Amor y pareja /

[AYUDA] Triste que hacer?

Participa en el tema [AYUDA] Triste que hacer? en el foro Amor y pareja.
Hola, primero que nada saludos a todo el foro.. Si bien estuve leyendo mucho recientemente ...

Buscar en este tema:

•  
    .SiNsEnTiDo. escribió el 16/09/2007 a las 18:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Triste que hacer?
    Hola, primero que nada saludos a todo el foro..

Si bien estuve leyendo mucho recientemente por aquí para buscar ayuda y respuestas (las cuales me sirvieron y me sirven mucho) les quiero contar mi historia (un poco larga) porque la verdad estoy muy triste y confundido….

Hace una semana que “corte” con mi novia (yo tengo 25 y ella 20) después de salir 2 años porque estábamos medio mal: lo que paso fue que hace durante unos meses en el pasado (y me duro yo estuve medio frio, desganado, con pocas ganas de nada respecto a todo (por cuestiones laborales, mucho estress, cansancio…en fin…causas comunes creo yo), salidas, amigos y por supuesto ella (menos ganas de verla, menos relaciones, etc). A medida que fue pasando el tiempo yo fui mejorando e intenté demostrarle nuevamente interés y motivación, pero ya le había contagiado mi desgano del pasado y se volvió ella entonces más fría, llamaba menos, se interesaba menos…y por supuesto a mi me dolió de la misma forma que a ella le dolió en el pasado. Si bien caminábamos de la mano, yo sentía que la extrañaba…

Tuvimos peleas y discusiones como toda pareja pero siempre la trate (nos tratamos) con muchísimo respeto, compromiso, cuidado y cariño…y ella me lo reconoció siempre, y me dijo que era un hombre de 10, muy difícil de cosneguir…. Ella tuvo novios anteriores y yo también, pero esta fue una relación realmente excelente, mucha sintonía y entendimiento (como si nos conociéramos hace años). Confianza siempre hubo y no hubo infidelidades (creo yo, por lo menos de mi lado no…)

Hablamos varias veces el tema e intentamos seguir juntos y tratar de superarlos, pero la verdad, nos superó…ella estaba diferente, más vacía que cuando empezamos a salir, sentía que le faltaba algo…y sentía que no podía seguir a mi lado, tenia dolor del pasado de mi falta de interés (yo también sentía eso de su parte y me dolía, de forma que se lo iba a plantear yo también)….Nos sentamos a hablarlo la semana pasada y bueno decidimos darle fin y no quedamos en nada (la verdad muy tristes los 2, llorando como nunca con mucho miedo al futuro…). Ella me dijo “por favor terminemos bien” y me preguntó si me iba a poder llamar (lo cual no entendí todavía a que se refería) . Yo le dije que sí, no me había hecho nada ella….y bueno se fue muy mal y yo también.

Al otro día le mande un mensaje de texto a la noche, diciéndole que la extrañaba…y a la mañana siguiente me llamó por teléfono para preguntarme si necesitaba algo ( ¿?) y le dije que no, pero nos pusimos a charlar…y yo le dije de corazón que entendía su decisión y sabía yo que había cometido errores…y le demostré interés por lo nuestro a futuro, que es una mina increíble, que la quería mucho, que tenía ganas de volver a estar muy bien como antes y superar nuestros problemas de una vez por todas….ella se echó a llorar y me dijo que me quería muchísimo pero que ahora no podía ….estaba mal..Que quizás si o quizás no…pero no sabía realmente que iba a pasar…y la verdad yo también estaba mal…triste, pensativo….y bueno esa fue la última vez que hablamos hace 5 días. Hace 3 días se conectó al MSN estuvo un buen rato…y no me hablo y yo a ella tampoco (como si nos estuviéramos tanteando…)

La verdad, sé lo que tengo que hacer, no tengo que llamarla más, ni hablarle, ni nada (sé que le tengo que dar su espacio)…cero contacto, pero me está costando mucho, salgo con amigos, hablo del tema, trato de despejarme y me está costando mucho….la cabeza me juega en contra, siempre estoy a punto de llamarla para preguntarle como esta, para saber de ella, decirle de “arreglar de una vez las cosas”, ponernos las pilas, pero sé que voy a cometer un error demostrándole mi interés y estando siempre encima…y tengo la sensación de que justo ahora no voy a ser correspondido (lo cual me mata)

Sé que las cosas pasan por algún motivo pero todavía no los encuentro, sé en qué fallé y tengo ganas de arreglarlo, pero también sé que ahora no puedo hacer nada….realmente mucha impotencia.

A alguien le pasó algo parecido? Que hicieron, la verdad me está costando mucho….estoy realmente muy confundido… y no me puedo desconectar del tema, vivo pendiente…

Pd: perdonen que fue tan largo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/523705-ayuda-triste-que-hacer.html
    | Más
  • Mayna escribió el 16/09/2007 a las 20:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Triste que hacer?

Son situaciones dolorosas, pero son etapas que hay que pasar.
    Lo vivi muchas veces, la única "solución" que encontramos en ese momento, fue dejar de "contactarnos" y como la debilidad existe, nos dabamos fuerza entre los dos.
    Cuando yo llamaba el no me respondia, y cuando el llamaba yo no le respondia, sabíamos que esas llamadas, tenia que ver con la inseguridad que nos causaba estar separados, y con el proceso de "duelo".
    Es dificil, pero en estas situaciones no hay mucho mas que se pueda hacer, porque si siguen en contacto es como alargar ese estado de agonía y, para mi, es mas doloroso aún.
    Si las cosas se tienen que dar, mas adelante o cuando sea el momento preciso se darán.
    Mientras tanto uno intenta seguir con su vida, y como siempre digo, cada dia que pasa es un paso mas cerca al "olvido".
    Un Abrazo grande.!
    Exitos
    Me gusta este mensaje
  • meri popins escribió el 16/09/2007 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Triste que hacer?

Yo no estoy de acuerdo con eso de contacto cero, eso lastima mucho más que saber al menos que el otro está bien.
    Si ustedes "terminaron" bien, no hay porque no saber como está el otro, compartieron mucho tiempo y seguramente muchas cosas como para dejar todo asi no más y esperar que llegue el olvido, que es además una ilusión porque nunca llega realmente si uno no quiere que llegue.
    La reacción de ella es lógica, posiblemente cuando te diste cuenta de que estabas haaciendo las cosas mal fué tarde, quizas no lo veas ahora porque te duele lo que te pasa pero ya vas a ver que por ahi darle un respiro a la situación está bueno y va a jugar a tu favor, dejá que ella te extrañe, pero no le demuestres que ya no te interesa, y es lo que vas a lograr si ya no la llamas. Un mensaje lindo y alentador por ahí, un.. te extraño pero entiendo queno no te tengo que presinar, una llamada corta y con onda para saber como está... creo que son cosas que te pueden ayudar, si ella te quiere seguramente quiere que le demuestres que la extrañas, claro sin ser un pesado que la llame todos los dias y a cada rato porque ahi si perdiste amigo.
    Ojalá te sirva de algo, soy mujer y he tenido varias relaciones de muchos tipos y... si es cierto las mujeres somos complicadas pero es que siempre esperamos que los hombres hagan lo correcto sin tener que decirles que es lo que tienen que hacer. Espero que tengas suerte y sino aca una amiga!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Andreitaps escribió el 16/09/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Triste que hacer?

Siiii.. muy cierto lo que dice Meri popins, si de verdad no quieres perderla.. muestrale con pequeños detalles.. un mensaje.. un mail.. mandale flores.. pero demuestrale que no seras mas el que despreocupado que fuiste en algun momento, no la presiones si no que impresionala..son los pequeños detalles los que uno nunca olvida.. Mucha suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • .SiNsEnTiDo. escribió el 16/09/2007 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Triste que hacer?

mmmm
    entiendo lo que dicen...pero no se, no me convencen algunas cosas...
    no se me parece incorrecto quizas tratar de reconquistar a alguien cuando se perdió el interes por parte de la otra persona. es como que en realidad siento que ella me dice si te quiero, si no se que va a pasar, pero en realidad me dice todo eso para no lastimarme, porque no sabe como decirmelo con dureza..para que yo no sufra...
    no me parece muy bueno estar mandandole mensajes, un mail y llevarle flores mientras ella quizas se pone a salir con otro pibe...no se..es muy loco lo que digo? me parece invasivo....

que se yo...no se, estoy pensando mejor en no hablarle directamente (aunque quiera) y listo....que sea lo que Dios quiera.
    Me gusta este mensaje
  • gimena40 escribió el 16/09/2007 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Triste que hacer?

Mirá....mi historia fue de 8 años.....y tambien por strees...falta de laburo y todo eso...la relacion se enfrio....se congelo....hasta q despues de 3 años de seguir con el la corté...nos seguimos hablando por e-mail o algun q otro mje...pero nada mas....yo lo quiero muchisimo pero solo como persona...una muy buena persona...pero no supo manejar las cosas a tiempo..y si me hubiese llamada a cada rato o cosas asi...quiza hubiese cedido por lastima o lo hubiese terminado odiando....se q el me ama..pero si bien se arrepintio de todo fue demasiado tarde... no te puedo decir q hacer porq no la conozco a ella....eso lo tenes q evaluar vos....y si no va...como dijo Millaray: Si las cosas se tienen que dar, mas adelante o cuando sea el momento preciso se darán. Intentá seguir con su vida, y como siempre digo, cada dia que pasa es un paso mas cerca al "olvido".
    Suerte!!! y trata de no sufrir tanto....solo te afecta a vos y a tu calidad de vida....dale pa delante nomas....q tenes muchos años aun!!!
    Me gusta este mensaje
  • Romulus escribió el 16/09/2007 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Triste que hacer?

Mirá, .SiNsEnTiDo. cada caso es único... depende de las personas... y de sus ganas...
    Con mi novia, algunas veces quise cortar yo, algunas veces quiso cortar ella... pero acá estamos... juntos... porque después de pasado el mal momento, nos sentamos a hablar y nos dijimos las cosas que había que decir... sin dejar nada.
    Por que nos queremos, pusimos voluntad...
    Así que depende de vos, de ella y de las ganas que tengan de salvar la relación!
    Me gusta este mensaje
  • Mayna escribió el 16/09/2007 a las 23:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Triste que hacer?

Originalmente publicado por meri popins Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo con eso de contacto cero, eso lastima mucho más que saber al menos que el otro está bien.
    Una cosa es terminar bien, cada uno con sus ideas claras, pero si a alguna de las partes le sigue provocando ruido algo que pueda hacer/ decir el otro, seguir en contacto no es muy "sano".
    y yo tambien adhiero a seguir el contacto, sobre todo si queremos seguir alimentando la neurosis...en fin, son posturas muy distintas.
    Beso.-
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 17/09/2007 a las 00:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Triste que hacer?

LAs cosas suceden por algo, todo nos deja una enseñanza, yo creo que tenes que aguantar y dejar pasar el tiempo como estas haciendo, dedicandote a tus cosas, es duro y dificil, pero con el tiempo se va superando, tenes que laburar el hecho de asumir que se termino y si algun dia se da de volver a charlar y replantear la cosa asi sera, pero mientras tanto no podes quedarte pegado a esa relacion que quiza nunca mas vuelva...hacerlo es quedarte dando vueltas en el mismo sitio y no te deja avanzar nunca, hacele saber que estas, pero no mendigues amor...respeta su desicion y si se te hace dificil, eliminala del msn para no verla conectada y no tener posibilidad de hablarle por ejemplo...el tiempo y la aceptacion haran lo suyo...si tiene que ser sera, el destino dira...fuerzas y exitos...
    Me gusta este mensaje
  • Alien195 escribió el 17/09/2007 a las 00:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Triste que hacer?

Originalmente publicado por .SiNsEnTiDo. Ver mensaje
    La verdad, sé lo que tengo que hacer, no tengo que llamarla más, ni hablarle, ni nada (sé que le tengo que dar su espacio)…cero contacto, pero me está costando mucho, salgo con amigos, hablo del tema, trato de despejarme y me está costando mucho….la cabeza me juega en contra, siempre estoy a punto de llamarla para preguntarle como esta, para saber de ella, decirle de “arreglar de una vez las cosas”, ponernos las pilas, pero sé que voy a cometer un error demostrándole mi interés y estando siempre encima…y tengo la sensación de que justo ahora no voy a ser correspondido (lo cual me mata)
    Es tal cual así...a veces la acción correcta es la más dificil y dura...Yo tengo 32 años, he vivido cosas así y peores y realmente no tengo otro consejo que este...no hablarle, no llamarla...parece imposible ahora, pero se te va a pasar, tardará menos, más...pero que se te pasa, se te pasa...
    Acordate de la frase: "Si amas a alguien déjalo libre, si vuelve será tuyo para siempre; sino es porque nunca lo fue"...yo encontré esta frase particularmente cierta...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 281 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB