#15 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?
Originalmente publicado por
vida_actriz
Hola a toda la gente de este Foro.
Soy nueva aqui.
Mi nombre es Vida, vivo en Bs.As. Capital y soy Mujer transgenero.
(Persona con identidad de genero que no coincide con su sexo biologico)
En fin... en otro momento y a quien le interese les puedo contar mas acerca de que es mujer transgenero y la diferencia con ser travesti u otros "rotulos"
El tema que intento abrir aqui, es el siguiente:
Creen q el amor es para todos? Las personas necesitan poner un rotulo a los demas para luego amarlos?
Les voy a citar un ejemplo, para abrir el debate y recibir sus opiniones:
Ej. Un hombre X dice: Me gusta esta persona, me atrae, pero dice que es una mujer transgenero y no entiendo bien que es eso. Es una travesti? Es un gay? Esta operada? Cuando me vinculo con ella siento y no dudo en que es una mujer. Ella quiere operarse para terminar de adecuar su cuerpo a su verdadera identidad. Me gusta, me atrae... pero...
Cual es limite del amor? Cuando los prejuicios o la necesidad de poner un rotulo a lo que la otra persona es , hace obstaculo o impide el amor?
Bien, abro el debate, intercambiemos opiniones, que les parece?
Besos a todos
Vida
te lei en otras oportunidades y sinceramente me identifico mucho con tus observaciones.
Lo que planteas acá muchas veces me lo pregunte y de alguna manera sigo haciéndolo.
En realidad el amor no tiene límites, sin embargo en nombre del amor se han producido en mayor o menor medida cosas horribles.
lamentablemente confundimos el amor, con muchas otras cosas.
Vivimos en un mundo donde necesitamos rotular permanentemente, "el rengo" "la dulce" "la simpática" bla, bla..es un mecanismo de defensa.
Muchas veces cuando no podemos rotular a alguien decimos que esa persona no nos cierra.
Necesitamos encajar al otro en algún lado, para que no ocurras situaciones imprevistas.
El prejuicio es un obstáculo para el amor, prejuicios que se van formando a través de nuestro camino dependiendo de la cultura en donde nos desarrollamos, la flia que nos cría y nuestro mundo interno.
Los "pero" muchas veces están asociados con el miedo, o nuestra incapacidad para aceptar o ver simplemente, en uno mismo o en el otro no un ego, sino un "Ser"
Beso.-