Amor y pareja /

Amor para todos o Amor con Rótulos?

Participa en el tema Amor para todos o Amor con Rótulos? en el foro Amor y pareja.
ACERTIJO: Me enamore pocas veces, intensamente, pero nunca hasta el momento he vivido una pareja. ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    vida_actriz escribió el 07/08/2007 a las 04:42 hs.

#1 Amor para todos o Amor con Rótulos?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • vida_actriz escribió el 08/08/2007 a las 04:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

ACERTIJO: Me enamore pocas veces, intensamente, pero nunca hasta el momento he vivido una pareja.
    Es posible que algunos chicos con los que me cruce en la vida buscaran algo sin compromisos. Lo que les cuento es que cuando se trató de alguien que no temía al compromiso, le apareció este otro temor (se habra imaginado como sería caminar conmigo de la mano por Av Corrientes, jaja... no se)
    ROMULUS: Te juro que me ha costado mucho, pero renuncie a la idea de encontrar un amor "como el de las novelas". En cuanto a ser yo misma al 100 %, es un logro alcanzado, como mucho costo, pero logrado al fin. Vivo como mujer hace 10 años y he podido resistir la vida con todo lo que se me vino en contra. no encontraba trabajo, pasé hambre, limpié pisos para poder vivir y poder seguir estudiando y recibirme en la facultad, me negué a la prostitucion, anduve de aca para alla y hoy no me arrepiento de nada. Estoy feliz con mi trabajo, mi carrera, los amigos que siempre me acompañaron. Lo que otro pueda opinar o decir de mi, sin duda me duele, no me agrada ser burlada o discriminada, pero no me modifica en cuanto a lo que soy, no me genera dudas.
    GHANSERY: Creeme que yo tambien los comprendo. Se que no es facil. Tampoco me fue facil la vida a mi, pero aqui estoy, habiendome jugado por lo que queria hacer en mi vida, sin lastimar a nadie.
    CHERCHO: Ojala la sociedad pueda ser un poco mas abierta cada dia. Creo que algo fundamental que nos falta es informacion. si realmente conocieramos de que se trata y como son las cosas, aceptariamos o no a las personas, pero con conocimiento. Siempre trato de comunicar, de contar como somos, tratando de no aburrir a nadie, claro.
    TEIFU: Me hiciste sonreir con tu lndo optimismo. Gracias por tus palabras.
    KAMEI_VM: Una mujer transgenero, es una persona que nacio con identidad de genero femenino en un cuerpo biologico del sexo opuesto (masculino). Las travestis, no se consideran ni quieren ser mujeres. Se sienten parte del mundo gay. No desean renunciar a su genitalidad biologica, esto no les molesta, viven y disfrutan su sexualidad de ese modo sin padecimiento. Las mujeres transgenero, desean adecuar su cuerpo biologico al 100% de su identidad, para sentirse enteras, para no vivir en cuerpo que no se corresponde con su identidad sexual. Hay mucho mas para contarte, pero creo que esto te da un panorama mas claro.

Gracias por sus mensajes y por el respeto.
    Sigo abierta a las preguntas que deseen hacer y al debate de este tema. Todas las opiniones nos enriquecen.
    Besotes!
    Vida
    Me gusta este mensaje
  • Teifu escribió el 08/08/2007 a las 10:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Sabras disculpar mi ignorancia, pero existen hombres transgénicos?. De ser así entonces sería una buena pareja o no? Digo, siendo una persona que se encuentra en tu situación pero de sexo contrario no tendría inconveniente en estar con vos. Por ahí conocer a alguien así te facilitaría una relación, no sé si existe algun bar o lugar donde se produzcan encuentros de este tipo pero se me ocurrió como sugerencia nomas.
    Me gusta este mensaje
  • ACERTIJO escribió el 08/08/2007 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Volviendo al tema del amor, creo que Chercho dijo lo que a mi me falto decir... la gente no esta preparada mentalmente como para lidiar con ciertos temas respecto a la sexualidad, amor, relaciones, etc. Estamos como en un oscurantismo... lo unico bueno es que de a poco se van aclarando este tipo de temas y la gente se va informando mas.
    No te preocupes que ya vas a encontrar alguien para vos, nadie en el mundo nacio para estar solo... todos merecemos un compañero en esta vida y ella misma se va a encargar de presentarnoslo. Lo unico que no hay que perder son las esperanzas...
    Salu2
    Acer
    Me gusta este mensaje
  • vida_actriz escribió el 08/08/2007 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Teifu, este nuevo comentario se acerca un poco mas a la pregunta que abrí junto a este tema y tiene que ver con Amor con rotulo o sin rotulo. Mandarme a buscar un hombre transgenero es ponernos el rotulo de diferentes y que nos dejemos de joder (juntemos a los negros con los negros, los judios conlos judios, los putos con los putos, y ahora a las trangenero con los trangenero)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/08/2007 a las 18:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Originalmente publicado por vida_actriz Ver mensaje
    Hola a toda la gente de este Foro.
    Soy nueva aqui.
    Mi nombre es Vida, vivo en Bs.As. Capital y soy Mujer transgenero.
    (Persona con identidad de genero que no coincide con su sexo biologico)
    En fin... en otro momento y a quien le interese les puedo contar mas acerca de que es mujer transgenero y la diferencia con ser travesti u otros "rotulos"
    El tema que intento abrir aqui, es el siguiente:
    Creen q el amor es para todos? Las personas necesitan poner un rotulo a los demas para luego amarlos?
    Les voy a citar un ejemplo, para abrir el debate y recibir sus opiniones:
    Ej. Un hombre X dice: Me gusta esta persona, me atrae, pero dice que es una mujer transgenero y no entiendo bien que es eso. Es una travesti? Es un gay? Esta operada? Cuando me vinculo con ella siento y no dudo en que es una mujer. Ella quiere operarse para terminar de adecuar su cuerpo a su verdadera identidad. Me gusta, me atrae... pero...

Cual es limite del amor? Cuando los prejuicios o la necesidad de poner un rotulo a lo que la otra persona es , hace obstaculo o impide el amor?
    Bien, abro el debate, intercambiemos opiniones, que les parece?
    Besos a todos

Vida
    te lei en otras oportunidades y sinceramente me identifico mucho con tus observaciones.
    Lo que planteas acá muchas veces me lo pregunte y de alguna manera sigo haciéndolo.
    En realidad el amor no tiene límites, sin embargo en nombre del amor se han producido en mayor o menor medida cosas horribles.
    lamentablemente confundimos el amor, con muchas otras cosas.
    Vivimos en un mundo donde necesitamos rotular permanentemente, "el rengo" "la dulce" "la simpática" bla, bla..es un mecanismo de defensa.
    Muchas veces cuando no podemos rotular a alguien decimos que esa persona no nos cierra.
    Necesitamos encajar al otro en algún lado, para que no ocurras situaciones imprevistas.
    El prejuicio es un obstáculo para el amor, prejuicios que se van formando a través de nuestro camino dependiendo de la cultura en donde nos desarrollamos, la flia que nos cría y nuestro mundo interno.
    Los "pero" muchas veces están asociados con el miedo, o nuestra incapacidad para aceptar o ver simplemente, en uno mismo o en el otro no un ego, sino un "Ser"
    Beso.-
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 861 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB