Amor y pareja /

Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

Participa en el tema Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja? en el foro Amor y pareja.
Ima, no existe un tiempo determinado para conocer a la familia de tu pareja. Ten ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Imaprincess escribió el 17/09/2007 a las 18:56 hs.

#1 Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • pag1964 escribió el 18/09/2007 a las 12:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

Ima, no existe un tiempo determinado para conocer a la familia de tu pareja. Ten en cuenta que ese paso puede generar un mayor grado de compromiso, sobre todo cuando para la familia conocerte es todo un evento. Eso te puede hacer sentir atrapado, atado, puedes pensar de pronto que ese paso significa perder más la libertad que has conseguido.

En otras ocasiones, conocer a la familia no tiene ningún efecto. Piensa el por qué de ese miedo respecto a tu suegra. Puede deberse a que no tienes una buena imagen de tí mismo y temes que tu suegra descubra que no eres lo "adecuado" para su hijo/a. Si es así, recuerda que eres lo que debes ser, nada más ni nada menos, no estás por encima ni por debajo de nadie. Recuerda que la vida no genera distinciones, las clases sociales, los nombres, los califitivos son inventos humanos que no corresponden a la realidad.

También puede que no te la lleves bien con tus padres, y ellos tengan una imagen de tí negativa, y supones que será la misma imagen que construirá tu suegra. No temas, sé siempre tú mismo, eso es lo que la vida espera de tí, nada más. Si ella escoge construir una mala imagen de tí, esa es su decisión no la tuya y en nada debe afectarte.

Salut
    Me gusta este mensaje
  • Amon'RA escribió el 18/09/2007 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

como bien dijeron por arriba, no hay un tiempo establecido...
    eso depende de cada uno.
    ni mi pareja actual ni mis ex parejas, conocieron a mi flia antes de los 6 meses.
    pero eso tiempo lo puse yo. no presento a mi pareja antes de los 6 meses, para asegurarme que la cosa va encaminada por lo menos...

p.d. habran notado que digo pareja y no novia. una pareja recien se adjudica el termino de novia cuando tiene el anillo en el dedo con fecha establecida (a mi aprecer obviamente), se entiende?, podria usar el termino brasilero: namorada.
    pero bueno nosotros no tenemos termino medio, asi que queda pareja nomas.
    Me gusta este mensaje
  • Alien195 escribió el 18/09/2007 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

Si es posible toda la vida...y si es más posible encontrar a alguien que no tenga familia...a la larga y a la corta sólo crea problemas...
    Me gusta este mensaje
  • la bichy escribió el 21/09/2007 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

yo pienso que si las cosas con tu chica va en serio ya es hora que los conozcas,por el solo respeto a tu novia y para que los padres sepan con quien anda,que en una madre es muy importante,de ahi en mas fijate como encaminas la relacion con con ellos,que eso tambien es muy importante ya que hay suegros que son muy pesados una vez que los conoces.
    Me gusta este mensaje
  • robert_ escribió el 22/09/2007 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

el tiempo justo nace naturalmente... yo estuve sin conocer por meses, en otros casos instantaneamente..
    que se yo... lo que siempre fui reacio es qye mi pareja llegue a mi casa.. o sea lo estiro a muerte... jejeje
    Me gusta este mensaje
  • marcelomas escribió el 22/09/2007 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

Para mi no es un gran paso conocer a la familia, realmente un paso importante es cuando se decide que las familias de ambos se conoscan, por lo general esto paso luego de años y años de relacion y para mi es como una antesala al casorio. Piensenlo, saludos
    Me gusta este mensaje
  • fdxm3 escribió el 22/09/2007 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

coincido
    Me gusta este mensaje
  • ceymoni escribió el 23/09/2007 a las 08:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

Mira, el tiempo es relativo, en esta ocacion te podria decir que despues de 7 meses seria un bune momento para conocerlos segun tus intenciones con la chica, en realidad el temor a cnocerlos puede tener su raiz en que en realidad el temor es a asumir un compromiso mayor no solo con tu pareja, sino con la familia de ella, es como presentarte oficialmente me entendes?, el secreto va a estar en donde apuntas, si apuntas a un posible matrimonio y tenes en claro que el matrimonio que es indestructible es cuando el vive para hacer feliz a ella, y ella vive para hacerlo feliz a el, anda a conocer a tu suegra ya, pero si todavia esta probando, relanteate la relacion, para que nadie salga lastimado en su corazon.
    Me gusta este mensaje
  • ivonne_no_hibi escribió el 23/09/2007 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

si le ves futuro a la relacion pues conocelos de una vez asi sabras un poco mas de tu pareja..
    pero si no : pues no t hagas mas enemigos en lel mundo
    Me gusta este mensaje
  • Toscana18 escribió el 23/09/2007 a las 16:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Cuanto tiempo tiene que pasar para conocer a la familia de la pareja?

Conocelos de una vez, no esta ngrave, yo conozco a casi la familia entera del chico con el q estoy "conociendome" desde la 2da semana q lo conoci, raro.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 2402 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB