Primer 12345 Último

¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?

• 1,347
      • 12/11/03
    26/03/2008
    #21 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?

Yo creo que hay que ser maduro y saber leer los mensajes que da pareja. Hay que poner lo mejor de uno para que las cosas funcionen. Pero si se llega a un punto donde no hay nada más que hacer, hay que comprender que la situación no funciona.

Está claro que a cada uno le puede pegar de diferente manera el final de una historia y sin dudas es el tiempo el que te ayuda a dejarla atrás. En algunos casos se necesita más tiempo y en otras menos. No es algo matemático. Pasa por el corazón.

Saludos!

Tema cerrado
      • 2,991
      • 23/02/08
    26/03/2008
    #22 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?

No hay una fórmula mágica para que deje de doler, sólo el tiempo cura todo eso. Es necesario el tiempo.

Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    27/03/2008
    #23 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?

El tiempo es necesario, eso no lo niega nadie...
    El punto es que mientras que pasa ese tiempo, uno tiene que cumplir algunas obligaciones o intentar pasarla no tan mal... Por ejemplo recuerdo el caso de alguien que tenia que rendir un examen importante y estaba destrozada, charlamos un montón y trató de separar el dolor por un tiempo, para poder rendir el examen y así no perder el año de la facu.
    ¿Qué hace uno frente a ese sentimiento que le duele, a ese recuerdo que lo tortura? ¿Lo deja permanecer o intenta contrarestarlo? Con contrarestarlo quiero decir hacerle frente, no que desaparezca el dolor, sino intentar mermarlo un poco. Obvio que estamos hablando luego del primer momento de shock o de separación, porque ahí no hay nada que se pueda razonar, el shock es siempre fuerte. Pero pasado un poco de tiempo y asumidas algunas cosas ¿No es posible que uno "frene" algunos pensamientos que nos hacen mal?

Tema cerrado
      • 495
      • 22/07/06
    27/03/2008
    #24 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?
    Cita Escrito por Sil123 Ver mensaje
    El tiempo es necesario, eso no lo niega nadie...
    El punto es que mientras que pasa ese tiempo, uno tiene que cumplir algunas obligaciones o intentar pasarla no tan mal... Por ejemplo recuerdo el caso de alguien que tenia que rendir un examen importante y estaba destrozada, charlamos un montón y trató de separar el dolor por un tiempo, para poder rendir el examen y así no perder el año de la facu.
    ¿Qué hace uno frente a ese sentimiento que le duele, a ese recuerdo que lo tortura? ¿Lo deja permanecer o intenta contrarestarlo? Con contrarestarlo quiero decir hacerle frente, no que desaparezca el dolor, sino intentar mermarlo un poco. Obvio que estamos hablando luego del primer momento de shock o de separación, porque ahí no hay nada que se pueda razonar, el shock es siempre fuerte. Pero pasado un poco de tiempo y asumidas algunas cosas ¿No es posible que uno "frene" algunos pensamientos que nos hacen mal?
    Te acordas como estaba esa vez??? Vos me ayudaste un monton Sil, te estarè eternamente agradecida. Recuerdo lo mal q la pasè en ese entonces, ese examen me perseguia pero no me podia sacar de la cabeza a mi ex, ya sea pensando en el con amor o con bronca por todo lo q me hizo...sea como sea siempre estaba en mi cabeza y mas lo odiaba por no poder concentrarme en ese examen asi q mas sumaba a mi mal momento, perdì mucho tiempo llorando por cada rincon y dias antes de rendirlo entendì q hay q darle prioridad a lo q realmente vale la pena, lo q nos sirve...osea mi profesion, pero me di cuenta tarde porq bastante tiempo habia perdido y esa fecha no rendì, me la tuve q bancar a febrero y ahi si tuve tiempo de asimilar bien la situacion y pude salir de esa historia q solo me trajo desdicha y ahora estoy cursando otro año mas en la facu, pero cuando miro atras digo...q boluda fuì en perder tanto tiempo por èl q ni se lo merece, pero bueno, todo nos deja una enseñanza y cada uno de tus consejos los tengo grabados en mi cabeza para el resto de mi vida... gracias Sill!!!! Creo q cuando uno està reciente del corte no puede razonar, por mas claras q esten las cosas pero despues, con el tiempo te das cuenta q las cosas pasan por algo, nada es casualidad, y es donde tenemos q hacerle caso a la razon y no al corazon.

Besos
    Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    27/03/2008
    #25 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?

Maia lo importante es que pudiste dar bien tu examen, seguir la carrera y entender que la vida tiene un futuro mejor para vos, con tiempo ya llegará el amor nuevamente.
    Que bueno es haberte podido ayudar, pero el esfuerzo lo hiciste vos y es muy valioso!
    Besos
    Sil

Tema cerrado
      • 8
      • 12/05/08
    12/05/2008
    #26 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?

Hola a todos yo pienso que si hay formas para olvidar una historia de amor..claro eso duele demasiado mas cuando se ha compartido por años con esa persona, y mucho mas cuando hay bebes de por medio.. eso seria un obstaculo mas para hacer casi imposible el no recordar momentos felices.. tambien pienso que todo depende de quien fue el culpable, si soy yo es obvio que se me va a ser mas dificil.. (donde rompen los amantes para siempre queda el monumento de su despedida lo volveran a ver intacto y marmoreo cuantas veces pasen por el sitio ) esto es muy cierto, siempre habran recuerdos pero todo lo cura el tiempo... "TODO PASA" yo personalmente vivi una experiencia muy dolorosa.. trate de salvar la relacion a toda costa, pero mi pecado fue imperdonable,pero les cuento que me fue muy dificil aceptar dicho rompimiento.. viendo que no tenia remedio obte por sacar todos los que me recordaba a ella, vendi mi movil,me mude de habitacion,me deshice de todo lo que me recordaba a ella.. comense a salir mas para mitigar mi dolor. recuerdo que yo queria hablar con alguien pero en estos casos es mejor hablar con quien ya paso por este tipo de situaciones... eso te puede ayudar mucho...hay algo que es muy cierto..(EL MAYOR ERROR DEL SER HUMANO, ES INTENTATAR SACARSE DE LA CABEZA AQUELLO QUE NO SALE DEL CORAZON... EN LA VIDA NADA SUCEDE POR QUE SI..) pero hay que afrontar la realidad..tu realidad.. el mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es la diferencia... tu desides cuanto va a durar ese dolor.. rie cuando estes triste.. llorar es demasiado facil.. bueno silvi.. me despido yo soy el que expuso el tema de una opinion al respecto.. que trataba el tema de que habia vuelto con mi ex.. que tenia una hija de 18 años que salio embarazada y que yo le ofreci mi ayuda para criar a dicha criatura,.. me recuerdas este es mi nuevo nombre espero me escribas pronto eres muy linda.tus consejos son muy alentadores, mil GRACIAS mi cielo ....TE DUA... ... Cuando estes al borde de un precipicio, la unica manera de ir para adelante.... es .. DAR UN PASO ATRAS...

Tema cerrado
      • 196
      • 01/04/08
    12/05/2008
    #27 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?

El unico amigo en esto es el tiempo. Cada uno tiene q descubrir el tiempo propio, y vivirlo sin apuro y sin desesperarse porq parece interminable. Y tambien cada uno sabra si lo tiene q hacer solo o acompañado, y yo no creo q sea egoismo, sino es q cada uno hace este duelo como puede. Las cosas no siempre son como uno quisiera, no como a uno le gustaria, pero si de algo estoy segura es q las cosas siempre suceden de la mejor manera q podrian y q tmb siempre, son lo mejor q nos puede pasar. Asi q si ahora estas triste pensa q aunq no sepas porq ni como, debes estar agradecida, porq asi es como se supone q sea.

Saludos!

Excelente tema!

Tema cerrado
      • 13
      • 28/06/09
    • Junior Member
    28/06/2009
    #28 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?

Este es un tema viejo, pero el motivo por el que me acabo de unir a este foro.

La verdad estoy pasando por un fuerte momento donde llevo practicamente un mes sin mi pareja y me siento extremadamente mal. Gracias a Dios tengo amigos que me dan fuerzas y me impulsan a sobrellevar la situacion, sin embargo a diario pienso en esa persona y continuo escribiendole mensajes de texto y llamandolo aunque muchas veces no reciba sus respuestas, he optado por "intentar distraerme" aunque eso radique en buscar sexo casual o tomarme unas cuantas cervezas solo en un bar, la depresion es grande y es la primera vez que paso por algo asi.

Tema cerrado
      • 1,306
      • 11/09/07
    28/06/2009
    #29 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?
    Cita Escrito por rob_ Ver mensaje
    Este es un tema viejo, pero el motivo por el que me acabo de unir a este foro.

La verdad estoy pasando por un fuerte momento donde llevo practicamente un mes sin mi pareja y me siento extremadamente mal. Gracias a Dios tengo amigos que me dan fuerzas y me impulsan a sobrellevar la situacion, sin embargo a diario pienso en esa persona y continuo escribiendole mensajes de texto y llamandolo aunque muchas veces no reciba sus respuestas, he optado por "intentar distraerme" aunque eso radique en buscar sexo casual o tomarme unas cuantas cervezas solo en un bar, la depresion es grande y es la primera vez que paso por algo asi.
    a todos nos pasa de enamorarnos mucho una primera vez y por eso cuando la historia se termina, quedamos muy mal durante un tiempo
    como dijeron varios arriba ... es cuestión de tiempo todo esto ... tarde o temprano se te va a pasar, eso dalo por seguro ... inclusive puede ser que te vuelvas a enamorar en un corto tiempo y eso ayude a acelerar la superación, lo que no significa meterte con cualquiera para tratar de olvidarte, eso no funciona casi nunca.

eso sí, si en el fondo sabés que la relación con esa persona se terminó, entonces no la llames más ni le mandes más mensajes de texto ni nada ... para poder superar algo tenés que mirar y avanzar hacia adelante, por más que sigas pensando en cosas del pasado. Y eso implica cortar voluntariamente todo los lazos que te atan al pasado ... es obvio que si vos seguis alimentando esperanzas con intentos de comunicación, no vas a empezar a andar realmente en una dirección distinta ... esto parece fácil de decir pero cuesta mucho hacerlo y es doloroso ... pero se puede hacer y es necesario además.

espero que tus cosas mejoren y bueno, si querés desahogarte acá estamos
    Tema cerrado
      • 13
      • 28/06/09
    • Junior Member
    28/06/2009
    #30 Re: ¿Cómo dejar atrás una historia que se terminó?

Muchas gracias Ouroboros, en realidad sucede que terminamos pero mi ex-pareja le comento a un amigo que piensa en mi pero que no quiere volver porque la relacion ha sido algo tormentosa por problemas externos o ajenos a nosotros, el me dice que le gustaria mantener la comunicasion y por lo menos una amistad porque yo le enseñe mucho asi como el a mi y ambos tenemos preciosos recuerdos de lo que vivimos juntos, es por eso quizas que yo aun me aferro a la posibilidad por muy pequeña que pueda ser, porque estoy totalmente enamorado y no veo el futuro sin esa persona que me ha traido tanta felicidad y paz a mi vida cuando mas la necesitaba.

Tema cerrado
Primer 12345 Último