¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?

• Invitado
    #1 ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?
    Hace una semana que tengo una terrible incertidumbre en mi cabeza... ¿Es de muy mala persona lástimar a otra sin razón y no dar la cara al menos para pedir unas disculpas? ¿Tiene algún tipo de justificación que alguien que decía que te quería se borre de un día para el otro y nunca te de una mínima explicación? ¿Tan poco puede importar los sentimientos de la persona que le dió todo su cariño y confianza, que le aguantó mil cosas y a pesar de todo siguió a su lado para brindarle todo su apoyo? ¿Es literalmente es un cobarde (por no decir otros términos) que no reconoce sus errores?

Tal vez son muchas preguntas para una simple respuesta.... SI! Pero me cuesta mucho reconocer que todo el esfuerzo hecho para sostener una "relación", para hacer sentir bien a alguien, ayudarlo a sobrellevar sus problemas, demostrarle lo importante que es, etc. sea tan desvalorizado y no reciba ni el mínimo de reconocimiento y gratitud.

No es la primera vez que me pasa (y con la misma persona), pero a pesar de todo decidí confiar y creer que esta vez todo iba a ser distinto. Pero como siempre me equivoque. Muchas personas me advirtieron sobre esto, incluso sus amigos, pero igual decidí confiar en él... Igualmente mi historia no es lo que me lleva a este post... Lo que no me deja dormir son las miles de preguntas que me hago de porqué. ¿Por qué si le dí mi corazón, mi tiempo, mis ganas, mis deseos no le importó? ¿Por qué no es capaz de darme una explicación de su actitud? ¿Cómo puede ignorar que la persona que le dió todo su apoyo en momentos difíciles y la que siempe estaba dispuesta a sacarle una sonrrisa y hacerlo olvidar de todo esta sufriendo por su culpa? ¿Cómo puede serle tan indiferente que volvió a herir (y esta vez profundamente) a quien le juro que todo iba a ser distinto?

Entendi lo inentendible, justifique lo injustificable... Sólo quiero una disculpas, una mínima explicación. No quiero odiar a alguien que tanto quise... Pero él se esfuerza tanto por eso!!

Perdón por la extensión del post y lo confuso que pueda estar... pero es un momento de angustia en el que quiero decir tantas cosas a la vez... se juntaron muchas cosas y como pude intento decirlas. En conclusión, quiero sentir que de algo sirvió este tiempo que invertí, que no soy tan poca cosa, que mi corazón vale al menos un perdón... Nunca me hicieron sentir tan desvalorizada en la vida a pesar de que se lo que soy, lo que valgo y lo que doy. Pero como este cobarde una vez me dijo "Siempre es más fácil recibir que dar"... si lo ha demostrado!!!!!!!

Besos!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 26475 Visitas

• 9,761
      • 28/09/03
    17/05/2007
    #2 Re: ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?
    Yo me pregunte por mucho tiempo lo mismo pero hacia mi ex que era mujer, por ende te digo...porque hablas de hombres, como si la actitud fuera exclusiva nuestra??? somos humanos y estas cosas no tienen que ver con generos sexuales, saquense esa maldita costumbre de hechar culpas a otros y hagamos cargo de que somos todos iguales.
    En cuanto a los porque???...no te puedo decir, porque nunca actue como vos lo describis, por ende no me hago cargo y eso demuestra que no todos somos iguales...y por otro lado, cada caso es diferente, los porque te los podra dar la persona que se trate en cada caso, saludos...

Cita Escrito por AntoSweet Ver mensaje
    No es la primera vez que me pasa (y con la misma persona), pero a pesar de todo decidí confiar y creer que esta vez todo iba a ser distinto.

Fijate entonces si el error no es tuyo, en vez de andar hechando culpas, digo, no quiero ser ofensivo, pero despotricas sobre alguien que vos ya sabias como era, sin embargo decidiste darle otra oportunidad, te arriesgaste y te salio mal, son los riesgos que se corren y vos lo sabias, despues no hay que quejarse, ojala te sirva de leccion, pero por otro lado, como te dije, no somos todos iguales, por ende, no le hagas pagar a otros lo que te hizo uno solo, besos y exitos...

Cita Escrito por AntoSweet Ver mensaje
    En conclusión, quiero sentir que de algo sirvió este tiempo que invertí, que no soy tan poca cosa, que mi corazón vale al menos un perdón... Nunca me hicieron sentir tan desvalorizada en la vida a pesar de que se lo que soy, lo que valgo y lo que doy.
    Queda en vos asimilar las enseñanzas que este doloroso momento te deja, lo dice la letra de Catupecu Machu "CUANDO SUFRO UN DOLOR, ES CUANDO MAS APRENDO"...la vida sigue, como siempre digo, nadie es indispensable para la vida de otro, viviste sin el antes de conocerlo, podes hacerlo de nuevo, diste lo mejor de vos y eso es lo que te tiene que dejar tranquila, no creo que el lo este o pueda tener la conciencia en paz, vos sí y eso es lo que te tiene que importar de ultima, fuerzas negry, que de amor nadie murio, te lo dice alguien que hace unos 3 años estaba casi en tu misma situacion y aqui estoy, vivo, enamorado de mi mujer y papa de una hermosa bb, la vida da rebancha amiga, no lo olvides...fuerzas...
      • 331
      • 03/01/07
    17/05/2007
    #3 Re: ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?

Mirá que no es difícil sentirse decepcionado con el mundo y más con las personas que has puesto tú confianza. Así son y no es una costumbre exclusiva de los hombres fijate que yo poseía una frase que rezaba No hay que entender a las mujeres solo amarlas y su corolario: Amalas pero no confies en ellas Así tan fácil y tan difícil, es duro y además uno se siente usado y humillado, a mi entender es algo innato en el ser humano. Pero con respecto a tú pregunta, ¿no crees que sería bueno confrontarlo y pedirle todas esas respuestas?. Digo yo que él es quien debe de dartelas y así como tú diste amor, cariño, compañía y demás ve y obligalo a que te de una respuesta.

• 9,761
      • 28/09/03
    17/05/2007
    #4 Re: ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?
    Cita Escrito por armid78 Ver mensaje
    Pero con respecto a tú pregunta, ¿no crees que sería bueno confrontarlo y pedirle todas esas respuestas?. Digo yo que él es quien debe de dartelas y así como tú diste amor, cariño, compañía y demás ve y obligalo a que te de una respuesta.
    A veces no hay que seguir enganchado en estas cosas, solo aceptar que no era la persona que pensamos que seria y seguir nuestra vida, asumiendo que nos equivocamos en la eleccion y entendiendo que no era la persona correcta, obligar no puedes obligar a nadie a que haga lo que no quiere...cito otra letra del tema Lagrimas Negras que dice "AUNQUE TU, ME HAS HECHADO EN EL ABANDONO, AUNQUE YA, HAN MUERTO TODAS MIS ILUSIONES, EN VEZ, DE MALDECIRTE CON JUSTO ENCONO, EN MIS SUEÑOS TE COLMO DE BENDICIONES"...asi demostramos que somos mejores personas...la vida continua y quedarse pegado a algo que nos hace daño no nos deja avanzar..."LA VIDA CORRE Y NO ESPERA AL QUE SE QUEDA..."...saludos...
      • 331
      • 03/01/07
    17/05/2007
    #5 Re: ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?
    Cita Escrito por Chercho_el_Hechicero Ver mensaje
    A veces no hay que seguir enganchado en estas cosas, solo aceptar que no era la persona que pensamos que seria y seguir nuestra vida, asumiendo que nos equivocamos en la eleccion y entendiendo que no era la persona correcta, obligar no puedes obligar a nadie a que haga lo que no quiere
    Tienes razón en dos cosas, primero que fue mal expresado por mi parte la palabra obligar y segundo que no se debe de seguir enganchado con una persona que lo único que te hace es sufrir. Pero objeto que si debes pedir respuestas a tus preguntas cuando estas están constantemente en tú mente y vos diste de tú parte, es algo que a mi juicio se debe de hacer para darle punto final a una relación. No todo se puede quedar en el aire, es necesario muchas veces una conclusión o una respuesta clara.
    Saludos
      • 19,985
      • 10/07/01
    17/05/2007
    #6 Re: ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?

[quote=Chercho_el_Hechicero;3904486]Yo me pregunte por mucho tiempo lo mismo pero hacia mi ex que era mujer, por ende te digo...porque hablas de hombres, como si la actitud fuera exclusiva nuestra??? somos humanos y estas cosas no tienen que ver con generos sexuales, saquense esa maldita costumbre de hechar culpas a otros y hagamos cargo de que somos todos iguales.
    En cuanto a los porque???...no te puedo decir, porque nunca actue como vos lo describis, por ende no me hago cargo y eso demuestra que no todos somos iguales...y por otro lado, cada caso es diferente, los porque te los podra dar la persona que se trate en cada caso, saludos...

Me quedo con esto que dice mi amigo.
    nada mas que agregar
    gracias

• 15,055
      • 26/08/03
    17/05/2007
    #7 Re: ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?

Entiendo totalmente lo que pusiste, y sí, esas situaciones no solo se dan en los hombres, sino que en las mujeres es muy recurrente, al menos en varios casos que conozco.
    Quizás muchas veces sea la forma del otro de ver las situación, no siempre se ven los caminos con toda la claridad... y no es que no te quiera... sino que piensa que es lo mejor, o es la mejor forma de solucionar los problemas que existen...
    aunque se equivoque está segur@ de su convicción .. y bueno...

eso depende de la forma de ser...
    y cambia mucho la misma actitud de una persona a la otra.

Salu2

• 3,253
      • 29/05/06
    17/05/2007
    #8 Re: ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?

Y bueno, vos misma te contestás con tus actitudes. . . el que miente una vez miente mil veces más. Si alguien se cagó en tu confianza no deberías haber vuelto a confiar, es la más estricta de las lógicas. . . El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Lo mejor que podés sacar de todo esto es aprender de tus errores para no volver a cometerlos. . . y seguir adelante con tu vida.

• 142
      • 17/04/07
    • fgb
      fgb está desconectado
      almost useless
    17/05/2007
    #9 Re: ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?

La culpa no la tiene el perro, sino el que le da de comer.
    Tampoco creo que haya que esperar reconocimiento.

• 85
      • 02/05/07
    18/05/2007
    #10 Re: ¿Por qué hay hombres tan cobardes que no dan la cara cuando se equivocan?

Mmmm se que no es cuestion de genero. Pero al ser mujer, lo tira para el lado de los hombres.
    Te entiendo, cuando das todo por una persona y de golpe desaparece por arte de magia. Y una se queda sin saber que paso en el medio. Creo que tdos los seres humanos, nos merecemos una explicacion, eso quizas nos ayuda a olvidar. Pero el no saber el porque, es como que nos queda esa duda adentro, que al principio nos carcome hasta q luego pasa el tiempo, y va desapareciendo.
    Espero que puedas resolver tuy duda, y sino olvida. Es lo mejor

123 Último
IR ARRIBA