#32 Re: Como pedir perdon al engañado??
Buenas, vi luz y entre.
En realidad, vengo por un lado a felicitar a Alma. La verdad casos como el tuyo realmente me parecen maravillosos, que alguien sea lo suficientemente honesto y valeroso como para sacrificar una amistad o el bienestar en su entorno por decir la verdad y defender sus ideas me parece algo digno de admiracion.
Eso por un lado, por otro hay algo que no me termina de cerrar de Unodelmonton.
¿También entiendo que si faltás a tu trabajo invocando una gripe inexistente al otro día vas con el jefe de personal, bajás la cabeza y le admitís que le mentiste? ¿Si pasás por la aduana y no te revisaron la valija volvés sobre tus pasos y decís un "señor oficial de aduanas, mire que tengo una botella de whisky en la valija y no me la revisó, cóbreme los impuestos"?
En principio, no falto al trabajo invocando una gripe inexistente, y si llegado el caso quisiera tomarme el dia por algun motivo personal, o simplemente porque ese dia no tengo ganas de ir a trabajar, se lo digo a mi jefe tal cual es, si me quiere descontar el dia, esta en su derecho, porque de hecho yo falte a mi puesto de trabajo, pero en general, lo que te dicen, si no sos de los que andas inventando gripes por ahi, es que te tomes el dia y que despues lo compences haciendo horas extras para cubrir las horas que no trabajaste. (Lo digo por experiencia personal. De hecho asi me muevo en mi vida cotidiana)
En cuanto al tema de pasar algo por la aduana, despues de haber viajado bastante, puedo decirte que es mucho mas facil declarar las cosas por lo que son, que tener que sobornar a alguien o esconder cosas en la valija, es cierto que si lo "pasas" te va a resultar mas barato, pero perdes una cantidad de beneficios que el pagar por la importacion te da. Sabias que es deducible de impuestos? Entre otras cosas. Vos hablas de un Whiskey, yo te hablo de cosas como computadoras o articulos un tanto mas caros, que te pueden a llegar a costar un par mas de mangos que una botella de whiskey, pero tal vez asi, puedas ejecutar la garantia con lo que si se te rompe, podes conseguir cosas como repuestos originales y cosas asi, que se que no parecen muy importantes, pero al final del dia, todo suma.
Y finalmente, me gustaria ver algo mas de tu post Uno...
Se que lo que escribís es lo "socialmente correcto" y está bien que asi sea, y respeto tu opinión, sea que refleje lo que realmente pensás del asunto o lo que creés que hay que expresar en público aunque no lo veas asi, pero para mi la sinceridad -excusa de todo este asunto- está ausente de todo esto, solo se lastima a la pareja exponiendo la miseria de un polvo intrascendente.
Aunque, te repito, vivimos en una "sociedad de opiniones públicas correctas" y tu opinión es la que se espera escuchar.
No creo que vivamos en una sociedad de opiniones publicas correctas ni mucho menos, vivimos en una sociedad en la cual cada opinion es unica, con pluralidad de expresion y a mi punto de vista degenerada de valores eticos y morales. Sin respeto a las pautas de convivencia ni respeto real al projimo. Solo una parodia de tolerancia y un manto de ignorancia cubriendo una masa prejuiciosa e inculta, embrutecida intelectual y sensitivamente que ya no sabe ni puede distinguir atributos como el valor, la honestidad, el respeto, la amistad y la lealtad.