Amor y pareja /

Amor para todos o Amor con Rótulos?

Participa en el tema Amor para todos o Amor con Rótulos? en el foro Amor y pareja.
Hola a toda la gente de este Foro. Soy nueva aqui. Mi nombre es Vida, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Amor para todos o Amor con Rótulos?
    Hola a toda la gente de este Foro.
    Soy nueva aqui.
    Mi nombre es Vida, vivo en Bs.As. Capital y soy Mujer transgenero.
    (Persona con identidad de genero que no coincide con su sexo biologico)
    En fin... en otro momento y a quien le interese les puedo contar mas acerca de que es mujer transgenero y la diferencia con ser travesti u otros "rotulos"
    El tema que intento abrir aqui, es el siguiente:
    Creen q el amor es para todos? Las personas necesitan poner un rotulo a los demas para luego amarlos?
    Les voy a citar un ejemplo, para abrir el debate y recibir sus opiniones:
    Ej. Un hombre X dice: Me gusta esta persona, me atrae, pero dice que es una mujer transgenero y no entiendo bien que es eso. Es una travesti? Es un gay? Esta operada? Cuando me vinculo con ella siento y no dudo en que es una mujer. Ella quiere operarse para terminar de adecuar su cuerpo a su verdadera identidad. Me gusta, me atrae... pero...

Cual es limite del amor? Cuando los prejuicios o la necesidad de poner un rotulo a lo que la otra persona es , hace obstaculo o impide el amor?
    Bien, abro el debate, intercambiemos opiniones, que les parece?
    Besos a todos

Vida
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

En el amor solo hay un límite, la ley. Mientras no violes eso luego podes amar y dejarte amar por quién se te venga en gana. De lo único que depende es de la madurez que uno poseea para encarar una relación, después de todo hay gays en pareja, travestis en pareja, heterosexuales en pareja; resumiendo, el amor no discrimina a nadie.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Originalmente publicado por vida_actriz Ver mensaje
    Ej. Un hombre X dice: Me gusta esta persona, me atrae, pero dice que es una mujer transgenero y no entiendo bien que es eso. Es una travesti? Es un gay? Esta operada? Cuando me vinculo con ella siento y no dudo en que es una mujer. Ella quiere operarse para terminar de adecuar su cuerpo a su verdadera identidad. Me gusta, me atrae... pero...
    Es tu caso, vida?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Como dijo tiefu, va en la persona, y en la madurez que tenga esa persona
    Y como dijo Romulus, es tu caso?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

La verdad es que si la persona te quiere y es totalmente maduro para entender, el amor no tiene barreras, aunque entiendo su duda y q se sienta incomodo...
    La misma pregunta de romulus .... Es tu caso??
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Si, la Mujer transgenero del ejemplo que puse, fui yo, y muchas veces recibi esa respuesta de un hombre, entre otras...
    "Para mi sos una mujer...pero entedeme que es dificil"
    "sos la mujer que seguramente cualquier hombre quisiera tener a su lado, pero...es un caso especial, sos una mujer especial...yo quiero formar una familia..."
    "Me gustas mucho, pero no se si puedo amar a una mujer como vos"
    "Me encanta estar con vos, pero no se si puedo ponerme en pareja con una mujer como vos, por tu condicion..."
    Etc... Etc...

en fin...gente, empiezo a creer que es mas facil tener pareja para las travestis, para los gays, pero no tan facil para una mujer transgenero (que es mujer pero no se opero) y si se opera... para muchos hombres, no cambiaria demasiado la circunstancia.
    Ay del amor! que no quiere entrar en cualquier corazon!

Besos y gracias por las repuestas.

Vida
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Tenes que ver en que circulos te manejas y que se busca en ese circulo... Si conoces lo suficientemente madura y capaz de entender tu situacion, tranquilamente se pueden enamorar de vos. Por lo que veo has estado con varios hombres, pero cuando la pareja tendia a enseriarse, te pusieron esas excusas... Seguramente esas personas (estoy generalizando, no tiene porque ser asi) estaban buscando algo sin compromisos....
    Yo soy lo suficientemente abierto y todavia no entiendo tu situacion del todo... asique para los demas tambien debe haber sido dificil entenderlo...
    Pero hay un poco de verdad en lo que decis que la gente tiende a escaparle a las cosas que no se ven todos los dias...
    Espero que encuentre ese amor que estas buscando...
    Salu2
    Acer

PD: Termine asi medio abrupto porque se me acabo la inspiracion... Pero si contestas, la seguimos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Originalmente publicado por vida_actriz Ver mensaje
    "Para mi sos una mujer...pero entedeme que es dificil"
    "sos la mujer que seguramente cualquier hombre quisiera tener a su lado, pero...es un caso especial, sos una mujer especial...yo quiero formar una familia..."
    "Me gustas mucho, pero no se si puedo amar a una mujer como vos"
    "Me encanta estar con vos, pero no se si puedo ponerme en pareja con una mujer como vos, por tu condicion..."
    Etc... Etc...
    Son las excusas tradicionales, que dicen muchos hombres y mujeres (y que a veces son muy crueles)...
    Yo diría que es una cuestión de actitud (la tuya)... Es decir, que tenés que centrarte en vos, en lo que podés dar y no en los demás...
    No busques el "amor" por el "amor" en si, porque no lo vas a encontrar... (el "amor ideal" de las novelas románticas, en la realidad, tenés que trabajarlo, día a día, y a veces no es fácil)
    Buscá ser vos misma ciento por ciento y vas a ver que a la corta o a la larga vas a conocer a ese alguien especial que quiera compartir su vida con vos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Lamentablemente estamos en una sociedad que crecio y se educo con una mentalidad demasiado cerrada, me incluyo, ya que si bien acepto a todos por igual, me costaria tener una relacion con alguien asi, se que no esta bien, pero es como que cuesta, por mas que uno no quiera darle bola a determinadas cosas, siempre surgen...es jodido...no deberia ser asi y el amor deberia poder por sobre todo...creo que tambien tiene que ver con gustos, digo...a mi me gustan las mujeres 100% (no quiero desmerecerte, ni ofenderte)...no podria enamorarme de un travesti, un gay, un hombre o de una mujer transgenero en como en tu caso...prejuicios, dudas, miedos, gustos...de todo un poco.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Amor para todos o Amor con Rótulos?

Yo la verdad no entendi q es mijer transgenero. Q alguien me lo explique bien plz.

Igual coincido con la mayoria de las opiniones de los anteriores compañeros...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 856 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB