No puedo dejar de amarla
-
Saga:
En primer termino te queria decir que ciertamente las cosas a veces se deterioran por dentro y uno no lo nota... hasta que por cualquier estupidez terminan quebrandose...
Mira, lo de la madre para mi es la causa.. evidentemente tiene un problema con la madre creo q ella no esta pudiendo madurar lo suficiente por estar bajo su ala, que la sujeta y no la deja...
Te recomiendo que dejes pasar un tiempo para que ella sola recapacite, es lo unico q podes hacer..
eso si.. sin contacto. -
Hay una relación madre-hija unidas por un vínculo de violencia. Creo que por eso estás tan apegadas ambas, como si unidas se protegieran de las agresiones.
Hay una parte de tu relato que me llamó la atención, sobre una gran discución que al final llevó a la ruptura por parte de ella:Ahora que explicaste que viene de una familia donde el padre es un golpeador, por lo que se del tema las víctimas siempre recalcan que nunca va a ser suficiente con lo que hacen para complacer y no ser golpeadas, siempre hay una excusa posterior para recibir el castigo.digamos cosas que capaz teniamos razon los dos pero las dijimos de forma que nos hicimos mal entre los dos, de mi parte el que ella no queria comprometerse como tendria que ser en una relacion de mas de 2 años, de su parte que soy un egoista que solo pienso en mi y nunca veo lo que ella hace por mi, y que nunca va a ser suficiente lo que ella haga.
Porque como vos bien decís no había "una razón importante y fundamental" para terminar. Sin embargo lo hizo.
Yo creo que hizo una asociación libre entre su trauma y la relación de ustedes.
No creo que sea un problema que vos puedas arreglar, ese es un problema que debe ser tratado por un profesional. Seguramente si te ponés a pensar deben de haber muchos más indicios que este para que ella haya decidido terminar.
No te culpes ni presiones, acá ya existía un problema grave a resolver y no precisamente por vos.
Yo creo que deberías de esperar y si se pone nuevamente en contacto con vos sugerirle que comience un tratamiento a fin de superar este trauma que tiene desde muy chiquita.
Y si no se da, pensá que has puesto lo mejor y que que te va a doler y mucho, pero cuando ni lo pienses vas a encontrar una nueva persona a quien amar sanamente.
Suerte -
Sebas,
¡Qué tema el de la violencia doméstica!. Supongo que si no lo denunció, lo soportó y no le importó que golpeara a la hija, menos va a reconocer que tuvo un problema. La víctima de VD en muy bajo porcentaje sale adelante sin ayuda terapéutica. Incluso a los hijos se les hacen estudios de diagnóstico, para saber si necesitan terapia también.
Todo eso se lo saltearon y ahora pagan las consecuencias. Es como todo en la vida, asumirán las consecuencias de sus actos. Te confieso que no lo entiendo, pero en fin, es problema de ellos.
Ahora sabiendo esto, te diría que no busques más a esta chica, olvídala, piensa que las cosas pasan por algo, no sé si crees en el destino, pero es así.
Ella te dice que reconoce que histeriquea por pequeñas cosas, pero no hace nada, no se da cuenta de la persona que tiene como padre. ¿Qué lugar puede darte a ti en su vida, si ni ella sabe el que ocupa en la suya?. No sabe lo que es una familia normal, sabe vivir dentro de las apariencias, fue lo que vivió y lo que le inculcaron.
Es como todo, si mi padre es alcohólico, yo tengo una alta posibilidad de serlo, también. Pero no quiere decir que lo sea o que lo vaya a ser. Es un ejemplo burdo, lo que quiero decirte es que está en uno decidir finalmente, pero para eso tengo que reconocer que el alcoholismo es una enfermedad. Si ella hubiera reconocido, la madre le hubiera hecho ver que lo que hizo el padre está mal, que es denigrante, podría discernir. No se dio así.
Trata de poner voluntad para salir adelante, piensa en ti como ser humano y valórate. Poniendo de ti, rodéate de tus amigos, y apuesta unas fichas al tiempo, siempre se puede salir.
Es sólo mi opinión, tú eres el que decide, te sigo leyendo.
Mucha fuerza y ánimo, Sebas.
Besos.
Sil
-
La verdad solo puedo decir gracias a todos los que me dieron su punto de vista, y tan rapido, me siento mejor por que se hay alguien bah muchos a los que les puedo contar todo lo que me pasa, con respecto a lo del padre de mi novia es jodida la situacion la madre es muy sometida a todo lo que diga mi suegro, lo que el dice es palabra santa, quiza por esto es que no tiene amigas, pero lo que me preocupa es que por culpa de ese hijo de ..... de mi suegro que encima se la da de buena persona y trata de caerle bien a todo el mundo, mi ex novia tiene muchos problemas, (el que se pone como loca cuando le pasa algo, lo de la madre, no se la puede contradecir, etc.) en esa casa nadie puede contradecir a mi suegro.
Y lo peor de todo es que si no es conmigo, por que no creo vayamos a estar mas juntos va a ser con el que este despues que yo, que va a tener estos mismos problemas, que o va a tener que ser muy paciente o tener suerte que mi novia cambie y crezca o se va a cansar y dejarla.
Lo peor es que ella no le cuenta a nadie esto, ni siquiera sus mejores amigos, solo lo sabe una de sus amigas, lo de que debia hacer terapia se lo dije de manera muy tranquila y delicada en una de nuestras ultimas charlas, por que como todo terminaba bien y supuestamente como amigos seguiamos en contacto, hasta que el corazon me dijo que no podia mas asi, que amigo de ella no se podia y
trato de dejar de amarla.
Pero si pudiera en el futuro ayudarla lo haria muy contento, ser su amigo tambien, pero eso ni puedo ni quiero pensarlo ahora, confio en que sus amigos estaran ayudandola en todo.
de nuevo gracias, me hace bien escribir lo que siento.
sebas -
Sebas,
No dudes que todo viene por ahí. Tal vez en algún momento alguien la convenza de que necesita ver a un terapeuta.
Como tú dices, ya lo intentaste, cumpliste. El día de mañana se verá, no es tu prioridad ahora pensar en su amistad o en ayudarla.
Tienes que ayudarte a ti mismo y poner todas tus energías para salir adelante tú.
Cuando hayas recompuesto tu vida, si se da la chance de ayudarla o brindarle tu amistad, estarás íntegro para poder hacerlo.
No se puede hacer más, todo lo que estaba a tu alcance lo hiciste, así que a reponerte con la conciencia tranquila.
Sabes que estamos para leerte, cuéntanos como sigues, desahógate, lo que quieras.
Cuídate, besos.
Sil
-
Ah hola amigos, paso a contarles como ando, lamentablemente no puedo decirles que ando muy bien, pero si les puedo decir estoy tratando de aceptar las cosas como son, que ella no me ama mas, y no saben lo que cuesta, encima los dias pasan cada vez mas lentos, demasiado, los finde semanas son los peores es un sufrimiento que no termina nunca, hago lo que puedo y trato de sobrellevar la situacion como se debe (cero contacto con ella) pero mi corazon no da para mas, todo duele todo me recuerda a ella, sueño muchas veces a la semana que estoy con ella charlando, mirando tele, cosas comunes, y me quema la cabeza mal, hay dias estoy casi bien, dias maso menos y dias estoy muy mal, y todo el mundo se da cuenta por que siempre fui muy alegre con pilas y buenas onda, la cosa es que quiero tratar de seguir con mi vida normal pero me cuesta muchisimo, deje hasta mis cursos de dibujo, pintura, modelo vivo por que no puedo dibujar, y no podia estar pagando para seguir asi sin hacer nada.
Unas amigas me dicen que de a poco voy a estar bien, (como todo el mundo) pero que me haria bien hacer terapia, ustedes dicen me ayudaria? O solo tengo que ponerle mas ganas y seguir para adelante?
sebas