Primer 123 Último

Acerca de cambios fisicos de la pareja

• 13,297
      • 05/09/05
    07/07/2008
    #11 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja
    Cita Escrito por vana1 Ver mensaje
    Che!! yo soy gordita!! y son mis genes los que me condenaron!! por mas que adelgace si no me cuido vuelo a engordar y es muy doloroso!! les puedo asegurar
    La verdad me duele mucho algunas opiniones, como se nota que no sufren este problema!!
    A Mi NADA ME FUE FACIL!!!!!! y a pesar de todo sigo luchando, hay momentos que se me agotan las fuerzas por no tener CONTENCION!!! de parte de gente como algunos que porque la pareja engorda unos kilos de mas ya hacen un problemon!!
    REFLEXIONEN!!
    vana, creo que estan planteando el caso de alguien que era flaco y después engorda por descuidarse. Si alguien ya conoce a alguien gordito, es otro el tema!.
    Tema cerrado
      • 18
      • 04/11/07
    07/07/2008
    #12 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja

Yo diria que es por parte y parte, claro esta que la mujer es mas comprensiva que el hombre, a la mujer le duele mas que el hombre cambie emocionalmente que fisicamente, el hombre es mas visual y la mujer mas auditiva es decir la mujer se fija mas en las cosas lindas que le dice el hombre y el hombre se fija mas en como se ve la mujer. Pero ya depues de una relacion larga se sabe que la otra persona va a cambiar. es muy desgraciado el hombre que deja su esposa solo por que engordo.

Tema cerrado
      • 5,079
      • 26/12/06
    07/07/2008
    #13 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja

la persona te puede gustar mas o menos de cuando la conociste, yo amo a mi novia mas que el primer año, por lo que ella es y por lo que soy cuando estoy con ella.
    Mas alla de todo, esta el tema que el chico que decia que su novia estaba gorda, hacia mucho incapie en esto ultimo, pero jamas he leido cuanto pesa ni cuanto mide. No soy medico ni pretendo, pero hay que ver que es ser gordo para quien.
    Se hablaba de forma despectiva para con esta chica y quedaba mal, no solo para con ella, sino con las personas que se sienten o sintieron mal cuando leyeron tales comentarios.
    Con Leon estubimos de acuerdo que esta bien el apoyar a tu pareja para salir del problema en tanto y en cuanto ella tambien quiera ayudarse, de lo contrario no vale la pena.
    Pero ojo, queda mal decir que si quiere ser gorda se termina la relacion, como sabemos la gordura trae problemas de salud y otras yerbas, encontes antes de contraer el problema tratamos de evitarlo, no porque seamos malos tipos, simplemente por el hecho del amor a uno mismo.

Ahora aclaremos que una cosa es diferente a la otra, una cosa es que tu pareja te trate mal y otra es que no tenga amor consigo mism@.

saludos.-

Tema cerrado
      • 49
      • 20/04/07
    07/07/2008
    #14 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja

Para poner las cosas en términos en que nadie se sienta mal si tiene kilos de más se puede pensar lo planteado por Fenix al revés. Yo mido 1.81 y peso 72 kilos, soy muy flaco y estoy más flaco que de costumbre pese a que sigo una dieta para engordar.

Mi última relación, de un año, fue con una flaca como yo (1.71 de altura, 49 kilos). Estar muy delgado es menos común y no se percibe como problema, pero sirve para ver lo que dice el autor del tema desde otro lado. Si bien terminamos por otros motivos, ella estaba pesando 44/45 kilos y no es lo mismo.

El cuerpo de la persona que nos atraía tanto ya no es el mismo y esa atracción tampoco lo es: así de simple.

Entiendo que me digan que acá se habla de amor y no sólo de atracción. Lo que no entiendo es que alguien sea mala persona por no seguir con alguien al lado que no le atrae. Prefiero la honestidad. Lo peor que te puede pasar en una pareja es estar con alguien a quien no le atres, y viceversa.

Es horrible "quedarse por ser buena persona". Salvo, tal vez, para quienes no consideren que en el amor el sexo y la atracción física son indispensables, tanto como el cariño, la honestidad y el compromiso con el otro.

Tema cerrado
      • 5,128
      • 25/10/07
    07/07/2008
    #15 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja

Supersanto, tu ex tenía un problema serio de riesgo de salud, antes de pelearse mínimamente te fijaste que estuviera o pensara seguir un tratamiento? (no digo que fuera anorexica o bulimica ni nada de eso, pero si que es jodidisimo esa altura con ese peso)

Ahora con respecto a si no atrae más la pareja, eso es independiente de si engorde/adelgace/se quede calvo/etc.
    En serio es eso del círculo virtuoso, cuanto más estás en una pareja (consolidada, con amor, de verdad, como quieran llamarlo) más lindo lo ves por más que para los de afuera no se vea asi, por lo que si decae el deseo me parece que en la mayoría de los casos pasa por otro lado.
    Es el ejemplo que puse en el otro thread con lo de "El Sodero de mi vida" para mi, casi nadie podría ver lindo per se a Daddy Brieva, sin embargo (gracias a la "personalidad" del personaje) las minas babeaban por él.
    Ahora, imagínense este fenómeno en una persona de carne y hueso (No un personaje) y encima que es tu pareja y amás de verdad? se entiende lo que trato de explicar?
    Sin mencinar que hay muchas parejas en las que uno de los dos se deja estar por que se perdió ese algo y ahí entran en un círculo vicioso (el opuesto) menos le gusta porque más feo está porque menos le gusta.
    Así que mi opinión es que salvo que la pareja se fije demasiado en el físico (y tengo que aclarar que no por ser gordo/flaco/calvo/etc, ni porque se fijen menos en lo físico y más en otros aspectos, tengan menos o peores relaciones sexuales, ni con menos frecuencia, ni con menor resultado) no deja de atraerte tu pareja (realmente con un concepto sólido de pareja).

Para terminar dejo una Frase de Donatien Alphonse François

"Los objetos no tienen más valor ante nuestros ojos que el que les da nuestra imaginación"

Tema cerrado
      • 49
      • 20/04/07
    07/07/2008
    #16 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja

Que buena frase, haru! Me encantó.

La falca es una persona sana, como lo soy yo, pero con el metabolismo muy alto. Tod@ flac@ alt@ sufre el estigma de que desde afuera los demás vivan "adivinando" desordenes alimenticos. Felizmente, no es el caso.

Concuerdo también con lo que decís de la belleza subjetiva. Yo estuve en pareja más de diez años con una mujer normal, digo de esas que de poco se van poniendo más blanditas y con menos forma (como todos, bah), y la veía hermosa. Es más, para mí lo era. La flaca también me seguía (sigue, en realidad) pareciendo hermosa.

Ahora, cuando hablamos de casos en los que no pasa esto y uno de los dos realmente dedó de sentirse atraído por su pareja, ante la imposibilidad de solucionarlo ¿no es más sincero y menos doloroso terminar la relación?

Tema cerrado
      • 5,128
      • 25/10/07
    07/07/2008
    #17 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja

Seguro que si, sólo que no está del todo bien a mi forma de ver atribuirselo al físico si no más bien a algo psíquico o emocional.

Con respecto a lo de tu ex, lo dije porque tengo una amiga que mide un poco menos, pesa lo mismo y el nutricionista le tuvo que dar una dieta especial por un millón de problemas que le ocasiona (y puede traerle más adelante) el bajísimo peso. Eso no se puede negar es como pesar 180 y decir que no se tiene problemas, eso es tanto para arriba, como para abajo, sólo que socialemente está peor visto para arriba :P

Tema cerrado
      • 13,297
      • 05/09/05
    07/07/2008
    #18 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja
    Cita Escrito por haru_greenleaf Ver mensaje
    Seguro que si, sólo que no está del todo bien a mi forma de ver atribuirselo al físico si no más bien a algo psíquico o emocional.
    Es cierto que no está bien. Pasa que hay personas que necesitan una "excusa" porque les es muy difícil o doloros darse cuenta que no aman más a alguien, les genera culpa. Entonces es mejor culpar al otro por h o por b.
    Tema cerrado
      • 5,128
      • 25/10/07
    07/07/2008
    #19 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja

Es verdad lo de la excusa y la culpa, muy cierto eso.

Tema cerrado
      • 53
      • 13/09/07
    07/07/2008
    #20 Re: Acerca de cambios fisicos de la pareja
    Cita Escrito por vana1 Ver mensaje
    Che!! yo soy gordita!! y son mis genes los que me condenaron!! por mas que adelgace si no me cuido vuelo a engordar y es muy doloroso!! les puedo asegurar
    La verdad me duele mucho algunas opiniones, como se nota que no sufren este problema!!
    A Mi NADA ME FUE FACIL!!!!!! y a pesar de todo sigo luchando, hay momentos que se me agotan las fuerzas por no tener CONTENCION!!! de parte de gente como algunos que porque la pareja engorda unos kilos de mas ya hacen un problemon!!
    REFLEXIONEN!!
    Cita Escrito por .:Lola:. Ver mensaje
    vana, creo que estan planteando el caso de alguien que era flaco y después engorda por descuidarse. Si alguien ya conoce a alguien gordito, es otro el tema!.
    Hola a todos!!
    Lola, me parece que vana se esta refiriendo no al caso planteado, pero si a algunos comentarios que a veces hacen parecer a quienes padecemos de esos kilos de más, como personas dejadas que no se cuidan o que les gusta estar así. Y si bien uno tiene que aceptarse como es, o tratar de cambiarlo, sabiendo que valores tiene y cuanto vale por uno mismo, es muy dificil. Ese tipo de comentarios lo único que logran en nosotros es un efecto contrario, no es las ganas de cambiarlo, sino muchas veces, caer en depresión o sentirse peor con uno mismo; y esta como cualquier otra adicción nos lleva a un círculo vicioso en el cual muchas veces esa depresión por los kilos, nos lleva a comer.

saludos

losgirasoles*
    Tema cerrado
Primer 123 Último