quiero a mi esposo pero no lo amo!!!

• 16
      • 26/10/07
    #1 quiero a mi esposo pero no lo amo!!!

Mi caso es el siguiente, mi esposo se que me ama mucho, es excelente compañero, esta siempre conmigo y me apoya en mis desiciones, claro tiene miles de defectos como cualquiera, pero en general es buen esposo.

Antes de conocerlo, había tenido la mala suerte de tener pésimas relaciones que me hicieron valorar todas esas cualidades de él, aparte tenía mas de un problema en casa, que me acercaron mucho a él, tuvimos una relación muy linda, pero nunca lo llegue a amar, pero en ese momento pensaba, que con el tiempo iba a llegar a amarlo que era imposible no amar a alguien tan bueno! a pesar que teníamos muy pocas cosas en común.

Hoy tengo 11 meses de casada y claro que quiero mucho a mi esposo, pero no lo amo, y me siento fatal!!! por que intento todos los días que las cosas funcionen, pero hay días en que se me hace dificil, vivir asi, con tan poca pasión! tengo miedo llegar a los 40 y decir por que pase tanto tiempo con alguien que quería pero no sentia pasión, pero tambien temo, divorciarme y sentir que perdi a un gran hombre, y que a lo mejor la pasión igual se acaba!!

Algun consejo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 13339 Visitas

• 181
      • 18/04/07
    23/05/2008
    #2 Re: quiero a mi esposo pero no lo amo!!!

no sabes como te entiendo, es una pregunta que siempre me hago yo. El amor verdadero es ese de la pasion descontrolable, que te enferma, te consume y no te deja respirar. Eso es lo real o por el contrario eso es solo enfermedad o inmadures, eso es el verdadero amor??
    Yo estoy en la otra punta y tampoco tengo respuestas. De una forma u otra la pasion se termina.
    Lamento no poder ayudarte pero por ahi es valido que cada uno cuente su experiencia.
    Yo creo que lo tuyo es algo muy comun y a veces puede salir bien. Tengo una amiga que se caso porque quedo embarazada y su pareja no se quiso borrar, pero no habia amor entre ellos, pronto la convivencia era un infierno. Otra se caso por irse de su casa ( segun mi terapeuta es algo muy comun en mujeres de una determinada edad, se casaban para escapar de un entorno familiar conflictivo) y permanecio casada, con altos y bajos muchos años. Termino separandose igual y todavia hoy no sabe si fue una desicion acertada tratar de que funcionara la pareja, con el tormento adicional de que nunca lo amo realmente, o nunca sintio pasion por el.
    Ojala opinen mas usuarios y asi poder aportar algo y sacar algo en limpio.

• 2,063
      • 03/06/07
    23/05/2008
    #3 Re: quiero a mi esposo pero no lo amo!!!

Creo q las dos cunfunden amor con pasion. Que queres decir con que no tenes pasion? No buen sexo?
    Creo que 1ro deberias aclarar bien tus ideas antes de tomar un desicion apresurada que luego te puedas arrepentir...

• 42
      • 14/01/08
    23/05/2008
    #4 Re: quiero a mi esposo pero no lo amo!!!

hola es un tema dificil,creo que tendrias que poner en claro cuales son tus sentimientos por tu esposo,poner en la balanza lo que realmente te hace bien al estar a su lado,nunca podras saberlo sino te preguntas a ti mismo que es lo que realmente quieres para tu vida y que es lo que te hace feliz a ti,no te engañes en decir que todo pasara,que sera un tiempo,el tiempo pasa.Preguntate ¿esto es lo que realmente quiero yo?¿para mi vida? ¿fingir que somo un matrimonio feliz ,cuando en realidad no lo somos?
    ¿hasta cuando podre soportar esta realacion?¿si realmente quiero a mi esposo y no siento que lo amo se merece esto el? ¿podre proyectarme con el a un futuro? ¿soy feliz con esto? ¿que es lo que realmente me hace feliz? Se sincera contigo misma cuestionate todas las preguntas que tengas en ti,fijate si realmente es una persona buena tu marido se merece ser infeliz en tener a una esposa a la cual su sentimiento es quererlo y no amarlo......Yo creo que tendrias que pensar bien en ti lo que te haga sentir bien a vos misma,busca tu felicidad en ti y no seas infeliz en esta vida(infeliz en el sentido de no estar bien con tu pareja,no poder gozar el placer de saber que lo amas,que lo estrañas,y todo lo que hay en una pareja)piensa bien antes de determinar una repuesta pon en la balanza todo lo que a ti te haria bien,y pon en la otra todo aquello que no quieras para ti...
    espero que te ayude mis palabras pero solo tu tienes la palabra final,la palabra y sentimiento de saber lo que te sucede con tu relacion,te deseo suerte y espero que puedas solucionar esto con marido

• 13
      • 14/07/07
    23/05/2008
    #5 Re: quiero a mi esposo pero no lo amo!!!
    mira para mi hisiste mal en kasarte sin estar enamorada porque lo engañas a el y aparte ati misma, sufren los dos tu por intentar amarlo y el por las veces que te portas indiferente, yo pienso que primero aclares tus sentimientos, hables con el y si es nesesario pidele un tiempo ahi te daras cuenta si enverdad lo amas o noo si no lo amas ps no te pesara y si si lo amas ps estaras tranquila pero lo mejor mejor es la comunicacion
      • 7,919
      • 23/02/08
    24/05/2008
    #6 Re: quiero a mi esposo pero no lo amo!!!
    Isa,

Claro que todos defectos y virtudes, y éstos nos llevan a veces a tomar decisiones, de las cuales luego nos lamentamos o nos cuestionamos.
    Entiendo que hayas tenido malas experiencias anteriores y que en éste hombre, ahora tu esposo, hayas valorado cualidades que tus ex no tenían.
    Ahora bien, por algo decidiste casarte o lo aceptaste. Si ya sabías que no estabas enamorada de él, no entiendo la necesidad del matrimonio, aunque sólo sea un papel.
    Podrías haber vivido con él, sin papeles, hasta convencerte o no de que realmente querías seguir con él. Ya no tiene sentido pensarlo así, te casaste. La convivencia no es sencilla, pero parece que tampoco lo sabías, como que recién convivieron después de casados.
    Eso es lo que me deja tu posteo, aclárame por favor, si me equivoco.
    Consejo para darte no tengo muchos, sólo algunas cosas para que pienses y alguna pregunta, que tal vez nos ayude a aclarar un poco más la situación.
    Cuando dices que no hay pasión, te refieres a buen sexo?.
    No comparemos amor con pasión.
    Por otro lado, me da la sensación de que no quieres quedarte sola, le temes.
    Prefieres lastimar a un hombre bueno, como dices que es tu esposo, a no quedarte sola?
    Entendiendo por estar sola, estar sin compañero por un tiempo, porque seamos realistas, en algún momento vas a volver a salir con alguien.
    Otro detalle, qué edad tienes?, no lo dices en tu posteo.
    Me quedo por acá, espero leerte pronto y ver si podemos darte una mano.
    Besos.
    Sil
      • 1,305
      • 11/09/07
    24/05/2008
    #7 Re: quiero a mi esposo pero no lo amo!!!
    Cita Escrito por Isabella646 Ver mensaje
    Mi caso es el siguiente, mi esposo se que me ama mucho, es excelente compañero, esta siempre conmigo y me apoya en mis desiciones, claro tiene miles de defectos como cualquiera, pero en general es buen esposo.

Antes de conocerlo, había tenido la mala suerte de tener pésimas relaciones que me hicieron valorar todas esas cualidades de él, aparte tenía mas de un problema en casa, que me acercaron mucho a él, tuvimos una relación muy linda, pero nunca lo llegue a amar, pero en ese momento pensaba, que con el tiempo iba a llegar a amarlo que era imposible no amar a alguien tan bueno! a pesar que teníamos muy pocas cosas en común.

Hoy tengo 11 meses de casada y claro que quiero mucho a mi esposo, pero no lo amo, y me siento fatal!!! por que intento todos los días que las cosas funcionen, pero hay días en que se me hace dificil, vivir asi, con tan poca pasión! tengo miedo llegar a los 40 y decir por que pase tanto tiempo con alguien que quería pero no sentia pasión, pero tambien temo, divorciarme y sentir que perdi a un gran hombre, y que a lo mejor la pasión igual se acaba!!

Algun consejo?
    mira no se si la pasión se acaba pero si tiende a disminuir con el tiempo .... es como un CD ... un CD q te enloquece al ppio despues de escucharlo y escucharlo mucho no te despierta las mismas sensaciones q al ppio pero si realmente te gusta lo vas a seguir queriendo tener y escuchar ... a la pasion hay q mantenerla a costa de cuidarse y hacer cosas para mantener el deseo
    el tema es q vos sos conciente de q no lo amas y q nunca lo amaste ... ese es el punto central ... las cosas q te hacen amar a alguien son muy diversas para algunos es la pasion q tiene el otro, para otros es su aspecto fisico, para otros es su bondad ... depende de cada persona .... pero vos en el fondo te das cuenta q no lo amas ...
    el error q comestiste es pensar q el amor se puede desarrollar y no es asi ... si despues de pasado el periodo de enamoramiento no amas .. ya no vas a amar ... si vos en ese momento te pones a pensar en la relacion y te das cuenta q no sos feliz y q con todas las virtudes y defectos no decis "este es el hombre q elijo dia a dia para estar conmigo" entonces no lo amas y tampoco lo vas a amar porq eso no se puede fabricar ni crear de la nada
    consejo ? no hay soluciones faciles y sin dolor en la situacion de uds ... hablalo, sincerate con el respecto a lo q sentis, o mejor dicho a lo q no sentis, y separense .... ni el merece estar con una mujer q no lo ama de verdad ni vos ser infeliz en una relacion sin amor
    pero bueno ... ahora tendran q sufrir el precio de una mala decision y de no haber hablado las cosas a tiempo.
    suerte y espero q tus cosas mejoren
      • 19,986
      • 10/07/01
    24/05/2008
    #8 Re: quiero a mi esposo pero no lo amo!!!

Yo tengo una pregunta para vos, sabias que no lo amabas cuando te casaste? o sea te casaste sabiendo que no amabas a este hombre?
    Mira si tan bueno es y fue con vos, lo mejor es que hables con él y le digas la verdad, antes de seguir así, para que cada uno pueda encontrar la felicidad en quien corresponda.
    Lo hecho, hecho esta, pero podes evitar dañarlo mas el día de mañana.
    Saludos

• 90,984
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    24/05/2008
    #9 Re: quiero a mi esposo pero no lo amo!!!
    Si no hay amor desde el principio, jamás puede haberlo después.
    Hay mucha gente que piensa que si quiere a una persona, con el tiempo va a llegar a amarla, pero ésto nunca se da. Me parece que esa fue tu equivocación, no tiene nada que ver que sea bueno, tal vez las anteriores parejas no fueron buenas con vos y las amabas. Tenés que pensarlo mucho y decidir el futuro de los dos, porque no sólo el tuyo está en juego, el de tu esposo también.

TAS.
      • 201
      • 10/03/08
    25/05/2008
    #10 Re: quiero a mi esposo pero no lo amo!!!

Creo que uno no casa con alguien sólo por sus virtudes, uno se casa por ama a la persona, en todo sentido, qué pasión podés encontrar en alguien que no amás.
    Creo que te equivocaste, no sos feliz y tu esposo no merece estar casado con alguien que no lo ama.
    Creo que en el fondo tenés miedo de quedarte sola o de no encontrar el amor.
    Si te mantenés en esta relación te perjudicas vos y también a él.
    Espero que tomés la decisión más acertada.
    Suerte

123 Último
IR ARRIBA