Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Amor y Sexualidad / Amor y pareja

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Re: Como pedir perdon al engañado??
Originalmente publicado por UnoDelMonton Ver mensaje
¿Entiendo entonces que vos le contarías a tu pareja que te encamaste con X mina aunque no hayas sentido ni sientas absolutamente nada con X mina y haya sido un polvo de una noche, y que pondrías en peligro la estabilidad de tu pareja -porque no podés preveer el modo como va a reaccionar frente a eso que para vos puede ser una nimiedad pero para ella, un mundo destrozado- y el futuro de la misma solo para poder manejar el concepto "socialmente correcto" de "verdad consecuencia"?
1)_ La estabilidad de la pareja ya la pusiste en peligro vos al encamarte con otra, no le quieras echar la culpa a ella ahora de "poner en peligro la estabilidad de la pareja"

2)_ Si para vos es una nimiedad, ¿que más razón de ir a decirle? "negrita, hoy me encamé con otra, no te importa no?" si para ella es un mundo destrozado, ¿cómo sos capaz de destrozar asi el mundo de tu pareja?

3)_ No es un concepto socialmente correcto. Si lo fuera, vivimos en una sociedad machista donde el hombre puede ir a buscar afuera lo que no le dan en la casa, y por lo tanto, se puede llegar a perdonar una infidelidad. Es cuestión de no hacer lo que no querés que tu pareja te haga. Simple y llanamente.

¿También entiendo que si faltás a tu trabajo invocando una gripe inexistente al otro día vas con el jefe de personal, bajás la cabeza y le admitís que le mentiste?
Hay gente que no miente en el laburo para vagar en la casa.

¿Si pasás por la aduana y no te revisaron la valija volvés sobre tus pasos y decís un "señor oficial de aduanas, mire que tengo una botella de whisky en la valija y no me la revisó, cóbreme los impuestos"?
Hay gente que no contrabandea alcohol en las aduanas.

Porque el concepto de sinceridad es el mismo.
Exacto, porque digamos, dejando de lado la parte... como decirlo, honesta, que debe existir en el laburo, en la calle y en las relaciones de pareja, si tu novia descubre que le fuiste infiel porque alguien te vió saliendo del telo con una mina, tiene las mismas consecuencias que si un perro de la aduana te huele el alcohol de la valija o si tu jefe te llama por telefono a tu casa y accidentalmente vos contestás con una voz no-engripada.

Se que lo que escribís es lo "socialmente correcto" y está bien que asi sea, y respeto tu opinión, sea que refleje lo que realmente pensás del asunto o lo que creés que hay que expresar en público aunque no lo veas asi, pero para mi la sinceridad -excusa de todo este asunto- está ausente de todo esto, solo se lastima a la pareja exponiendo la miseria de un polvo intrascendente.
Aunque, te repito, vivimos en una "sociedad de opiniones públicas correctas" y tu opinión es la que se espera escuchar.[/quote]

O sea que tu pareja puede tener "polvos intrascendentes" cada tanto, no? Total si no siente nada... es sólo puro sexo salvaje, está bien, no?

No sé, yo no tengo dramas (bueno, si los tengo) en que mi novio se encame con otra, pero si lo hace, prefiero que sea hombre, asuma las consecuencias y me lo diga, aunque me destroce el alma. Pero creo que todos/as tenemos derecho a saber, y derecho a elegir, en base a eso, si queremos o no seguir con nuestra pareja.
Saludos!
Master of Wyrms
Buenas, vi luz y entre.

En realidad, vengo por un lado a felicitar a Alma. La verdad casos como el tuyo realmente me parecen maravillosos, que alguien sea lo suficientemente honesto y valeroso como para sacrificar una amistad o el bienestar en su entorno por decir la verdad y defender sus ideas me parece algo digno de admiracion.

Eso por un lado, por otro hay algo que no me termina de cerrar de Unodelmonton.

¿También entiendo que si faltás a tu trabajo invocando una gripe inexistente al otro día vas con el jefe de personal, bajás la cabeza y le admitís que le mentiste? ¿Si pasás por la aduana y no te revisaron la valija volvés sobre tus pasos y decís un "señor oficial de aduanas, mire que tengo una botella de whisky en la valija y no me la revisó, cóbreme los impuestos"?
En principio, no falto al trabajo invocando una gripe inexistente, y si llegado el caso quisiera tomarme el dia por algun motivo personal, o simplemente porque ese dia no tengo ganas de ir a trabajar, se lo digo a mi jefe tal cual es, si me quiere descontar el dia, esta en su derecho, porque de hecho yo falte a mi puesto de trabajo, pero en general, lo que te dicen, si no sos de los que andas inventando gripes por ahi, es que te tomes el dia y que despues lo compences haciendo horas extras para cubrir las horas que no trabajaste. (Lo digo por experiencia personal. De hecho asi me muevo en mi vida cotidiana)

En cuanto al tema de pasar algo por la aduana, despues de haber viajado bastante, puedo decirte que es mucho mas facil declarar las cosas por lo que son, que tener que sobornar a alguien o esconder cosas en la valija, es cierto que si lo "pasas" te va a resultar mas barato, pero perdes una cantidad de beneficios que el pagar por la importacion te da. Sabias que es deducible de impuestos? Entre otras cosas. Vos hablas de un Whiskey, yo te hablo de cosas como computadoras o articulos un tanto mas caros, que te pueden a llegar a costar un par mas de mangos que una botella de whiskey, pero tal vez asi, puedas ejecutar la garantia con lo que si se te rompe, podes conseguir cosas como repuestos originales y cosas asi, que se que no parecen muy importantes, pero al final del dia, todo suma.

Y finalmente, me gustaria ver algo mas de tu post Uno...
Se que lo que escribís es lo "socialmente correcto" y está bien que asi sea, y respeto tu opinión, sea que refleje lo que realmente pensás del asunto o lo que creés que hay que expresar en público aunque no lo veas asi, pero para mi la sinceridad -excusa de todo este asunto- está ausente de todo esto, solo se lastima a la pareja exponiendo la miseria de un polvo intrascendente.

Aunque, te repito, vivimos en una "sociedad de opiniones públicas correctas" y tu opinión es la que se espera escuchar.
No creo que vivamos en una sociedad de opiniones publicas correctas ni mucho menos, vivimos en una sociedad en la cual cada opinion es unica, con pluralidad de expresion y a mi punto de vista degenerada de valores eticos y morales. Sin respeto a las pautas de convivencia ni respeto real al projimo. Solo una parodia de tolerancia y un manto de ignorancia cubriendo una masa prejuiciosa e inculta, embrutecida intelectual y sensitivamente que ya no sabe ni puede distinguir atributos como el valor, la honestidad, el respeto, la amistad y la lealtad.
PoetaCamba
Invitado
Por un lado estamos saliendo del tema y por el otro les pido que no se juzguen los unos a los otros sin conocerse.
Cada uno aporta lo que le parece correcto, su forma de ver la vida, de vivirla.
UnodelMonton no sabés como es la vida de los usuarios a la que te referís, hay gente que realmente tiene una vida ejemplar, obvio que no son todos, pero no podemos juzgar sin conocer.
Retomemos el tema que origina este post por favor.
Besos
Silvi
PoetaCamba
Invitado
Tenés razón al afirmar que no se como es la vida de los usuarios a los que me refiero, y francamente como es la vida de dos nicknames anónimos de un foro mas de los miles que hay en el ciberespacio no puede importarme menos. Pero eso si, dejemos de lado el pedestal moral para Marie Curie y si por lo que escriben los dos usuarios ignotos me dan la imagen de ser dos típicos chantas argentos con doble discurso ¿porqué no escribirlo?. Capaz que son excelentes personas. Capaz que no. ¿Importa mucho eso?
Vos podés PENSAR lo que te parece sobre todos nosotros, pero ESCRIBIR lo que no tenés conocimiento es prejuzgar y no corresponde, porque quizás si tienen una vida ejemplar, como vos mismo decís "quizás son excelentes personas, quizás no" o sea, no juzguemos sin conocer.
Goblinator
Uno del Montón, sos exactamente eso, entiendo tu nick ahora.-
Mujer y amante
Originalmente publicado por Cain46 Ver mensaje
Al menos si ella se lo cuenta, el puede rescatar el hecho de que se hizo cargo de su error.
Hacerse cargo es importante, al menos eso creo yo.
Para esto es muy importante.
Soy capaz de perdonar, si se hacen cargo y admiten el error... si me entero y me lo niega o disfraza la verdad, pasa a la lista de los olvidados...

2) Si tu pareja NO sabe que le fuiste infiel, y es un tema culpógeno tuyo que necesita decirlo para sacarlo de adentro, NUNCA, pero NUNCA se lo digas, que ese secreto muera con vos.
Mmm... depende de las circunstancias.

Uno del Montón que no sabía que escribir un par de verdades los fuera a afectar tanto, desconocía que la regla era escribir lo "socialmente correcto", o "lo que se debe escribir en público para no quedar mal", es que hace poco tiempo que ando por aca y aun no conozco las reglas no escritas del canal, pero ahora que las conozco, mil perdones
Podés escribir lo que quieras, siempre con respeto. Es lo que hiciste. Está todo bien.
FLOOOR DE MINAAAAA!!!
Originalmente publicado por *Silvi* Ver mensaje
Vos podés PENSAR lo que te parece sobre todos nosotros, pero ESCRIBIR lo que no tenés conocimiento es prejuzgar y no corresponde, porque quizás si tienen una vida ejemplar, como vos mismo decís "quizás son excelentes personas, quizás no" o sea, no juzguemos sin conocer.
GRACIAS POR PONER UN POCO DE PAÑOS FRÍOS AL ASUNTO ,CRÉO Y REPITO,CRÉO QUE SE ESTÁN LLENDO POR LAS RAMAS ,SOY UNA PERSONA QUE HA TENIDO MUCHIIIIIIIIIIIIISIMAS EXPERIENCIAS EN ESTA VIDA ,DE TODAS ,SII AHUNQUE LES PARESCA UNA CHANTADA,ES ASÍ ,TUVE LA MALA SUERTE DE CONOCER GENTE MUY MALA Y LA FORTUNA DE CONOCER GENTE BUENA ,DE ESAS QUE SOLO SE VEN EN LAS PELIS YANKIES,Y SIIIIIII ,EXISTEN ,QUIERO DEFENDER ESA POSICION DE LOS USUARIOS ,NADIE TIENE DERECHO A JUZGAR A NADIE ,SI A OPINAR ,SI A FORMULAR UNA OPINION SARCÁSTICA O A RESERVARSELA PERO JAMAS OFENDAMOS ,POR FAVOR!!! SI QUIEREN CONSEJOS ,LOS TENDRAN ,PERO HAGAN COMO NOSOTROS ,RESPETEN !!!
Mandril
Uno del Montón que no sabía que escribir un par de verdades los fuera a afectar tanto, desconocía que la regla era escribir lo "socialmente correcto", o "lo que se debe escribir en público para no quedar mal", es que hace poco tiempo que ando por aca y aun no conozco las reglas no escritas del canal, pero ahora que las conozco, mil perdones

¿ahora tiene algo de malo ser moralmente correcto? ¿ahora es malo tratar de llevar una vida ejemplar? Si me dan un cambio de más, ¿está mal que vuelva sobre mis pasos y lo devuelva? ¿tratar de ser mejor está mal? No me prejuzgues, unodelmontón, asi como hay gente como vos, hay gente como yo y hay gente como él/ella que no vemos las cosas de la misma manera, y por lo tanto, me dá lo mismo que pienses que hago las cosas por moralina barata o que hablo sin actuar o lo que sea...

No me creo la Madre Teresa ni mucho menos, es sólo mi regla de oro (en la vida, no solo en psicofxp), no hacer lo que no querés que te hagan, y con mi pareja hago lo mismo. Por eso, volviendo al post inicial (y perdón por desvirtuar y prometo no hacerlo más ) me parece que el engañado tiene que tener derecho a saber que ha sido engañado, pedir perdón está bien pero más allá de eso, ya queda en esa persona si seguir con la misma pareja o decidir romper la relación...

Saludos y vuelvo a repetir, ya no desvirtuo mas
Chimpancé
Originalmente publicado por supersanto Ver mensaje
Te dijeron que vos sos la persona que lo conoce mejor y que deberías saber cómo pedirle perdón. No creo que sea el caso, sinó no estarías pidiendo ayuda por acá.

No coincido con que seas la persona que mejor lo conoce, esa persona es él mismo. Creo que deberías hablar con él y ver si logra ponerse en tu lugar, pero de verdad. Es decir, que logre ponerse a pensar cómo intentaría reparar este error si fuera quien lo cometió.
...
Yo creo que si lo conoce bien, porque si no fuera así no sabría lo que el vale y por ende no estaría intentado recuperarlo; sabe que él lo vale, eso se debe a que lo conoce; sino le importaría poco.

Pide consejo para encontrar alguna opción o salida, eso no quiere decir que no lo conocosca, sino que su caso es difícil y a veces desde fuera hay cosas que uno puede ver desde otro ángulo.
Chimpancé
Originalmente publicado por Mai_Kuzunoha Ver mensaje
Bueno, ya he visto muchos temas de gente que es infiel, y la quieren quemar en hogeras...
Yo fui infiel y quiero remediarlo, sinceramente estoy arrepentida y ahora no se que debo hacer.

(((No voy a debatir el porqué lo hize, ni cómo, ni qué sucedio.... tampoco quiero que me critiquen, ni me insulten, porque ya esta de mas... ok?)))

Solo estoy pidiendo consejos de como pedir perdon... nos dimos un tiempo para pensar mejor las cosas, y siento que debo aprovecharlo tomando acciones... pero no sé qué acciones...

En infinidad de veces se han visto las pancartas pidiendo y suplicando perdon en las facultades y salones..... pero siento que esta muy gastado...

¿¿¿Podrian decirme que acciones debo tomar para enmendar esta situacion????

Gracias de antemano, y si solo vas a criticar y a querer pedir explicaciones... entonces... !!

hola mai ayer te envie una respuesta pero no se porque no salio publicada
para que una pareja pueda superar las consecuencias de una infidelidad es supernecesario que se comprometan AMBOS a dejar el dolor atras y a poner toda la paciencia del mundo para reconstruir la relacion
andar haciendo declaraciones publicas de perdon para mi solo conducen a revolver mas la herida y hacerlo sentir mas humillado
claro que pedirle perdon a el es mas que necesario ya que lo lastimaste con tu accion, darle detalles de porque lo hiciste va a ser un bardo total porque no va a sanar su herida. creo que si lo amas y estas dispuesta a "reparar" tu accion desde el compromiso de lealtad y fidelidad a él y tenes toda la pila del mundo para contenerlo cuando surjan dudas o inseguridad a el consecuencias de tu "metida de cuernos" es una posibilidad de accion que tal vez funcione.
si no estas dispuesta a hacerte responsable de las consecuencias de tu obrar pedile disculpas y dejalo tranquilo para que siga su vida
podes contar que te ha dicho él? asi seria mas facil darte algun consejo

Me molesta la clásica hipocresía argentina, es solo eso. Las lecciones de moralina barata me caen mal.

Tenés razón al afirmar que no se como es la vida de los usuarios a los que me refiero, y francamente como es la vida de dos nicknames anónimos de un foro mas de los miles que hay en el ciberespacio no puede importarme menos. Pero eso si, dejemos de lado el pedestal moral para Marie Curie y si por lo que escriben los dos usuarios ignotos me dan la imagen de ser dos típicos chantas argentos con doble discurso ¿porqué no escribirlo?. Capaz que son excelentes personas. Capaz que no. ¿Importa mucho eso?

Volviendo al punto del post, si la mujer que se mandó el moco aprendió de eso no veo razón para que mortifique a la pareja refregándoselo por la cara. Y al planteo "pero el tiene derecho a saberlo", yo respondo con "pero ella no tiene derecho a mortificarlo a el". Que se calle la boca, que aprenda la lección y que no lo vuelva a joder al novio o, en todo caso, que se separe y haga la suya.

Y no hay mucho mas para agregar...
uno del monton me siento ofendida por eso de LA CLASICA HIPOCRESIA ARGENTINA.
yo soy argentina y en absoluto hipocrita. En todos los aspectos de mi vida soy lo mas coherente posible entre lo que digo y lo que hago , incluso todas cosas que he escrito esta pagina son sinceras
me desagrada cuando se usan muletillas como de la clasica hipocresia argentina, metiendo "todos los gatos en la misma bolsa" . cuando hablo trato de cuidarmucho las palabras que uso y como me expreso para no lastimar al otro asi que te pido porfavor que no generalices..
al resto de los participantes del foro les pido disculpen la crudeza de esta respuesta, pero me enoja cuando se habla tan "alegremente" sin importar la sensibilidad del projimo

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Formas Originales De Pedir Perdon sergiole Amor y pareja 24 21.09.2009 23:29 hs.
Cómo pedir perdón milady_ Amor y pareja 20 21.07.2009 09:57 hs.
Necesito saber como Pedir perdon river_anf Amor y pareja 5 08.05.2008 11:36 hs.
PEDIDO: perdon si es mucho pedir bobafeth Cómics y Animación 16 26.07.2005 22:09 hs.
Pedir Perdon.... XIX Discusiones Generales 20 14.05.2002 03:33 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Mi novia esta gorda y me da verguenza salir con...
• Autoestima: Imagen Mental.
• "uno no elige de quien se enamora"
• Cuenta tu experiencia de loser!
• ¿Como sos para el juego de seduccion?
• [ARG] FOXTROT
• genaro_gattuso
• Lissewen
• 66565-IgnoZ
• sol1234567

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}