Amor y pareja /

[AYUDA] Como pedir perdon al engañado??

Participa en el tema [AYUDA] Como pedir perdon al engañado?? en el foro Amor y pareja.
lindo despertarte un dia y ver un pasacalle que te pida perdon y todo el ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Mai_Kuzunoha escribió hace 1 año

#1 [AYUDA] Como pedir perdon al engañado??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Como pedir perdon al engañado??

lindo despertarte un dia y ver un pasacalle que te pida perdon y todo el barrio sepa que sos cornudo/a...
    pediselo sinceramente. es la unica manera...

Arvin
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Como pedir perdon al engañado??

Y como te dijeron, con sinceridad, yendo de frente. . . Aunque soy de los que quemarían en una hoguera a los infieles (y a los ladrones, tambien a los violadores, y a tanta gente, pero bueh) creo que hay personas que pueden perdonar la traición. Tambien pienso que una persona que perdone eso en realidad no merece estar en pareja, pero eso es otra cosa. . .
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Como pedir perdon al engañado??

La verdad, en gran parte estoy deacuerdo con Leon Dorado. Y... bueno...creo que con que le seas sincera y le digas arrepentida y mirandolo a los ojos lo que tienes para decirle... es lo mas maduro que podes hacer porque...a mi me llegan a pedir perdon con pancarta creo que... me molesto mas porque ¿Q se tiene q enterar todo el mundo que mi pareja me fue infiel xD? Solo se sincera con él...
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Como pedir perdon al engañado??

Coincido con Fénix, Haru y León. Hay conductas que no se perdonan. Para mí el infiel no se quiere a sí mismo, se denigra como ser humano, es más creo que no tiene conciencia o si la tiene se maneja con códigos que desconozco, porque no entiendo como puede dormir tranquilo. También tengo mi opinión sobre violadores, ladrones, pedófilos, etc, pero no vienen al caso.
    Al que intenta perdonar y lo logra, lo felicito realmente, aunque en el fondo piense que se valora y quiere poco a sí mismo, porque así sea hombre o mujer, puede encontrar otra/o que realmente lo merezca y no seguir tirando confianza en vano.
    Es sólo mi opinión, por lo tanto no puedo dar ejemplos de pedir perdón a algo que, en mi concepto, no lo tiene.
    Suerte,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Como pedir perdon al engañado??

Sil, Haru, Leon, Sinior Fenix:

Perdon x el OT

Arvn
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg navidad_sam.jpg (47.2 KB, 109 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Como pedir perdon al engañado??

Mai Kuzunoha te han dicho cosas de todo tipo, algunas te habrán gustado y otras no, pero porque no nos contás como siguieron las cosas.

Chicos, no desvirtuemos!
    Besos
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Como pedir perdon al engañado??

2) Si tu pareja NO sabe que le fuiste infiel, y es un tema culpógeno tuyo que necesita decirlo para sacarlo de adentro, NUNCA, pero NUNCA se lo digas, que ese secreto muera con vos.
    Osea, vos y tu pareja vivan una mentira, seguí engañándolo.Y así van a volver a cometer más errores, no solamente infidelidades... Por Dios! Hay gente que tiene el pequeño inquilino dentro de su cabeza... sin mencionar que si realmente quiere al hombre con el que estáse lo debe, porque él tiene derecho a elegir si quiere seguir con ella o no.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Como pedir perdon al engañado??

No se si tengo a un "pequeño inquilino" (?)
    Nunca leíste a Mafalda no?
    pero se que tengo "instinto de supervivencia" y que confesarle una infidelidad a una mujer en un "rapto de honestidad brutal" es lo mas parecido al suicidio de pareja que existe, y lo mismo en sentido inverso.
    La pareja murió o al menos gran parte de ella cuando una de las partes engaño a la otra. Ahora mantener vivo a alguien cual Frankestein no es lo más piola, mantener a una pareja en las misma condiciones tampoco.-

Se que en estas épocas todos se cagan en todos, pero si ella ya se mandó el moco de salir con otro, que al menos tenga la dignidad de no pegarle un golpe bajo al corazón de su pareja diciéndole un "Te cagué!" que, como quiera que lo digas, duele y suena mal.
    Osea mantener la dignidad de una persona es engañarla y dejarla que se entere (suelen salir a la luz estas cosas y más si ella lo engaño con un amigo -como dijo en otro post) por otro? flor de dignidad que va a tener el pobre tipo.
    Asi que en otras épocas se cagaban en todos? y meterle los cuernos y no darle la oportunidad al tipo de ver si está con la persona que el cree que es y quiere estar no es cagarse en él?. Está arrepentida? bárbaro, se mandó la cagada y la quiere asumir? mejor. Si él la perdona bien y si no, él va a poder saber con quien está y por ende tener una pareja de verdad con la persona que elija y ella va a aprender a no cometer más el mismo error. De los errores se aprende, pero si los guardás y escondés, no sólo no aprendés sino que los repetís.-
    Editado por haru_greenleaf - 22.08.2008 13:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Como pedir perdon al engañado??

Hay un error de concepto muy grande en quienes opinan "que se guarde para si sus secretos, no tanto por ella sino por su novio, al menos si siente amor por el".

Es que el "engañado", es llamado así no porque su pareja tuvo una relación con otra persona, sino porque se le miente/oculta que ello ha ocurrido.

Si pensamos un segundo, vemos que una persona es "engañada" no sólo ese viernes que su pareja salió con sus amistades y se encamó con X, sino cada uno de los días que (por el motivo que sea *) se le mintió y/u ocultó ese hecho.

* Ahora, los motivos:

"Si hay alguien a quien tenemos que preservar, es a nuestra pareja". No es personal, porque no nos conocemos (ni estoy acusando a nadie de nada), pero la enorme mayoría de quienes piensan así lo que quieren decir en realidad es "...preservar para nosotros mismos...".

Una persona no es una cosa, que buscamos conservar y le mentimos por miedo a perderla. No, al menos, si sentimos amor por esa persona.

"¿En que le agrega que le cuente a su pareja?". No le agrega, todo lo contrario. La infidelidad es horrible también para el que la comete, si es que quiere de verdad a su pareja. Muchas relaciones se enfrían y mueren por no poder sacar esa culpa de en medio.

Por último, una persona arrepentida no olvida lo que hizo. Ese es un malentendido típico de este tipo de discusiones. El que olvida es justamente el cínico, que no siente culpa y lo volverá a hacer en cuanto pueda.

Cuando alquien siente culpa y no se expone ante el otro para que lo perdone (o, al menos, lo entienda) se siente mal, muy mal. Y, lo que es peor, suele dejar que se le note esa culpa. Se degrada la confianza y la comunicación, es muy triste.

En una pareja sana no existe nada mejor que la verdad, la que sea. La única garantía de arrepentimiento real ante una infidelidad es poner la cara e ir de frente.

"Estuve mal, necesito decírtelo y pedirte perdón", me está dejando tranquilo en el sentido de estar en pareja con alguien que comparte los mismo códigos que yo, que no lo volvería a hacer (porque para esa persona está mal hacerlo) y que, en el peor de los casos, si volviera a pasar eligiría no mentirme.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Como pedir perdon al engañado??

Ante todo ,hola a todos, me quiero meter en el tema por que puedo aportar una opinion con un poco de objetividad ,me he visto afectada al igual que tu pareja y por eso ,créo ,te puedo echar una manito!!
    Bien ,para comenzar ,uno no engaña a su pareja por un simple polvo,los motivos son lo primero a plantearte,es necesario que analises la razón,el por qué paso.
    Luego viene el poder explicarselo,por que muchas veces somos en parte la razon de por que el otro lo hace,se va entendiendo,no?quiero decir ,que a veces tenemos motivos ,pero nada justifica que tomemos desiciones por el otro y mas si afecta a una relacion.Tampoco esta bién eso de no contarlo ,por que seguirías sosteniendo tu equivocación a pesar de que estes arrepentida ,de nada te sirve guardarlo y purgar una condena celestial si solo lo sabes vos.Bien ahora viene la parte del consejo or experiencia te lo digo,dale tiempo,dale un respiro,que lo asimile ,tenes que estar a su lado pero jamas atosigandolo para saber si te perdonó,JAMAS,PERO JAMAS lo va a olvidar ,eso es imposible ,con el tiempo se irá apagando pero no se olvida ,pero si el te perdona es que te quiere ,yo ADMIRO a las personas que tienen el don de perdonar y seguir adelante ,si el es de esos ,NO LO PIERDAS,esta es una prueba!! y otra cosa ,NUNCA TE COMAS SOLA LOS PROBLEMAS O LAS NESECIDADES,TENES QUE APENDER A COMPARTIRLOS ,no vuelvas a cometer el error de anteponer tus nesecidades a las de la pareja.
    En fin, que tengas suerte y armate de pasiencia por que esto puede durar mucho y como mujer te pido que lo veas a el por lo que es, una persona con sentimientos que se merece que lo respetes!! muchisima suerte y un besote grande!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 6548 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB