• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Amor y Sexualidad / Amor y pareja

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Dirección de email sin confirmar
Por qué la mujer es quen debe llevar el timón del barco?
Hola mis queridos amigos, abri este tema por que la verdad veo en muchas parejas algo común, que en las relaciones de pareja, la mujer es quien lleva la mayor responsabilidad de mantener la relación con su pareja bien, osea llevar el timón del barco, ella debe siempre matenerse bella, estar ebin vestida para él, dejar de lado muchas veces el orgullo, osea dar su brazo a torcer para no complicarse la vida. ¿Acaso el hombre no debe compartir la relación con ella?, me refiero a todo lo que implica una buena relación. Espero sus respuestas. Besos
Mandril
Re: Por qué la mujer es quen debe llevar el timón del barco?
pues hasta donde se, eso es un 50/50, la relacion no es de una persona es de 2, echarle toda la carga a una persona, solo conlleva a que esa persona termine cansandose, que si, en la mayoria de veces sucede eso que mencionas y normalmente la relacion fracasa.

en conclusion en una relacion hay 2 corazones, los cuales trabajan, sufren y sacrifican equitativamente para salir adelante =P
Monita de Tierra
Hola, Palomalinda, la verdad, creo que lo que vos preguntás tiene respuesta, pero no es la que una mujer quisiera:
el que DECIDE en una relación es el hombre ,aunque generalmente nosotras preferimos creer que somos las mujeres las que tomamos las decisiones.Aunque debería ser un 50/50, en la práctica son pocos los hombres que se animan a compartir sin mantener cierto control de la situación, en consecuencia, las mujeres hacemos lo indecible para agradar, quedar siempre bien, ser simpáticas, amorosas,comprensivas,voluntariosas, y eso no nos hace bien ni a nosotras ni a los hombres tampoco, porque tarde o temprano la situación se vuelve insostenible y entonces "la mujer bella y buena se vuelve una bruja" porque ya no tolera cuaquier cosa que el hombre haga... Ni lo uno, ni lo otro. La diferencia la hace el amor verdadero, querer al otro como es,
aunque esté pelado y panzón, o llena de estrías .
Una relación amorosa verdadera se basa en un compromiso, tácito o explícito, de compartir y de amar al otro tal cual es..Las parejas que logran ese compromiso, salen adelante y son felices, no ficticiamente, para que la sociedad, sus parientes y amigos vean que son felices, sino porque están en paz consigo mismos. Cuando eso no ocurre, el hombre está en permanente búsqueda de quien reemplace a la mujer que tiene al lado, porque en realidad nunca asumió ese compromiso interior con ella, entonces ella se desvive por ser siempre linda y joven y pensar en todos los detalles pero eso no tiene eco en el hombre.
Esta es una opinión personal , que en nada justifica que una mujer se abandone porque los hombres tienen más permiso social para hacerlo.Por supuesto que hay muchas situaciones (¡Gracias a Dios!) en las que los hombres se vuelven COMPAÑEROS de las mujeres, pero hasta que las mentalidades cambien, tendremos que aprender a afirmar y a hacer valer que una relacion es 50/50, hasta que sea algo tan natural como respirar, para hombre y mjeres por igual.
Te mando saludos, y espero mi punto de vista te sirva para conocer otras opiniones.
ROMANTICO
Creo que cada relacion es distinta, no se de donde sacas que siempre la mujer lleva el timon del barco,
si lo lleva es porque ella tomo esa desición o se acostumbro hacerlo, y que se arregle siempre, o se vista bien no indica que lleve el timon, porque yo siempre me arreglo para salir, incluso no teniendo pareja y no me sentia que llevaba el timon de la relación.
Como dijeron es un 50 y 50 a veces puese que sea un 75% y un 25% y despues se invierta, no siempre se puede sobrellevar de la misma manera, para eso estan las parejas para apoyarse en ciertas cosas y equilibrar.
saludos
Monito
Cada uno aporta su opinion: la de futuro me parece muy idealista y esta bueno que algunos hombres piensen asi. Pero hay que ver que culturalmente es como lo plantea Palomalinda, como venimos la mujeres en general? llevando el timon del barco, pero no solo en la relación, tambien con nuestros hijos, en la escuela, etc, etc, etc, etc.
Coincido en que "la mujer bella y buena se vuelve una bruja y en que los pelados y panzones ahora resulta que son seductores !?!?
Contesto tu pregunta: en mi opinion es por un a cuestion cultural, antropologica.
D´Yaboo... Que vida!!
Originalmente publicado por chinita5 Ver mensaje
Hola, Palomalinda, la verdad, creo que lo que vos preguntás tiene respuesta, pero no es la que una mujer quisiera:
el que DECIDE en una relación es el hombre ,aunque generalmente nosotras preferimos creer que somos las mujeres las que tomamos las decisiones.Aunque debería ser un 50/50, en la práctica son pocos los hombres que se animan a compartir sin mantener cierto control de la situación, en consecuencia, las mujeres hacemos lo indecible para agradar, quedar siempre bien, ser simpáticas,
La diferencia la hace el amor verdadero, querer al otro como es,aunque esté pelado y panzón, o llena de estrías .
Una relación amorosa verdadera se basa en un compromiso, tácito o explícito, de compartir y de amar al otro tal cual es..Las parejas que logran ese compromiso, salen adelante y son felices, no ficticiamente, para que la sociedad, sus parientes y amigos vean que son felices, sino porque están en paz consigo mismos. Cuando eso no ocurre, el hombre está en permanente búsqueda de quien reemplace a la mujer que tiene al lado, porque en realidad nunca asumió ese compromiso interior con ella, entonces ella se desvive por ser siempre linda y joven y pensar en todos los detalles pero eso no tiene eco en el hombre.
Esta es una opinión personal , que en nada justifica que una mujer se abandone porque los hombres tienen más permiso social para hacerlo.Por supuesto que hay muchas situaciones (¡Gracias a Dios!) en las que los hombres se vuelven COMPAÑEROS de las mujeres, pero hasta que las mentalidades cambien, tendremos que aprender a afirmar y a hacer valer que una relacion es 50/50, hasta que sea algo tan natural como respirar, para hombre y mjeres por igual.
Seria interesante saber que modelos tuviste para pensar asi... Nos pones a las mujeres en una posicion bastante desfavorable, vivimos en una sociedad, no para la sociedad, no tenemos que mostrar que somos felices para ser aceptadas y eso de tener un compañero que constantemente esta pensando en cambiarme por un modelo social aceptable, porque yo no entro en el target, no me gusta para nada... Hoy por hoy la pareja trabaja y mas que por un cede de derechos se trata de compartir todo obligaciones y derechos para hacer todo mas placentero y llevadero...y tener espacio para el desarrollo de la pareja.

Originalmente publicado por FUTURO Ver mensaje
Creo que cada relacion es distinta, no se de donde sacas que siempre la mujer lleva el timon del barco,
si lo lleva es porque ella tomo esa desición o se acostumbro hacerlo, y que se arregle siempre, o se vista bien no indica que lleve el timon, porque yo siempre me arreglo para salir, incluso no teniendo pareja y no me sentia que llevaba el timon de la relación.
Como dijeron es un 50 y 50 a veces puese que sea un 75% y un 25% y despues se invierta, no siempre se puede sobrellevar de la misma manera, para eso estan las parejas para apoyarse en ciertas cosas y equilibrar.
saludos
Totalmente de acuerdo...
Para dulce estoy yo.
Originalmente publicado por PALOMALINDA Ver mensaje
Hola mis queridos amigos, abri este tema por que la verdad veo en muchas parejas algo común, que en las relaciones de pareja, la mujer es quien lleva la mayor responsabilidad de mantener la relación con su pareja bien, osea llevar el timón del barco, ella debe siempre matenerse bella, estar ebin vestida para él, dejar de lado muchas veces el orgullo, osea dar su brazo a torcer para no complicarse la vida. ¿Acaso el hombre no debe compartir la relación con ella?, me refiero a todo lo que implica una buena relación. Espero sus respuestas. Besos
Paloma:
Personalmente no estoy de acuerdo con lo que planteás. Ya lo dijeron, pero cada caso es un mundo y me parece que creer que uno siempre carga con todo y lleva el timón, es una buena forma de ir transitando el camino incorrecto.
Muchas veces no todo lo que reluce es oro, en mi familia siempre se creyó que uno solo era el que llevaba los pantalones y hoy que lo veo a la distancia, no fue tan así y cuando fue así terminó en problemas, obvio que es una experiencia y nunca una verdad absoluta.
También me parece que cuando uno cree que lleva solo el timón, se pierde la idea de pareja, las parejas son cosas de a dos y los caminos deben transitarse juntos, seguramente alguno tendrá más carácter que otro, seguramente uno tendrá habilidades que otro no tiene y seguramente no se complementaran siempre bien n siempre de la misma manera, creo que eso es lógico.

En mi caso personal, en las dos relaciones que tuve fue muy distinto. En la primera me sentía responsable de todo lo que se hacía y lo que no se hacía, digamos que por se más emprendedor o por tener más claro para donde iba y eso fue lo que me hizo dejarla (no solo eso, claro, pero peso mucho).
En mi relación actual, te diría que está mucho más repartido y esto tiene una gran ventaja y es justamente sentir que uno esta en “pareja” pero también tiene sus dificultades, porque ahora tengo que negociar, consultar y si bien no me quejo, creeme que es un ejercicio que a veces cuesta, vale la pena, pero cuesta, sobre todo para gente como yo para quienes existen dos formas de hacer las cosas:
1-La que digo yo.
2-La equivocada.

Te mando un beso.

Mate Amargo.
Dirección de email sin confirmar
Sé perfectamente que una adecuada relación debe ser 50/50 pero seamos realistas, las mujeres llevamos la mayor carga en una relación, somos las que debemos estar siempre a la moda, las que siempre debemos complacer a nuestra pareja y complacernos a nosotras mismas. Sé que mi tema puede producir polemica, estoy de acuerdo con ello, pero en nuestra sociedad estamos obligadas a ser juzgadas socialmente, todo lo contrario con los hombres ellos pueden hacer lo que se les plazca y no son juzgados como a nosotras. Besos
Undómiel
Creo que a lo que se refiere Paloma es que el hombre sigue con su mismo rol de siempre, mientras que la mujer aparte de ser madre, tiene que ser buena en la cama, buena en el trabajo, buena socialmente. Osea como que hay un peso social más grande sobre ella. Como que se esperan más cosas de ella, que de un hombre, al menos visto desde afuera o visto por algunos hombres que pueden creer que no tienen nada mejor que hacer que sentarse a engordar frente al TV o algunas mujeres que se sienten presionadas por el ritmo de vida que se le exige a la mujer moderna y compatibilizarlo con las otras funciones de las que tb tiene que ocuparse.

Creo que por ahí va el tema.

Saludos,

Lissewen
Para dulce estoy yo.
Originalmente publicado por PALOMALINDA Ver mensaje
Sé perfectamente que una adecuada relación debe ser 50/50 pero seamos realistas, las mujeres llevamos la mayor carga en una relación, somos las que debemos estar siempre a la moda, las que siempre debemos complacer a nuestra pareja y complacernos a nosotras mismas. Sé que mi tema puede producir polemica, estoy de acuerdo con ello, pero en nuestra sociedad estamos obligadas a ser juzgadas socialmente, todo lo contrario con los hombres ellos pueden hacer lo que se les plazca y no son juzgados como a nosotras. Besos
Estimada Paloma:
Me parece que no termina de estar en claro a donde va el punto.
¿Qué es para vos “el timón” de una pareja? Porque si el timón de la pareja pasa por arreglarse todos los días, me parece que vamos por mal camino.
¿A qué te referís con que llevan la mayor parte de la carga de la relación? Porque hablás del tema de estar siempre a la moda, complacer a tu pareja, ser juzgados socialmente.
A mi me parece que uno se viste porque le gusta vestirse de una determinada manera, no creo que a nadie le pongan un revolver en la cabeza para vestirse, ni escuché a muchas mujeres decir “no, me visto así para complacer a mi marido”. Y aún suponiendo que eso fuera así, ¿es hace al “timón” de una pareja?.
¿Qué tiene que ver la forma en que se maneja o conduce una pareja (es lo que yo entendí con lo del timón) con el juicio del resto de la sociedad?

Por ahí el tema lo estás planteando a partir de algo que viste o que viviste y que no es tan generalizado, pero así en abstracto se me hace difícil comprender cuál es el punto.

Originalmente publicado por Lissewen Ver mensaje
Creo que a lo que se refiere Paloma es que el hombre sigue con su mismo rol de siempre, mientras que la mujer aparte de ser madre, tiene que ser buena en la cama, buena en el trabajo, buena socialmente. Osea como que hay un peso social más grande sobre ella. Como que se esperan más cosas de ella, que de un hombre, al menos visto desde afuera o visto por algunos hombres que pueden creer que no tienen nada mejor que hacer que sentarse a engordar frente al TV o algunas mujeres que se sienten presionadas por el ritmo de vida que se le exige a la mujer moderna y compatibilizarlo con las otras funciones de las que tb tiene que ocuparse.

Creo que por ahí va el tema.

Saludos,

Lissewen
Lissewen:
Gracias por tu interpretación, pero me sigue sin quedar en claro.
Puedo entender que es cierto que con los cambios sociales los roles no estén tan definidos en una pareja, pero no me parece que eso implique que la mujer cargue con todos los roles. Esto lo discutí muchas veces y me parece que hoy no hay un esquema de pareja ideal como había antes, tipo el hombre que trabaja y la mujer que se ocupa de la casa. Hoy cada pareja es un caso distinto y hay distintas formas de distribuir tareas y roles.
Me parece que una mujer que es capaz de ser profesional, ama de casa y demás, no tiene un parásito al lado (a menos que le guste así), me parece que toda persona inteligente y activa busca alguien que pueda ir de la mano con ella y no para “mantenerlo”.
¿Cómo es eso del peso social? ¿Quién espera más cosas? Es curioso que para responder esto digas “visto desde algunos hombres…”
Entiendo que hay hombres que se dedican a engordar mirando tv, pero… ¿estás segura que la mujer preactiva que describen se queda con ese hombre? Y de ser así, ¿quién la obliga?
No se, pero me parece que aún intentando aclarar lo que dice Paloma, vos tampoco estás del todo segura de lo que quiere plantear, más allá de intuir por donde va o puede llegar a ir la cosa.

Les mando un beso a ambas, que tengan lindo día.

Mate Amargo.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
50 cosas que una mujer no debe hacer con un hombre odingfs Sexualidad 22 14.09.2008 21:25 hs.
Como llevar a una mujer a nuestro departamento sutilmente? ctascheret Vida Nocturna 7 03.09.2008 04:23 hs.
Sin timón Fernan Soleras Taller de escritura - Textos de Usuarios 2 28.11.2007 03:53 hs.
Que no debe faltar en la mochila de una mujer? Mariela Lanus Viajes y Turismo 9 31.10.2007 14:43 hs.
Cosas que debe decir una mujer para ser perfecta Netbiker Humor 32 27.07.2007 09:49 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• HOW TO...seducir a una mujer :D
• ¿que opinan del "estoy confundida" de las...
• El estar de novio... ¿Te es un presupuesto?
• Reflexiones sobre las mujeres
• El mercado de las mujeres
• Sr.Fenix
• maxi el romano
• elitemaxpro
• Zaratos
• Arvin Sloane

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB