Sin menospreciar a las mujeres, puesto que también lo soy, me encuentro en una encrucijada en la que no sé muy bien qué hacer, con un hombre por el que estoy interesada.
Quisiera saber qué lectura dan los hombres sobre la situación que presento. Un hombre confundido. Y eso me llega de él. Pero tal vez no tanto y corra el riesgo de enamorarme de quien no debo...
Gracias de antemano.
La situación es la siguiente: estoy viendo a un hombre de 40 años. Yo tengo 32. Empezamos como "amantes". Nos divertíamos y lo pasábamos bien. Ahora yo me planteo si esto que tenemos puede ir a más. Él da respuestas ambiguas y me pregunta qué quiero. Dice que no se cierra a nada, pero que para él no es un buen momento para tener pareja. Y que está muy confuso con su propia vida, cuestionándose muchas cosas. Es variable conmigo. Le siento tierno, pero a veces pone límites para que "no vaya deprisa". La duda que tengo, y quizás ni él mismo sepa la respuesta, es si realmente necesita tiempo o si no quiere ir más allá.
Es que no quiere ir de prisa, o es que "NO QUIERE IR?" Él dice que se siente a gusto conmigo, pero que como hombre no se plantea qué pasará. Que sí, a veces, pero que lo que más le importa es estar a gusto. Da pequeños pasos, pero sigue teniendo comportamientos ambiguos. Me parece que me tiene cariño, y por eso cuando se siente a gusto da algún pasito. También me contó que estuvo casado y que no quiere ir deprisa, que una vez enamorado le costó mucho de superar y que se considera un desastre en las relaciones.
Cuando le he mostrado mi afecto y mi capacidad de sostenerme sola, ha hecho acercamientos, parece que se compromete más conmigo. Pero este comportamiento tiene avances y retrocesos.
El problema que tengo es que no sé si sólo quiere sexo, o si quiere algo más y tiene miedo.
Ni siquiera si él sabe lo que quiere.
Hay alguna manera de darle tiempo y confianza y a la vez de mantenerme yo a salvo de que juegue conmigo? Es el mayor miedo que tengo. Puedo darle tiempo, pero no quiero sufrir por quien no es capaz de recibir amor. O no lo valora. A la vez, no quisiera dejarlo sin haberlo intentado.
Es cierto que los hombres que tienen miedo van más lento que las mujeres en abrirse emocionalmente (creo) y a la vez quiere salvaguardar su intimidad. Poco a poco me cuenta más cosas de él, y no le gusta que piense que no quiere verme. Es todo muy confuso...
¿Podría por favor darme algún consejo?
¿Cómo se muestra interés por un hombre sin que piense que soy una "Mantis religiosa"? Así reflexionó él sobre hombres y mujeres diciendo... "y el hombre (el macho) muere... ¿Qué necesita un hombre para saber que tengo interés por él y que no le considero mala persona por el hecho de no comprometerse tdavía? ¿PEro Cómo puedo hacer que él se defina un poco más sin que se sienta presionado?
Todo esto, si el caso es que tiene miedo. Tal vez, si no es su momento, debería dejarlo estar. O verle simplemente como un amante. Eso, si puedo.
El caso es que hace poco vino con mis amigos (eso fue un pasito) y me hizo algún regalo diciendo que me lo merecía. Pero si yo acelero el ritmo porque pienso que esto son progresos, él lo frena. Deja incluso de decirme cuándo nos veremos, aunque luego me busca.
Tengo temor porque yo sí le siento tierno conmigo, pero para él es más fácil que para mi. Yo arriesgo más. Y siento que necesito cuidarme, porque las cosas son más a su medida que a la mía. Él está a gusto conmigo ( dicho por él, no interpretado)y también me ha dado señales de afecto más allá de lo sexual.Pero sus comportamientos conmigo son contradictorios... Y yo me asusto pensando que tal vez sólo quiera tener sexo conmigo. Cuando me abro y confío en él, él también lo hace, pero de pronto por algún "error" mío, generalmente de ritmo, (más rápido que el suyo, obviamente) vuelve a frenar...
Si yo le muestro ternura, él se abre y me muestra cariño que yo percibo sincero. Pero yo necesito respeto... y no sé cómo lograr más de su parte sin presionarle. No sé si está dispuesto. Una de cal, y una de arena... Y no sé si es cuestión de tiempo, o realmente, no se puede ir más allá. Pero es que tal vez ni él sepa!!!

Agradecería mucho su opinión.
Me encuentro en una situación difícil.