#10 Re: ¿como hago para decirle ami pareja que kiero tener relaciones sexuales con ella?
Woohaaaaa! Paren las rotativas. 14 y 15?!?!
Ok... lo lamento pero esto va a ser un post medio largo.
Siempre fui un convencido de que hay edades para todo, y si bien creo que las edades hoy por hoy no son las mismas que hace 50 años, me parece que hay algunas cosas que están medio desubicadas. Por ejemplo el inicio de las actividades sexuales en los jóvenes (ojo, tengo solo 26 años, voy a cumplir 27)
Me parece que son los dos muy jóvenes para encarar algo tan serio como el sexo. Más allá de todo el aspecto híper romántico del asunto, tienen que entender que es algo que deben dejar para más adelante, no creo en eso de "virgen hasta el matrimonio" pero sí creo que el hecho de mantener relaciones sexuales (de cualquier tipo) incluye muchísimos más factores que el solo acto de por si.
Algunas cosas a tener en cuenta:
Las relaciones sexuales requieren de consentimiento mutuo. Y esto implica que las dos personas dispuestas a realizar un acto sexual deben tener el claro todo lo que se incluye cuando se tiene sexo. Está bien es una experiencia placentera. Nadie va a negar eso, pero también implica una cantidad de riesgos. Si uno se pone a leer lo que dice en el envoltorio de un preservativo dice "efectividad del 99%" Eso implica un 1% de veces que no son efectivos, y por ende el riesgo de un embarazo no deseado. Sin incluir problemas tales como dolores, desgarros, infecciones, y enfermedades de transmisión sexual.
Y eso es solo el componente físico del asunto. No me voy a meter en el aspecto religioso porque personalmente no soy una persona muy creyente (por lo menos no en las religiones) Pasemos entonces a un aspecto psicológico de los posibles efectos del acto sexual.
Implica una carga afectiva, que si bien, hoy por hoy en esta sociedad parece casi inexistente, en la mente de los individuos sigue existiendo. Además de que crea sentimientos bastante particulares, más allá del placer, se incluyen la responsabilidad, la compañía, el afecto, La cosmovisión (para aclararlo, la forma en la que se ve el mundo) y eso son solo los aspectos positivos.
Creo, y puede que me equivoque, que con las edades que mencionas ninguno de los dos está preparado madurativamente para mantener relaciones sexuales. Creo que el deseo sexual despertado de forma temprana por los impulsos de la sociedad te está haciendo hacer cosas para las cuales no estás listo todavía. Y si, me vas a decir que con 15 años no sos un bebe, que sabes lo que estás haciendo y que estas más que listo para encarar lo que sea que venga. En parte, tenés razón.
Pero en otro aspecto, estas bastante equivocado. Yo creo que incluso personas adultas no están preparadas para tomar en sus manos la responsabilidad de sus propias vidas. Cometen/Cometemos errores que muchas veces hacen que otros nos digan "pero esa cagada no te la podes mandar teniendo XX edad. Pareces un pendejo de XX". Pero sin embargo cuando uno es un poco más adulto, las cosas que parecían tan importantes dejan de parecerlo.
Me imagino que te encanta tu novia, que estas absolutamente enamorado de ella. Y me parece lo mejor del mundo. Ahora déjame hacerte una pregunta. Con todo ese amor que sentís, que te parece más importante. ¿Satisfacer el deseo tuyo de tener relaciones sexuales, o que ella este lo mejor posible? Yo creo que si estas tan enamorado como decís, tendrías que preferir lo segundo. Si preferís tener relaciones sexuales con ella, sabiendo que le podes hacer un daño enorme, no sigas leyendo, porque de acá en más te voy a explicar algunas de las cosas que pueden cambian a nivel psicológico y físico en el cuerpo de ella después de tener relaciones sexuales con vos.
Algunos cambios importantes que se van a producir, es la alteración del equilibro hormonal. Si bien seguramente ella ya es una señorita (léase ya tuvo su primer período menstrual) seguramente todavía está aprendiendo a convivir con ello. El hecho de que tenga relaciones sexuales va a acelerar el desarrollo de sus caracteres sexuales secundarios. El ensanchamiento de caderas, el desarrollo del busto, van a ser aspectos positivos, los cambios de humor, los dolores abdominales y la posibilidad de que inadvertidamente le causes infecciones urinarias o intra vaginales van a ser de lo menos divertido que se te pueda ocurrir.
Si queres, después también podes buscar algunos links en internet para fijarte algunos de los problemas más comunes de la sexualidad. Así te informas. Igual, además de todo lo que te dije hasta acá, que son cuestiones importantes, ahora me gustaría tratar una que esta exclusivamente relacionada con la edad.
Con 14 y 15 años respectivamente, me parece que se están saltando algunas cosas importantes, como por ejemplo ser amigos, conocerse, entenderse a ustedes mismos y a los demás. Perder el tiempo sin preocupaciones, sin presiones (mas allá del colegio y de las tareas que les den sus profesores) No creo que ninguno de los dos se mantenga por si mismo ¿verdad? Aprovechen lo que tienen, que es tiempo. No se apuren. No dejen que su relación, que su amor, se queme por apurar algo tan especial como las relaciones sexuales. Tiene que ser un momento único. Yo con mi pareja (y tenemos algunos añitos más que ustedes) Tardamos casi 4 meses desde que nos conocimos antes de hacer el amor. Y no por qué no tuviéramos ganas, te aseguro que es todo un ejercicio de autocontrol estar ahí. Pero sino por querernos bien, por cuidarnos el uno al otro y por estar seguros de que eso era lo que los dos queríamos y no para aparentar delante de nuestros amigos, o conocidos, ni porque alguna idea se nos hubiera metido desde la sociedad.
Espero que hayas leído hasta acá, y que te sirva de algo. No te lo tomes a mal, es solo un consejo de alguien a quien le gusta enseñar y ayudar a los demás.