Amor y pareja /

[AYUDA] Como pedir perdon al engañado??

Participa en el tema [AYUDA] Como pedir perdon al engañado?? en el foro Amor y pareja.
Originalmente publicado por Ladysugar...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Mai_Kuzunoha escribió hace 1 año

#1 [AYUDA] Como pedir perdon al engañado??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Como pedir perdon al engañado??

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Castor, disiento contigo. El engañado no está obligado a saber o percibir que hay algo mal en su relación, porque la otra parte se encarga muy bien de disimularlo.
    [...] Al traicionar esa confianza depositada, el engañado tiene derecho a saberlo y decidir los pasos a seguir.
    ¿El engañado no tiene obligación de saber o percibir que pasa en su relación?
    Sea mala o buena, tener una relación de pareja implica preocuparte por la misma.
    Cuanto más te preocupes mejor le va a hacer a la relación.
    Si no te preocupás, pasa a ser una relación free.

Entiendo la utopía a la que querés llegar.

Pero cuando digo que tampoco tiene derecho a saber que es cornudo es porque, bajando a la Tierra, no hay ningún Código Moral que obligue a ninguna persona a decirle a otra que lo es o que lo fue.

Como vos decís, no somos robots, nos guiamos por instintos y emociones.
    Y esas emociones a veces nos engañan, y nos llevan a dar un mal paso.

Yo en lo personal, jamás engañé a nadie, y eso no importó cuando advertí con mi octavo sentido que me estaban por colgar mi cabeza en un living hermoso, abajo había una chapita que decía ALCE y cerca del suelo había un tipo que fumaba habanos.
    Yo perdoné pero no olvidé y preferí terminar la relación, pero porque yo me di cuenta por mis propios medios.

En todo caso el/la que engaña tiene la opción (no derecho) de decirle algo a su pareja si lo cree conveniente.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Como pedir perdon al engañado??

A ver...... Me pareció excelente este tema.... explico el porqué...... yo, enamoradísima de mi actual pareja, un día salí a bailar, y digamos que lo "engañé".... aunque nunca le toqué un pelo al tipo con el que estaba.... pero en la situación en la que me vi fue que le estaba siendo infiel..... para colmo de males, esa noche me iba a presentar a "la banda"(es decir, a los amigos).... creo que no vale la pena señalar que quedé como una total ligera frente a sus amigos.... pero fuera de eso.... lastimé su orgullo.... ahora se preguntarán... xq le fuiste infiel???? la respuesta consiste en que.... él no hacía lo que yo quería.... y en vez de cortarle el rostro, yo hice catarsis x otro lado....
    Al fin de cuentas me aceptó... pero creo que si la otra persona en todo momento fue fiel, no te perdona ni a palos... pero si tuvo una situación parecida, tine q perdonar.... xq sino el karma te mata!!!!
    La remé como nunca para estar a su lado..... pero mi respuesta al tema es esta: si es de Dios que tengan que estar juntos, lo van a estar.... pero tenés que demostrarle que ponés alma, cuerpo y corazón para seguir con él.... sino, es al pedo que te hagas problemas vos y se los crees a él....

DE CUALQUIER FORMA.... DE LOS CUERNOS Y DE LA MUERTE NO SE SALVA NADIE!!!...... saludos!
    Editado por *...SwEeTi...* - 24.08.2008 14:40 hs. | Motivo: me faltó una parte
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Como pedir perdon al engañado??

Originalmente publicado por castor1 Ver mensaje
    ¿El engañado no tiene obligación de saber o percibir que pasa en su relación?
    Sea mala o buena, tener una relación de pareja implica preocuparte por la misma.
    Cuanto más te preocupes mejor le va a hacer a la relación.
    Si no te preocupás, pasa a ser una relación free.
    En mi post me faltaron los signos de interrogación, disculpas. Entiendo que uno se preocupa de su relación, pero tampoco puedes estar haciendo de detective por las dudas. Para mí, preocuparse, es dar todo, no necesitar nada y confiar; en la desconfianza no se puede vivir, no es sano para ninguna pareja. Coincido en que si no te preocupás pasa a ser una relación casual o free.

Pero cuando digo que tampoco tiene derecho a saber que es cornudo es porque, bajando a la Tierra, no hay ningún Código Moral que obligue a ninguna persona a decirle a otra que lo es o que lo fue.
    Creo que los códigos morales varían de persona en persona, por algo somos distintos y tenemos distintas escalas de valores y/u orden de prioridades en la vida. En mi escala de valores no existe el ser infiel, porque lo sería conmigo misma, espero que se entienda.

Yo en lo personal, jamás engañé a nadie, y eso no importó cuando advertí con mi octavo sentido que me estaban por colgar mi cabeza en un living hermoso, abajo había una chapita que decía ALCE y cerca del suelo había un tipo que fumaba habanos.
    Yo perdoné pero no olvidé y preferí terminar la relación, pero porque yo me di cuenta por mis propios medios.

En todo caso el/la que engaña tiene la opción (no derecho) de decirle algo a su pareja si lo cree conveniente.
    Ya que intercambiamos, te cuento que nunca fui infiel, sin embargo mi pareja me engañó con una compañera de trabajo, estando yo embarazada y en nuestra mejor época, reconocido después por él mismo. También perdoné, pero no lo acepté nuevamente. Aprendí a vivir con eso y pensé que nunca iba a poder confiar nuevamente, pero descubrí que sí, que se puede, sólo que te hace más cauteloso y no depositas la confianza tan "ligeramente", sino que como que se la tienen que ir ganando, por decirlo de alguna manera.
    Creo que el que engaña tiene la opción, no la obligación, (y creo que eso quisiste decir) de decirlo a su pareja. Pero vuelvo a lo de arriba, depende de su conciencia, sus códigos y sus valores. Si puede vivir siendo infiel consigo mismo, lógico que no tiene obligación, repito, por algo todos somos distintos.
    Besos,
    Sil

Originalmente publicado por UnoDelMonton Ver mensaje
    Sintetizando, en mi entender confesar una infidelidad esporádica, algo sin importancia, es una crueldad innecesaria para con la pareja.

Un tipo o una mina lúcida toma conciencia de su cagada y no se la manda mas, con eso alcanza, y no necesita mortificar a su pareja haciéndola sentir una cornuda, o un cornudo. ¿Me mandé una cagada? Aprendo de ella y no me la mando mas. Pero no le traslado la culpa como un paquetito a mi pareja para que ella lidie con ella. No tengo derecho a eso.

Distinto es el caso de la relación que no va mas, ahi el diálogo se impone porque es mantener un sinsentido, y eso SI es defraudar la confianza de tu pareja.
    Uno (te acorté el nick), es lo mismo que le dije al compañero Castor. En mi opinión no existe la infidelidad esporádica, existe sólo la infidelidad por más que sea una vez o cien, a diario o cuando se de. Entiendo lo que dices de no mortificar a tu pareja diciéndoselo, pero de la misma manera, puedo decir que si no se la quiere mortificar, angustiar, no se le sería infiel, no? Me suena a excusa cuando dices que es un traslado de culpas, para mí es un reconocimiento de un error que sabemos que va a traer consecuencias. El que engaña no tiene derecho a lastimar, pero el engañado tendría que tener el derecho de decidir, de saber. Es sólo mi punto de vista, tal vez por haberlo vivido.
    Coincido en lo que respecta a la relación que no da para más, pero en mi opinión, el/la que tiene alguna aventura ya tiene problemas de pareja, aunque no lo quiera o le cueste reconocerlo.
    En cualquier de los dos casos se defrauda, creo.
    Besos,
    Sil
    Editado por Ladysugar - 24.08.2008 15:12 hs. | Motivo: Ortografía.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Como pedir perdon al engañado??

Si bien pienso que un beso con otro es infidelidad...

No es lo mismo un histeriqueo por chat, que un beso...
    No es lo mismo un beso que una franeleada...
    No es lo mismo una franeleada que acostarse con otro...
    No es lo mismo acostarse una vez con otro/a que tener una relación paralela...

Lo que quiero decir, es que si bien todas me parecen infidelidades; si mo novio viene y se sincera y me dice que le dio un beso a otra es distinto que si viene y me cuenta que tuvo una relación paralela un tiempo....
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Como pedir perdon al engañado??

Lola, ¿eso quiere decir que si te dice que tuvo relaciones con otra lo aceptarías?
    Simple curiosidad.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Como pedir perdon al engañado??

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Lola, ¿eso quiere decir que si te dice que tuvo relaciones con otra lo aceptarías?
    Simple curiosidad.
    Besos,
    Sil
    No, quién sabe qué haga en ese momento!

Quise exponer que en mi opinión hay como "niveles" de infidelidad. No todas son lo mismo para mí, y quizás algunas ya de antemano sé que no perdonaría.

Como dije varias veces antes, a mi lo que no me parece mucho, es decir HOY "haría tal cosa", "si se besa con otra lo dejo", etc... porque quien sabe!
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Como pedir perdon al engañado??

Lola, entendí!
    Gracias, besos.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Como pedir perdon al engañado??

Decir la verdad y aceptar las consecuencias es lo que tenes que hacer, sea como sea que salgan, no todo el mundo perdona una traición, si él no lo hace, hubieras pensado eso antes de hacerlo.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Como pedir perdon al engañado??

Originalmente publicado por FUTURO Ver mensaje
    Decir la verdad y aceptar las consecuencias es lo que tenes que hacer, sea como sea que salgan, no todo el mundo perdona una traición, si él no lo hace, hubieras pensado eso antes de hacerlo.
    saludos
    ]Consiso y al pie... simple como siempre el amigo futuro y a la vez re certero... se lo decis y le haces pecho a las consecuencias!
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Como pedir perdon al engañado??

Hagas lo que hagas, capas que te perdona pero siempre va a quedar la duda y el resentimiento
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 74 RESPUESTAS
  • 6548 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB