Amor y pareja /

[AYUDA] Quiero contarles lo que me pasa

Participa en el tema [AYUDA] Quiero contarles lo que me pasa en el foro Amor y pareja.
Hola, bueno en realidad no se que es lo que busco posteando aca, no se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    -Lagar- escribió el 19/03/2008 a las 23:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Quiero contarles lo que me pasa
    Hola, bueno en realidad no se que es lo que busco posteando aca, no se si consejos opiniones, o apoyo.
    les paso a comentar.... hoy decidi dejar a mi novia luego de 2 años y 7 meses... ella tiene 19 y yo 20
    la verdad que ella para mi es alguien q no le puedo pedir nada mas... y yo para ella al menos tambien lo soy, y es raro esta decision que tomo pq es en un momento que la relacion estaba barbara, estaba todo muy bien, pero a pesar de esto... sentia esa necesidad de estar solo.... les comento que estoy atravesndo muchos cambios... me faltan 7 materias para recibirme de abogado, estoy en ese lapso que uno tiene que matar a sus padres ( no literalmente obvio)... y todos ya te empiezan a tratar como adultos y hay q hacer un cambio, osea en si estoy atravesando muchos cambios... tambien extraño el hecho de poder salir y hablar con otras pibas y llamarlas por telefono... yo se que poniendo todo en una mesa de negociacion es mas lo que pierdo que lo que gano... la psicologa me dijo que una opcion era cagarla a mi novia... pero eticamente no me parecia correcto y opte por esto y esto shockeado digamos... y ya la estoy extrañando pero pienso que es correcta mi decision que necesito un tiempo para madurar algunas cosas crecer y vivir cosas que tal vez no estuve viviendo en los dos ultimos años que corresponderian a mi edad... y bueno nada... estoy un poco triste por todo..., pero trato de ver todo como un cambio, son decisiones, la vida en si es eso, decisiones, y nunca sabemos si esta apuesta es buena o mala... pero bueno he aqui la vida... y ahora me encuentro distanciado de la persona que sin dudas mas quiero mas entiendo y mas aprecio.... por que hay algo en mi cabeza que me lo pide... no se que sera.... espero q este relacionado con la maduracion... lo unico que jure no hacer es llamarla o molestarla (vive y deja vivir) solo la voy a llamar si es que estoy completamente seguro de que quiero volver con ella... pero no estaria bien si pienso eso en un mes o asi supongo q debe pasar un tiempo mas.... hasta q termine yo de elaborar mi luto, y ella el que le corresponde... pq en si nuestra relacion hasta hace un rato fue hermosa y divina muy sincera y nada sofocante con muchas libertades... yo siento q la amo a ella.... pero a pesar de esto necesito estar solo... es raro pero bueno...

saludos a todos y gracias si pudieron leer esto es largo y denso supngo.

pd: no puedo sacarme de la cabeza la frase "el mejor cosmetico es la felicidad"
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/668271-ayuda-quiero-contarles-que-me-pasa.html
    | Más
  • Lilha escribió el 20/03/2008 a las 00:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Quiero contarles lo que me pasa

Lagar primero que nada, ¿qué teorías maneja tu psicóloga? No es la primera vez que escuchos esos consejos que traen mas problemas que soluciones. Con respecto a lo que comentas realmente parece que tu naturaleza te esta pidiendo madurar... y eso es buenisimo. También considero que el decidir alejarte de tu novia fue mas sabio que el consejo de tu terapista, así no la arrastras en los cambios de ritmo y caracter que podes experimentar en este proceso. Es bueno que experimentes esos cambios solo, que vivas hoy lo de hoy , porque mas tarde ya no es lo mismo y te encontras con que gente mas chica la tiene mas clara que vos en todo. Lo bueno de esto es que el querer madurar va a hacer que si realmente vas a volver con la que llamas tu novia , lo vas a hacer seguro de lo que sentis y queres, pero tene en cuenta que no es un saco en una percha, ella tambien va a vivir y a madurar. Y no te sientas mal si queres volver y te das cuenta que ella ya no es la misma, porque vos tampoco vas a ser el mismo. Estaria que los dos puedan cotejar sus experiencias , ver si sienten lo mismo. y ahi seguir juntos hacia adelante ,sin inseguridades. Saludos Marian!!!
    Me gusta este mensaje
  • andres_ald escribió el 20/03/2008 a las 00:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Quiero contarles lo que me pasa

Lei todo,no me parecio denso,pero me parecio raro,resumiendo,estas dejando a la persona qeu mas bien te hace,que mas necesitas,que tantas libertades te da;solo por querer salir y llamar a otras pibas por telefono?

Perdon pero estas un poco equivocado,si vos decis que necesitas un tiempo para estar solo,y que un mes no determina si vas o no a volver con ellla,sino que necesitas mas tiempo,no te creas que para los sentimientos hay tiempo o edad,vos podes sentir que a los dos dias la queres volver a ver,porque la extrañas o por lo que sea. Pensa bien lo que haces,por mas que la vida este llena de decisiones,hay decisiones que no tienen marcha atras,y leugo uno vive arrepentido por haberlas tomado.
    En este momento donde todos te tratan como adulto, y no sabes para donde escapar,por lo que pusiste,creo que el mejor lado hacia donde escapar,es donde este tu novia,mas ahora creo que la necesitas...

Pensa las cosas y no actues por calentura,si sentis tantas cosas por tu novia,segui con ella,no pienses en que se te paso la etapa de la joda por estar con ella, todo lo contrario,sali a joder,pero sali con ella,podes tambien salir con tus amigos,sin necesidad de cagar a tu novia,disocia los tiempos tuyos,con los de ella, asi cada uno puede hacer lo que le gusta,y tambien compartir los tiempos entre los dos...

Vuelvo a decirlo,pensa las cosas lagar,espero ver como te fue,un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • -Lagar- escribió el 20/03/2008 a las 00:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Quiero contarles lo que me pasa

bueno, gracias por sus opiniones.... lih@ creo que me entendistes bien..,y la verdad que es algo complicado

andres, mucho no me entendistes pero no te culpo, a mi me cuesta pensar q tiene coherencia lo que siento... no la dejo por calentura con otra... o sabiendo que me voy arrepentir, en este momento hasta hace un rato yo me llevaba de 10 con ella sin embargo sentia algo q no me pedia estar solo... y decidi el cambio, no me iva hacer bien seguir teniendo esta duda... tuve una duda algo q no pude resolver tome una decision que me parecia la mas atica y bueno, creo q no se va jusgar como mala o buena como decision en fin... sin dudas ella me ayudaba pero a pesar de eso siento q necesito estar solo... no es pq quiera irme de joda... es algo q siento q no puedo explicar... tengo 20 años desde los 17 q la conosco y no pase un dia sin pensar en ella pero que se yo te juro q me siento raro.... y bue tome esta desicion....

no se si voy a volver, y no se si ella va querer volver cuando yo quiera, no la puedo obligar y se lo que estyo arriesgando... pero tambien se que no hay una persona para cada uno... hay millones... todo depende del ojo con que se mire....no hay peor ciego que el que no quiere ver...

gracias a los dos por leer lo que escribi y me gusto leer ambas opiniones... igual les aclaro ya termino mi relacion ... con ella y tenes razon tendria que empezar a decir ex novia.... y no seguir diciendo novia... y si a mi tambien lo que me dijo mi psicologa me asusta aveces... pero no le hago caso, no me parece etico... saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/03/2008 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Quiero contarles lo que me pasa

Solo te voy a decir algo, pensa q podrías estar perdiendo el amor de tu vida por una insatisfacción q ni siquiera sabes definir! Quizas estés insatisfecho con algo q no sabes reconocer y no te das cuenta, para peor estás abandonando a la persona q supuestamente amas a causa de eso q no sabes interpretar, probablemente te estés equivocando. Me cuesta creer q la amas realmente si tu respuesta a mi planteo es: "si, prefiero dejar todo eso por esta insatisfacción interior". Ojo! Yo entiendo q necesites crecer...pero crecer no es salir con muchas chicas distintas, tener sexo con cualquiera y salir más seguido con tus amigos. Bah...al menos esa es mi visión. Si estás relegando esas salidas y encuentros ocasionales por el amor de tu vida no veo por qué debas sentirte insatisfecho, al contrario...deberías estar feliz de ser tan afortunado. Pero bueno...esto se relaciona con cuánto la queres o no a tu ex.
    En fin, espero q lo pienses bien ahora, porq tengo la sensación q en tu interior pensas q desp vas a volver con ella, pero podría ser demasiado tarde y ella podría quererse lo suficiente como para saber q no debería volver con quien la hizo sufrir tanto al dejarla, sin razón aparente.
    Me gusta este mensaje
  • Ladysugar escribió el 20/03/2008 a las 17:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Quiero contarles lo que me pasa

Lagar,

En mi opinión, tomaste la decisión adecuada.
    Creo que desde muy chicos están de novios y sientes de alguna manera, que tienes que vivir la edad que tienes, éstos 20 años de otra manera.
    La juventud está para vivirla, luego ya no es lo mismo. Las etapas que no viviste, las pierdes.
    Además, me parece muy honorable de tu parte, ése "vive y deja vivir", sin jugar a más puntas.
    Esto te va a ayudar a madurar, sin dudas.
    Concéntrate en tus estudios, diviértete y vive como un chico de 20 años, no te adelantes.
    Te deseo suerte y cuéntanos cómo sigues.
    Besos.
    Me gusta este mensaje
  • -Lagar- escribió el 20/03/2008 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Quiero contarles lo que me pasa

si, realmente tengo miedo de que eso me pase... pero creo que es asi... la verdad que no me sentia bien teniendo el quilombo en la cabeza que tenia y estando con ella... por eso decidi por mi salud mental y resolver mis cosas dejarla.... y bue... no se que es peor... si seguir conella teniendo estos problemas en la cabeza... o terminar y correr el riesgo a que todo de alguna forma se arregle....
    y otra cosa... yo no creo mucho en eso del amor de tu vida... puede ser cualquiera... pero bue... si realmente lo es... si lo dejas y vuelve es pq realmente es tuyo dicen ... no se... la verdad que la extraño mucho... pero bueno

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Lagar,

En mi opinión, tomaste la decisión adecuada.
    Creo que desde muy chicos están de novios y sientes de alguna manera, que tienes que vivir la edad que tienes, éstos 20 años de otra manera.
    La juventud está para vivirla, luego ya no es lo mismo. Las etapas que no viviste, las pierdes.
    Además, me parece muy honorable de tu parte, ése "vive y deja vivir", sin jugar a más puntas.
    Esto te va a ayudar a madurar, sin dudas.
    Concéntrate en tus estudios, diviértete y vive como un chico de 20 años, no te adelantes.
    Te deseo suerte y cuéntanos cómo sigues.
    Besos.

gracias aunque el vive y deja vivir es dificil pq la re extraño y quisiera saber como esta pero bueno... yo considero que las cosas las hice bien... tal vez en algun momento ella me pueda perdonar y aceptar... o tal vez no.... el tiempo dira, no pongo fechas ni nada.... pero la verdad q estoy muy angustiado pero bue... voy a tratar de salir un poco de mi casa ... saludos y gracias por tomarse el tiempo para escribirme
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/03/2008 a las 20:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Quiero contarles lo que me pasa

Está bien, en realidad parece q hiciste las cosas lo mejor q pudiste. Tenes q tener mucho aguante para dejar a alguien q extrañas tanto...sólo espero q esto verdaderamente te ayude en tu búsqueda y encuentres eso q tanto te hace falta, lo q te causa insatisfacción.
    Mucha suerte y fuerza!
    Me gusta este mensaje
  • -Lagar- escribió el 20/03/2008 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Quiero contarles lo que me pasa

si, la verdad que se q tengo un camino de sufrimiento extrañamiento angustia y esas cosas... lo unico que quiero es no joderla a ella... es como dije en algun guion... es la persona indicada en el momento incorrecto.... una lastima
    Me gusta este mensaje
  • Mariel_Sweet escribió el 20/03/2008 a las 23:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Quiero contarles lo que me pasa

Bueno Lagar, tenias una necesidad de estar solo y no dejar que los años corran sin sentirte realizado. El sonsejo de tu terapista me parecio una bobada pero me alegro que tomaras una desición sabia.

No es raro sentirse asi.A veces es necesario estar solo, conocerse encontrarse, vivir experiencias nuevas.

Obvio que la desición tomada te trae sufrimiento, dejar a la chica que amas..pero mejor eso a estar con esa idea en la cabeza y querer engañarla.

Vive y deja vivir, comprendiste a la perfeccion el significado de esa frase.

El riesgo, en el futuro, sera que quieras volver y ella no este disponible porque alguien lleno ese vacio.. En fin, toda dasición tiene una consecuencia.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 1258 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB