Como soportar una infidelidad en un gran amor?

• 1
      • 12/08/08
    #1 Como soportar una infidelidad en un gran amor?
    acabo de salir de una relacion de mas de 2 años debido a una infidelidad mas alla de un beso o un faje la cual me destruyo en todos los aspectos mas en mi autoestima
    que hacer para superarlo?
    como recuperar amistades grandes de las cuales me aleje por el?
    espero respuestas y opiniones
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 10947 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    14/08/2008
    #2 Re: Como soportar una infidelidad en un gran amor?

Hola Purple Girl, Bienvenida!
    Movieron tu tema desde Mi Primer Tema hacia Amor y Parejas así podés recibir más comentarios.
    Todos los finales, más esta forma, tienen un tiempo de duelo, de dolor, de asumir las cosas, donde las emociones se van sucediendo y por momentos parecen eternas. Pero con fuerza de voluntad y tiempo, el dolor y el amor van desapareciendo y uno vuelve a estar bien.
    Para recuperar las amistades, tendrías que intentar comunicarte con ellos o ellas, quizás despacio, asumir que hiciste mal en alejarte, pedir perdón y si realmente valían la pena, sabrán entenderte y el vínculo se irá recomponiendo. Lo más dificil es dar el primer paso, pero pensá que si fueron buenos amigos entenderán, a todos nos pasó en algún momento de dejar amistades por noviazgos y después querer volver... Eso sí, aprendé y en tu próxima relación no te alejes definitivamente de tus amigos.
    Besos
    Silvi

• 5,593
      • 26/12/06
    14/08/2008
    #3 Re: Como soportar una infidelidad en un gran amor?
    Cita Escrito por *Silvi* Ver mensaje
    Para recuperar las amistades, tendrías que intentar comunicarte con ellos o ellas, quizás despacio, asumir que hiciste mal en alejarte, pedir perdón y si realmente valían la pena, sabrán entenderte y el vínculo se irá recomponiendo. Lo más dificil es dar el primer paso, pero pensá que si fueron buenos amigos entenderán, a todos nos pasó en algún momento de dejar amistades por noviazgos y después querer volver... Eso sí, aprendé y en tu próxima relación no te alejes definitivamente de tus amigos.
    Besos
    Silvi
    Totalmente de acuerdo.
    Ahora pregunto, pqr que se dejan las amistades de lado cuando estas de novio?

saludos!
    • PoetaCamba
      Invitado
    14/08/2008
    #4 Re: Como soportar una infidelidad en un gran amor?
    Cita Escrito por Cain46 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    saludos!
    En general por dos razones:
    - O porque uno recién comienza a tener experiencia en el amor y se deslumbra con el enamoramiento y siente que lo único y más importante que tiene en la vida es esa persona y todo lo demás pareciera que ya no tiene sentido.
    - O porque se deslumbra con una persona sumamente celosa, posesiva, egoista que le molesta que no le dedique todo el tiempo y uno por el deslumbramiento, el falso entendimiento, la necesidad de no estar solo o porque siente que no puede perder a esa pareja, cede y se aleja de sus amigos.
    Quizás haya alguna otra razón, pero creo que estas son las más importantes.
    La madures en el amor que generalmente solo llega con la experiencia nos ayudan a no caer en estas situaciones.
    Besos
    Silvi
    • PoetaCamba
      Invitado
    14/08/2008
    #5 Re: Como soportar una infidelidad en un gran amor?
    mira es dificil, a mi me paso, pero en mi caso yo lo perdone, guardandome todas mis broncas, ocultandolas, pero solo para poder estar con el y darle otra oportunidad, en mi caso sirvio, ya que el cambio y estamos mejor ahora... pero buen, si vos ya tenes decidio no perdonarlo, creo q tenes q distraerte lo mas q puedas para no tener tiempo para pensar en el, sali, si tus amigas son realmente amigas van a saber entenderte y prestarte el oido para q hables y te desacargues, sali, conoce gente, no digo para una nueva relacion (aunq tal vez se de) pero digo q tenes q estar bien, aunq sea dificil... suerte!
      • 83
      • 16/10/06
    14/08/2008
    #6 Re: Como soportar una infidelidad en un gran amor?
    Pienso que que sucede eso con tus amigos, porque con tu pareja sientes que te puede llenar en todos los aspectos, si antes ibas al cine con tus amigos, ahora lo quieres hacer con tu pareja, si te ibas de viaje ahora lo quieres hacer con tu pareja, esa es mi forma de pensar, pero es importante que cada uno se de su tiempo para que puedan seguir cultivando sus amistades.

Volviendo al tema algo que me funciono a mi, fue que corte toda comunicacion con mi ex, guarde todos los recuerdos en una caja, y pues acudi a mis amigos, que si realmente son tus amigos, sabran entenderte y pues te ayudaran. Solo dale tiempo al tiempo, y diviertete, sal a conocer lugares, y dale tiempo a tu corazon para que sane, porque si quieres comenzar una nueva relacion que se que asi sera, tal vez no ahora, mas adelante, te entreges totalmente.

Y no tengas miedo de amar nuevamente, porque piensa que solo tenemos una vida, y en esta vida corremos el riesgo de ser felices o de perder, pero nunca lo sabras si no lo intentas.

Cuidate y animo, que algo bueno vendra para tu vida...
      • 7,919
      • 23/02/08
    15/08/2008
    #7 Re: Como soportar una infidelidad en un gran amor?
    Cita Escrito por purple girl Ver mensaje
    acabo de salir de una relacion de mas de 2 años debido a una infidelidad mas alla de un beso o un faje la cual me destruyo en todos los aspectos mas en mi autoestima
    que hacer para superarlo?
    como recuperar amistades grandes de las cuales me aleje por el?
    espero respuestas y opiniones
    Purple, bienvenida!
    El primer paso lo diste, que es valorarte a ti misma, que eso no influya en tu autoestima, al contrario. Hay muchas personas que no pueden decidir y siguen viviendo en la burbuja de que creen que van a poder superarlo. Primero estás tú, eso no lo olvides. Con voluntad, tratando de no guardar rencor, sino de aprender a vivir con lo que te pasó y tiempo, se puede. Doy fé de eso desde la experiencia porque lo viví. Depende de ti, exclusivamente. Si notas que no puedes sola, busca ayuda. Puedes caer en un estado de depresión, es normal, pero un psiquiatra te brinda las herramientas para salir adelante indicando una terapia adecuada. En cuanto a los amigos, llámalos, contáctalos, cuando puedas, cuando estés en condiciones. Pide disculpas, reconoce el error de haberte alejado, sabrán disculparte y sino lo hacen es porque no son amistades grandes, como tú dices. De todo esto te tiene que quedar el aprendizaje. Primero en cuanto a depositar confianza en la pareja, no te apresures para la próxima, ve despacio. Segundo, no dejes a tus amistades ni pretendas que tu pareja deje las suyas. Al contrario, intégrense o tengan tiempos para cada uno.
    Acá estamos, te seguimos leyendo y descarga lo que sientes, lo que piensas, así podremos tratar de ayudarte. Mucha fuerza!
    Cariños!
    Sil

Cita Escrito por ppedros41 Ver mensaje
    todo un tema el engaño... a mi me engañaron luego de 18 años de matrimonio, durante 3 años, termine con una psiquiatra y empastillado hasta la manija. Muy dificil me es salir adelante, se me fue el futuro, el presente, los proyectos, las espectativas, vivo (no se como) dia a dia. Es como que hice autoabandono de persona, no me importa nada. Solo voy y laburo, para que mis hijos puedan tener que comer y mantener el standard de vida, me siento tremendamente solo. Hoy nos vemos muy poco, tratando de recomponer la cosa, ella esta arrepentida de lo que hizo, al menos es lo que me dice... ¿le tengo que creer?. Quiere que vuelva, pero es como entrar en un embudo, y terminar en el fondo de un gran tarro de m... no se que hacer, pense varias veces las posibles formas de desaparecer, eso incluye la muerte, pero me detienen mis hijos, pienso en ellos y me quedo inmovil. Me destruyo moralmente, psiquicamente, y hasta fisicamente, baje mas de 20kg en 3 meses. Me siento muy solo. muy solo.
    Ppedros, bienvenido!
    Complicado lo tuyo, pero piensa que tienes que salir adelante por ti y por tus hijos. Ellos se merecen un padre íntegro. No quiero extenderme demasiado, pero estaría bueno que abrieras un thread con tu tema. De esa forma, podremos darte una ayuda mejor. Piénsalo, pero ya que lo posteaste acá, no pierdes nada y puedes intercambiar opiniones y vivencias con el resto de los compañeros. Como le dije a Purple, se puede. ¿Intentaste terapia? ¿Se lo planteaste al psiquiatra?
    Espero que postees algo, y como te dije, si es en thread nuevo, mejor, así no usurpamos el de Purple. Animo y fuerza!
    Cariños,
    Sil
      • 111
      • 20/04/08
    15/08/2008
    #8 Re: Como soportar una infidelidad en un gran amor?
    los verdaderos amigos entran cuando todos los demas se van..lo ideal es no dejarlos de lado por nada ni nadie,ellos siempre estan...el engaño es dificil de superar,pero tambien es importante no ponernos en la postura de victimas,ya que en una pareja los fracasos y los logros siempre ses un 50 y un 50..hay que tomarse un tiempo para hacer una autocritica , y de preguntarnos que dimos o que dejamos de dar...las cosas no pasan porque si y tambien tenemos que ser capaces de aceptar nuestros errores y defectos.. el tiempo de duelo que pases te va a ayudar a darte cuenta y a conocerte un poco mas
    • PoetaCamba
      Invitado
    15/08/2008
    #9 Re: Como soportar una infidelidad en un gran amor?

Ppedros41 abrió su propio tema para que le contestemos: Registrarse Inicia sesión
    Acá sigamos con el tema de Purple Girl así mantenemos el orden por favor...
    Besos
    Silvi

• 1,198
      • 14/08/07
    15/08/2008
    #10 Re: Como soportar una infidelidad en un gran amor?
    Cita Escrito por Cain46 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

saludos!
    Si la persona que tenes al lado es posesiva y egoista uno decide voluntariamente dejarse dominar por mas enamorado que este. Si bien el amor es algo instintivo y emocional pensar es un acto volitivo, y si elegis pensar vas a elegir entre decidir o no dejarte llevar por ese tipo de persona o bien en dejarle de dar bola a los amigos o no. Me paso eso con una amiga, no lo tomo como que "se dejo llevar" sino que ella voluntariamente decidio dejar de lado su entorno. Cuando estuve yo de novia, no una sino un par de veces yo decidi voluntariamente seguir viendo a mis amistades, asi que no es que la situacion te lleva a eso sino que es uno quien elige y decide racionalmente.
IR ARRIBA