Amor y pareja /

Estoy en un problema..

Participa en el tema Estoy en un problema.. en el foro Amor y pareja.
Hola, soy nueva en el foro. Entre para contarles acerca de lo q me pasa, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    D'arcy escribió el 01/11/2007 a las 00:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Estoy en un problema..
    Hola, soy nueva en el foro. Entre para contarles acerca de lo q me pasa, ya que me interesaria saber sus opiniones, o si a alguno le ha pasado algo similar a lo que me pasa a mi actualmente.
    Bueno, aqui va:
    Mi nombre es Luciana, tengo 20 años y soy judia. Mis padres no son ortodoxos de la religion, pero si tienen una identidad muy fuerte con el pueblo judio. Seria mas una conexion cultural y de tradicion que otra cosa.
    Cuestion, hace 3 meses que empeze a salir con un chico que conoci por chat (el es catolico), y la verdad que me gusta mucho, y no quiero dejar de verlo por el momento.
    Desde el primer momento supe que iba a haber cierto problema con mi familia (mis padres quieren que yo este de novia y me case con un chico judio, ya que quieren que sus nietos sean judios, y no estan a favor del matrimonio mixto) no obstante, decidi conocerlo, ya que imagine que las cosas no se iban a poner tan fuertes como lo estan ahora.
    Las primeras dos citas con el las mantuve en secreto, y ya a la tercera les conte. Mi mama es una persona muy exagerada, por lo tanto no hizo mas que llorar y decirme que estaba en contra de q yo salga con el, de que yo no busco judios y reniego mi religion, que no aceptaria una persona no judia como yerno, y que siente que me "cago" en ella y mi papa. Tambien me dijo (hasta el dia de hoy la pelea sigue) que no aceptaria que lo lleve a mi casa, o que no me "enganche" mas con el, porque ellos no lo aceptarian.
    En un principio pense que iba a tener a mi papa mas de mi lado (o mas calmado que mi mama, ya que siempre me lleve bien con mi papa y choco mucho con mi mama), pero el se puso de lado de mi mama, asi que ahora los tengo a ambos en contra.
    Trato de explicarles que yo soy feliz de esta manera, que no reniego mi religion para nada, y que me dejen ser, que me dejen de imponer las cosas... ya que al fin y al cabo yo elegire a la persona con la que quiera estar. Pero no hay caso, es dificil y la convivencia se hace dificil. cada vez que salgo con el chico ellos me miran mal, me llaman a ver a donde estoy, a q hora vuelvo, me ponen horarios.... directamente me sacan las ganas de verlo. Me siento invadida.
    Este problema me ha hecho sufrir mucho, ya que no se como hacerles comprender que esto es lo que quiero (no hago diferencias de religion cuando elijo a alguien, ni creo las haria nunca, soy atea y judia y tengo otras prioridades mas importantes a la hora de elegir quien sera mi pareja).
    Si ellos no quieren ceder ni aceptarme, que por lo menos se pueda convivir en paz. Pero el fuego continua prendido y esta muy dificil apagarlo. Discutimos mucho y me encuentro siempre pendiente de sus actitudes hacia mi.

Si llegaron hasta aca muchas gracias, sera porque les intereso lo que me pasa, o quizas a alguno de uds les pasa o les paso algo parecido y lo quieren compartir. me ayudaria mucho que me contaran...

Espero respuestas...

Luciana
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/557058-estoy-en-un-problema.html
    | Más
  • andres_ness escribió el 01/11/2007 a las 00:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Estoy en un problema..

Yo creo q si bien podrias haberte enamorado de un chico judio... tmb tenes la misma posibilidad de enamorarte de cualquiera... yo no creo q el amor diferencie razas, edades, culturas, etc...

Pienso q aca tenes q decidir si queres seguir lo q diga tu/s religion/padres o seguir a tu corazon, lo q queres para vos, lo q a vos te hace bien...

Uno en estos casos, piensa "y al final por ser sincero..." y ciertamente muchas situaciones como estas te llevan a "ocultar la verdad" para poder ser feliz...

No se me ocurre q consejo darte, porq nunca pase por una situacion similar...
    Pero estaria bueno q pienses en vos antes q nada... porq no va a ser nada lindo casarte con un judio y llorar todos los dias solamente por darle el gusto a tus viejos, q casarte con alguien con quien realmente vos quieras y q no te importe el "q diran..."
    (ojo, lo q di es un ejemplo a futuro sobre tu situacion, tmb se podria dar q encuentres un chico judio del cual te enamores y te haga feliz... como dije antes, no es algo q se pueda manejar... Pero siempre trata de ver q es lo mejor para vos...)

Te deseo lo mejor...
    Saludos y Exitos...
    Me gusta este mensaje
  • Chercho_el_Hechicero escribió el 01/11/2007 a las 00:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Estoy en un problema..

Mucho no tengo para decirte, ya que por lo que veo tenes las cosas mas que claras, sabes bien que una persona no es buena o mala por su religion, que la felicidad no pasa por ahi, que se puede ser feliz siendo de religiones diferentes siempre que se respeten como personas, esto por lo que veo no lo tienen en claro tus papas, pero como vos bien digiste, sos vos quien decide sobre tu vida...ellos tienen la suya y deben ocuparse de ella, bastante egoistas son queriendo que la nena haga lo que a ellos le haga feliz, aun en contra de la felicidad de su hija...
    Quiza no es la forma discutiendo, quiza dejandoles una carta para que la lean tranquilos puedan refleccionar, a veces en una discusion no se escucha los argumentos del otros y solo se pretende tener razon y "ganar la discusion"...entonces una carta haria que puedan leer tus razones tranquilos y quiza reflexionar para sus adentros, correrlos por el lado que te dije antes, que vos sos feliz de esa forma y que ellos como papas deberian querer la felicidad de su hija por sobre la de ellos mismos...
    Mas alla de todo esto, es posible que no entren en razones y esta en vos decidir, seguir en la tuya haciendo loq ue te haga feliz, o renunciando a todo por la felicidad de ellos y a costa de tu infelicidad...me parece que esto ultimo no es justo, por mas que sean tus papas...ojala lo puedas solcionar lo mejor posible, exitos...
    Me gusta este mensaje
  • Harakiri escribió el 01/11/2007 a las 00:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Estoy en un problema..

No sé si tenés posibilidades de hacerlo, pero probablemente la mejor solución sería que te fueras a vivir sola.
    Me gusta este mensaje
  • belen2007 escribió el 01/11/2007 a las 01:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Estoy en un problema..

Originalmente publicado por andres_ness Ver mensaje
    Yo creo q si bien podrias haberte enamorado de un chico judio... tmb tenes la misma posibilidad de enamorarte de cualquiera... yo no creo q el amor diferencie razas, edades, culturas, etc...

Pienso q aca tenes q decidir si queres seguir lo q diga tu/s religion/padres o seguir a tu corazon, lo q queres para vos, lo q a vos te hace bien...

Uno en estos casos, piensa "y al final por ser sincero..." y ciertamente muchas situaciones como estas te llevan a "ocultar la verdad" para poder ser feliz...

No se me ocurre q consejo darte, porq nunca pase por una situacion similar...
    Pero estaria bueno q pienses en vos antes q nada... porq no va a ser nada lindo casarte con un judio y llorar todos los dias solamente por darle el gusto a tus viejos, q casarte con alguien con quien realmente vos quieras y q no te importe el "q diran..."
    (ojo, lo q di es un ejemplo a futuro sobre tu situacion, tmb se podria dar q encuentres un chico judio del cual te enamores y te haga feliz... como dije antes, no es algo q se pueda manejar... Pero siempre trata de ver q es lo mejor para vos...)

Te deseo lo mejor...
    Saludos y Exitos...
    Totalmente de acuerdo...
    Me gusta este mensaje
  • D'arcy escribió el 01/11/2007 a las 01:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Estoy en un problema..

Muchas gracias por las rtas hasta ahora, muy buena onda

Les comento que yo siempre quise y quiero seguir a mi corazon, pero eso se complica cuando se vive tanta tension familiar. Ese seria el gran problema: todos los obstaculos que me ponen, la mala onda, el descontento, el desacuerdo..
    Encima yo con esto no le hago mal a nadie...solo quiero ser feliz a mi manera. Pero bueno ellos consideran de que yo podria ser feliz con una persona de mi religion y que deberia buscarla, asi como la mayoria de los miembros de la comunidad judia (yo nunca fui sectaria ni cerrada, siemrpe fui una persona muy abierta a conocer gente nueva, y ellos con su pedido me estan queriendo sacar eso de mi, y que me resigne a buscar a mi "media naranja" en una comunidad chica, lo cual no me gusta para nada).

El tema es si ceder y que ellos sean felices (pero yo me quedaria triste y muy enojada con ellos, porque no me perrmitieron ser feliz a mi manera) o seguir con esto y ver como sigue la cosa, tratar de conciliarnos (ellos nunca van a dejar de pensar como ahroa, lo unico q puedo lograr es mutuo respeto y que terminen aceptando que esto fue lo que elegi)...

Luciana
    Me gusta este mensaje
  • troymcclure escribió el 01/11/2007 a las 01:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Estoy en un problema..

No les des bola, segui saliendo con el chico!
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 01/11/2007 a las 01:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Estoy en un problema..

Mirá Luciana, el sectarismo religioso trasciende las fronteras del judaísmo. . . se da en los católicos, musulmanes, evangélicos, etc etc. Siempre hay algún retrógrado que piensa que "es traición" andar con alguien que no profese el mismo credo que ellos. Lamentablemente, tus padres están ejerciendo ese pensamiento cavernícola para hacerte cambiar de parecer, muy cínicamente, ya que te ponen en el lugar de sorete de la familia para que la culpa te haga dar marcha atrás, en lugar de buscar los motivos de tu elección.

Te lo digo con todo el respeto del mundo: mandalos a la mierda y viví tu vida en paz, si vos no jodés a nadie y sos feliz. Nadie tiene derecho a indicarte como vivir tu vida mientras la vivas bien y sanamente. Esa es la razón por la cual me cago en las religiones. . . tienen a idiotizar a la gente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/11/2007 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Estoy en un problema..

Luciana, estoy de acuerdo con todas las opiniones, y muy especialmente con la de Chercho.
    Creo que si de estar en paz se trata, y dado que ya intentaste hacer todo por las buenas, por las instancias conciliadoras, te sugiero todo lo contrario: IGNORALOS.
    Que sientan que elegiste seguir a tu corazón, que vos los amás a ellos como padres pero que ya hicieron su vida y que vos ahora estás haciendo la tuya, con tus aciertos y errores, que la estás viviendo a tu manera y que gozarás o sufrirás pero por tus propias decisiones. Deciles que a vos te importa tener su amor y su cariño, pero que ya decidiste seguir con este chico y que no cederás a tus deseos, que ellos deberían saber respetar tus decisiones. Se los podes decir o escribir como sugiere Chercho.
    Cumplí con las "obligaciones" que te impongan y te parezcan justas y no les expliques ni les cuentes más nada. Hablales poco y está menos tiempo en tu casa de ser posible.
    La idea sería tratar de mostrarles que así están perdiendo tu presencia y tu confianza.
    Es dificil si, pero no deja de ser una lucha de quien se sostiene mas tiempo en sus decisiones y convicciones y la tuya es tu propia felicidad.
    Fuerza!
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • Teifu escribió el 01/11/2007 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Estoy en un problema..

Originalmente publicado por Chercho_el_Hechicero Ver mensaje
    Mucho no tengo para decirte, ya que por lo que veo tenes las cosas mas que claras, sabes bien que una persona no es buena o mala por su religion, que la felicidad no pasa por ahi, que se puede ser feliz siendo de religiones diferentes siempre que se respeten como personas, esto por lo que veo no lo tienen en claro tus papas, pero como vos bien digiste, sos vos quien decide sobre tu vida...ellos tienen la suya y deben ocuparse de ella, bastante egoistas son queriendo que la nena haga lo que a ellos le haga feliz, aun en contra de la felicidad de su hija...
    Quiza no es la forma discutiendo, quiza dejandoles una carta para que la lean tranquilos puedan refleccionar, a veces en una discusion no se escucha los argumentos del otros y solo se pretende tener razon y "ganar la discusion"...entonces una carta haria que puedan leer tus razones tranquilos y quiza reflexionar para sus adentros, correrlos por el lado que te dije antes, que vos sos feliz de esa forma y que ellos como papas deberian querer la felicidad de su hija por sobre la de ellos mismos...
    Mas alla de todo esto, es posible que no entren en razones y esta en vos decidir, seguir en la tuya haciendo loq ue te haga feliz, o renunciando a todo por la felicidad de ellos y a costa de tu infelicidad...me parece que esto ultimo no es justo, por mas que sean tus papas...ojala lo puedas solcionar lo mejor posible, exitos...
    Concuerdo. Creo que por nada del mundo tenés que renunciar a lo que a vos te haga feliz por el simple hecho de hacer feliz a tus padres y mucho menos por un tema tan superficial como la religión. Fui toda mi vida a un colegio católico y al día de hoy tengo mis diferencias con los pensamientos de la iglesia pero eso nunca sería razón para dejar de estar con alguien y mucho menos espero que nadie comparta mis pensamientos., con que los respeten me basta. Imagino que por más que decidas hacer caso a lo que sentis por sobre lo que piensan tus padres no deja de ser una situación molesta e incomoda el tenerlos en contra constantemente. Como dijo chercho, intentá escribirles para que lean lo que pensas al respecto y defender tu posición, quizas así con más calma puedan entender su error y su forma egoísta al querer que tu felicidad sea la que ellos determinan y no la que vos querés realmente.
    Te deseo suerta y ojala puedas hacerlos entrar en razón, cualquier cosa luego contanos como te fue o si te podemos ayudar en alguna otra cosa.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 734 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB