Mi novio no me atrae sexualmente

• 2
      • 24/09/08
    #1 Mi novio no me atrae sexualmente

Tengo un problema que me está hundiendo poco a poco, llevo más de un año sin querer hacer el amor con mi novio, me encanta todo lo que hacemos, nuestros planes y todo lo que nos rodea, nos complementamos mucho en ese sentido pero yo ya no quiero mantener relaciones sexuales con el, me gusta darle besos o sonrisas como muestra de cariño pero nada más, y en cambio mi deseo sexual cada vez es mayor con los demás chicos. No veo salida en mi vida, llevamos 5 años juntos y estoy muy depresivo, sin ganas de vivir, con mucha frustración pero pienso que tampoco voy a ser feliz sin él, le voy a echar de menos. Quizás esto sea porque llevo con él desde los 16 años y dependo mucho de él (el tiene 10 años más que yo). Sé que pensando en el futuro lo mejor es dejarlo pero no puedo hacerlo... Necesito ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 22141 Visitas

• Semicorchea
      Invitado
    24/09/2008
    #2 Re: Mi novio no me atrae sexualmente

Hablaste con el? Es la primera vez que te pasa?
    Tiranos un poco mas de datos para ver como viene la mano.

• 2
      • 24/09/08
    24/09/2008
    #3 Re: Mi novio no me atrae sexualmente

Es la primera vez que me pasa porque es mi primera relación, la única que he tenido. He hablado con él y se lo ha tomado bastante bien, me dice que hará todo lo posible para que yo sea feliz, incluso dejarlo y seguir viéndonos, el ve que yo estoy muy decaido. También pienso que lo agraba mi edad, de querer explorar cosas, nuestra relación fué muy tranquila desde el principio, no hubo ningún enamoramiento, fue muy maduro. El problema es que no veo la felicidad ni con él ni sin él.

• 1,307
      • 11/09/07
    24/09/2008
    #4 Re: Mi novio no me atrae sexualmente
    Cita Escrito por Spoilers Ver mensaje
    Tengo un problema que me está hundiendo poco a poco, llevo más de un año sin querer hacer el amor con mi novio, me encanta todo lo que hacemos, nuestros planes y todo lo que nos rodea, nos complementamos mucho en ese sentido pero yo ya no quiero mantener relaciones sexuales con el, me gusta darle besos o sonrisas como muestra de cariño pero nada más, y en cambio mi deseo sexual cada vez es mayor con los demás chicos. No veo salida en mi vida, llevamos 5 años juntos y estoy muy depresivo, sin ganas de vivir, con mucha frustración pero pienso que tampoco voy a ser feliz sin él, le voy a echar de menos. Quizás esto sea porque llevo con él desde los 16 años y dependo mucho de él (el tiene 10 años más que yo). Sé que pensando en el futuro lo mejor es dejarlo pero no puedo hacerlo... Necesito ayuda
    hola

una cosa q tenes q hacer es hablarlo con el
    por q te dejo de atraer ?? , el esta descuidado fisicamente ? o es porq simplemente dejaste de desearlo

podrian probar terapia de pareja, a ver si pueden con eso salvar la pareja ... aunq veo q vos en el fondo te das cuenta de lo q tenes q hacer solo q no lo queres afrontar ... pero q solucion queres q te demos, no somos magos aca ... claro q es doloroso separarse pero a veces no hay remedio, a no ser q elijas la castidad para seguir a su lado ... si no sos feliz con el completamente, no solo en cuanto a proyectos, convivencia sino tambien sexualmente entonces ya no tiene sentido q sigan juntos ... mejor separarse y q cada uno encuentre a alguien con quien pueda ser feliz "completamente"

pensalo ... suerte, espero q tus cosas mejoren ..... y contanos como vas

Es la primera vez que me pasa porque es mi primera relación, la única que he tenido. He hablado con él y se lo ha tomado bastante bien, me dice que hará todo lo posible para que yo sea feliz, incluso dejarlo y seguir viéndonos, el ve que yo estoy muy decaido. También pienso que lo agraba mi edad, de querer explorar cosas, nuestra relación fué muy tranquila desde el principio, no hubo ningún enamoramiento, fue muy maduro. El problema es que no veo la felicidad ni con él ni sin él.
    esto es porq pensas -tal vez porq es tu primera relacion- q nadie mas te va a hacer feliz como lo hace el ... dentro del hecho q no te hace feliz , pero eso es una equivocacion, te lo aseguro ... para bien o para mal nadie es indispensable en este mundo ... pero para darte cuenta de esto tenes q afrontar el paso de conocer otras personas
      • 1,807
      • 03/09/08
    25/09/2008
    #5 Re: Mi novio no me atrae sexualmente
    Solo puedo aportarte lo que otros han estudiado al respecto de amor
    Stenberg, es el autor de la teoría triangular del amor, el dice que el amor se compone de afecto, sexo y compromiso pero todas las relaciones tienen distintas combinaciones de cada componente.
    Leer más en es.wikipedia.org/wiki/Teoría_triangular_del_amor
    Lee es el autor de los arquetipos amatorios son 6 formas de amor que suelen repetirse aproximadamente en las relaciones, aunque en realidad las relaciones son mezclas de arquetipos.
    Leer más en es.wikipedia.org/wiki/Arquetipos_amatorios
    Espero que esto te sirva para entenderte un poco. Son estudios sobre los tipos de amor que existen, rechaza todo tipo de juicio de valor sobre si un amor es “mejor” o “más verdadero” todo amor es bueno si tiene respeto y buenas intenciones. Creo que es tu caso.
    Con respecto a la exclusividad sexual en la pareja, te recomiendo leer su origen histórico y que reflexiones si esos motivos siguen siendo vigentes como para mantener el tabú. Puede leer: Registrarse Inicia sesión
      • 7,919
      • 23/02/08
    25/09/2008
    #6 Re: Mi novio no me atrae sexualmente
    Spoilers, bienvenido!
    Creo que tú mismo te estás contestando las interrogantes que planteas. Hablas de tu primer relación, tienes 21/ 22 años, te excitan otros chicos y no tu pareja. Si ya lo hablaron y él lo entiende, quiere tu felicidad, lo mejor es que terminen la relación de pareja, creo. De esa manera no te sentirás culpable, puedes tener (dejando pasar un tiempo, alejándote un poco al principio) una relación amical con él. Tienes que aprender a vivir tu vida sin él, hacer el duelo de la separación, y empezar a conocer a otros chicos.
    Esa es mi opinión, la felicidad está en ti alcanzarla, pero para eso tienes que estar bien contigo mismo antes.
    Te seguimos leyendo, cariños.
    Sil
      • 3,253
      • 29/05/06
    25/09/2008
    #7 Re: Mi novio no me atrae sexualmente

Y bueno, cuando se llega a esa instancia lo mejor es ser sincero con el otro y con uno mismo y plantear las cosas de frente. . . Se tienen que sentar a hablar muy seriamente y le tenés que decir lo que te pasa, a ver si entre los dos pueden encontrar la solución. Porque es muy feo saber que el otro sabe lo que vos pensás, pero se hace un silencio estúpido para sostener una situación vergonzosa. Así que, la solución al problema está en manos de ambos. Hablen.

• 4,181
      • 24/10/06
    25/09/2008
    #8 Re: Mi novio no me atrae sexualmente

esto no iria mas comodo a sex??? (lo postie al mediodia pero x actualizacion.... 502 proxy error) no lo posteo al final..

Arvin

• 1,198
      • 14/08/07
    25/09/2008
    #9 Re: Mi novio no me atrae sexualmente
    Yo creo que estas pensando en tu felicidad desde el punto de vista de tu novio y no de vos (como deberia ser). Cuando decis "pienso que tampoco voy a ser feliz sin él" es en realidad que estas comodo (y con 5 años de relacion te entiendo) y son muy compañeros, hay mucho cariño, pero si no hay atraccion sexual es... y... uno de los pilares. Creo que cuando no hay deseo en la pareja, y a su vez sentis deseo por otros chicos es porque algo se termino entre ustedes, aunque no quieras verlo y reconocerlo, pero vas a tener que empezar a replantearte las cosas por ese lado. Salvo que quieras estar el resto de tu vida con alguien por pura comodidad, porque se conocen, etc. Vas a tener que ver bien que te pasa y si es posible hablarlo con tu pareja.
IR ARRIBA