Amor y pareja /

amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Participa en el tema amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial en el foro Amor y pareja.
En primer lugar debes entender que estos acuerdos previos a la boda no sólo mantienen ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial
    En primer lugar debes entender que estos acuerdos previos a la boda no sólo mantienen separadas las propiedades de ambos en caso de divorcio (es decir, que cada uno se queda con aquellos valores que llevó al matrimonio y lo que ganaron por separado durante él).
    También protegen a cada cónyuge de las deudas adquiridas por el otro y aseguran la herencia de los hijos que cada uno haya tenido en otra relación previa.
    Un acuerdo prenupcial permite que una determinada propiedad tuya actual o futura se mantenga en tu familia original y que tu pareja nunca pueda tener derecho a ella.
    Hace posible además establecer exactamente desde el inicio cómo sería la división de las propiedades comunes en caso de una separación legal, y determina si uno o ambos cónyuges tendrían derecho a recibir pagos de manutención.
    A diferencia de lo que cree mucha gente, un contrato prenupcial no es un resuélvelo-todo, especialmente si ustedes tratan de establecer un consenso sobre asuntos que el estado donde se firma el acuerdo considera ilegales.
    Prácticamente en ningún estado del país un contrato prenupcial puede tomar decisiones sobre manutención de los hijos, custodia ni derecho de visita del padre o la madre.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

buen tema... pero algo promiscuo a tu edad, hay mucho por vivir y disfrutar, por otro lado si las leyes protegieran a quienes debieran proteger éste y muchos otros temas no serían debate en ningún sentido, pero las leyes en nuestro pais no están para los mas débiles, sino para los mas convenientes... besos....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

El amor implica confianza y si uno se casa por ese motivo es innecesario un contrato prenupcial porque de lo contrario ya tenés la idea de divorcio pero es verdad que siempre hay desconfiados y también ambiciosos. Un beso
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Creo que el amor es confianza mientras ese amor dure... cocozco casos aberrantes debido a tal confianza, y, si por otro lado, creo, que si el amor es genuino, poco le va a importar al interesado firmar unos papeles legales, ya que se supone que no esta a su lado por interés material...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Pienso que desde el momento en que las personas firman un contrato prenupcial ya estan sembrando desconfianza.. Supuestamente cuando uno se casa es porq quiere realmente a la otra persona y tambien porq uno quiere compartir lo suyo con la persona que ama. Para mi el contrato prenupcial rompe con la confianza en la pareja. un beso y que tengas suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

hola mira yo pienso que los contratos prenupciales son un reflejo de la sociedad en que vivimos, nos esta ganando el egoismo y el materialismo. ya no se trata de compartir una vida e ir construyendo un camino juntos y luchar por lo que se tiene;si no de vivir un tiempo juntos cuando se ponga dificil me borro con todo lo mio y si puedo algo tuyo... igual no pienso que sea en todos los casos igual... hay personas que todavia se casan por amor y confiando plenamente en el otro...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

bueno, acalro que me siento raro opinando donde estan opinando todas mujeres, parece q al resto de los hombres no les interesa este tema... pero lo cierto es que el amor puede llegar a existir, por algo surge la idea de un casamiento, pero no se trata de confiar o de desconfiar, sino ser realistas, en q eso de "contigo pan y cebolla" ya paso... el amor no es como en las novelas... el amor es algo hermoso y complejo, pero eso no quita q sea de tiempo limitado... mirenlo del otro lado... "aquel que no firma un contrato prenupcial es porque es el que tiene mas para llevarse y menos para compartir"... a parte el egoismo esta en todas partes y se refleja de distintas maneras.. cuantos se casaron por amor? cuantos tuvieron hijos por amor? y cuantos nabos no pasan la cuota alimentaria?... si tu pareja confia en vos, no le debe temblar el pulso en el momento de firmar ese contrato xq sabe q nunca se pondria en practica y q va a estar siempre con vos... y tengan en cuenta algo... ustedes mujeres... son las mas perjudicadas en las separaciones... un contrato asi, no solo las beneficiaria como mujeres, sino como madres el dia de mañana.... seria una poliza de seguro para sus hijos... el tema es muy extenso y tengo mucho trabajo... besos, cuidense y no actuen compulsivamente, sino con cautela...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Hola Lauri-g Bienvenida!
    Movieron tu tema desde Mi Primer Tema hacia Amor y Parejas, ya que aqui tratamos estos temas.
    Que extraño que plantees este tema a tu edad, pero por algo debe ser no?
    ¿Porque te preocupa este tema?
    Besos
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Originalmente publicado por RichardFuria Ver mensaje
    buen tema... pero algo promiscuo a tu edad

Fijate el significado de la palabra antes de usala:

Promiscuidad. En biología, junto con la poliginia, poliandría y monogamia, es una de las conductas sexuales de los mamíferos. En la promiscuidad, tanto machos como hembras se aparean con múltiples individuos del otro sexo durante la época de cría. (De wikipedia)

Te felicito por tus inquietudes.
    El matrimonio nació como un acuerdo patrimonial entre familias. Uno de las razones para establecer el tabú del incesto es la económica: las parejas entre personas de distintas tribus aumentaban el comercio entre estas.
    En la edad media pasó a ser más relevante el amor entre los cónyuges. En esa época también nace el mito del amor romántico, mito por el cual “el amor lo puede todo” y cosas así.
    Hoy en día el matrimonio dejó de ser el modelo de relación más buscada en la sociedad occidental y de clase media. La relación de pareja informal se adapta más a las ideas del amor de las personas. El contrato prematrimonial es un hibrido entre el viejo matrimonio y la relación de pareja informal. (*)

Otro aspecto es la posición de desventaja de la mujer en la sociedad actual (sufre más el desempleo, tiene salarios más bajos) Por eso es bueno que el estado ponga límites a estos acuerdos para que no sean instrumentos que castiguen más aun a la economías de las mujeres.
    Me parece bien que estos acuerdos sean usados por las mujeres para defender su patrimonio.

* Fuente: www.opuslibros.org/html/historia_moral_Choza.htm
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: amor o conveniencia?...acuerdo prenupcial

Adhiero a Silvi, ¿por qué planteas este tema? ¿Es tipo encuesta para saber si estaríamos dispuestos a firmar un acuerdo prenupcial?
    No me queda claro el thread.
    Saludos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1321 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB