Amor y pareja /

puedo ser la amiga de mi ex?

Participa en el tema puedo ser la amiga de mi ex? en el foro Amor y pareja.
la verdad kisieras saber si alguien paso x una situacion similar a la mia ... ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 puedo ser la amiga de mi ex?
    la verdad kisieras saber si alguien paso x una situacion similar a la mia ...
    en la cual ayan cortado con su pareja ii despues de un tiempo ablaron lo mas bien como amigos???
    en mi casoo me es imposible cuando me abla d una chika m da mucha bronka...mas aya k yo aga lo mismo...o cuando lo tengo serca no puedo evitar darle un beso en la boca o abrazarlo i decirle cuanto lo kiero SEGURAMENTE SIGO ENAMORADA DE EL ii no kiero caer a la realidad!
    todo esto es muii confuso ii a veses me genera mucha tristesa a...

AGRADESERIA MUCHOO LA OPINION DE USTESDES!!!
    XQ MIS FIELES AMIGAS DICEN K LO DEJE DE VER!! PERO YO NO KIERO

MUCHAS GRACIAS II ESPERO OPINIONES
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/849786-puedo-ser-la-amiga-de-ex.html
    | Más
  • #2 Re: puedo ser la amiga de mi ex?

Kokita, bienvenida!
    ¿Por qué cortaron la relación? ¿Cuánto tiempo fueron novios? ¿Qué edad tiene él?
    Con lo que aportas en tu post no puedo opinar aún.
    Si te animas, contesta eso y trataremos de darte una ayuda.
    Cariños,
    Sil

P.D.- Niña, la ortografía no mata. Aunque sea pasa por word esto antes de postear, sí? Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: puedo ser la amiga de mi ex?

cortamos la relacion xq empezamos a salir cuando el tenia 16 y yo 15 actualmente el tiene 19 y yo 18 .Estuvimos 3 años de novios en los cuales compartimos nuestra adolescencia llegando a un punto en el que nos dimos cuenta k teniamos k difrutar mas la adolescencia i aser cosas k juntos no podiamos....
    decidimos ser amigos ii tanto a el como ami nos resulta imposible...

keria saber si alguien abia pasado una situacion similar!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: puedo ser la amiga de mi ex?

Kokita, cuando deciden separarse después de tres años, lo más seguro que en plena adolescencia hayan salido en la búsqueda de conocer a otras personas.
    Si pasó eso, es lo que les está faltando para cerrar la etapa de novios que tuvieron, hacer el duelo para poder volver a empezar y ahí sí, permitirse conocer a otros.
    Creo que es algo que lo van a tener que hablar seriamente, porque no es sano lo que están viviendo ahora, piensa que si salen con otros, a estos los pueden lastimar o no, pero no es lo correcto.
    Hablando tienen que decidir si quieren seguir siendo novios o cortar definitivamente, y si es así, tienes que alejarte por un tiempo y hacer tu duelo, lo mismo corre para él.
    Es mi opinión, por supuesto, la que decides sobre tu vida eres tú.
    Te seguimos leyendo, besos.
    Sil

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: puedo ser la amiga de mi ex?

Solo un pedido si no es molestia. Escribir en castellano? Respeto los modismos de la cultura actual pero la verdad complica a veces la lectura de un tema cuando todas las "c" son "k", las "y" son "i" o "ii" y ni hablar de puntos y comas. De verdad se agradece escribir un poquito mejor nomás para entender.

En cuanto al tema. Si no se dieron el tiempo de alejarse y dejar que las heridas respectivas cierren es dificil que puedan tener una amistad pura. Te diría que es posible ser amiga de tu ex pero no si no te diste tu tiempo de permitirle a tu cuerpo y mente olvidar las sensaciones y sentimientos que te causaba dado que al verlo lo vas a seguir recordando y te va a pasar lo que te está pasando. Sugiero evitar contacto con esta persona para darte el tiempo de enfocarte un poco en rehacer tu vida amorosa para poder, si se puede, tener una amistad en el futuro.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: puedo ser la amiga de mi ex?

No comparto las calificaciones que han hecho Ladysugar y Teifu. Ellos califican la relación que están teniendo de “insana” o de “amistad impura”
    Yo no puedo calificar así relaciones entre personas con buenas intenciones y que se quieren, como parece advertirse de la descripción.
    Me parece bien que quieran disfrutar de la adolescencia y no perder el tiempo en una relación absorbente, pero no creo que la solución sea separarse definitivamente como opinan los otros.
    No existe un manual con las relaciones permitidas y no permitidas, cada pareja construye la relación en la que es más feliz.
    Les recomiendo que vean la posibilidad de mantener una relación en la que puedan expresarse vuestro cariño pero sin prometerse fidelidades de ningún tipo. Esto va a ser posible si logran evitar esos celos que dices tener.
    Editado por jlema - 24.09.2008 11:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: puedo ser la amiga de mi ex?

Originalmente publicado por jlema Ver mensaje
    No comparto las calificaciones que han hecho Ladysugar y Teifu. Ellos califican la relación que están teniendo de “insana” o de “amistad impura”
    Yo no puedo calificar así relaciones entre personas con buenas intenciones y que se quieren, como parece advertirse de la descripción.
    Me parece bien que quieran disfrutar de la adolescencia y perder el tiempo en una relación absorbente, pero no creo que la solución sea separarse definitivamente como opinan los otros.
    Les recomiendo que vean la posibilidad de mantener una relación en la que puedan expresarse vuestro cariño pero sin prometerse fidelidades de ningún tipo. Esto va a ser posible si logran evitar esos celos que dices tener.
    Será muy lindo lo que expresas pero la realidad demuestra que lo que exponés es casi irrelizable por la media de la gente y me atevería a afirmar que mucho menos por alguién de 18 años cuya madures en lo que a relaciones y la vida respecta aún está bastante verde como debe ser a tal edad.

Una amistad donde buscas algo más que una amistad no puede llamarse como tal y lo cierto muestra que cortar contacto para enfocar el pensamiento en lo que uno busca suele ser de mucha ayuda. Como siempre existe la excepción a la regla pero dudo sea el caso.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: puedo ser la amiga de mi ex?

Originalmente publicado por -Teifu- Ver mensaje
    Será muy lindo lo que expresas. Per es casi irrelizable por la media de la gente y mucho menos por alguién de 18

Si es irrealizable es porque la educación de los adolescentes en cuestiones de relaciones amorosas está llena de mentiras y mitos. Es verdad que los más granes suelen tener más control sobre sus propias relaciones y están menos influenciados por los estereotipos (amigos, novios), pero es porque se tuvieron que auto-educar y les llevó años hacerlo. Si los chicos pudieran tener alguna educación en este sentido la sociedad se desharía de prejuicios más rápidamente.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: puedo ser la amiga de mi ex?

Originalmente publicado por jlema Ver mensaje
    Si es irrealizable es porque la educación de los adolescentes en cuestiones de relaciones amorosas está llena de mentiras y mitos. Es verdad que los más granes suelen tener más control sobre sus propias relaciones y están menos influenciados por los estereotipos (amigos, novios), pero es porque se tuvieron que auto-educar y les llevó años hacerlo. Si los chicos pudieran tener alguna educación en este sentido la sociedad se desharía de prejuicios más rápidamente.
    Entonces si aceptás que es como digo no te convendría aconsejar en base a la realidad que se vive y no en base a la que sería ideal dado que sino podría obtener resultados completamente contrarios a los que el que planteo el problema busca.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: puedo ser la amiga de mi ex?

Originalmente publicado por kokitaa Ver mensaje
    ...XQ MIS FIELES AMIGAS DICEN K LO DEJE DE VER!! PERO YO NO KIERO
    Ahí está la cuestión. Hasta que vos no tomes una decisión, las cosas van a seguir igual.

Y no creo que puedas ser amiga de tu ex, es más, opino que un ex es ex por un motivo, eso no hay que olvidarlo. Sino, seguiría siendo tu pareja, no?

Igual a los 18 años son muy pocas las personas que mantienen un noviazgo con madurez y sensatez. Lo mejor es, en todo caso, esperar a que estés más grande y veas las cosas de otra forma.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 411 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB