Relaciones de pareja en el Siglo XXI

• 136
      • 07/02/07
    #1 Relaciones de pareja en el Siglo XXI

Bueno se trata de debatir sobre varios puntos relacionados a la pareja hombre-mujer, mujer-hombre en este siglo. Se aclara desde ya que no es intencion generalizar cuando se hable tanto de los hombres, como de las mujeres ya que es practicamente un hecho de que no son todos/as iguales. Pero si, las preguntas estaran referidas sobre la mayoria y siempre comparandose con decadas anteriores. Mi humilde opinion es que ha cambiado mucho a comparacion de otras epocas, hay distintos pensamientos, actitudes, ambiciones, etc etc.
    El que quiera opinar sobre cierto punto-pregunta, lo puede hacer o bien en todas aquellas que desee.

Los temas son:

FACTOR HOMBRE:

- Es un poco mas romantico que en otros años? O al contrario, es cada vez menos romantico, caballero y atento con las mujeres? O siempre se mantiene igual en esta actitud?
    - Esta cada vez mas sumiso y dominado por parte de la mujer? Menos o igual?
    - Celos: ¿El hombre de hoy es sumamente celoso?
    - Hoy en dia son muchos mas histericos que por ej en los 70's u 80's?
    - Pregunta para las mujeres: ¿Hasta que edad pensas que ellos quieren "joder" o en otras palabras disfrutar de su solteria? Hasta los 25, 30, 35, 40 o mas?

FACTOR MUJER:

- ¿Es cada vez mas liberal e independiente?
    - ¿Son cada vez mas exigentes en la cama? (puede sonar a machista la pregunta ya que esto es escrito por un hombre, pero no es la intencion. La tendencia marca por lo general que a comparacion de otros años ha habido un cambio en cuanto a la mujer y el sexo)
    - ¿Son interesadas en cuanto a lo material? ¿Buscan el hombre con auto y dinero? O definitivamente esto lo hace una minoria?
    - La importancia del tamaño. ¿Mito o realidad?
    - ¿A que edad pensas (pregunta tanto para el hombre como para la mujer) que la mujer empieza a madurar en el sentido de que "el principe azul" no existe? A que edad aproximadamente lo dejan de buscar?

AMBOS:

- ¿Se casan cada vez mas tarde en edad? ¿O ya muchos ni se casan y esta de moda el solo "juntarse"? O esto es solo una moda de estos años?
    - Con el notable progreso de la mujer en la sociedad y la necesidad economica que existe hoy en dia, ambos tienen un trabajo. ¿Como ves esto en cuanto a la crianza de sus hijos y el tiempo que le dedican tanto para ellos como para entre si?
    - Hace muchos años atras las parejas se ponian de novios a los 15 o 16 años y entre los 20 y 25 años se casaban. Era su primer pareja para ambos, por lo tanto tambien era la primera y unica con la cual tuvieron relaciones.
    Hoy en dia cada uno ya tiene una importante "trayectoria" cuando concretan una relacion seria con alguien. Este pasado, ¿puede molestar al otro? ¿Se reprocha o influye en algun sentido? ¿O ya estamos acostumbrados a esto y simplemente decimos: "antes eran otras epocas y ahora todo ha cambiado"?...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 6359 Visitas

• 136
      • 07/02/07
    06/04/2008
    #2 Re: Relaciones de pareja en el Siglo XXI

Bueno si nadie se anima empiezo yo con las respuestas:

FACTOR HOMBRE:

- Es un poco mas romantico que en otros años? O al contrario, es cada vez menos romantico, caballero y atento con las mujeres? O siempre se mantiene igual en esta actitud?

Yo creo que todavia quedan algunos romanticones y tipos atentos con las mujeres. Y que lo haga porque verdaderamente lo sienten y no para chamuyar y poder "ganarse a la minita". Por eso si, hay cada vez menos.

- Esta cada vez mas sumiso y dominado por parte de la mujer? Menos o igual?

Creo que si.

- Celos: ¿El hombre de hoy es sumamente celoso?

A comparacion de otras epocas si, porque a la vez se sabe que la mujer de hoy es mas infiel que en otros años, y ahi esta el motivo pienso yo. En definitiva todo es un chiquero.

- Hoy en dia son muchos mas histericos que por ej en los 70's u 80's?

Si. Totalmente. Ahora hay muchos (y mas los facheritos con pintita) que esperan que ellas lo vayan a encarar al señor. Y muchas veces pasa esto, el tipo pierde el interes. Un poco lo que hacian o hacen las mujeres. Ahora en muchos casos, hacen los dos la misma boludez.-

FACTOR MUJER:

- ¿Es cada vez mas liberal e independiente?

Si, sin dudas.

- ¿Son cada vez mas exigentes en la cama? (puede sonar a machista la pregunta ya que esto es escrito por un hombre, pero no es la intencion. La tendencia marca por lo general que a comparacion de otros años ha habido un cambio en cuanto a la mujer y el sexo)

Muchas si. No se como habran sido en otras epocas, pero no creo que hayan sido exigentes (no todas) como ahora.

- ¿Son interesadas en cuanto a lo material? ¿Buscan el hombre con auto y dinero? O definitivamente esto lo hace una minoria?

mmm no se si una minoria. Hay muchas que definitavemente buscan al hombre con dinero, o con por lo menos un auto. Y de esto soy testigo por amigas. Pero todavia quedan mujeres que valoran otras cosas.

- La importancia del tamaño. ¿Mito o realidad?

Es algo que tendrian que responder ellas, pero yo creo que hay mitad y mitad.

- ¿A que edad pensas (pregunta tanto para el hombre como para la mujer) que la mujer empieza a madurar en el sentido de que "el principe azul" no existe? A que edad aproximadamente lo dejan de buscar?

Esta pregunta es mi favorita, es una de las maximas incognitas que tengo. Noto que hoy en dia hay minas que tienen 20 y largos (y hasta mas en algunos casos) y todavia quieren buscar al hombre perfecto. Que es un hombre perfecto o principe azul para esa mujer? Con pinta, con plata, sincero, atento, simpatico y fiel. Y si tiene un BMW y un doctorado mejor. Es increible pero para el que no se dio cuenta es posta de que existen mujeres asi.
    Despues que pasa? Llegan a los 35 o 40 y se dan cuenta de que estan solas todavia. Yo lo veo re triste
    .

AMBOS:

- ¿Se casan cada vez mas tarde en edad? ¿O ya muchos ni se casan y esta de moda el solo "juntarse"? O esto es solo una moda de estos años?

Y yo lo veo asi: Hasta hace poquito nomas, o sea un par de años atras estaba de "moda" romper las bolas o joder hasta los 30, 32 o 35 y recien ahi sentar cabeza. Si bien hay gente que lo sigue haciendo eso todavia, muchos ahora se estan casando de "pendejos" (de 20 a 25 años) como se hacia antes, en otras epocas. Pero se comprometen a los 3 meses de haberse conocido y se separan a los dos dias. Asi que esta todo muy extremista el asunto hoy en dia. No se que le pasa a la gente. No entiendo nada.

- Con el notable progreso de la mujer en la sociedad y la necesidad economica que existe hoy en dia, ambos tienen un trabajo. ¿Como ves esto en cuanto a la crianza de sus hijos y el tiempo que le dedican tanto para ellos como para entre si?

Yo creo que puede influir un poco, no se si en la crianza de su/s hijo/s pero si en cuanto a la relacion entre ellos, porque en muchos casos practicamente ni se ven en todo el dia o se ven muy poco. Pero lamentablemente en nuestro pais no nos queda otra que laburar los dos si o si, porque sino con el sueldo de uno no alcanza.-

• PoetaCamba
      Invitado
    06/04/2008
    #3 Re: Relaciones de pareja en el Siglo XXI

Las cosas han cambiado...si...si... aunque solo tengo 20 años y no sepa por experiencia propia cmoe ran los hombres de antes, se por historias coemntadas que todo cambio...que el hombre hoy esta mas histeriko, mas metro sexual, mas vago a la hora de dar el primer paso, porque como la mujer de hoy lo suele dar, están esperando eso...ya no son ta protectores porque...como a la autosuficiente mujer de hoy ( estilo moria casan, que segun ella no necesita de nadie) no le hace falta un hombre que la proteja en el amplio sentido del proteger...Antes la mujer se quedaba en la casa y solo venia malhumorado del laburo uno solo...ahora...son 2 los malhumorados por laburo que se juntan a cenar, entonces la mujer no tiene paciencia para bancarse los rayes que el trae de afuera, porque ella tambien esta rayada...tambien el rol de la imponenente femina del siglo XX1 los retrae, ya que antes, el primer novio era el unico y ultimo...ahora no, ahora traemos experiencia de los dos lados...experiencias surtidas...enriedos...que generan mas dudas, mas competencia, mas sentimiento de inseguridad, no solo en las chicas...Antes los matrimonios duraban mas...pero tambien porque eran mas hipocritas no? ahora...si alguno de los dos en la pareja metio un cuerno, el otro...no lo piensa dos veces ni se lo banca, simplemente a tribunales...y ya no importa el que diran...solo importa uno...tambien importa uno a la hora de tenerse paciencia, las parejas de hoy son mas intolerantes y se tira la toalla muy rapido...pero...hay parejitas que sobreviven con cosas de hoy, mujer siglo XXI, hombre mas pasivo...y todo la siguen remando...y siguen peleando por lo que importa sea la epoca que sea...quees estar junto a la persona que amas!

• 136
      • 07/02/07
    07/04/2008
    #4 Re: Relaciones de pareja en el Siglo XXI
    Cita Escrito por MeLuna Ver mensaje
    Las cosas han cambiado...si...si... aunque solo tengo 20 años y no sepa por experiencia propia cmoe ran los hombres de antes, se por historias coemntadas que todo cambio...que el hombre hoy esta mas histeriko, mas metro sexual, mas vago a la hora de dar el primer paso, porque como la mujer de hoy lo suele dar, están esperando eso...ya no son ta protectores porque...como a la autosuficiente mujer de hoy ( estilo moria casan, que segun ella no necesita de nadie) no le hace falta un hombre que la proteja en el amplio sentido del proteger...Antes la mujer se quedaba en la casa y solo venia malhumorado del laburo uno solo...ahora...son 2 los malhumorados por laburo que se juntan a cenar, entonces la mujer no tiene paciencia para bancarse los rayes que el trae de afuera, porque ella tambien esta rayada...tambien el rol de la imponenente femina del siglo XX1 los retrae, ya que antes, el primer novio era el unico y ultimo...ahora no, ahora traemos experiencia de los dos lados...experiencias surtidas...enriedos...que generan mas dudas, mas competencia, mas sentimiento de inseguridad, no solo en las chicas...Antes los matrimonios duraban mas...pero tambien porque eran mas hipocritas no? ahora...si alguno de los dos en la pareja metio un cuerno, el otro...no lo piensa dos veces ni se lo banca, simplemente a tribunales...y ya no importa el que diran...solo importa uno...tambien importa uno a la hora de tenerse paciencia, las parejas de hoy son mas intolerantes y se tira la toalla muy rapido...pero...hay parejitas que sobreviven con cosas de hoy, mujer siglo XXI, hombre mas pasivo...y todo la siguen remando...y siguen peleando por lo que importa sea la epoca que sea...quees estar junto a la persona que amas!

Wow! coincido 100 % con vos. Es tal cual como vos decis Meluna. Lo del laburo es cierto jaja ahora llegan los dos cansados y con cara de or... a la casa y hay poco dialogo encima.
    Tambien es verdad que las parejas de hoy "se rinden" mas rapido que antes, porque antes eran mas hipocritas como decis vos u quizas no querian ver. Se hacian los ciegos. Y mas la mujer porque antes dependian del hombre, entonces no les quedaba otra que morfarsela. Un bajon. Pero ahora no, ahora como son mas independientes y "progres" se van asi sin mas.
    Pero en el dia de hoy tambien hay excepciones como decis vos de parejas mas tolerantes si es que se aman de verdad.
IR ARRIBA