Amor y pareja /

[PEDIDO] Historia triste de final feliz?

Participa en el tema [PEDIDO] Historia triste de final feliz? en el foro Amor y pareja.
Se conocieron desde la universidad hace algunos años, convirtiéndose en los mejores amigos, pero él ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    elconfundido escribió el 15/05/2008 a las 10:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Historia triste de final feliz?
    Se conocieron desde la universidad hace algunos años, convirtiéndose en los mejores amigos, pero él terminó por enamorarse de ella sin ser correspondido, ella estaba envuelta en una vorágine de sexo y autodestrucción debido a sus problemas personales y aunque veía en él con ternura al único que no la veía como un objeto sexual, lo lastimó acostándose con un tipo odioso aunque sabía que alardearía ante su amigo y lo haría sentirse terrible, luego le dijo que no podían tener una relación formal porque no la satisfacía como amante, que ella estaba acostumbrada a otro tipo de hombres con más experiencia.

Muchas drogas y cuatro docenas de parejas sexuales después, ella terminó casándose con un vividor, un caradura alcohólico y macho que la maltrataba, la engañaba y ni siquiera cumplía con las necesidades de su esposa y del hijo que llegó al mundo. Ella se sintió terrible, como es más común de lo que parece, todo mundo le había advertido que no se casara, que cometía el error de su vida, pero ella, como es muy frecuente también, pensaba que su esposo cambiaría, lo que nunca sucedió. Y aquel amigo que tanto la quiso, ya no estaba para consolarla.

Pasaron los años, ella se convirtió en una ama de casa atrapada y esclavizada por una relación enfermiza, él se convirtió en un exitoso profesionista, admirado y respetado. El destino los volvió a juntar, divorciada, no quería saber nada de hombres, él terminando una relación tormentosa, no quería saber nada de mujeres. Se apoyaron uno en el otro, como viejos camaradas, hasta que ella se dio cuenta de que estaba enamorada de él, porque nunca nadie la trató mejor ni con tanta ternura. Además siempre admiró su inteligencia, sus conversaciones, su pasión por la música y los libros, todas esas cosas que ella abandonó en un matrimonio frustrado. Decidió intentar una relación con él.

Él está dolido, sabe que ella ha cambiado, se dio cuenta de que es ahora una mujer madura y adorable, pero aún no puede olvidar sus desprecios y ofensas. Ella no sabe qué hacer o decir para que la perdonen. El quisiera intentar algo con ella, pero tiene miedo de que el rencor siga acumulándose, está desconfiado de que no se comporte a la altura de las circunstancias o de que un día, los resentimientos hagan su aparición. No deja de sentirse plato de segunda mesa por la incomodidad en darse cuenta de que después de tanto lo valoraron. Además de que le asusta que ella fue tan promiscua, pero en el fondo aún la quiere.

Y yo no sé que demonios aconsejarle a mis amigos, porque han de saber que tengo el enorme orgullo de ser cercano a los dos, pero me siento incapaz de dar un consejo. ¿Qué harían ustedes?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/725962-pedido-historia-triste-de-final-feliz.html
    | Más
  • FUTURO escribió el 15/05/2008 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Historia triste de final feliz?

Mira a mi lo que masme preocuparia es saber si ella se enamoro de verdad de él y que no es un escape o solo saber que él siempre la tratara bien y le dará lo que el ex marido no le dió. A veces las personas sufridas encuentran alguien distinto a lo que ha tenido y creen que eso es amor y no siempre lo és. no digo que este sea el caso pero posibilidades hay.
    Que les podes aconsejar? que sean sinceros y que de ultima prueben, el que no arriesga no gana. Yo sé que él tiene mas para arriesgar que ella pero si no lo hace puede perderse el amor de su vida.
    suerte y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • elconfundido escribió el 15/05/2008 a las 12:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Historia triste de final feliz?

Como agregado, diré que ella está convencida de que está enamorado de él, lo pensó mucho tiempo antes de aceptarlo pues no quería precisamente caer en el error de querer hacer un hoyo para tapar otro. Se da de topes en la cabeza porque no sabe cómo pedir disculpas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/05/2008 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Historia triste de final feliz?

Yo les aconsejaría que hablen, que sientan, que vivan... Que lo resuelvan juntos, que salgan sin compromisos y se fijen que sienten...
    La vida ha sido dura para ambos, si logran que sus aprendizajes personales les sirva para una pareja en común podrían ser felices. No deberían usar lo que conocen de sus vidas en su contra, sino en su favor, tratando de aprender de lo vivido y de la experiencia del otro.
    Me parece que 2 personas adultas, que se conocen, no necesitan resolver salir o ponerse de novios para verse, tratarse, ver como se sienten, que les pasa, para volver a conocerse! Y ahí podrán resolver, según este presente, que decisión toman.
    Ambos parece que tienen la imagen de lo que pasó en la cabeza, y hoy son dos personas totalmente cambiadas, la vida las modificó, seguro que sus decisiones serán muy diferentes que las de antes. Deberían re descubrirse y evaluar si se enamoran o no de esta nueva (pero conocida) persona que tienen frente.
    Besos
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • Ladysugar escribió el 15/05/2008 a las 15:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Historia triste de final feliz?

En mi modesta opinión, creo que ambos han pasado por momentos de crecimiento en éstos años, no son los que eran en la Universidad.
    No olvidemos que de los errores, se aprende, aunque también, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
    Creo que tienen que apostar al diálogo, a aclarar todo el pasado, para que sea éso, pasado.
    Es la única forma de construir a partir de hoy y para el futuro.
    Ahora si él no puede volver a confiar, por más que hablen, que no lo intente, porque sería una frustración más.
    Espero que puedan solucionar sus vidas tus amigos.
    Mucha suerte.
    Besos.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • Tas escribió el 15/05/2008 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Historia triste de final feliz?

Pienso lo mismo que los post anteriores. Lo pasado ya fue, no se puede cambiar, ni modificar, pero justamente es pasado, hay que vivir el presente con toda la experiencia adquirida por ambos y si realmente hay amor, la prueba de fuego ya pasó. Mucha suerte!!!

TAS.
    Me gusta este mensaje
  • Mild_seven escribió el 15/05/2008 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Historia triste de final feliz?

Dejame decirte q me hizo acordar a forrest gump y a jenny,. jajaj,
    Bueno.. mira, es una historia como esas de pelicula, lindo seria q terminen juntos..
    Me gusta este mensaje
  • elconfundido escribió el 15/05/2008 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Historia triste de final feliz?

Jejeje, precisamente alguna vez a ella le dije lo del parecido con la película de Forrest Gump y me contestó que ni al caso. El dilema, más allá de la confianza es el del resentimiento, a mí me queda claro que ella está convencida de que a R... lo ama, y aunque él sabe que ella ha cambiado le pesa el pasado. A mi y creo que a algunos de los que participamos en este foro ya nos ha pasado eso de ser valorados tiempo después de que fuimos botados a la basura, por eso me identifico con sus sensaciones, pero la verdad yo no sé si a mi en la situación que él vive, me podría abandonar el resentimiento por las ofensas pasadas. No me siento autorizado para decirle que deje pasar y olvidar todo y empiece de nuevo, porque no he vivido esa situación, a la última y lo envío con el terapeuta para que aprenda a superar los rencores, por eso pregunto qué harían ustedes. Esto es como terapia grupal a larga distancia. Jiji
    Me gusta este mensaje
  • El Leon Dorado escribió el 15/05/2008 a las 21:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Historia triste de final feliz?

No es tan grave el asunto. . . todo gran viaje comienza con un pequeño paso, así que deberían probar de compartir sus tiempos de otra manera y no pensando "como sería si. . .". Es decir, que prueben de estar juntos y depende de como salga todo, ven que pasa. Mucho para perder no hay (salvo la amistad) pero si son buenos amigos, seguramente serán buena pareja. Lo que sí, tienen que abandonar los prejuicios porque si ése es el límite mejor que ni lo intenten, el pasado no se borra.
    Me gusta este mensaje
  • Ladysugar escribió el 16/05/2008 a las 00:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Historia triste de final feliz?

Creo que no está en ti ni en nadie, aconsejarlo. Sólo se le puede dar un punto de vista u opinión.
    No cargues con algo de lo cual te puedes arrepentir.
    Entiendo perfectamente tu posición, porque yo haría lo mismo.
    Las parejas son de a dos, los de afuera no existen, salvo que cuando están amigos de por medio, tenemos que apoyarlos en las buenas y en las malas.
    La decisión es de ellos, de él sobre todo, se puede aprender a olvidar, pero a veces las heridas no dejan que éso pase.
    Tienes razón, todos hacemos terapia aquí, por lo menos yo lo hago y me sirve de mucho, aunque sea a distancia.
    Suerte en lo que decidas decirles, esperamos saber las novedades, por supuesto.
    Besos.
    Sil
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 460 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB