Originalmente publicado por
UnoDelMonton
¿Entiendo entonces que vos le contarías a tu pareja que te encamaste con X mina aunque no hayas sentido ni sientas absolutamente nada con X mina y haya sido un polvo de una noche, y que pondrías en peligro la estabilidad de tu pareja -porque no podés preveer el modo como va a reaccionar frente a eso que para vos puede ser una nimiedad pero para ella, un mundo destrozado- y el futuro de la misma solo para poder manejar el concepto "socialmente correcto" de "verdad consecuencia"?
1)_ La estabilidad de la pareja ya la pusiste en peligro vos al encamarte con otra, no le quieras echar la culpa a ella ahora de "poner en peligro la estabilidad de la pareja"
2)_ Si para vos es una nimiedad, ¿que más razón de ir a decirle? "negrita, hoy me encamé con otra, no te importa no?" si para ella es un mundo destrozado, ¿cómo sos capaz de destrozar asi el mundo de tu pareja?
3)_ No es un concepto socialmente correcto. Si lo fuera, vivimos en una sociedad machista donde el hombre puede ir a buscar afuera lo que no le dan en la casa, y por lo tanto, se puede llegar a perdonar una infidelidad. Es cuestión de no hacer lo que no querés que tu pareja te haga. Simple y llanamente.
UnoDelMonton
¿También entiendo que si faltás a tu trabajo invocando una gripe inexistente al otro día vas con el jefe de personal, bajás la cabeza y le admitís que le mentiste?
Hay gente que no miente en el laburo para vagar en la casa.
UnoDelMonton
¿Si pasás por la aduana y no te revisaron la valija volvés sobre tus pasos y decís un "señor oficial de aduanas, mire que tengo una botella de whisky en la valija y no me la revisó, cóbreme los impuestos"?
Hay gente que no contrabandea alcohol en las aduanas.
UnoDelMonton
Porque el concepto de sinceridad es el mismo.
Exacto, porque digamos, dejando de lado la parte... como decirlo, honesta, que debe existir en el laburo, en la calle y en las relaciones de pareja, si tu novia descubre que le fuiste infiel porque alguien te vió saliendo del telo con una mina, tiene las mismas consecuencias que si un perro de la aduana te huele el alcohol de la valija o si tu jefe te llama por telefono a tu casa y accidentalmente vos contestás con una voz no-engripada.
UnoDelMonton
Se que lo que escribís es lo "socialmente correcto" y está bien que asi sea, y respeto tu opinión, sea que refleje lo que realmente pensás del asunto o lo que creés que hay que expresar en público aunque no lo veas asi, pero para mi la sinceridad -excusa de todo este asunto- está ausente de todo esto, solo se lastima a la pareja exponiendo la miseria de un polvo intrascendente.
Aunque, te repito, vivimos en una "sociedad de opiniones públicas correctas" y tu opinión es la que se espera escuchar.[/quote]
O sea que tu pareja puede tener "polvos intrascendentes" cada tanto, no? Total si no siente nada... es sólo puro sexo salvaje, está bien, no?
No sé, yo no tengo dramas (bueno, si los tengo) en que mi novio se encame con otra, pero si lo hace, prefiero que sea hombre, asuma las consecuencias y me lo diga, aunque me destroce el alma. Pero creo que todos/as tenemos derecho a saber, y derecho a elegir, en base a eso, si queremos o no seguir con nuestra pareja.
Saludos!