Amor y pareja /

[AYUDA] Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

Participa en el tema [AYUDA] Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn! en el foro Amor y pareja.
Hay alguna forma de evitar enamorarse? De evitar ilusionarme?? Antes mis porblemas eran esos, y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Mariel_Sweet escribió el 20/03/2008 a las 21:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!
    Hay alguna forma de evitar enamorarse? De evitar ilusionarme?? Antes mis porblemas eran esos, y ahora, tambien quizas.., y estoy pagando las consecuencias de ser tan boba. Trato de superar todo eso pero a veces es imposible, quedan pequeñas cenizas que se encienden y son causa de una gran tristeza.
    Hay alguna forma de cerrar el corazón? O sea, de no enamorarse? Les explico el porque de mis preguntas: Ya sufri demaciado y un golpe muy fuerte hizo que en primer año de polimodal no quiera hacer nada, que ande todo el dia en la vagancia..se me iban las ganas de hacer cosas, estaba llena de dolor y de resentimiento.

Eso lo supere, pero me arruino un boletin y me castigo constantemente por hacer sido tan tarada. Eso es polimodal, pase a segundo y ya termine con muy buenas notas. Pero ahora, empiezo la facultad, empiezo a definir mi futuro, a materializar un objetivo, comienzo a aprender el oficio que me va a dar de comer y no quiero arruinar esto de ninguna manera. Quiero seguir tan bien como estoy ahora, sin nadie que me haga sufrir o me ilusione, sin estar enamorada y sin sufrir (o estarlo pero sin sufrir, algo medio imposible). Quiero estar en un estado optimo.. ¿Alguien alguna vez logro esto de "abstenerse al amor y a lilusion"?

Me pueden tirar pautas, consejos, algo...! Quiero estar bien quiero estar tranquila de que mi distracción no se va a desviar de los estudios.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/669298-ayuda-basta-me-canse-sufrir-quiero.html
    | Más
  • .:Lola:. escribió el 20/03/2008 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

Mariel: no hay una receta para no sufrir, lamentablemente...

Tomalo como una experiencia de la cual aprendas.... Cerrar el corazón no te va a servir!
    Me gusta este mensaje
  • yoyohlp escribió el 20/03/2008 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

la persona como ser no puede aislarse de sus sentimientos..dicen q los sentimientos mas fuertes son el amor y el odio..sino notodos diriamos "no kiero odiar a nadie" y problema resuelto pero no resulta tan facil..q cierres tu corazon lo veo como algo dificil..desde mi punto no lo alentaria..por vos, no por mi..
    Me gusta este mensaje
  • *Ouroboros* escribió el 20/03/2008 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

yo lo hice !!
    despues de pelearme con una novia y sufrir por eso, decidi de una manera rotunda no volver a enamorarme, decidi q preferia estar solo q volver a sufrir esa decepcion ... y bueno, me mantuve asi durante 8 años ... solo me dedicaba al trabajo y a divertirme con amigos .. pero progresivamente empece a sentirme cada vez mas solo hasta q a lo ultimo ya me preguntaba cual era el sentido de mantenerme en esa postura ya q si bien no sufria por un desengaño amoroso, si lo hacia por tener una vida hueca, dedicada solo al trabajo y sin la alegria y la dulzura q te da el estar enamorado ... al final me meti con una mina y estuve de novio maso 1 año y medio, y al final me pelee y ahora sufro el tener q desenamorarme ... pero aprendi una leccion, no tiene sentido tomar esas decisiones ... no vas a estar mejor
    asi q si lo queres hacer es asi, es una cuestion de decidirlo con mucha determinacion ... pero tambien te digo q tomar esa decision es una pelotudez ... en la vida se es feliz y se sufre, no se pueden evitar ninguna de las dos cosas ... aparte sos joven, asi q mas te vale aceptar q vas a sufrir mas veces aun q el andar buscando recetas.
    con lo poco q se sobre la vida, te diria q lo mejor es fluir, dejarse llevar por las cosas q se presentan y tomar las oportunidades q se dan de acuerdo a los valores propios ... las decisiones q generan resistencia a ese fluir terminan produciendo mas dolor q el q se queria evitar ... de ninguna manera cerrarte al amor puede evitarte sufrir
    Me gusta este mensaje
  • batusae escribió el 20/03/2008 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

no es posible cerrar un corazon, niña de las experiencias se aprende... no podes estar como dijeron por ahi... solo por un bueen periodo de tiempo... ya que despues uno mismo vuelve a necesitar de alguien... ademas si es amor no importa cuanto uno se niegue siempre existira esa persona que tenga la llave a nuestro corazon cerrado... de lo que te pasa ahora te diria que es una experiencia que tienes que aprender tu sola a seguir adelante, si lo logras... por lo menos cuando te ocurra otra vez ya no tendras esa misma actitud... te puede doler y mucho... pero no volveras a estar asi... nutre la esperanza de esperanza... saca esa mujer que hay en ti... en fin... no se si dije algo valioso pero es lo que pienso... saludos
    Me gusta este mensaje
  • Mariel_Sweet escribió el 20/03/2008 a las 22:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

lei todo pero, nose..es verdad que lo que planteo es medio una boludes pero e simportante..no uiqeo sufrir por alguien, estar echa merda y tirar a la basura todo lo que hice hasta ahora arruinando estudios que ahora son más importantes que

Aprendo d elas experiencias, y por lo que aprendi digo lo que digo ahora.
    Me gusta este mensaje
  • Lissewen escribió el 20/03/2008 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

Sólo los enfermos mentales con psicopatías graves disocian el sentir de lo demás, quieres eso en tu vida? Yo creo que no.

Estate tranquila a tu edad, al comenzar la facultad uno está tan concentrada en su carrera que no tira todo porque se enamoró, es más a mi ni me pasó enamorarme.

Y otra cosa estás muy joven para generalizar, no siempre se sufre por amor.

Besitos,

Lissewen
    Me gusta este mensaje
  • batusae escribió el 20/03/2008 a las 22:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

uno puede aprender de las experiencias... pero eso no quita que pueda errar el camino... saludos
    Me gusta este mensaje
  • Tas escribió el 20/03/2008 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

Tranqui Mariel, lo vas a superar como lo hiciste siempre. Si te desesperás y vivís pensando en ésto todo el día, sólo vas a lograr no poder dedicarte a lo que querés.
    Concentrate en lo que realmente deseas de corazón, que en este momento es estudiar, pensá en positivo, que vas a poder, no te desanimes por lo que pasó, ya es pasado, mirá el presente y los objetivos que tenés van a poder proyectarse. Mucha suerte!!!

Un beso. TAS.
    Me gusta este mensaje
  • hiperman escribió el 20/03/2008 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Basta, me canse sufrir! Quiero cerrar mi corazOn!

Mi experiencia me dice lo lindo que es compartir con mi amor las bellezas que la vida nos regala a cada instante. Tambien las podes disfrutar sola, pero no es lo mismo. Estudiar, trabajar, hacer deporte, cantar, ver un a puesta de sol/un amanecer/una tormenta, comentar lo aprendido, disfrutar con los progresos del otro. Yo interpreto el amor como algo parecido a esto. Vos queres seguir un camino ya definido, es muy bueno. Seguro que vas a encontrar un adecuado compañero de ruta hiperman
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 1875 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB