-
De acuerdo, almalma.
En mi caso, la fidelidad (interpretada como se lo hace habitualmente, o sea no tener relaciones sexuales con otra persona), existe (no le soy infiel a mi actual pareja) pero no existió (he sido infiel a otra). Es sólo una contraposición entre el instinto sexual y la conveniencia. Me gusta una mina que no es mi pareja; entonces evalúo los quilombos que me traería cornearla y las dificultades para hacerlo contra las ganas que le tengo, y decido. No sé por qué, pero me parece que hay muchos que hacen lo mismo pero no lo admiten. -
No hay una regla que se cumpla 100%...
Hay de todo, no digo que no haya gente que logre ser fiel toda la vida...
Pero el impulso natural, es no serlo.
Por distintas causas en el hombre y en la mujer, pero con el mismo objetivo, ancestralmente, la infidelidad fue una tecnica para aumentar la probabilidad de tansmitir nuestros genes a generacions futuras, que esta muy metida en nuestro comportamiento genetico.
Algunos, lograran controlar este impulso ancestral... y aceptar las normas y pautas sociales de las culturas mayoritarias actuales, y seran 100% fieles... otros no lo lograran, y en grados distintos, los habra raramente infieles, ocasionalemnte infieles, habitualmente infieles y compulsivamente infieles...
Los que logran ser 100% fieles, son realmente una minoria...
Escuche en la Radio, que una encuesta en USA, a mujeres casadas, dio que el 78% de ellas le habia sido infiel a sus maridos.
Estas son las que se animaron a decirlo... 8 de cada 10... o sea, en la poblacion encuestada, los cuernos soin casi un "standard". -
Pues.... voy a decir algo que creo que va a crear polémica... Pero considero, que si es cierto que aunque la mayoría de las veces, una persona que es infiel, es porque ya no ama o se le acabo el amor, no creo que siempre sea así. Creo que puede haber otros motivos por el que una persona le sea infiel a su pareja amándola... Pero sigue siendo igual de doloroso, supongo...

16