Originalmente publicado por
PALOMALINDA
Sé perfectamente que una adecuada relación debe ser 50/50 pero seamos realistas, las mujeres llevamos la mayor carga en una relación, somos las que debemos estar siempre a la moda, las que siempre debemos complacer a nuestra pareja y complacernos a nosotras mismas. Sé que mi tema puede producir polemica, estoy de acuerdo con ello, pero en nuestra sociedad estamos obligadas a ser juzgadas socialmente, todo lo contrario con los hombres ellos pueden hacer lo que se les plazca y no son juzgados como a nosotras. Besos
Estimada Paloma:
Me parece que no termina de estar en claro a donde va el punto.
¿Qué es para vos “el timón” de una pareja? Porque si el timón de la pareja pasa por arreglarse todos los días, me parece que vamos por mal camino.
¿A qué te referís con que llevan la mayor parte de la carga de la relación? Porque hablás del tema de estar siempre a la moda, complacer a tu pareja, ser juzgados socialmente.
A mi me parece que uno se viste porque le gusta vestirse de una determinada manera, no creo que a nadie le pongan un revolver en la cabeza para vestirse, ni escuché a muchas mujeres decir “no, me visto así para complacer a mi marido”. Y aún suponiendo que eso fuera así, ¿es hace al “timón” de una pareja?.
¿Qué tiene que ver la forma en que se maneja o conduce una pareja (es lo que yo entendí con lo del timón) con el juicio del resto de la sociedad?
Por ahí el tema lo estás planteando a partir de algo que viste o que viviste y que no es tan generalizado, pero así en abstracto se me hace difícil comprender cuál es el punto.
Originalmente publicado por
Lissewen
Creo que a lo que se refiere Paloma es que el hombre sigue con su mismo rol de siempre, mientras que la mujer aparte de ser madre, tiene que ser buena en la cama, buena en el trabajo, buena socialmente. Osea como que hay un peso social más grande sobre ella. Como que se esperan más cosas de ella, que de un hombre, al menos visto desde afuera o visto por algunos hombres que pueden creer que no tienen nada mejor que hacer que sentarse a engordar frente al TV o algunas mujeres que se sienten presionadas por el ritmo de vida que se le exige a la mujer moderna y compatibilizarlo con las otras funciones de las que tb tiene que ocuparse.
Creo que por ahí va el tema.
Saludos,
Lissewen
Lissewen:
Gracias por tu interpretación, pero me sigue sin quedar en claro.
Puedo entender que es cierto que con los cambios sociales los roles no estén tan definidos en una pareja, pero no me parece que eso implique que la mujer cargue con todos los roles. Esto lo discutí muchas veces y me parece que hoy no hay un esquema de pareja ideal como había antes, tipo el hombre que trabaja y la mujer que se ocupa de la casa. Hoy cada pareja es un caso distinto y hay distintas formas de distribuir tareas y roles.
Me parece que una mujer que es capaz de ser profesional, ama de casa y demás, no tiene un parásito al lado (a menos que le guste así), me parece que toda persona inteligente y activa busca alguien que pueda ir de la mano con ella y no para “mantenerlo”.
¿Cómo es eso del peso social? ¿Quién espera más cosas? Es curioso que para responder esto digas “visto desde algunos hombres…”
Entiendo que hay hombres que se dedican a engordar mirando tv, pero… ¿estás segura que la mujer preactiva que describen se queda con ese hombre? Y de ser así, ¿quién la obliga?
No se, pero me parece que aún intentando aclarar lo que dice Paloma, vos tampoco estás del todo segura de lo que quiere plantear, más allá de intuir por donde va o puede llegar a ir la cosa.
Les mando un beso a ambas, que tengan lindo día.
Mate Amargo.