#11 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial
Originalmente publicado por
jlema
Fijate el significado de la palabra antes de usala:
Promiscuidad
. En biología, junto con la poliginia, poliandría y monogamia, es una de las conductas sexuales de los mamíferos. En la promiscuidad, tanto machos como hembras se aparean
con múltiples individuos del otro sexo durante la época de cría. (De wikipedia) Te felicito por tus inquietudes. El matrimonio nació como un acuerdo patrimonial entre familias. Uno de las razones para establecer el tabú del incesto es la económica: las parejas entre personas de distintas tribus aumentaban el comercio entre estas. En la edad media pasó a ser más relevante el amor entre los cónyuges. En esa época también nace el mito del amor romántico, mito por el cual “el amor lo puede todo” y cosas así. Hoy en día el matrimonio dejó de ser el modelo de relación más buscada en la sociedad occidental y de clase media. La relación de pareja informal se adapta más a las ideas del amor de las personas. El contrato prematrimonial es un hibrido entre el viejo matrimonio y la relación de pareja informal. (*) Otro aspecto es la posición de desventaja de la mujer en la sociedad actual (sufre más el desempleo, tiene salarios más bajos) Por eso es bueno que el estado ponga límites a estos acuerdos para que no sean instrumentos que castiguen más aun a la economías de las mujeres. Me parece bien que estos acuerdos sean usados por las mujeres para defender su patrimonio.
* Fuente:
www.opuslibros.org/html/historia_moral_Choza.htm Siempre pones que la mujer esta oprimida que si las mujeres deben defender el patrimonio, el matrimonio antiguo.
Empieza a entender una cosa, la mujer lleva pensando IGUAL 10.000 AÑOS, así como lo lees, por mucho maquillaje, ropitas y coches que lleven son LO MISMO, y la mujer siempre se ha caracterizado por buscar al hombre que mejor resultados economicos y afectivos puede darle, entre un tipo con coche y casa y otro similar sin nada, con cual se quedan? Ahora dirán que con el de sin nada, JAJAJA!!.
Los acuerdos prematrimoniales ni confianza, ni leches, yo si me caso lo haré y si ella tiene más que yo pues mejor para ella, todas las mujeres que dicen que si la confianza se rompe que si no confias seguramente sean las que despues corneen a sus mariditos y cuando se divorcie le dejen en ropa interior economicamente hablando, si TODOS los matrimonios durasen para siempre como de antes no habria problema, pero yo me FIO HOY DE MI PAREJA, no puedo fiarme de mi pareja dentro de 10 AÑOS, entonces ese acuerdo me proteje de que ella (o yo) cambie en algun momento.
EGOISTA? Que cada cual mantenga LO SUYO cuando dejen de estar juntos, eso es egoista? Lo que hay que oir.
Un matrimonio convencional solo trae desventajas al hombre y muchisimas ventajas a la mujer, y sobretodo en España, que actualmente hay una ola de feminismo apestoso que inunda todo, no se por allí.
Aqui no se casa ni Dios ya, y ya empieza a haber mas divorcios que casamientos, asi que ojito.