Amor y pareja /

[AYUDA] mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

Participa en el tema [AYUDA] mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue en el foro Amor y pareja.
Hola Tengo 21 años ya hace 1 año y 8 meses conoci a mi actual ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 14/12/2007 a las 07:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue
    Hola

Tengo 21 años ya hace 1 año y 8 meses conoci a mi actual pareja, sinceramente por problemas que tuve en mi pasado (ex-novia con problemas, desconfianza, etc) me fue un poco dificil pasar el tiempo con ella.
    Mi novia es una persona que esta tranquila vive la vida, trabaja mucho y tiene muchas ambiciones (ascender, estudiar, etc). Lamentablemente en mis ultimos tiempos no he sido una persona parecida a ella en nada y encima no hice absolutamente nada para que este a gusto. A que me refiero con esto....fui muy celoso, no estuve cuando me necesitaba, no la apoye demasiado, me aisle de cierta manera, le reclame cosas en vano, tanto que en un momento ella empezo como a sentir que yo le tenia cierta desconfianza.
    Yo intente hacer las cosas de una mejor manera y le prometia de que todo iba a estar bien, pero siempre fue poco lo que hice, nunca era suficiente para estar a tranquilos.
    Con el pasar del tiempo hace 6 meses decidimos comprometernos, en realidad no ayudo para nada, porque yo no cambie y segui siendo una persona totalmente inmadura y la hice llorar mucho por varias cosas de las que ya mencione (aclaro que en ningun momento tuvimos problemas de infidelidad, etc).
    Los ultimos meses ella se ha distanciado un poco y creo que totalmente tiene razon, el tema tambien es que en el trabajo de ella le ofrecieron para hacer temporada en otro lugar que queda a unas horas de donde vivo, ahi le dan hospedaje desde Noviembre a Febrero, y bueno, el tema es que nos veriamos muy poco. entre los 2 decidimos que lo mejor era en cierto modo empezar de nuevo en hacer las cosas mejor y por mi parte pense en darle para adelante con el tema de que haga la temporada.
    Obviamente al estar en un empleo (comida rapida) como el de ella que los horarios son rotativos, cambiantes, y por supuesto conlleva mucho stress no es facil. Y mas que uno como pareja reclama a veces estar mas tiempo juntos. Ella me vio en varias situaciones malas como buenas....estuve unos meses enfermo de muchos nervios, estuve sin poder trabajar, trabaje por poco dinero y estaba descorme, etc.
    Hace unas semanas hablamos y me comento que se iba a tener que quedar unos quince dias mas de lo pronosticado en su trabajo (hoy en dia nos vemos cada 15, 20 dias), realmente me enoje mucho porque justamente en esa fecha se viene su cumpleaños y ademas yo tenia planes de que nos fueramos de vacaciones. Y bueno discutimos, ella se enojo demasiado y nos cortamos el telefono.
    Hace mucho tiempo de que estuve viviendo una vida infeliz porque yo queria, Hoy en dia en mi trabajo tengo un jefe que es buenisimo, es como un padre, le explique mis sentimientos y de la forma en que me sentia que me hablo tan friamente y me dijo las cosas que toda mi vida quize escuchar y ahi me di cuenta que es lo que quiero para mi vida.
    Llame a mi novia y le dije que esta vez haria todo para que nuestra relacion se arreglara y que pudieramos estar mejor de lo que habiamos estado. Ella me contesto que se sentia contenta por todo eso y que en unos dias nos ibamos a ver y charlar, realmente cuando la vi no creia que iba a decirme me cosas que nunca habia escuchado...de que las cosas ya hacian un tiempo de que se habian quebrado, de que no puede estar asi sin apoyo, de que porq tiene que estar conmigo y al mismo sentirse mal y llorar todo el tiempo, de que ve a sus amigas con sus parejas y que estan bien y porque ella no puede, que esta muy confundida, etc.
    Confio en ella pero le pregunte si esto lo hacia porque habia conocido a otra persona y no tenia fuerzas para decirme que ya no queria estar conmigo (tenia que preguntarla, no me gusta la gente que es cobarde y decide ser infiel), ella me contesto que no, que no lo ve necesario tener aventuras para tapar que quiere a una persona y que es infeliz. Yo le creo.
    Despues de que permitimos todo esto, era obvio que algun momento todo se iba a venir abajo, ella decidio volver a su trabajo pero me pidio que le diera un tiempo para aclarar sus ideas.
    Hace 20 dias se fue y nunca habiamos estado tanto tiempo hablando frios, enojados y obvio sintiendo poco amor por la otra persona (por mi parte siento de que es el amor de mi vida, y en parte por eso estoy haciendo este post). Estos 20 dias senti que todo se derrumbaba, cada vez que la llamaba y me hablaba friamente veia como era que en cuestion de dias nuestra relacion iba a terminar y estuve muy amargado. Le dije para ir a visitarla y no queria, me decia que no era necesario tener que ir a aparentar de que estabamos bien (ella convive con chicas/os en la casa que renta su empresa laboral).
    La semana pasada me dijo que esta semana iba a venir y ibamos a charlar, antes de ayer me dijo para que fuera a la casa y con todo mi corazon hable con ella y le pedi por ultima vez intentar las cosas (realmente hoy en dia no la quiero perder y todo lo que hago, lo hago con sentimiento y quiero que note los cambios), ella me dijo que si, que quiere que estemos bien y quiere intentarlo de nuevo.
    Que ella me quiere mucho, que no puede estar sin mi, pero que tambien estuvimos mal y hoy en dia que esta lejos mio, ve todas esas cosas y que estando lejos de mi, de a poco puede ver todo lo que quiere para ella.
    Me aclaro tambien de que ella hoy en dia no esta 100% segura de nosotros, que todavia siente que algunas cosas estan quebradas, que vamos a hacer el intento, pero que me es sincera y que hoy en dia por mas fuerza que haga, todavia no se siente llena.
    Que si hoy en dia no puedo aceptar esas cosas y decido separarme de ella porque no puedo darle un tiempo para ir intentando recuperar todo, que me comprende y lo acepta.
    Hoy en dia todos somos conscientes de que hay varios hombres y mujeres en el mundo, que cada uno puede terminar una relacion y empezar otra en un abrir y cerrar de ojos, pero creo que cuando uno se enamora tiene que querer a la persona por lo que es, dar el 100% de uno y por supuesto, luchar y seducirla todos los dias.
    Concluyendo capaz que mi relacion en cuestion de dias se termina y no puedo realmente mostrarle que hoy tengo muchas ansias de ser todo lo que ella quiere y sobretodo apoyarla, no solo decirle TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO.
    Todos tenemos problemas de amor en algun momento y bueno, uno va creciendo y va ganando experiencia. Hoy soy sincero y a pesar de que le pido que si me quiere que me deje construir y no pensar mas en el pasado, Lo que mas me duele es que podria haber sido todo esto hace bastante tiempo atras y me hubiese ahorrado este sentimiento.
    Mi esperanza seria no perder a mi novia y probar de la gente por amor a uno mismo y por amor a los demas puede cambiar.
    Gracias a los que leen este post, necesito compartir mi problema con el mundo, opinen a su criterio.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/587802-ayuda-relacion-perderse-siempre-o-que.html
    | Más
  • Hernan_87 escribió el 14/12/2007 a las 07:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

yo veo en los foros que siempre q hay un problema de pareja, al explicarlo a la comunidad, todos expresan muy fuertemente sus sentimientos.. si solo tu parece leyera esto que escribiste seguro caeira en tus brasos.Saludos y Suerte
    Me gusta este mensaje
  • MKMK escribió el 14/12/2007 a las 07:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

Quizas ante todo te diria que te calmaras, que respires y trates de mantenerte tranquilo. Te entiendo y se lo que se siente no querer perder a la persona que amas. Si te equivocaste alguna vez estas tratando de solucionar las cosas y eso es bueno. Entendela a tu novia, tambien tiene sus miedos. Sera cuestion de demostrale con palabras, con echos, con paciencia y constancia que uno puede volver a intentarlo y las cosas pueden ser distintas. Si vos sentis que esta vez si podes lograrlo y darle lo que ella se merece entonces adelante y a lucharla!!! Dale tiempo pero mientras hacele saber de mil maneras que estas, queres estar y vas a estar siempre. Acompañala, respetala, hablale, dale mucho cariño.
    Aun veo que tenes una oportunidad pero esta vez aprovechala en serio porque quizas sea la última.
    Mucha suerte y contanos!!!!!!!!!
    Saludos!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/12/2007 a las 07:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

Hola, antes que nada me parece que tenés que dejar de tener compasión de vos mismo, tenés que sentarte, pensar que querés hacer, cómo lo querés hacer y hacerlo.
    Entiendo todo lo que decís, que tenés miedo de perderla, que la amás, y que ella se cansó de intentar y quizás esta sea realmente tu última oportunidad!
    Entonces te diría que intentes evaluar seriamente donde fallaste anteriormente y que planees la estrategia para no equivocarte de nuevo.
    Yo comenzaría por respetar sus tiempos, sus decisiones y sus espacios. Vos debés enamorarla en los tiempos que tengan para verse, no caigas en absorberla más que antes, porque no se sentirá bien.
    Tratá de no discutir más. Sólo pasar buenos momentos, se ven poco, entonces que cuando se vean, estén bien.
    En el tiempo que no se vean, podés mandarle algún mensaje de mail que la extrañás, que la querés, pero no que parezca que le echas en cara que está lejos, porque está laburando.
    Tratá de que ella comience a ver cambios en vos, aunque sean chicos.
    Un regalo, una atención, una palabra dulce, mucha comprensión!
    Nada de celos, nada de posesión, nada de discusiones sin sentido.
    Contanos como siguen las cosas y si podés que pensás hacer para que esta vez sí funcione.
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • Agushbb escribió el 14/12/2007 a las 07:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

Yo no quiero hacer un tipico comentario que por lo general disgusta al q lo recibe, pero tenes 21 años, te queda toda una vida por delante y mucha gente que conocer donde sin tantas complicaciones te vas a sentir a gusto y el otro tambien. La famosa "horma de tu zapato"
    Entiendo tu situacion, cuando uno siente que esa es la persona y que sino nadie y todo eso, pero es simple y a la vez complejo, digamos si tiene que ser va a ser y si ahora necesitan separarse para reencontrarse en 1 año o 2. Pero obvio no esta bueno tener que pasar por eso.
    Creo que 1 año y 8 meses es muy poco tiempo pa ya tener tanto problema, y que supongo que vienend e mucho antes. cuando uno esta hace un año con alguien esta en el mejor momento y sino es: o porque no e sla persona indicada o porque no e sel momento indicado. Quiza ahora cada uno quiere cosas distintas y a veces el amor no alcanza pa unificar eso... a veces uno se siente mucho mas como y feliz con alguien que quiere las mismas cosas de la vida q uno, que alguien q ama terriblemente; un buen ejemplo de eso son los amigo pero tambien pasa con relaciones donde por ahi no hay amor pero si una buena compañia.
    te digo todo esto intentando mostrarte otro lado de la botella que quiza no viste, de alguna manera yo me encuentro en una situacion similar a la tuya: una relacion de 1año y medio donde hace 1 año es un problema tras otro; pero que pasa? cuando uno esta bien con el otro "esta TAN bien" que no acepta ver que son mas los malos momentos y entonces "pero como no podemos estar juntos" o "como no poemos estar bien" a veces no hay respuesta para todo, o mejor no detenerse a buscarla... buscarla si, pero siguiendo para adelante. En fin, en mi caso me dije: tengo 26 años, tengo tiempo de sobra para encontrar otra persona que me de lo que yo se que no puedo resignar y si el es la persona ya se volvera a dar. Mientras tanto trabajo para modificar lo que considero que tengo que modificar PERO LO HAGO POR MI porque creo que seria bueno no tener tales o cuales actitudes con nadie, no lo hago por una persona en particular, esos cambios no sirve, sirve cambiar por uno y porque uno realmente ve la falla y no la quiere en su personalidad. Es bueno ver los errores pero tampoco te heches toda la culpa de lo que pasa, supongo que ella tendra sus cosas y sus errores, lo de que en las relaciones es 50 y 50 es pura verdad, porq uno hace y el otro permite... y a veces uno tan enamorado y cegado tiende a culparse de todo, ya sea xq el otro se lo quiere hacer creer o porque creemos q hechandonos toda la culpa el problema esta resulto.
    en conclusion, lo que yo te aconsejaria por el momento es que te distanciens de toda la situacion para poder ver las cosas un poco mas claras. quizas les serviria un tiempo si no quieren terminar la relacion definitivamente, pero tiene que ser un tiempo sano, es decir, tenes que ser lo mas sincero con vos posible hace tu vida, busca como te gustaria vivir si no tuvieras novia, hace cosas por vos, y fijate si relamente no crees q con el tiempo podrias estar bien.
    Ademas, estas en una buena edad, bah, yo me acuerdo q de los 21 a los 24 maso, fueron mis mejores años!!! y menos mal que estuve soltera!!!! (bueno, un poco de NO seriedad)
    Animo amigo. espero que se entienda masomenos lo que te quice transmitir (porque no ubique muy bien los puntos y comas) y que nada sea mal interpretado o te ofenda.
    Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/12/2007 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

Originalmente publicado por Agushbb Ver mensaje
    Mientras tanto trabajo para modificar lo que considero que tengo que modificar PERO LO HAGO POR MI porque creo que seria bueno no tener tales o cuales actitudes con nadie, no lo hago por una persona en particular, esos cambios no sirve, sirve cambiar por uno y porque uno realmente ve la falla y no la quiere en su personalidad.
    Creo que es un buen gesto y habla muy bien de una pareja y de una persona, el modificar actitudes que al otro le molestan y uno SI VE como negativas. Es decir, si amamos a alguien y le molesta algo nuestro y ese algo realmente nosotros lo vemos como algo malo, entonces está bien que nos esforcemos en cambiarlo, porque es una parte importante de la pareja el cuidarla y tratar que el otro esté bien con nosotros.
    Obvio que hay actitudes y actitudes pero acá él asegura que ella tiene razón en sus reclamos, entonces debería intentar cambiarlas al menos en parte. Y si lo hace por una pareja que le interesa, me parece muy bien!
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • FUTURO escribió el 14/12/2007 a las 08:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

BUeno despues de leer, te diria que bajes los niveles que tenes en todo sentido, y que puede que si sea el amor de tu vida como no, aún tenes mucho por delante. Yo siempre dig, todo pasa por algo siempre y esto tambien. A lo mejor tenes que pasar por esto para concoer al amor de tu vida y no cometer los mismos errores que cometiste con esta chica.
    Date tiempo, conocete a vos mismo y si tiene que ser, así será.
    saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/12/2007 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

Bueno, la verdad que los posteos que he visto son muy buenos. Es mas que obvio que cada uno tiene su punto de vista y la mayoria ya han tenido experiencias parecidas o totalmente opuestas.
    En mi caso personal nunca habia tenido situaciones como esta, es por eso que lo hablo con varias personas para en realidad poder ver los problemas que tiene la gente dia a dia.
    Una cosa que no comparto es el tema de poner siempre delante de todo la dicha frase SOS JOVEN TENES UNA VIDA POR DELANTE. Ya lo se, pero cada uno debido a las cosas que fue viviendo decide si necesita o no una persona al lado, una compañera, amigos, etc.
    Me parece que los tiempos han cambiado y no necesariamente hay que tener 30 años para que el problema con una pareja sea importante, una cosa es tener 15 años y tener una novia para ir a un boliche y salir de la mano por la calle, y otra muy diferente es estar con una persona con la que sabes que con mucho esfuerzo el dia de mañana se puede construir un hogar y llegar a tener una familia (obviamente haciendo las cosas correctamente, sin apuros, sin ataduras,etc).
    Cada persona tiene derecho a opinar positivamente o negativamente, el solo hecho de que uno haga un post es porque necesita ayuda y por un motivo u otro a veces anonimamente a algunas personas le he es una herramienta muy util, porque los problemas personales o intimos no son temas para hablar con cualquier persona.
    Vuelvo a mencionar, ya se que talvez no sea tan complicado olvidarme de mi pareja, salir, conocer nueva gente, conocer a otra persona que sea mas compatible conmigo, etc.
    Pero cada persona en determinado periodo de su vida en algun momento debe de pensar, ya no me interesa mas si mañana voy a conocer a alguien o no, hoy quiero a mi pareja y quiero hacer hasta lo imposible para llevar adelante lo que tengo. Las personas que pueden envolverse con varias citas a la vez, que no sienten ataduras, que piensan que quieren pasar toda su vida solos, que son ganadores, deben de ser muy felices. Pero calculo que en un momento le va a caer la ficha y van pensar o van querer despertarse siempre con la misma persona y que en la mañana le den un beso, que le digan que tenga un buen dia, que cuando tengan problemas que lo ayuden a que no duela tanto, en fin, una cantidad ilimitada de situaciones que pueden pasar en la vida de uno.
    Posiblemente muchos no esten de acuerdo con lo que digo y talvez dentro de un par de años me acordare de esta situacion y me reire por pensar que talvez en este momento no fui capaz de ver las cosas de la manera que alguien con mucha experiencia lo pueda ver.
    Hoy tengo 21 años y me falta mucho camino por recorrer, se que en varias ocasiones debido a mis actitudes fui por un mal sendero y hice de mi vida momentos muy infelices.
    Pero hoy se que quiero crecer, encontrar realmente mi camino y si puedo pasarlo con una persona que lo entienda y valore mis logros sere totalmente un ser feliz.
    Mi mentalidad es asi porque tuve amigos, parejas, que realmente me decepcionaron...despues de tristeza, amargura y otras cosas mas, entiendo que son cosas que nos deben pasar para ser mejores hombres y mujeres y aqui viene otra tipica frase APRENDER PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES.
    De todo esto que pasa y pasare, los voy a tener al tanto y espero obtener los resultados que me gustaria tener.
    Me parece muy buena esta comunidad (psicofxp) y me imagino que debe de haber muchos amigos, voy a intentar integrarme.
    Saludos a todos y gracias por tomarse el tiempo de leer y responder.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/12/2007 a las 14:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

Tomá todo lo que te hemos dicho, no todos te tratamos como una persona que aún no sabe que quiere de su vida, ni desvalorizamos los primeros amores.
    Cada relación en nuestra vida es importante.
    Ojalá puedas organizar tu mente, establecer caminos y llevar tu noviazgo por un sendero más tranquilo y más feliz.
    Acá estamos...
    Besos
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • glenmore_bs escribió el 14/12/2007 a las 17:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: mi relacion esta por perderse para siempre o ser lo que nunca fue

...."Concluyendo capaz que mi relacion en cuestion de dias se termina y no puedo realmente mostrarle que hoy tengo muchas ansias de ser todo lo que ella quiere y sobretodo apoyarla, no solo decirle TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO.
    Todos tenemos problemas de amor en algun momento y bueno, uno va creciendo y va ganando experiencia. Hoy soy sincero y a pesar de que le pido que si me quiere que me deje construir y no pensar mas en el pasado, Lo que mas me duele es que podria haber sido todo esto hace bastante tiempo atras y me hubiese ahorrado este sentimiento"..

ufffff.... amigo.... bueno...veamos....
    He copiado ese párrafo ya que creo interesante que trabajes sobre una cuestión en la que me da la impresión de que tienes una visión distorcionada y con ello sólamente lograrás autodestruirte.
    ..."hoy tengo muchas ansias de ser todo lo que ella quiere"...
    A ver... ¿realmente comprendes el significado de esa frase?, pues eso mismo es lo que te hará perderla.
    En tu relato te has pasado justificando esa chica y pareciera que te has olvidado de tí. Por lo que decís infiero que ella es muy emprendedora, que se traza metas e intenta cumplirlas sobreponiéndolas por encima de todo (incluso quizá por encima de tus requerimientos).
    Ahora bien. El hecho de estar tan pendiente de sus actividades te da poco valor como hombre y al mismo tiempo hace que dejes de ser interesante para ella. A men de ello creo que deberías enfocarte un poco mas en vos y buscar emprendimientos, ocupaciones útiles, deportes, etc, para no encerrarte en un estado mental desfavorable que sólamente te haga sentir culpable y al mismo tiempo te haga verla a ella como la única y mejor mujer que exista.

Es cierto que la cuestión parece clara desde afuera, y tal vez no lo sea tanto desde tu lugar, pero me gustaría que te recuestes un rato sobre tu cama, te relajes, mires el techo y pienses lo siguiente: ..."ok... yo deseo darle mucho amor y comprención a ella, pero ella qué tiene para ofrecerme a mi ??.
    Pienso que estás más enfocado en los errores que ella te ha anclado y de los cuales te ha hecho creer que eres culpable, mas que en las virtudes que tiene para ofrecerte. Y si tiene algunas virtudes, estoy seguro que son pocas, de lo contrario tu inconsciente hubiera dejado deslizar alguna que otra palabra en tu relatado que denotaría lo contrario. Creeme que es cierto.

No te has dado cuenta que el "CENTRO" desea ser ella ?, No olvides que una relación se construye de a dos. Es cierto que en algunos casos hay que ceder un tanto, pero nunca ceder a expensas del sufrimiento de uno para satisfacción del otro.
    Si eso ocurre es que no existe compatibilidad en esencia y te recomiendo que no gastes energía en intentar cambiar las cosas.
    Sácate de tu "MENTE INCONSCIENTE" que has cometido errores y que si tuvieras la máquina del tiempo podrias volver al pasado, subsanarlos y de esa forma cambiar el desenlace de la relación.

Quizá teniendo la oportunidad de volver al pasado y cambiar algunas actitudes tuyas, hubieran surgido otra serie de problemas imprevistos que te llevarían a la misma situación que estás transitando. Es difícil, por no imposible cambiar el órden natural de las cosas so-pretexto de "si no hubiera hecho esto" "si hubiera hecho tal cosa", etc. pues lo que ha ocurrido ya es pasado. No pudes gastar tu preciado tiempo en pensamientos abstractos e inconducentes de esas características.

Quiero verte con mas fuerza, con mas emprendimientos, con desición. Si ella va a trabajar, vos le dirás que te parece fantástico, ya que tu también harás lo mismo. Si te dice que desea un tiempo, le dirás que compartes con ella que deben tomarse un tiempo. Pero no le rogarás más ok? rogándole solo conseguirás incrementar su desprecio hacia ti, y descalificarte como persona.

Vamos amigo !! no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.
    A continuación te enviaré dos lindas historias para que reflexiones, pero deberás concentrarte y comprender el significado oculto en ellas ok?
    Un fuerte abrazo y suerte !!

... Una vez, un grupo de mujeres se habían reunido para celebrar la inminente boda de una amiga. Durante el curso de la velada la futura novia se dirigió a una vieja amiga que todavía seguía soltera y le preguntó: «¿Cómo es que nunca te has casado? ¿En alguna ocasión has encontrado al hombre adecuado?»
    — «¡Oh sí!», le contestó ella. «Ya encontré al hombre apropiado.»

— «Entonces, ¿qué sucedió? ¿Por qué no te casaste con él?», inquirió la prometida.

— «Las cosas sucedieron así», dijo la amiga. «Sabía exactamente a quién estaba buscando. Tenía que ser el hombre perfecto. Había confeccionado una lista con todas las cualidades que yo deseaba que tuviera un hombre, y empecé a viajar alrededor del mundo para encontrarlo. Tenía que estar en algún sitio. Y efectivamente estaba.»

— «Explícame entonces», preguntó la curiosa novia. «¿Qué sucedió?»

— «Bien, empecé buscando en Nueva York», explicó la amiga. «Allí encontré un hombre muy rico. Era generoso con el dinero, pero era retraído, introvertido y poco sociable. Esto hizo que lo sacara de la lista.»

«Entonces viajé a Los Ángeles, buscando en cada rincón entre Nueva York y la Costa Oeste. En Los Ángeles encontré un hombre que no sólo era rico, sino que también era divertido, de talante feliz y sociable. Gozaba de prosperidad económica y tenía todas las cualidades sociales que siempre había deseado en un hombre. Lamentablemente, no era demasiado guapo. Pensé durante mucho tiempo, "si me caso me tendré que despertar cada mañana junto a esa fea cara". No, tampoco era Don Perfecto.»

«En Sidney sentí que me estaba acercando mucho. Allí conocí a un hombre independiente. Era amigable y extrovertido, e increíblemente guapo. Era alto, rubio y musculoso. Era surfista, solía acudir al gimnasio regularmente, y tenía un cuerpo de modelo de portada. Pero como todos los hombres que había encontrado tenía una faceta inaceptable. Con éste era su arrogante actitud machista. Era un chauvinista.»

Así pues, viajé a Europa. En Londres encontré un hombre rico, sociable, guapo y liberado de prejuicios respecto a las mujeres. Estaba realmente muy cerca de mi objetivo.

Al principio pensé que finalmente lo había encontrado, pero faltaba la sensualidad y el romance que yo ansiaba. Está bien encontrar a un hombre que cocine y que lave los platos, pero a mí también me gusta que me regalen rosas rojas y cenar a la luz de la luna.»

«Viajé cruzando el Canal hasta llegar a París y allí lo encontré. Ya sabes lo que dicen de los franceses. Bien, lo tenía todo. Era rico, extrovertido, guapo, liberal y extremadamente sensual. Tenía la máxima puntuación en todos los aspectos contemplados en mi lista. No había duda. Era mi hombre perfecto.»

— «¿Entonces?», preguntó con curiosidad la novia, «¿por qué no te casaste con él?»

— «¡Oh!», respondió la amiga. «La razón fue simple. El estaba buscando la mujer perfecta"

2da Historia:

...Habia una vez, una isla donde habitaban todos los sentimientos: La ALEGRIA, la TRISTEZA y muchos mas, incluyendo el AMOR. Un dia se les avisó a los moradores de la isla, que ésta se iba a hundir: De inmediato todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, abordaron sus barcos y empezaron a zarpar.Todos menos el AMOR, que decidió quedarse un rato más en la isla que tanto amaba, antes de que se hundiera para siempre.
    Cuando la isla estaba a punto de hundirse por completo y el AMOR se empezaba a ahogar, comenzó a pedir ayuda. En eso pasó la RIQUEZA en su barco y el AMOR le dijo:

-RIQUEZA, ¡llévame contigo!,
    -No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco y no tengo espacio para ti, le contestó.

Despues le pidió ayuda a la VANIDAD, que estaba pasando en ese momento por delante:

-VANIDAD, por favor ¡ayudame!, le dijo
    -No te puedo ayudar, AMOR..., estás todo mojado y vas a arruinar mi barco, le contestó.

Entonces el AMOR le pidió ayuda a la TRISTEZA

-TRISTEZA. ¿me dejas ir contigo?
    -Ay, AMOR, estoy tan triste que prefiero ir solita.

También pasó la ALEGRIA, pero ella estaba tan alegre que ni siquiera escuchó al AMOR llamar.

Desesperado, el AMOR comenzó a llorar. Entonces fué cuando una voz le llamó:

-Ven AMOR, yo te llevo.

Era un viejito muy amable. El AMOR estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre. Al llegar a tierra firme el AMOR le preguntó a la SABIDURIA

-SABIDURIA, ¿quién era el viejito que me trajo hasta aqui?
    -Era el TIEMPO.
    -¿El TIEMPO? ¿y por qué sólo el tiempo me quiso traer?

La SABIDURIA respondió:
    -Porque sólo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un GRAN AMOR"
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 773 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB