Razonamiento masculino y femenino... a que se debe la diferencia?

• 4,705
      • 15/12/05
    • Mundo, obedéceme!
    #1 Razonamiento masculino y femenino... a que se debe la diferencia?

El otro día veimos con mi pareja un episodio de Six Feet Under donde se daba la situación en que una señora lo motivava a su pareja para que tuviera relaciones y una vez que él aceptó al estar como de Camping le propuso hacerlo en la carpa a lo que ella aceptó. El tema es que las cosas iban avanzando su curso hasta que ella lo detuvo y le dijo que no podía porque se sentía mal debido a malos momentos que estaba pasando lo que le impedía disfrutar el momento o ponerse en climax, lo que devino en el enojo por parte de él. A partir de esta situación con mi novia nos pusimos a comparar nuestros puntos de vista sobre la situación y me di cuenta la diferente forma de pensar al respecto, la cuál no tiene por qué coincidir, pero por más que entendiera la forma de pensar de ella no podía alejarme de la mía y llegar a un acuerdo y por su parte igual. Esto se debe a que estando en esa situación, en la que mi pareja me tirara indirectas de que pasaramos un momento íntimo juntos y a solas pero al momento de hacerlo ella dijera que no quiere porque por X motivo se siente mal y no puede concentrarse en ello creo que reaccionaría con cierta molestia más que nada porque fue ella la que propuso la sitaución pero luego se arrepintió. Entiendo que si ella se sintiera mal yo tampoco querría tener relaciones con ella si no quiere y jamás podría forzarla pero no podría evitar sentirme molesto porque me sentiría un poco histeriqueado. No sé si me explico bien, por un lado entiendo su punto de vista y comprendo que sería muy desconsiderado de mi parte molestarme porque le vino a la mente alguna mala situación y no le permitió relajarse para poder estar conmigo pero por otro lado no podría evitar sentirme mal por sentirme que me hice la ilusión de poder pasar un momento íntimo con ella y ahora no puedo lo cuál a ella tampoco la haría sentir bien y yo tampoco quisiera hacerla sentir así, como si estuviera presionada a hacerlo para que yo no me moleste cosa que jamás querría que ella hiciera, que tuviera relaciones conmigo solo para darme el gusto a mi, pese a que ella no se siente a gusto.

Espero haberme explicado bien. Lo que quiero saber es que opinan tanto hombres y mujeres al respecto. Que pasa si su pareja les propone tener a relaciones y luego van a un telo y cuando están en la habitación el o ella se siente mal y no tiene deseos, o van a su casa y cuando están en la habitación les dice que no se sienten a gusto o no tienen ganas.

No sé si es porque soy hombre y puedo separar más las cosas pero creo que si yo le propongo a mi pareja tener relaciones es que soy capaz de separar todo el resto de ese momento, es decir, somos ella y yo y el resto no importa. No digo que podría tener relaciones si se lo propongo y me llaman para avisarme que mi viejo está en el hospital pero digo que si no fuera un problema medianamente grave no me lo impediría.

Pero entonces, que creen que sería lo correcto hacer? Todo esto es referido a una pareja medianamente estable, es decir, no una persona con quién solo tenemos sexo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 4777 Visitas

• 9,761
      • 28/09/03
    08/10/2007
    #2 Re: Razonamiento masculino y femenino... a que se debe la diferencia?
    Depende, si eso sucede a menudo me enojaria quiza, ahora, si es momentaneo no tendria porque, podria pasarme a mi tambien y seria egoista y de poco compañero para mi manera de pensar el no entenderla, repito...siempre y cuando sea algo circunstancial...
      • 459
      • 25/05/06
    08/10/2007
    #3 Re: Razonamiento masculino y femenino... a que se debe la diferencia?

En este caso, creo que coincido más con la forma de pensar del hombre que con la de la mujer! o_O
    Como dijiste vos, si ella lo propuone, y la llaman por teléfono para avisarle algo que la hace poner mal, es muy entendible, pero en el caso de la serie... ella al momento de proponerlo "ya estaba pasando por X situación" y si no estaba mal al momento de las indirectas creo que fue egoísta, al menos debería haber intentado olvidarse de eso que la puso mal, se entiende la diferencia?
    Por ejemplo: no es lo mismo que le tire indirectas para intimar sabiendo que hace una semana tiene una amiga internada (y recuerde eso en el momento) a que al momento de hacerlo se entere que la internaron (para seguir el hilo de los ejemplos jaja)

Porrr lo menos ASÍ lo veo yo u.u =P
    Saludos

• 19,985
      • 10/07/01
    08/10/2007
    #4 Re: Razonamiento masculino y femenino... a que se debe la diferencia?

Lo que yo creo que si es una pareja estable y de hace tiempo, el hombre sabria de estas cosas que le paso a la pareja y por lo cual no me sentiría molesto, porque de antemano se que puede pasarle algo asi. Ahora si es la primera vez y ella me explica por que es, tambien lo entiendo.
    Distinto sería si lo hace por histérica o sin un motivo que crea sea justificable o poco creíble.
    saludos y buen tema

• 3,118
      • 12/09/07
    08/10/2007
    #5 Re: Razonamiento masculino y femenino... a que se debe la diferencia?

La gente se comporta, mucho más a menudo de lo que suponemos, de forma irracional. Si la mujer con quien estoy me propone tener sexo, y cuando vamos al grano se arrepiente, yo no me enojaría (lo sé porque una vez me pasó), y trataría de comprenderla. Es más, me pareció en su momento una situación muy interesante, que me permitió llegar más hondo en las razones del comportamiento de ella, no sólo en esa oportunidad sino en general.

• 107
      • 27/12/06
    • Restableciendo el rumbo!
    08/10/2007
    #6 Re: Razonamiento masculino y femenino... a que se debe la diferencia?

Debo reconocer que me ha pasado... De buscar a mi pareja y que despues por "x" pensamiento me enfriara y me fuera imposible seguir avanzando.
    Fue muy frustrante, no solo por él, que no entendia pero respetó mi cambio de parecer... sino fundamentalmente por mí que me parecía que estaba más loca que siempre.
    A mí me pasó a causa de pensamientos que te vienen a la mente y que te generan tanta angustia que no podés controlarlos. Por ejemplo el recuerdo de un ser querido fallecido, alguna circunstancia muy triste.
    Besos
    Sole

• 4,705
      • 15/12/05
    • Mundo, obedéceme!
    08/10/2007
    #7 Re: Razonamiento masculino y femenino... a que se debe la diferencia?
    Cita Escrito por eluchi Ver mensaje
    En este caso, creo que coincido más con la forma de pensar del hombre que con la de la mujer! o_O
    Como dijiste vos, si ella lo propuone, y la llaman por teléfono para avisarle algo que la hace poner mal, es muy entendible, pero en el caso de la serie... ella al momento de proponerlo "ya estaba pasando por X situación" y si no estaba mal al momento de las indirectas creo que fue egoísta, al menos debería haber intentado olvidarse de eso que la puso mal, se entiende la diferencia?
    Por ejemplo: no es lo mismo que le tire indirectas para intimar sabiendo que hace una semana tiene una amiga internada (y recuerde eso en el momento) a que al momento de hacerlo se entere que la internaron (para seguir el hilo de los ejemplos jaja)

Porrr lo menos ASÍ lo veo yo u.u =P
    Saludos
    Coincido en que puede haber sido egoista la mujer y yo en esa situación quizas me molestaría un poco (aunqueno me enojaría) pero tampoco me sentiría bien molestandome porque es comprendible que le pueda pasar. Quizas a mi sería más dificil que me afectara porque puedo separar más pero bueno, ella no soy yo y tampoco puedo ser desonsiderado, también podría pasarme a mi. Justamente es esta oposición de pensamientos la que me lleva a plantear el tema, quizas puedo disimular que me molesto en el momento porque no creo que sea lo correcto pero creo que no es algo que puedo evitar sentir.

Cita Escrito por FUTURO Ver mensaje
    Lo que yo creo que si es una pareja estable y de hace tiempo, el hombre sabria de estas cosas que le paso a la pareja y por lo cual no me sentiría molesto, porque de antemano se que puede pasarle algo asi. Ahora si es la primera vez y ella me explica por que es, tambien lo entiendo.
    Distinto sería si lo hace por histérica o sin un motivo que crea sea justificable o poco creíble.
    saludos y buen tema
    No lo aclaré en el tema pero esta situación la planteo para parejas medianamente estable en adelante, es decir, no para personas que solo se juntan para tener sexo porque la sitaución es diferente, sino para una pareja en la que hay sentimientos de por medio ( ya lo aclaré en el primer post)
IR ARRIBA