Amor y pareja /

amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Participa en el tema amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial en el foro Amor y pareja.
Originalmente publicado por jlema...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    lauri-g escribió hace 1 año

#1 amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Originalmente publicado por jlema Ver mensaje

Fijate el significado de la palabra antes de usala:

Promiscuidad. En biología, junto con la poliginia, poliandría y monogamia, es una de las conductas sexuales de los mamíferos. En la promiscuidad, tanto machos como hembras se aparean con múltiples individuos del otro sexo durante la época de cría. (De wikipedia)

Te felicito por tus inquietudes.
    El matrimonio nació como un acuerdo patrimonial entre familias. Uno de las razones para establecer el tabú del incesto es la económica: las parejas entre personas de distintas tribus aumentaban el comercio entre estas.
    En la edad media pasó a ser más relevante el amor entre los cónyuges. En esa época también nace el mito del amor romántico, mito por el cual “el amor lo puede todo” y cosas así.
    Hoy en día el matrimonio dejó de ser el modelo de relación más buscada en la sociedad occidental y de clase media. La relación de pareja informal se adapta más a las ideas del amor de las personas. El contrato prematrimonial es un hibrido entre el viejo matrimonio y la relación de pareja informal. (*)

Otro aspecto es la posición de desventaja de la mujer en la sociedad actual (sufre más el desempleo, tiene salarios más bajos) Por eso es bueno que el estado ponga límites a estos acuerdos para que no sean instrumentos que castiguen más aun a la economías de las mujeres.
    Me parece bien que estos acuerdos sean usados por las mujeres para defender su patrimonio.

* Fuente: www.opuslibros.org/html/historia_moral_Choza.htm
    Siempre pones que la mujer esta oprimida que si las mujeres deben defender el patrimonio, el matrimonio antiguo.
    Empieza a entender una cosa, la mujer lleva pensando IGUAL 10.000 AÑOS, así como lo lees, por mucho maquillaje, ropitas y coches que lleven son LO MISMO, y la mujer siempre se ha caracterizado por buscar al hombre que mejor resultados economicos y afectivos puede darle, entre un tipo con coche y casa y otro similar sin nada, con cual se quedan? Ahora dirán que con el de sin nada, JAJAJA!!.
    Los acuerdos prematrimoniales ni confianza, ni leches, yo si me caso lo haré y si ella tiene más que yo pues mejor para ella, todas las mujeres que dicen que si la confianza se rompe que si no confias seguramente sean las que despues corneen a sus mariditos y cuando se divorcie le dejen en ropa interior economicamente hablando, si TODOS los matrimonios durasen para siempre como de antes no habria problema, pero yo me FIO HOY DE MI PAREJA, no puedo fiarme de mi pareja dentro de 10 AÑOS, entonces ese acuerdo me proteje de que ella (o yo) cambie en algun momento.

EGOISTA? Que cada cual mantenga LO SUYO cuando dejen de estar juntos, eso es egoista? Lo que hay que oir.

Un matrimonio convencional solo trae desventajas al hombre y muchisimas ventajas a la mujer, y sobretodo en España, que actualmente hay una ola de feminismo apestoso que inunda todo, no se por allí.

Aqui no se casa ni Dios ya, y ya empieza a haber mas divorcios que casamientos, asi que ojito.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

En mi opinión, siendo hombre, me parece injusto que por un divorcio la mujer se quede con cosas del marido, sólo pq estuvieron casados.

Digamos que yo ganaba $10.000 por mes y mi mujer, $3.000. Compré un coche, una casa de fin de semana.
    Mientras nos queremos y estamos juntos, me parece perfecto que lo disfrutemos juntos y no lo querría de otra manera.
    Pero cuando si el amor se acaba y nos divorciamos, que derecho tiene ella a seguir usufructuando algo que gané con mí esfuerzo?

Aparte, la mujer es la que duda de la continuidad si le molesta firmar el prenupcial! Si creyese que vamos a estar juntos para siempre, entonces no cambia en nada firmarlo.

Por otro lado, leí por ahí que los prenupciales no son legales en la Argentina, es así?
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Originalmente publicado por Starriol Ver mensaje
    En mi opinión, siendo hombre, me parece injusto que por un divorcio la mujer se quede con cosas del marido, sólo pq estuvieron casados.

Digamos que yo ganaba $10.000 por mes y mi mujer, $3.000. Compré un coche, una casa de fin de semana.
    Mientras nos queremos y estamos juntos, me parece perfecto que lo disfrutemos juntos y no lo querría de otra manera.
    Pero cuando si el amor se acaba y nos divorciamos, que derecho tiene ella a seguir usufructuando algo que gané con mí esfuerzo?

Aparte, la mujer es la que duda de la continuidad si le molesta firmar el prenupcial! Si creyese que vamos a estar juntos para siempre, entonces no cambia en nada firmarlo.

Por otro lado, leí por ahí que los prenupciales no son legales en la Argentina, es así?
    Y para que te casaste?, lo que hace la gente cuando empieza a aburrirse ...
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Quien te dijo que estoy casado? No entiendo a que vas cuando decís que me aburro.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Quien te dijo que estoy casado? No entiendo a que vas cuando decís que me aburro.
    Entendí que estubiste casado.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

No, más bien ví como se desarrollaron cosas para conocidos y no me gustaría que me pase lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

No, más bien ví como se desarrollaron cosas para conocidos y no me gustaría que me pase lo mismo.
    Jaja, ok, las disculpas del caso.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Hola yo estoy casada hace 6 años y un poco mas, soy peruana casada con aleman y firme mi contrato prenupcial porque aqui es algo muy normal. Al principio me dije no el no puede hacerme esto a mi, pero despues lo comprendi. En nuestro caso mi esposo fue el de la idea pues el ya habia estado casado antes y su ex mujer lo desplumo asi sin mas, No solo se quedo con la casa que ambos habian comprado si no le quito la mitad del dinero que el tenia en ahorros en el Banco y tengo que decir que la ruptura fue por las infidelidades de ella. bueno eso no viene al caso pero aqui las leyes alemanas protegen a la mujer. Si es que en el futuro por ao b motivo nosotros nos separarramos yo no lo desplumare ni el a mi, el acuerdo prenupcial es una especie de proteccion si es que tienes algun bien adquirido dentro y fuera del matrimonio. Siempre y cuando exista el contrato si no es asi, tu pareja en caso de acadada la relacion puede de alguna manera hechar mano de tus bienes.
    En mi caso si yo me separara de el a pesar del contrato pre nupcial yo saldria favorecida pues, mie esposo tendria que pasarme una pension de manutencion a mi y otra para nuestra niña de 5 años + el pago de la vivienda. hasta que yo me vuelva a casar o el nuevamente.
    Gracias a Dios nada de eso esta en nuestros planes y a pesar de los altibajos de que se dan en el matrimonio hemos sabido superara los momentos dificiles y continuamos juntos siempre con la esperanza de que se mantenga asi. Porque aunque exista un contrato pre nupcial, eso no te va a comprar la felicidad ni te asegura un matrimonio duradero y sin problemas.

Cecilia
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Originalmente publicado por escupime Ver mensaje
    Jaja, ok, las disculpas del caso.
    Tampoco gano $10.000 ni mucho menos :P
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1350 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB