Bueno, tengo que hacerles una consulta en nombre de un amigo que no es del foro y me pidió que lo posteara y además me gustaría saber la opinión de todos. (si si, se lo que pensarán) pero bueno.
Para contar el relato pondremos nombres falsos para que no se malinterprete nada.
Supongamos que Juana es amiga de Mateo, ella le presenta una amiga (Teresa) para ver qué onda entre ellos. Mateo y Teresa se hacen amigos, salen varias veces pero no pasa de eso, se hablan seguidos por MSN y se ven cada tanto pero siempre como amigos. A Mateo le gusta Teresa pero nunca dio un paso más que la amistad.
Un día están Juana y su novio con un amigo, (Felipe), que también es amigo de Mateo, o sea los 4 se conocen, comparten salidas, cenas, digamos que son muy buenos amigos y se ven muy seguido, hablan por MSN, teléfono, etc.
Como decía, un día Juana, su novio y Felipe están juntos y Juana decide llamar a Teresa y le dice, che tengo un amigo para presentarte (Felipe), Teresa le dice, mira estoy en una fiesta venite, pero todo bien yo no voy a salir para conocer a nadie.
Van los 3 y Felipe conoce a Teresa, todo bien, no pasa nada pero ellos 3 deciden decirle a Teresa que no le diga nada a Mateo de este encuentro porque es mejor y quien sabe que mas. Teresa en ese momento acepta por la insistencia y el alcohol que llevaba encima.
Pasaron los días y Teresa decide contarle a Mateo la situación porque en el poco tiempo la amistad y relación entre ellos es muy buena y no le gusta mentirle. Ella le cuenta la situación y le dice que prefiere contarle a él lo que paso y que no le importa que se enoje Juana o quien sea, pero prefiere la amistad de Mateo porque además estas cosas siempre se terminan sabiendo y ella no quería mentirle a él.
Ahora cual es actitud que tendría que tomar Mateo? Que tendrían que hacer él con los amigos?
En síntesis cómo reaccionarían Uds. Si fueran Mateo, o si fuera una mujer y la historia orientada a eso.
...