Amor y pareja /

[AYUDA] ¿Le tengo que advertir?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Le tengo que advertir? en el foro Amor y pareja.
A ver, esto no se si va aca o en temas de relaciones que se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [AYUDA] ¿Le tengo que advertir?
    A ver, esto no se si va aca o en temas de relaciones que se yo...

Bue el tema es asi: Uno de mis amigos se metio (hace ya dos años) con una chica. El tema es que es una mina muy muy trepadora. ¿A que nivel?. Bueno él vivia solo y ella no. Ella se queria mudar sola, ¿que hizo?, se le metio de a poco en la casa hasta que se quedo (de la manera mas baja y eficiente que hay: haciendole creer al otro que "no quiere molestar" en su casa).Despues ella renuncio a su trabajo y paso a vivir con el sueldo de el y algo que ella tenia guardado.Despues él tenia una camioneta y un auto. Tuvo que vender el auto y comprarse una moto ¿a que no saben quien se quedo con la moto y quien con la camioneta? .
    Yo en general nunca le dije mucho de sus novias ni el de las mias, ya que cada uno conocia al otro y hasta donde podia "perder" la cabeza o no en una situacion. Entonces en lineas generales no hablabamos de temas "profundos" sobre como le iba a cada uno, porque siempre era una linea de comportamiento que cada uno sabia que el otro seguia.
    Sucede que esta vez es totalmente diferente. El esta desconocido (¿manejado?). Ella es tremendamente habil y yo se que si le digo algo a el, lo va tomar como que le tengo bronca a la mina y ahi fui, porque se va a creer que le estoy diciendo esto porque me cae mal la mina (que en si cuando uno esta con ella es muy simpatica).
    Mi novia mucho no opina porque como no lo conocio a mi amigo antes de ser asi, dice que no lo puede comparar con nada y que "si esta enamorado no le vas a cambiar el sentimiento".
    A veces digo :"Ya fue que haga lo que sienta y quiera ¿que me tengo que meter?" y otras veces digo "Como amigo tengo la obligacion de decirle que veo algunas cosas mal (ojo, a mi criterio mal)". Lo que pasa es que se que no le va a caer bien.
    Lo comente con otros amigos y muchos coinciden con lo que digo, pero a ninguno le da para ir a hablarle.

¿Uds. que harian en una situacion asi?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/746451-ayuda-le-tengo-que-advertir.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Le tengo que advertir?

m parece q enla amistad verdadera uno no se ofende x la opinion y/o consejo d un amigo...
    arriesgate...tirat a la pile,t vas a dar cuenta si realmente vale la pena o no q vost preocupes x el---
    suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Le tengo que advertir?

decile, no podes dejar que una mina arruine a tu amigo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Le tengo que advertir?

si...pero acordate (de consuelo para el final):"3 pelos d con*** tiran mas q una yunta d bueyes"
    t deseo mucha suerte y ojala q el flaco sea "el"amigo y no se enoje con vos...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Le tengo que advertir?

Originalmente publicado por Adecuado Ver mensaje
    ¿Uds. que harian en una situacion asi?
    Y... si la ama. Da igual. La felicidad de el es de el y de nadie mas.
    Un consejo no estaría mal, pero sin opinar por el.

Cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones, creo yo.

Si tu amigo no ve las cosas como vos las ves pero no se siente mal al respecto, ¿porqué joderlo? Si se puede ser feliz de muchas formas...

Digo yo, no sé.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Le tengo que advertir?

Por más que sea tu amigo, cuando uno se mete en cuestiones de pareja, siempre termina mal.
    Un consejo: sé que te puede doler porque es tu amigo, pero dejalo que se de cuenta sólo.

TAS.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Le tengo que advertir?

m parece q pelearse con un aimgo x un consejo es falta de cabeza!!
    pero...la mayoria suele tomarlo a mal...en todo caso si no qrs arriesgarte a perder la amistad hace como dice Tas...dejalo q se rompa los cuernos contra la pared!
    salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Le tengo que advertir?

Originalmente publicado por Fookface Ver mensaje
    Si tu amigo no ve las cosas como vos las ves pero no se siente mal al respecto, ¿porqué joderlo? Si se puede ser feliz de muchas formas...
    Si tb lo pienso eso de que si "el es feliz asi ¿por que joderlo?" , pero el se da cuenta de lo que esta cediendo en esta situacion?. Esa es la pregunta.
    Si a vos te gusta fumar y no supieras que hace mal a la salud una vez que te enteras podes modificar o no tu comportamiento, pero ya sabes que hace mal.

Originalmente publicado por Tas Ver mensaje
    Un consejo: sé que te puede doler porque es tu amigo, pero dejalo que se de cuenta sólo.
    Si yo lo dejo, (te lo firmo ya) se casa tiene hijos y se muere junto a esta mujer. No se da cuenta de nada...

Originalmente publicado por rojemi22 Ver mensaje
    m parece q pelearse con un aimgo x un consejo es falta de cabeza!!
    pero...la mayoria suele tomarlo a mal...
    Pelearse conmigo no creo que se pelee, pero te aseguro que eso le quedaria atragantado para siempre...

Aclaro porque antes no lo hice: A mi en sí no me molesta que el ande en moto y ella en camioneta o que ella se haya instalado en la casa. Esas son descripciones del comportamiento, no la esencia de la situacion.
    Lo que me molesta es el cambio de personalidad de mi amigo (no con respecto a nosotros sus amigos xq en ese sentido sigue exactamente igual que toda la vida), me molesta decirlo pero ahora es pobre manejado. Y me da tristeza porque era un pibe con personalidad...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Le tengo que advertir?

planteaselo entonces..decile q lo ves cambiado...peo q la mina lo kmbio no creo.se djo cambiar d ultima.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Le tengo que advertir?

Originalmente publicado por Adecuado Ver mensaje
    Si tb lo pienso eso de que si "el es feliz así ¿por que joderlo?" , pero el se da cuenta de lo que esta cediendo en esta situación?. Esa es la pregunta.
    Si a vos te gusta fumar y no supieras que hace mal a la salud una vez que te enteras podes modificar o no tu comportamiento, pero ya sabes que hace mal.
    No me jodas, no creo tu amigo esté loco. Digo, estará enamorado, pero aun cuando estás enamorado ves las cosas como son. Si está aturdido, bueno, a mi gusto cuestión suya si desea desaturdirse o no.

A mi me parece que la justicia solo ha de ejercerla una persona justa y personas justas no hay.

Dejalo si se quiere romper los cuernos contra la pared, es su vida. Si no te pidió ayuda y el tema es propio de el, no lo jodas. No es cuestión que pierdas un amigo o bien que te termines cagando en la ilusión que tanto le gusta alimentar.

De ultima, la gente siempre tiene derecho a cambiar. A lo mejor la mina frena un poco y se da cuenta que se le está yendo la mano y concilian algo.

Opinar podés, pero meterte no.

Dejalo, que escuche a su corazon. Nadie es feliz de la misma forma que uno lo es.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 499 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB