Amor y pareja /

[AYUDA] Como pedir perdon al engañado??

Participa en el tema [AYUDA] Como pedir perdon al engañado?? en el foro Amor y pareja.
Bueno, yo le voy a contestar a mi amigo del montón. Primero, porque me cae ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Mai_Kuzunoha escribió hace 1 año

#1 [AYUDA] Como pedir perdon al engañado??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Como pedir perdon al engañado??

Bueno, yo le voy a contestar a mi amigo del montón. Primero, porque me cae bien cómo plantea sus opiniones aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas. Segundo, porque me parece que le pegaron mucho injustamente.

Porque creo que es atendible el argumento de que nadie admite que la infidelidad y la mentira son moneda corriente, o sí, pero siempre en los demás. Encontrar un infiel o mentiroso que lo admita es más difícil que encontrar un votante de Menem.

De todas maneras, como suele sucedernos a todos, te entiendo mejor en las cosas que coincidimos. Yo también odio la moralina o doble moral, ser políticamente correcto porque “garpa” o queda bien.

Es decir, empecemos por casa. Yo miento pa´ faltar al laburo, sí, como la mayoría hizo o hará alguna vez. Pero no pagué una coima en mi vida, ni lo voy a hacer. Si zafo de la aduana, cuando me tomo el whisky lo disfruto el doble, la verdad. Pero no le miento a mi compañera, ni admito que me mienta.

Es decir, tengo mi propia moral, humana y con errores. Pero soy sincero con la gente que quiero y que me quiere y eso hace que, ante ellos y aunque no me convenga, exponga mis errores y vaya de frente si me equivoqué en algo.

Por ahí el tema pasa por la diferencia de compromiso, yo hablo de una compañera. No de una relación en la que se comparten ciertas cosas, sino todo. En una relación pedorra no sé qué haría, pero estuve más de 10 años viviendo con mi ex y nunca nos mentimos, por jodidas que hayan sido las verdades que tuvimos que decirnos.

Lo que sostengo es que la mentira es peor que el “encuentro sexual con un tercero”. Yo le debo la verdad a mi compañera (y espero lo mismo de ella), más incluso que la “exclusividad sexual”.

“Solo se lastima a la pareja exponiendo la miseria de un polvo intrascendente”, me decías en tu respuesta. Y te digo que sí, que es cierto que se lastima a la pareja. Pero es parte de lo jodido de hacer algo malo (para uno mismo y para quien confía en nosotros), dar la cara y decir “sé que esto te va a doler, pero aún así elijo no mentirte”.

Es que, si no me manejo así, siento que caigo yo también en esa doble-moral-que-siempre-garpa-y-que-detesto cada vez que le diga “no, mi amor, nunca te engañaría”. Y prefiero confiar en que estoy con alguien que puede entender que cometí un error, pero no soy un mentiroso.

De yapa, cuando te manejás así tenés la ventaja de que se hace mucho más probable que tu pareja te entienda al exponer “la miseria de un polvo intrascendente”. Que te crea que fue intrascendente, digo. Que no sea algo tan importante que no se pueda decir.

Aclaro que soy un tipo fiel al que le acaban de poner unos cuernos gigantes y me hubiese gustado mucho que mi pareja se maneje como lo hago yo. No es lo más común, eso te lo admito nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Como pedir perdon al engañado??

supersanto , me confunde un poco tu respuesta empezas diciendo que cuando estas en pareja estas con otras personas y despues decis que sos fiel. Con todo respeto te pregunto que es ser fiel para vos?
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Como pedir perdon al engañado??

Supersanto, tú hablas de códigos y valores, conceptos muy devaluados actualmente.
    Aún hay quien los tiene y se rige por ellos, pero no somos todos.
    Creo que va más allá de practicar "no hagas lo que no quieres que te hagan", sino de ser fiel y de sentirse bien con uno mismo; ser fiel consigo mismo.
    Tal vez UnoDelMonton utiliza o se maneja con otra escala de valores, y de ahí toda esta disertación que parece no terminar. En fin, sólo quería decirte lo que me dejó tu post. En cuanto al thread original ya opiné en su momento.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Como pedir perdon al engañado??

no es un tema facil!! si se tomaron un tiempo para pensar,yo creo que tendria que aprovechar ese tiempo para reflexionar y pensar realmente por que fuiste infiel y reveer como estaba la relacion entre uds...nadie es infiel porque si o por ser mala persona..yo tambien fui infiel y no me perdono porque creo que hay que ser muy muy valiente para perdonar y la persona que perdona realmente sabe amar...estuve muy muy mal,casi en un pozo..pero de apoco estoy saliendo y autoconociendome...me estoy perdonando a mi misma y tratando tambien de perdonarlo a el por no haber visto antes que el no me daba lo que necesitaba...si una relacion no va,no va y no hay nada para evitarlo...ni siquiera los cuernos,que solo nos dan una falsa sensacion de felicidad o de respiro...lo importante es que estes bien con vos misma ,si el no te perdona es porque ademas que es muy dificil hacerlo,el que pierde es el porque no sabe que al perdonar se libera de un veneno que lleva dentro que al unico que perjudica es a el mismo..cuesta mucho perdonar y admiro a la gente capaz de hacerlo de corazon
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Como pedir perdon al engañado??

soy super idealista pero la realidad me ha mostrado que la frase "amar es nunca tener que pedir perdon no es cierta" es un extremo y puede ser entendida como "cagame que no pasa nada"

tampoco es cuestion de mandarse una y despues andar repartiendo responsabilidades

tener la capacidad de perdonar es bellisimo y resano al liberarse del veneno o dolor que provoca una traicion pero el ofendido tiene todo el derecho del mundo a seguir o no con la persona que lo ofendio y esto depende de cada situacion en particular ; por eso es que anteriormente pedi a MAI que contara que dice su novio o ex novio
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Como pedir perdon al engañado??

Se os olvida una cosa.

Una infidelidad femenina no es igual que una masculina, por lo menos en la mayoria de los casos

La mujer emplea mas psiquis para irse con un hombre, no existen los polvos sin mas. Una mujer cuando comete una infidelidad va unida a una falta de lealtad.

El hombre en la mayoria de los casos suele ser lo que llamamos un polvo pasajero sin importancia, solo sexo.

No es que defienda las bases del machismo pero es asi y el hombre comete el error de pensar que puede perdonar a su pareja porque es solo un polvo sin mas y no es asi. Desgraciadamente una mujer infiel es tambien de pensamientos.

Antes de haber una infidelidad en ella ha habido ilusion, ideas, idealizacion con esa persona, un posible futuro, un candidato para sustituir el ya existente.

No amigos no dejaros engañar, si una mujer te es infiel ya la has perdido y debes de olvidarte de ella cuanto antes.

Lo que ocurre en la mayoria de los casos es que ella prueba el nuevo candidato a ver si da la talla, si es asi, se quedara por supuesto con el nuevo, pero si no da la talla y resulta que es un polvo sin mas, ahi ya entra en arrepentimiento.

Pero no es arrepentimiento sincero, ya que no ha valorado lo que tenia, simplemente ha dicho como este me ha fallado me quedo con el anterior.

SINCERAMENTE NO HAY ARREPENTIMIENTOS DE INFIDELIDADES

pero en el caso de los hombres hay arrepentimientos por debilidad sexual que no es lo mismo. Yo puedo sentirme mal por haber flaqueado en un momento de debilidad con otra mujer ya que para sexo tengo a mi pareja, pero esto hasta lo que yo considero puede ser, no digo que sea, digo puede ser perdonable siempre la otra parte de la pareja quiera, pero es mas perdonable ya que la mujer no siente la necesidad de tener sexo si no es exitada.

Al menos eso es lo que ellas dice: Somos como las guitarras si no nos tocan las cuerdas no suenan.
    Editado por pseudonimo - 24.08.2008 12:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Como pedir perdon al engañado??

esto lo dijo PSEUDONIMOquote=pseudonimo;7343458]Se os olvida una cosa.

Una infidelidad femenina no es igual que una masculina, por lo menos en la mayoria de los casos

La mujer emplea mas psiquis para irse con un hombre, no existen los polvos sin mas. Una mujer cuando comete una infidelidad va unida a una falta de lealtad.

El hombre en la mayoria de los casos suele ser lo que llamamos un polvo pasajero sin importancia, solo sexo.

No es que defienda las bases del machismo pero es asi y el hombre comete el error de pensar que puede perdonar a su pareja porque es solo un polvo sin mas y no es asi. Desgraciadamente una mujer infiel es tambien de pensamientos.

Antes de haber una infidelidad en ella ha habido ilusion, ideas, idealizacion con esa persona, un posible futuro, un candidato para sustituir el ya existente.

No amigos no dejaros engañar, si una mujer te es infiel ya la has perdido y debes de olvidarte de ella cuanto antes.[/quote]

ESTO LO DICE KIARA OXUM;es remachista lo que decis. es la excusa tipica de los hombres infieles. . EL HOMBRE CUANDO SE HECHA UN POLVO ES TAN DESLEAL A SU PAREJA COMO UNA MUJER QUE LO HACE.
    DEJEMOSNOS DE INCHAR CON ESTO DE LAS EXCUSAS SOCIALES . Y TE ACLARO QUE NO SOY FEMINISTA . SEÑORES HOMBRES YO NO LOS VEO COMO ANIMALILLOS QUE NECESITAN ANDAR REGANDO SU SEMEN EN CUALQUIER LADO
    reconozco que los porque y los para que de la infidelidad masculina y de la femenina pueden ser diferentes, pero en ambas infidelidades hay deslealtad

volviendo mas al tema como es la mujer debe perdonar una infidelidad pero el hombre no ?
    Editado por kiara oxum - 24.08.2008 12:55 hs. | Motivo: NO SALE EN RECUADRO LO QUE CITE DE PSEUDONIMO
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Como pedir perdon al engañado??

UnoDelMontón, ¿y el engañado no tiene derecho a saber y decidir si quiere seguir con el "engañador"?
    Creo que tenemos que coincidir que hablamos de seres humanos con sentimientos, no robots. Si el engañador se mandó una macana, aprenderá de ella o no, pero la otra parte, en mi opinión tiene el derecho a saberlo. Si no directamente, no estamos hablando de pareja en serio, sino de una relación libre donde cada cual hace lo que quiere y no tiene por qué contarlo, se supone que a la otra parte no le interesa, no le importa.
    Saludos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Como pedir perdon al engañado??

El engañado no tiene derecho a saber si es un alce o no.
    El derecho se lo da, si él mismo se da cuenta o si se pregunta qué está pasando con su pareja.
    Si no se pregunta o hace algo al respecto, o es muy confiado, o no le importa su pareja, o deja pasar a voluntad los signos -a veces obvios, a veces no- que irradia cada situación de pareja..
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Como pedir perdon al engañado??

Originalmente publicado por castor1 Ver mensaje
    El engañado no tiene derecho a saber si es un alce o no.
    El derecho se lo da, si él mismo se da cuenta o si se pregunta qué está pasando con su pareja.
    Si no se pregunta o hace algo al respecto, o es muy confiado, o no le importa su pareja, o deja pasar a voluntad los signos -a veces obvios, a veces no- que irradia cada situación de pareja..
    Castor, disiento contigo. Sabemos que hay quien engaña a su pareja y no porque la misma esté mal, sino porque es su naturaleza y/o como pasa muchas veces tienen la excusa del alcohol. El engañado no está obligado a saber o percibir que hay algo mal en su relación, porque la otra parte se encarga muy bien de disimularlo.
    Además en una pareja se deposita confianza, si se va a estar desconfiando todo el tiempo, no sirve la relación. Al traicionar esa confianza depositada, el engañado tiene derecho a saberlo y decidir los pasos a seguir.
    Hay situaciones donde las parejas están mal y por costumbre, rutina o simplemente desinterés como dices, no les sirve ver esos detalles; tal vez hasta lo "saben" y siguen adelante. Pero son dos situaciones distintas.
    Si en la pareja tienes todo, no hay motivos para salir a buscar afuera, y si se hace y se puede convivir con eso, compadezco a la persona que tiene al lado (engañado).
    Siempre existe la opción de que si la pareja no está bien, se dialogue, traten de solucionar, y si no pueden, separarse. Estar con otra persona es el paso siguiente, en mi opinión. Nadie está obligado a engañar y si en realidad respeta a quien tiene al lado, debería de seguir los pasos correctos antes de hacerlo. En mi opinión es fidelidad con uno mismo y sus principios, ante todo; a partir de ahí se proyecta hacia su entorno.
    Saludos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 6552 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB