Amor y pareja /

Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

Participa en el tema Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si? en el foro Amor y pareja.
Me equivoqué en el tema =P Sería más bien: CUANDO AMAS A ALGUIEN TENES QUE ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 02/12/2007 a las 01:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?
    Me equivoqué en el tema =P Sería más bien: CUANDO AMAS A ALGUIEN TENES QUE ESTAR 100% SEGURO SI O SI?
    Hola...quería plantearles una duda q me surgió a partir de atestiguar y protagonizar una misma situación.
    Resulta q uno siempre tiene la idea q le inculcan desde siempre de q cuando uno está enamorada lo sabe, lo siente y no hay vuelta atrás, está segurísimo. Pero sin embargo sé por experiencia propia y por la de mis amigas q a veces eso no es tan así. Es decir...a veces una se profesa amor eterno con su novio y de repente se sorprende en el silencio de su casa preguntándose si realmente lo ama. O desp de un tiempo de pareja, más precisamente cuando ya transcurrió la aborigen de pasión de los primeros meses o primer año, la duda resuena con más eco. Por ejemplo, amigas mías en momentos fuertes de incertidubre se han preguntado si alguna vez, en todo el tiempo q llevaban con sus novios, los habían amado verdaderamente. No obstante, han seguido con ellos...no les cortaron al primer centello de duda. Y claro, luego se dan cuenta q si los aman y amaron.
    Pero entonces yo concluyo esto: quizás aquel amor intenso q uno siente en esos momentos que realmente afirma y confirma q ama a su novio son sólo instantes o momentos, como así hay otros momentos en q ese sentimiento mengua un poco (sin dejar de reconocer q se lo quiere mucho), entonces en comparación al otro q es ampliamente embargante resulta insuficiente y es cuando más surge la incertidumbre. Pero bueno...ahi entra la dificil diferenciación entre un "te quiero mucho" y un "te amo".
    Ustedes q opinan? Nunca les pasó de estar enamorados y, sin embargo, tener esos momentos de duda? Realmente hay q creer ese concepto ideal de q el amor se sabe por seguro, q no admite lugar a dudas? O será q sólo nos pasa a las mujeres q tenemos fama de ser más complicadas e inseguras? Qué opinan, chicos?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/579042-amas-alguien-tenes-que-estar-100.html
    | Más
  • hiperman escribió el 02/12/2007 a las 02:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

Hola CecilB! Me hiciste pensar bastante. Claro, uno no se enamora todos los dias, entonces aparecen dudas como la del 100% ke decis, y otras ke van surgiendo. Por mi experiencia, cuando estuve enamorado (sobre todo UNA VEZ, DE UNA SUPER!) me di cuenta ke el amor se vive, se demuestra, no es necesario decirlo a cada rato, de repente te da por decirselo, exclamarlo, gritarlo, pero solo algunas veces. Casi siempre es obvio, xk sentíamos y pensábamos de a dos, muy unidos pero con libertad (eso de retener con la mano abierta, viste?), y cuidábamos la relación como un bonsai, haciendola crecer diariamente. Una tarea artesanal, k no pensaba iba a ser tan grata. Y mirando para atras me daba cuenta k estaba enamorado, x todo eso k dije. No es facil responder tu pregunta de una, creo k tenes k mirar dentro tuyo, con sinceridad. Y para mi, el hombre es tan complicado e inseguro como la mujer. Espero te sirva esto, pero si keres hacer el cable a tierra, vas a encontrar gente copada en este sitio. Creo k pudo incluirme en ellos, y x lo ke sea, vuelvo al thread x si hay mas incógnitas. Para no desvirtuar, esta el recurso del MP. A mi tb me sirve mirar adentro mio. Beso. HIPERMAN
    Me gusta este mensaje
  • Mate Amargo escribió el 02/12/2007 a las 02:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

Originalmente publicado por CecilB Ver mensaje
    Me equivoqué en el tema =P Sería más bien: CUANDO AMAS A ALGUIEN TENES QUE ESTAR 100% SEGURO SI O SI?
    Hola...quería plantearles una duda q me surgió a partir de atestiguar y protagonizar una misma situación.
    Resulta q uno siempre tiene la idea q le inculcan desde siempre de q cuando uno está enamorada lo sabe, lo siente y no hay vuelta atrás, está segurísimo. Pero sin embargo sé por experiencia propia y por la de mis amigas q a veces eso no es tan así. Es decir...a veces una se profesa amor eterno con su novio y de repente se sorprende en el silencio de su casa preguntándose si realmente lo ama. O desp de un tiempo de pareja, más precisamente cuando ya transcurrió la aborigen de pasión de los primeros meses o primer año, la duda resuena con más eco. Por ejemplo, amigas mías en momentos fuertes de incertidubre se han preguntado si alguna vez, en todo el tiempo q llevaban con sus novios, los habían amado verdaderamente. No obstante, han seguido con ellos...no les cortaron al primer centello de duda. Y claro, luego se dan cuenta q si los aman y amaron.
    Pero entonces yo concluyo esto: quizás aquel amor intenso q uno siente en esos momentos que realmente afirma y confirma q ama a su novio son sólo instantes o momentos, como así hay otros momentos en q ese sentimiento mengua un poco (sin dejar de reconocer q se lo quiere mucho), entonces en comparación al otro q es ampliamente embargante resulta insuficiente y es cuando más surge la incertidumbre. Pero bueno...ahi entra la dificil diferenciación entre un "te quiero mucho" y un "te amo".
    Ustedes q opinan? Nunca les pasó de estar enamorados y, sin embargo, tener esos momentos de duda? Realmente hay q creer ese concepto ideal de q el amor se sabe por seguro, q no admite lugar a dudas? O será q sólo nos pasa a las mujeres q tenemos fama de ser más complicadas e inseguras? Qué opinan, chicos?

Estimada Cecil:
    En mi opinión, uno siempre tiene dudas, momentos de dudas, situaciones difíciles donde duda o situaciones no difíciles donde igualmente se le plantean cuestionamientos.
    El amor es siempre entre seres humanos, por lo tanto no hay un “amor perfecto, 100% seguro, eterno”, hay un amor entre dos personas, que será tan bueno y tan durable como la unión de esas dos personas pueda hacerlo.
    Es mi modesta opinión y experiencia (muy limitada, claro).
    Te mando un beso.

Mate Amargo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/12/2007 a las 07:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

Gracias por sus opiniones, la verdad es q en cierta forma me alivia saber q estamos de acuerdo, q no sólo les pasa a mis amigas y a mi Y sí, supongo q lo q importa es vivir el amor, estar con la persona q uno quiere, tanto en los momentos muy intensos como en los no tanto.
    Y saben qué? Creo q este es un caso más en q la sociedad nos inculca ciertos mitos q al crecer nos crean muchas incertezas...así como los mitos sobre el sexo. Pero bueno, para eso esta la vida, para experimentarla. Sin embargo, pienso q nos vendría muy bien terminar con esos mitos inútiles.
    Besos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/12/2007 a las 08:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

CecilB bueno desde mi experiencia en el Amor y a desde mi situación de pareja de 10 años (con 8 de matrimonio) te aseguro que el amor se siente, uno sabe que está allí y te domina durante el enamoramiento, y después va tomando otra forma para confundirse junto con el cúmulo de sentimientos que uno lleva dentro (sentimientos a la familia, a los amigos, al trabajo, al auto, etc.).
    Lo que pasa es que la vida tiene momentos donde estamos mas liberados y podemos disfrutar o replantearnos que nos pasa que no disfrutamos en pareja... y tiene otros donde los problemas o urgencias nos mantienen tan ocupados que solo podemos ilusionarnos con que estamos viviendo.
    Las parejas adicionalmente están formadas por dos personas, que van progresando o retrocediendo intelectualmente, laboralmente, familiarmente, pero casi siempre son procesos que involucran a UNO SOLO, entonces hay momentos en que te encontrás al lado de un ser que desconocés y te preguntás ¿cuando comenzó todo esto? o sos vos misma la que cambiaste y lo que antes te molestaba un poquito se te hace insoportable, y lo que te encantaba de tu pareja no te gusta más, etc. Y de estas crisis, se sale conversando, buscando puntos de acuerdo, poniendo voluntad y reencontrando en nuestro interior ese sentimiento que la vida, la rutina, los dolores, las peleas durmieron muchas veces para que no nos lastime, otras veces simplemente fue tapado por el problema de cada día. Y si sentimos que ese amor está presente y que esa persona nos puede hacer feliz y nosotros a ella, entonces le damos para adelante y ponemos fuerzas una vez mas por estar juntos y estar bien.
    Pero puede ser que ese amor, haya desaparecido, se haya transformado en cariño, en comodidad, en costumbre, y que uno ya no tenga más ganas de esforzarse, superarse, seguir adelante y no visualiza un futuro con esa persona que antes te hizo sentir tantas mariposas. Hay dolores o situaciones que logran vencer al amor y lo hieren de muerte.
    Lo que te puedo decir es que si te tomás un tiempo para encontrar al amor dentro tuyo, buscás las cosas buenas del otro, recordás el pasado, charlas buscando mejoras, mirás objetivamente y pese a todo no sentís amor (un amor distinto al anterior, pero sí ese sentimiento que te une al otro y lo convierte en querible, lindo, en una persona valiosa para vos y con quien te gustaría seguir estando), entonces el amor no está.
    Para terminar te voy a dejar en el Spoiler algo que escribí sobre la realidad del amor y la realidad de sentirse amado, espero que te guste.

Spoiler

Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • Marcosnm escribió el 02/12/2007 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

Yo hace 1.8 años q estoy con mi novia, y nunca tuve una duda, osea para mi es asi, si la amas la amas si tenes duda es porque no la amas. es muy 1 o 0 pero bueno... asi lo pienso yo
    Me gusta este mensaje
  • FUTURO escribió el 02/12/2007 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

CReo que en un momoento mezclaste estar enamorado a cuando uno ama, la tapa de enamoramiento es hermosa porque todo es color de rosa pr así decirlo, no hay casi si ni no, etc. Los defectos del otro casi no molestan etc, etc.
    Cuando uno ama, se siente, puede que solo cuando lo piensa se crea la duda, porque el amor no se piensa solo se siente y al sentirlo solo podemos disfrutarlo. Ahora cuando uno piensa es porque varios factores pueden influir en eso, peleas, desganes, etc, pero si hay amor verdadero uno se da cuenta que se siente si no, estas en problemas.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • naugul escribió el 02/12/2007 a las 20:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

buenas, miren,yo voy a contar una experiencia que estoy viviendo, que tiene todo que ver con esto creo yo, y que no termino de entender del todo...
    Empecemos, ayer cortamos con mi novia, despues de 32 mesar exactos, porq lo hicimos, hay un poco de todo, pero yo creo que esta es la base... voy a intenar explicame bien... desde hacia un mes minimo que veniamos mal por boludeces, que me ofendia yo por algo que hacia o ella por yo ofenderme por las cosas que hacia o no hacia... osea, yo me ofendia y se cagaba todo, ahora, tampoco es ofendia completamente,sino que mas bien me entristecia, y ella se ofendia... creo que asi esta mejor dicho, bue, porq pasaba eso, porq justamente me pasaba lo que dijo Sil123, no sentia que ella me amase, me lo decia, me lo confirmaba, pero yo no lo sentia... no lo sentia en sus acciones, en su forma de demostrarme cariño como lo hacia hasta entonces, a decir verdad, practicamente ni me abrazaba si yo no se lo pedia, pero no daba el brazo a torcer y seguia terca en que si me queria... fianalmente, consiguio darse cuenta que algo le pasaba y estaba confundida, segun ella, como que se sentia presionada por mi o atada a mi, sentia como que si estaba con amigos o divirtiendose con alguien mas que no sea yo, me estaba engañando... o, mejor dicho, sentia que deberia sentirse mal por ello... finalmente, dijo que, en algo asi como un resumen, sentia que me necesitaba, pero que tambien necesitaba estar sin mi (si alguna mujer entiende de que esta hablando me lo explicaria jeje! yo maso menos lo entiendo, pero no se si bien) y tambien dijo que creia que la pasaba mejor estando con los amigos que conmigo... para este entonces ni ella sabia que pasaba por su cabeza y yo no me sentia capaz de hacer como que estaba todo bien cuando realmente sentia dentro de mi que ella no me queria... hoy se fue de viaje con el colegio hasta el 23 de diciembre, y quedamos en que cuando volviese ivamos a encontrarnos un dia y hablar bien de todo y analizar las respectivas experiencias...yo no estoy mal, prefiero esto a los altibajos que estabamos teniendo, pero estuvimos juntos mucho tiempo y no es algo que deje de afectar de un dia para el otro...
    Otra cosa que me gustaria que me ayudaran a entender... ella dijo que necesitaba estar sin mi, ver como es su vida sin mi, no obstante, (se fue a las 9 am) durante la tarde inicio dos conversaciones, por sms... alguien me ayuda a entender que pasa por su cabeza?
    Muchas Gracias por sus opiniones!

Originalmente publicado por Sil123 Ver mensaje
    CecilB bueno desde mi experiencia en el Amor y a desde mi situación de pareja de 10 años (con 8 de matrimonio) te aseguro que el amor se siente, uno sabe que está allí y te domina durante el enamoramiento, y después va tomando otra forma para confundirse junto con el cúmulo de sentimientos que uno lleva dentro (sentimientos a la familia, a los amigos, al trabajo, al auto, etc.).
    Lo que pasa es que la vida tiene momentos donde estamos mas liberados y podemos disfrutar o replantearnos que nos pasa que no disfrutamos en pareja... y tiene otros donde los problemas o urgencias nos mantienen tan ocupados que solo podemos ilusionarnos con que estamos viviendo.
    Las parejas adicionalmente están formadas por dos personas, que van progresando o retrocediendo intelectualmente, laboralmente, familiarmente, pero casi siempre son procesos que involucran a UNO SOLO, entonces hay momentos en que te encontrás al lado de un ser que desconocés y te preguntás ¿cuando comenzó todo esto? o sos vos misma la que cambiaste y lo que antes te molestaba un poquito se te hace insoportable, y lo que te encantaba de tu pareja no te gusta más, etc. Y de estas crisis, se sale conversando, buscando puntos de acuerdo, poniendo voluntad y reencontrando en nuestro interior ese sentimiento que la vida, la rutina, los dolores, las peleas durmieron muchas veces para que no nos lastime, otras veces simplemente fue tapado por el problema de cada día. Y si sentimos que ese amor está presente y que esa persona nos puede hacer feliz y nosotros a ella, entonces le damos para adelante y ponemos fuerzas una vez mas por estar juntos y estar bien.
    Pero puede ser que ese amor, haya desaparecido, se haya transformado en cariño, en comodidad, en costumbre, y que uno ya no tenga más ganas de esforzarse, superarse, seguir adelante y no visualiza un futuro con esa persona que antes te hizo sentir tantas mariposas. Hay dolores o situaciones que logran vencer al amor y lo hieren de muerte.
    Lo que te puedo decir es que si te tomás un tiempo para encontrar al amor dentro tuyo, buscás las cosas buenas del otro, recordás el pasado, charlas buscando mejoras, mirás objetivamente y pese a todo no sentís amor (un amor distinto al anterior, pero sí ese sentimiento que te une al otro y lo convierte en querible, lindo, en una persona valiosa para vos y con quien te gustaría seguir estando), entonces el amor no está.
    Para terminar te voy a dejar en el Spoiler algo que escribí sobre la realidad del amor y la realidad de sentirse amado, espero que te guste.

Spoiler

Besos
    Sil
    Ya que estoy aclaro que mi vision sobre el tema,por extraño que parezca, es precticamente igual a la citada por Sil123...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/12/2007 a las 09:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

Gracias a todos por responder.
    Sil, me encantó lo q escribiste y sí, debe ser muy díficil saber qué sentis cuando el amor de por sí se siente en distintas intensidades, ya q va cambiando de forma. No obstante, tiene q estar ahi y como vos decis, uno introspectivamente debe poder sentirlo si es q existe.
    Futuro, no es q yo me plantee la duda porq existe un problema, simplemente me la planteo xq quiero q mi corazón y cerebro se pongan de acuerdo y, lejos del cariño de mi novio, poder confirmar ese amor q siento cuando estoy con él. Sin embargo, creo q Sil lo describió perfectamente...ese sentimiento a veces se siente en distintas intensidades y eso puede q cause incertidumbre. Por eso creo q no es todo blanco o negro, "o sentis el amor o no existe" es relativo cuando ese sentimiento mengúa por momentos y por otros se eleva al tope.
    Y Naugul, no podría decirte bien qué es lo q pasa por la cabeza de tu novia, obviamente ella misma no sabe lo q quiere. Yo sé q algunos dicen q los "tiempos" q una pareja se da para replantearse su relación son en realidad una ruptura inminente, pero yo no lo creo así...tu novia está pasando por una etapa importante. Se debe estar egresando por lo q leí, y eso incluye muchísimos cambios q la están redefiniendo como persona, así q dale un tiempo para q ordene sus ideas. Si realmente te extraña y te quiere va a volver a vos con un amor renovado, sino pues tendrás q superarlo y separarse. Pero cualquiera sea el caso creo q será mejor q ambos puedan decidir libremente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/12/2007 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cuando amas a alguien tenes que estar 100% si o si?

Me pasó de necesitar hacer mucho silencio para "escuchar" al amor que estaba escondido por los problemas de mi pareja... y me pasó también de creer que ya no me amaba más él y de repente darme cuenta que no era así...
    Creo que no se puede sacar conclusiones apuradas, terminantes en estas cosas, menos que menos pensar por el otro (uf lo que me cuesta esto!).
    Creo que uno debe sentarse y hablar todo lo que haga falta para poder estar seguro que siente el otro, y tomar distancias, hacer silencios, frenar un poco la vida, para estar convencido de lo que siente uno cuando existen dudas.
    Hay blancos, hay negros y hay grises... las relaciones y los sentimientos son complejos, no existe una sola forma de verlos ni de sentirlos, y uno mismo muchas veces tiene miles de problemas que influyen en nuestra propia creencia de nuestros sentimientos.
    Naugul porque no abrís un tema con tu caso y todos opinamos? Asi no desvirtuamos acá.
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 1579 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB