Amor y pareja /

[AYUDA] Me caso o no?

Participa en el tema [AYUDA] Me caso o no? en el foro Amor y pareja.
Hola a todos, soy nueva en este lugar. Aprovecho para saludarlos. Les cuento brevemente mi ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    analiaharff escribió el 21/11/2007 a las 12:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Me caso o no?
    Hola a todos, soy nueva en este lugar. Aprovecho para saludarlos. Les cuento brevemente mi problema. Hace poco que salgo con un chico, es maravilloso, lo conozco desde hace tiempo pero lo de ser novios es reciente. Me pidio que me case con el, si bien siento que estoy enamorada de el, no estoy segura de que deberieramos casarnos asi tan rapido.

Que me aconsejan? Me caso o no?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/571624-ayuda-me-caso-o-no.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 21/11/2007 a las 12:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Me caso o no?

Hola Analía.
    Te cuento... Yo estoy de novia hace 7 meses y hace 6 que convivo. Definitivamente creo que es el hombre de mi vida y nos propusimos hablar del tema casamiento cuando inicie Diciembre.
    Y yo tengo 21 años y él tiene 24. Y hace sólo 7 meses que somos novios.

No hay tiempos estipulados ni determinados para nada. Si vos lo sentís, hacelo . Yo primero probaría la convivencia, porque después de firmar el papel, ya es más complicado.

Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • *Ouroboros* escribió el 21/11/2007 a las 12:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Me caso o no?

hola,
    es dificil darte una opinion con criterio, sin saber mas detalles como cuanto hace q estan de novios, o MUY IMPORTANTE, si han probado vivir juntos durante un tiempo razonable.
    espero mas datos.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Night Logan escribió el 21/11/2007 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Me caso o no?

Si tenes dudas ,no lo hagas ,asi de una te lo digo.
    Y como dijo TerMight primero habria que probar la convivencia,para ver que onda,encima el casamiento al fin y al cabo es un trozo de papel,no significa nada, a mi manera de verlo porsupuesto .

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/11/2007 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Me caso o no?

Hola, mirá yo me puse de novia y al mes mi novio me propuso casamiento, pero en realidad era un "compromiso". Nos casamos 2 años y medio después.
    Creo que vos quizás podés decirle que lo amás y esperar un poco, el primer tiempo de un noviazgo todo es idílico, digamos que no hay muchos roces y se prefieren por sobre todas las personas, pero a medida que el enamoramiento va pasando se puede comenzar a amar o no a la otra persona.
    Quizás sería bueno que nos cuentes cuantos años tienen, hace cuanto salen, si tienen los medios económicos para mantenerse, etc.
    Mi consejo: si te parece que no es tiempo suficiente para casarte, no te cases. Decile que lo amás que estás muy bien con él, que pueden comprometerse pero que para casarte te gustaría esperar un tiempo más para conocerse mejor o irse a vivir juntos un tiempo antes para ver como se llevan.
    Creo que es una decisión demasiado importante para tomarla irresponsablemente, o incluso hacerlo porque el otro "presiona". Vos sos responsable por tu felicidad, sino te parece bien, no lo hagas.
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • analiaharff escribió el 21/11/2007 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Me caso o no?

Gracias a todos. Hemos convivido antes y la experiencia no fue del todo buena - me olvide avisar que nos estuvimos a punto de casar en otro entonces. Nos reencontramos ahora y pienso que hemos crecido. Yo tengo 33 y el 34. De vacaciones nos fue muy bien pero soy consciente que la convivencia no es lo mismo que estar de vacaciones.

Si tenemos medios economicos, ambos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/11/2007 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Me caso o no?

¿Porque no se van a vivir juntos? Quizás hasta sería más lógico por la edad de ustedes.
    ¿Porqué tanta presión con el tema del casamiento por parte de él?
    ¿Hace cuanto se reencontraron?
    Y si, las vacaciones y la alfombra nueva siempre son geniales!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/11/2007 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Me caso o no?

Originalmente publicado por Sil123 Ver mensaje
    Quizás sería bueno que nos cuentes cuantos años tienen, hace cuanto salen, si tienen los medios económicos para mantenerse, etc.l
    Ese es otro factor.
    Y por ello pongo un ejemplo que si bien no es el mismo, encaja.
    Mi mejor amiga tenía 18 años cuando quedó embarazada del supuesto 'amor de su vida'. Tenían idas y venidas, se separaron muchas veces, y la última vez que se reconciliaron, decidieron que para afianzar la pareja, iban a tener un bebé.
    Sin tener en cuenta sus edades (el otro era un boludo grande de 26), sin tener en cuenta que ella apenas había terminado el secundario, no estudiaba ni trabajaba, se emprendían en el arduo trabajo que es formar, de golpe, una familia.

Hoy por hoy, mi amiga lo dejó a este chico, gracias al cielo, y labura de 10 de la noche a 6 de la mañana para llegar a la casa de sus padres a las 8, y cuidar del crío hasta que se va a trabajar de nuevo.

Y con 20 años.

Si bien hay que hacerle caso al corazón, también hay que prestarle atención a la razón.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • *Ouroboros* escribió el 21/11/2007 a las 13:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Me caso o no?

Originalmente publicado por analiaharff Ver mensaje
    Gracias a todos. Hemos convivido antes y la experiencia no fue del todo buena - me olvide avisar que nos estuvimos a punto de casar en otro entonces. Nos reencontramos ahora y pienso que hemos crecido. Yo tengo 33 y el 34. De vacaciones nos fue muy bien pero soy consciente que la convivencia no es lo mismo que estar de vacaciones.

Si tenemos medios economicos, ambos.
    vos misma te das cuenta ... pensas q han crecido, pero eso hay q comprobarlo en la vida real ... teniendo en cuenta los antecedentes seria bueno probar una convivencia en serio no ? antes de tomar la decision
    suerte en tus cosas
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/11/2007 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 ¿Me caso o no?

Yo me tomaría más tiempo para conocerse bien.
    Los noviazgos cortos suelen acabar en divorcios rápidos.
    El proceso de conocimiento mutuo lleva su tiempo.
    Tampoco es que tengas que esperar a la menopausia.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 717 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB