Amor y pareja /

[AYUDA] Como se supera?

Participa en el tema [AYUDA] Como se supera? en el foro Amor y pareja.
Hace unos dias me separe de mi esposa, por varias razones, pero hasta ahora todo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Como se supera?
    Hace unos dias me separe de mi esposa, por varias razones, pero hasta ahora todo ha sido en buenos terminos, bueno en realidad, ella es una persona que no discute ni pelea ni nada, es sumisa y simplemente acata mis descisiones, jamas me contradice, el dia que le dije que me marchaba, no dijo absolutamente nada.
    Mas alla de que soy un convencido de que las crisis matrimoniales son participes los 2, en este caso, a pesar de que amo a mi esposa, creo que ella no esta pasando por un buen momento y esta muy confundida con sus metas y objetivos en la vida, no teniamos relaciones hace meses salvo alguna que otra vez muy esporadicamente. Ella ha perdido la capacidad de quererme y se sinceramente que no hay terceros en discordia en este caso.
    Pero motivos al margen, me la paso llorando, tengo 2 maravillosos hijos, un nene de 4 años y una beba de 10 meses, y no imagino mis dias sin ellos, si bien los puedo ver todo el tiempo que quiero, no es lo mismo ir a visitarlos, que estar durmiendo y que se te tiren en la cama, y te llenen de besos mientras te dice que quiere jugar.
    En fin, les pregunto a los papas, que aman a sus hijos, como se acostumbraron o cuanto tiempo duele, cuanto tiempo mas voy a llorar, por no verlos despertar todas las mañanas y por llevarlos a dormir, por calentarle una mema o prepararle un chocolate a las 4 de la mañana porque no tiene sueño???
    Saludos a todos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como se supera?

Vos dijiste "amo a mi esposa". Primero que hablas en tiempo presente, a "tu esposa" no a tu ex-esposa, eso quiere decir que todavia no caiste en que te separaste. Eso es entendible porque pasaron pocos dias. Pero mas alla de ello, si la amas no entiendo por que te separas. Una de dos. O tomas decisiones muy rapido, o no la amas. El ser humano tiende por naturaleza a no separarse de la gente que ama.
    Quizas al primer problema, en vez de enfrentarlo, colgaste los guantes. No es así. Para algo es una pareja, para que si hay problemas, solucionarlos hablando o de otra manera, y en ULTIMA instancia, y cuando ya no hay amor uno se separa, pero hasta entonces hay que pelearla. Y mas teniendo hijos chiquitos. Me parece que hay que tomar las cosas con responsabilidad a cierta altura de la vida. En realidad a todas las alturas de la vida. Pero en tu situación creo que deberias replantearte si la solucion es separarte.
    Ademas una separación es algo que no se puede decidir de un dia para el otro..
    Vos tambien dijiste que no tenian relaciones hace meses. Te preocupaste en saber qué le pasaba a ella para no querer tener relaciones? Te preocupaste por saber qué les pasaba a los dos para no poder conectarse?
    Espero que pienses mucho y que te salga todo bien.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como se supera?

Hola, doloroso lo que contas... no tengo hijos, pero aunque sea creo que un poquito te entiendo... concuerdo con lo que dice SirenaVarada. Decis que ella es sumisa y vos por algún motivo, al sentir que ella estaba pasando por un mal momento crees que te dejó de querer. No le habrás pedido la separación para probar si ella te seguía queriendo? Tengo entendido que hay distintos grados de depresión postparto... teniendo una beba de 10 meses y por lo que decis, no pude ser este el caso? de algún tipo de depresión? No se, obviamente que sin conocer los detalles podemos sacar miles de conclusiones que ya se te pasaron a vos por la cabeza. Es una lástima que si la querés y adoras tanto a tus hijos se separen... Quizá tendrían que darse una oportunidad, y acompañarse en este momento en el que ella no se siente muy bien...
    Espero se solucione..
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como se supera?

La depresion post parto es algo que estuvimos analizando, incluso fue a terapia durante un timpo, pero no hubo cambios, ni buenos ni malos.
    Y hablo en presente, porque yo la sigo amando, y creo que ella ha estado conmingo los ultimos tiempos tal vez por no poder tener el valor de decir basta o no saber lo que realmente le pasa.
    La razon por la cual a ella se le ha hido apagando el amor, el deseo, no lo puedo comprender, pero por lo poco que comunica, tiene que ver con situaciones diarias en las cuales se siente muy frustrada, algunas tienen que ver conmigo y otras no, un ejemplo es que a pesar de que siempre le digo que se ve maravillosa, ella sabe que no es cierto, aumento 30 kilos desde el primer embarazo, y no los puede bajar, y eso es una razon fuerte para no querer tener relaciones.
    Otro ejemplo, son los problemas familiares, nuestro hijo mas grande va al jardin, pero la mas chiquita se queda en casa y la cuida mi mama (62 años) y lo super disfruta, pero cada vez que mi mama no puede y ella le pide lo mismo a su mama, ella nunca puede, si le pedimos que la cuide por la mañana, justo esa semana tiene que trabajar por la mañana, si le pedimos por la tarde, justo tiene que ir a la feria a comprar mercaderia, y si le pedimos por la noche, justo tiene que ir al bingo...
    Esas cosas obviamente a mi me molestas, pero jamas se lo he dicho, ya que la quiero y no quiero crear un enfrentamiento con mis suegros. pero en el fondo yo se que a ella le molesta mucho no poder contar con su familia, y que la mia siempre este al pie del cañon brindando absolutamente todo lo que necesitamos, desde compañia hasta ayuda financiera.
    Y lo que mas duele, es que no puedo hablar con ella, es como una pared, a lo sumo suelta un par de lagimas, pero no dice nada, simplemente calla.
    Tranquilamente podria revertir esta situacion y volver a convivir con ella, algo que pienso bastante ya que me desespera no estar con mis hijos, pero en ese punto es donde me planteo, y mi felicidad donde queda, o es muy egoista pretender tener todo, estando con ella, estoy confinado a un matrimonio sin relaciones sexuales, o una vez al mes a lo sumo y lo mas duro, es que ella lo hace por mi y no porque lo desee.
    Saludos nuevamente y gracias por leerme, en estos momentos en que solo quiero que pase el tiempo, escribir al menos por unos instantes, me permiten dejar de llorar un rato!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 420 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB