se siente presionada por la situacion.
fgb

fgb no está en linea ahora

almost useless
Quisieron a alguien alguna vez al punto de poder dejar todo por esa persona? O eran sólo palabras que salían de la boca?

Y ojo, que uno no deja "todo", sino gana la oportunidad de estar con el ser amado.
La Gran Bestia Pop
Originalmente publicado por jhonyp Ver mensaje
Hola gente, les cuento resumido: estoy de novio hace 3 años y pico, tengo 26 años, mi novia 19 y nos llevamos de 10, incluso hace un tiempito ella insiste en irnos a vivir juntos. Yo reparo pc y ella estudia derecho (empezo hace 1 semana). Ella vive con la madre y yo con mis padres.
La cuestion es q tengo una hermana en USA casada con un yankee q esta muy bien economicamente, me ofrece trabajo, casa y auto.
El problema: mi novia no quiere ir conmigo ni quiere que yo me vaya, dice que alla no tiene a nadie, que no quiere estar tan lejos de su mama y de sus amigas. Lo bueno es que hace unos meses la madre esta de novia y piensa casarse, a lo mejor ahi afloje un poco.

Que recomendacion me dan? como la convenzo? sigo insistiendo? me voy solo? me quedo con ella? Estoy desesperado, porq mi situacion aca es lamentable, me tiene angustiado la parte economica y no poder realizar mis objetivos, pero por otro lado no quiero separarme de ella.

Gracias!

Juan.
Yo creo que pasa por una cuestion de entendimiento. Ni vos podes obligarla a ir ni ella puede obligarte a quedarte. Si se quieren tendrian que llegar a un punto en comun. Ella debe pensar que quizas tu futuro esta alla, pero el de ella??? y vos tenes que entender que quizas no sea feliz alla.

Es jodido. Es para sentarse y hablarlo pero creo que llevara tiempo. No quisiera estar en tu piel.

Saludos
<<ChaNChIpuFF>>
Originalmente publicado por fgb Ver mensaje
Quisieron a alguien alguna vez al punto de poder dejar todo por esa persona? O eran sólo palabras que salían de la boca?

Y ojo, que uno no deja "todo", sino gana la oportunidad de estar con el ser amado.
yo se que YO dejaria todo lo q tengo aca si mi novio se tiene que ir afuera. Para mi no son palabras. No hay nada que me importe mas que el.

Pero ella talvez tdv no se siente asi, no porque no lo ame, sino porque no puede, no se siente preparada tdv.

Sin embargo el no puede perderse al oportunidad (o por lo menos no deberia, sino puede que termine inconcientemente recriminandole que no pudo ir)..ademas nadie dice que no puedan tener una relacion a distancia!!!
<yamaclub.com.ar>
Bueno el amor es el amor. Pero recrdemos que tambien es importante el amor por uno mismo.
uno tiene sueños y son importantes, mas si se trata de crecer profesionalmente. Yo se que le habras explicado que aca sos un simple tecnico, pero hacele entender que alla podes ser mucho mas!
Te deseo la mejor de las suertes.
Lady Persefone
Invitado
Holass!!
Lo tuyo es un tema muy jodido... en primer lugar, porque las dos cosas son importantes: la estabilidad laboral que en este país escasea y el amor. (Aunque a mi me parece más importante el amor, pero todos somos diferentes, y uno puede tener otras prioridades).
Fijate qué pesa más, si lo que vos no vas a tener allá, o si lo que ella no va a tener acá.
Vos por un lado dejas una estabilidad económica, un proyecto de irte a vivir solo, de tener un auto, cosas que quizas acá te cueste conseguir. Y ella deja a su familia, su entorno y su estudio. ¿Qué pensas que va a hacer ella alla? ¿De qué va a trabajar? ¿Qué seguridad le das si algún día cortan?
Y pensa en vos también ¿Vas a volver a tener una oportunidad así? ¿Te arrepentirás sino?
Pensalo...
Saludos y suerte!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Vivir y dejar vivir: sea vegetarian@! hello baby Discusiones Generales 360 22.10.2008 13:46 hs.
Convivir uno quiere el otro quiere esperar pam81 Amor y pareja 7 06.05.2008 20:01 hs.
¿Que puedo hacer si mi novia todavia quiere a su ex pero aun sigue conmigo? angel_shane Amor y pareja 22 04.04.2008 14:21 hs.
¿Me pueden ayudar a descifrar que quiere este chico conmigo? arwen13 Amor y pareja 6 25.01.2007 12:29 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• HOW TO...seducir a una mujer :D
• ¿que opinan del "estoy confundida" de las...
• El estar de novio... ¿Te es un presupuesto?
• Reflexiones sobre las mujeres
• El mercado de las mujeres
• Sr.Fenix
• maxi el romano
• elitemaxpro
• Zaratos
• Arvin Sloane

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB