• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Amor y Sexualidad / Amor y pareja

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
[PEDIDO] Algunas preguntas sobre infidelidad.. ustedes que opinan?
Cuándo alguien empieza a ser infiel? qué condiciones motivan la infidelidad?
No quiero generalizar, pero la mayoria de los hombres que he conocido han sido infieles.. incluso tengo amigos que hace años que estan de novios y segun ellos de sus novias no les falta nada pero las re cagan igual..
Se que hay mujeres que tambien son infieles, no es que estemos excluidas en este post, ustedes que opinan.. ¿Podemos amar a alguien y serle infiel? ¿Podemos perdonar una infidelidad y que todo siga igual?..
Monito
Re: Algunas preguntas sobre infidelidad.. ustedes que opinan?
mmm la verdad es que yo en estos momentos le hago infiel a mi pareja :S y con mi ex .. nose como hacer para que esta pesadilla termineee jeje .. no tengo nada que aportar aqui ! por que no estoy enamorada jeje pero es un mini aporte para que los chicos no crean que somos unas santas jejee NO CONFIEEEEEEEEEEEEEEN jejejeje . adios
Goblin Navideño
mmm la verdad es que yo en estos momentos le hago infiel a mi pareja :S y con mi ex .. nose como hacer para que esta pesadilla termineee jeje .. no tengo nada que aportar aqui ! por que no estoy enamorada jeje pero es un mini aporte para que los chicos no crean que somos unas santas jejee NO CONFIEEEEEEEEEEEEEEN jejejeje . adios
Wow que aporte impresionante...

Paulita, con respecto a tu pregunta, yo no creo en los estudios del Instituto Karolinska o como se llame del gen de la infidelidad, para mi es simplemente social, tenés una sociedad en la que se sobrevalora el sexo y con cuántas más mejor (dale al escosés si lo ves de espaldas también..) y si bien te pueden decir que la mujer está liberada, sólo basta con que mires los kioskos de revistas para darte cuenta de que no es así, es un cacho de carne, lisa y llanamente (y muchas, demasiadas, actúan en consecuencia de esto, osea, son un cacho de carne), sin mencionar que es algo que se inculca desde chiquitos, mientras yo veía he man y she ra (por decir algo, con moraleja al final de cada capitulo) los chicos de ahora ven "casi ángeles" y muchos deben ver el "caño de Tinelli) osea, que esperas si el conductor de masas (no me refiero a Tinelli) dice "cojan, cojan, sean infieles porque es re copado" (sin ir más lejos fijate algún día en los "argumentos" de las series, películas actuales y novelas y analizalos un poquitín). Ahora si bien la infidelidad es algo que se da desde siempre como la prostitución, como decía, los factores sociológicos lo exacerban, por lo que pasa mucho más que antes y esta (esto es importante) mucho mejor visto que antes. Osea el hombre ya no intenta (tanto hombre como mujer, digo hombre genericamente) dominar sus instintos (salvo y sólo por ahora hacer sus necesidades en la calle) sino que se jacta de no hacerlo y de ser cada vez más parecido a un animal.

Ahora con respecto a los hombres que vos conocés, sólo puedo decirte a) que mala suerte y b) rodeáte de otro círculo de amigos, hay gente distinta, hay tipos distintos, sin ir más lejor lee a algunos en este foro (aunque últimamente están posteando cada vez menos los que yo digo y más los que decís vos) pero fijate.
Mamá esta presa
No creo que siempre la infidelidad sea por culpa de la pareja, eso de que voy a buscar afuera lo que no tengo acá en la mayoria de los casos no es asi, pienso que la mayoria que le mete los cuernos a su pareja es porque esta en su naturaleza, o sea cuando estaba solo le gustaba andar un día con una persona y al la semana siguiente con otra persona y despues les cuesta acostumbrarse a tener una sola persona al lado y la otra termina sufriendo el pacto.
Monito
Yo creo que hay un poco de todo...
Lo que sí me parece es que si alguien le es infiel a su pareja (sea hombre o mujer) es porque algo no anda bien, algo falta o sobra...no lo justifico, aclaro por las dudas.
Es verdad que la sociedad también es un factor que influye en este tema, como dice greenleaf; cada vez se ve mejor vista la infidelidad a nivel sociedad, se la aplaude... por supuesto que no todos (no generalizo), pero sí la gran mayoría.
Hay factores como el aburrimiento, la monotonía, la rutina, que van socabando las parejas, las relaciones, los matrimonios...
El sexo también es un factor que afecta a muchas parejas y una de las causas de la infidelidad; si el sexo con la pareja es defectuoso, suele buscarse fuera la compensación. La moyoría de las veces no se recurre al diálogo, a tratar de mejorar...por lo menos eso es lo que veo día a día.
La búsqueda de sensaciones nuevas, nuevas experiencias...el auge de los tríos, las orgías, los swinger...son cosas que, personalmente creo que también afectan.

No puedo decir si alguien que le es infiel a su pareja en realidad lo ama... lo que si se es que es muy difícil perdonar realmente una infidelidad. Y si se perdona también es muy complicado que las cosas sigan iguales. Por lo general las personas que dicen que perdonan una infidelidad viven perseguidos (si lo hizo una vez porque no puede hacerlo de nuevo), constantemente hechan en cara la infidelidad de la pareja...por mi parte, considero que las cosas nunca son iguales entre la pareja luego de una infidelidad.

Ojo!, también creo que hay gente que comete un error, se arrepiente y luego no vuelve a hacer...

En fin...la infidelidad es un tema complejo. Son muchas las causas que la provocan y muchas sus consecuencias también...ésta es mi opinión.
Monito
Veo que una importante mayoría opina que la infidelidad es algo que "se elige", por decirlo rápidamente.
Según estudios de varios antropólogos, entre ellos Helen Fisher, el impulso sexual ( incluso en su connotación romántica ) es inherente al ser humano, no depende de la sanción social. Otra cosa es cómo la sociedad lo regula. La monogamia ( sustento de la noción de "fidelidad" ) es necesaria ( históricamente ) porque el ser humano es muy desvalido en sus primeros meses de vida; entonces, se requiere que el macho permanezca cerca de la hembra. Para aceptarlo, el macho tiene que estar seguro de que el hijo que cuida es suyo. También es de pensar que una vez que más o menos el hijo se ha encaminado, disminuya la aceptación de esa monotonía. Y aquí vienen las estadísticas: el pico de divorcios ocurre alrededor de los 4 años de matrimonio.
Después viene la sociedad como superestructura: ahora, la paternidad no solamente debe asegurarse por el esfuerzo de criar a los hijos, sino por la herencia, etc etc
Por último, lean un poco sobre los bonobos ( chimpancés enanos ). Es muy ilustrativo.
Mono maestre
Ser fiel no es una forma de ser
ser fiel es una circunstancia
Goblin Navideño
Humano = Animal
Humano = Ser social
Humano => Ser Social = Control Social de los impulsos animales
Monogamia = Control Social del impulso sexual del ser humano
ninguno de los dos conceptos (fidelidad/infidelidad) es inherente al ser humano son atributos sociales
Ende el ser humano es un ser social entonces sí depende de lo social (en el tema que estamos tratando, como puse en mi primer post), los impulsos son dominados por la misma.

Editado por haru_greenleaf - 04.09.2008 20:16 hs.. Motivo: Me olvide de algo :P
Misógino Neomachista
Originalmente publicado por _nolo Ver mensaje
Veo que una importante mayoría opina que la infidelidad es algo que "se elige", por decirlo rápidamente.
Según estudios de varios antropólogos, entre ellos Helen Fisher, el impulso sexual ( incluso en su connotación romántica ) es inherente al ser humano, no depende de la sanción social. Otra cosa es cómo la sociedad lo regula. La monogamia ( sustento de la noción de "fidelidad" ) es necesaria ( históricamente ) porque el ser humano es muy desvalido en sus primeros meses de vida; entonces, se requiere que el macho permanezca cerca de la hembra. Para aceptarlo, el macho tiene que estar seguro de que el hijo que cuida es suyo. También es de pensar que una vez que más o menos el hijo se ha encaminado, disminuya la aceptación de esa monotonía. Y aquí vienen las estadísticas: el pico de divorcios ocurre alrededor de los 4 años de matrimonio.
Después viene la sociedad como superestructura: ahora, la paternidad no solamente debe asegurarse por el esfuerzo de criar a los hijos, sino por la herencia, etc etc
Por último, lean un poco sobre los bonobos ( chimpancés enanos ). Es muy ilustrativo.
Los animales se matan entre ellos por la comida, asi que haré caso a Helen Fisher y cuando te vea con una hamburguesa te abriré en canal y te la quitaré, fue el impulso antropologico, seguro que cuela con el juez.
Goblin Navideño
Los animales se matan entre ellos por la comida, asi que haré caso a Helen Fisher y cuando te vea con una hamburguesa te abriré en canal y te la quitaré, fue el impulso antropologico, seguro que cuela con el juez.
sip, básicamente eso es lo que quise decir.-

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ustedes que opinan miguel26 Sony Ericsson 0 31.05.2008 15:29 hs.
Ustedes que opinan? jorgearranz Bellas Artes 4 20.05.2008 19:06 hs.
Q Opinan Ustedes? [MP]MAXI17 Recomendaciones de compra/venta de Hard 27 17.04.2008 15:48 hs.
Ustedes que opinan? snake87 Amor y pareja 12 20.01.2006 19:35 hs.
Ustedes que opinan? cienfuegos Discusiones Generales 4 08.09.2005 14:49 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• HOW TO...seducir a una mujer :D
• ¿que opinan del "estoy confundida" de las...
• El estar de novio... ¿Te es un presupuesto?
• Reflexiones sobre las mujeres
• El mercado de las mujeres
• Sr.Fenix
• maxi el romano
• elitemaxpro
• Zaratos
• Arvin Sloane

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB