Amor y pareja /

Enamorado de la novia de un amigo

Participa en el tema Enamorado de la novia de un amigo en el foro Amor y pareja.
Hola gente del foro, hace mucho que soy usuario de PsycoFxp, pero esta es la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Enamorado de la novia de un amigo
    Hola gente del foro, hace mucho que soy usuario de PsycoFxp, pero esta es la primera vez que me decido a postear porque me encuentro en una situacion en la que me vendria bien algunas opiniones externas.
    El tema es este: Hace un par de meses, mas o menos desde junio, conoci a la novia de un amigo y siempre hubo muy buena onda y de a poco nos hicimos muy buenos amigos, (era mas amigo de ella que del novio). Tanto que nos quedábamos hasta altas horas de la noche chateando y no nos queríamos despedir y queríamos seguir hablando toda la noche.
    Bueno, la cosa es que de tanto hablar los sentimientos de amistad se fueron transformando en algo mucho mas fuerte, pero no se lo podía decir porque era la novia de un amigo, y vivia con el.
    Hasta que un dia entre chateando, medio jugando medio en serio, nos empezamos a sincerar sobre las cosas que sentíamos.
    A esto se le suma que ellos no estaban pasando el mejor momento como pareja, ya que por una cosa que el habia hecho unos meses atras, ella le habia perdido la confianza y ya no sentía lo mismo por el.
    Bueno, la cuestion es que despues de varias idas y venidas, ella le pidio un tiempo a el, para poder aclarar sus sentimientos, porque siente cosas muy fuertes por mi y no quiere equivocarse.
    El tema es que ella esta muy confundida, porque me dice que conmigo la pasa espectacular y se siente muy comoda, pero que tiene miedo de que todo esto solo sea una calentura y que la deje por otra mina.
    El problema es que el le dijo que le daba un tiempo, pero sin embargo la llama siempre, y se aparece sin aviso en su casa, y ahora dice que esta muy mal y que no quiere perderla( A pesar de que cuando estaba con ella no le daba bolilla).
    Mientras tanto nosotros nos vemos y nos escribimos cada vez que podemos y yo me paso el dia entero pensando en ella y ella a la vez me dice que vive pensando en mi, pero sin embargo ella esta confundida y no quiere que ninguno de los tres salga lastimado, aunque a esta altura lo veo poco probable.
    Entonces yo les quiero pedir su opinión, porque no se si debo seguir intentando tener una relacion con ella o debo dar un paso al costado y dejar que ellos se den una oportunidad mas.
    Quiero aclarar que para mi ella no es una calentura, sino que realmente quiero tener una relacion seria con ella, porque ella tiene todo lo que siempre busque en una mujer.
    Editado por tpratt - 11.10.2008 01:15 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/856276-enamorado-de-la-novia-de-amigo.html
    | Más
  • #2 Re: Enamorado de la novia de un amigo

Es la novia de un amigo!, no tenes codigos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Enamorado de la novia de un amigo

Mi opinion es: No hagas absolutamente nada. Si, antes tenes cosas 1000 veces mas importantes en que pensar: Replanteate lo que es la amistad, lo que son los codigos, lo que es hacer lo que debes, no hacer lo que no te gustaria que te hagan... que clase de mujer queres para tu vida (tene en cuenta que ella esta "dejando" a tu "amigo" por vos...¿quien te asegura que no te haga lo mismo a vos en un futuro?).. etc etc.
    Che enserio tpratt iba a ser mucho mas duro en mi post pero quiero ser objetivo: Ademas de lo que te dije arriba pensa lo que vos queres para tu vida.. ¿Acaso vale mas para vos una chica de las cuales hay MILES ahi afuera, a que un amigo que se cuentan con los dedos de la mano y te sobran dedos? En esta vida antes de hacer lo que vos queres, esta hacer lo que debes hacer...¿Que deberias haber hecho? Eso te lo dejo para vos lo concluyas...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Enamorado de la novia de un amigo

EL tema de la amistad y los codigos lo tengo bien en claro, pero la verdad es que en realidad no era TAN amigo con el pibe este, en realidad estaba era el amigo de un amigaso mio, y me hice un poco mas amigo a traves de ella, pero se que jamas hubiera contado con el para nada.
    Con mis verdaderos amigos se que jamas se me hubiera cruzado por la cabeza.
    Mi duda concreta es si debo dejar que ellos dos se den otra oportunidad o si debo seguir viendome con esta chica y ver que sale de todo esto
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Enamorado de la novia de un amigo

hola ..te puedo preguntar que edad tenes?? y la chica ??....la verdad es que el asunto no se ve muy claro , creo que deberian enfriar bien los paños ...por un lado ella se engancha en una "amistad" estando con alguien (bien o mal esta con alguien) y vos haces lo mismo.. Ahora ella esta confundida ...honestamente primero ella deberia haber solucionado las cosas con su novio y despues empezar cualquier nueva amistad ...y vos tendrias que haber respetado que ella estaba con alguien .-
    me parece que lo mas sano es que se tomen un buen tiempo y que se aclaren bien las ideas cada uno por su lado .-
    saludos !!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Enamorado de la novia de un amigo

Con onda te digo que los codigos no tienen grises o tenes o no, no importa si es tu hermano o un amigo de un amigo...
    Los codigos van en la moral de cada uno para con los demas, no hagas lo que no te gustaria que te hagan...

Por otro lado no escupo para arriba lo que te esta pasando a vos le puede pasar a cualquiera.
    de arranque corta toda relacion con el vago y de ser posible aclarale lo que pasa...
    Cuando la chicla clarifique ven....
    Pero la onda de Doña Flor y sus dos Maridos no termina bien....

suerte...
    conta como sigue...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Enamorado de la novia de un amigo

Es muy fácil desde afuera, escupir todo el discurso de los códigos. Pero muchas veces, por inexperiencia, uno termina en este tipo de situaciones, aunque no haya sido la intención original llegar allí.
    Si tanto vos como ella piensan que la única posibilidad de estar juntos es con fines serios, lo mejor que pueden hacer es dejar de comunicarse. Que ella ponga sus energías en resolver la situación con su pareja y tomar una decisión (seguir juntos, o separarse). Nada deberías hacer vos para influir en ese proceso, más que quedarte al margen. Quizá, si las cosas entre ustedes llegaron a ese nivel, podés decirle que solo estarías con ella si ella está sola, y no como un tercero. Aunque creo que lo mejor ahora es darse tiempo para que las cosas se solucionen.
    No me parece valedero eso de que "ella dejo a tu amigo por vos, mira si despues te hace lo mismo". Uno no sabe que experiencias de vida tuvo cada nueva persona que conoce y aun así inicia una relacion. Y cada relación es diferente. Uno la puede cuidar o no, y todo eso trae sus consecuencias. Ver las cosas tan simples trae inconvenientes.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Enamorado de la novia de un amigo

Sos un garca. Jaja. Perdón, pero es lo que pienso. Sin importar si el pibe es conocido, amigo, compañero, etc. Vos la conociste a ella a través de él, y la sedujiste. Posiblemente tenés cierto grado de responsabilidad en que las cosas entre ellos no anden bien. Aunque seguramente no seas la causa principal.
    Pero bueno, ya está hecho. Ahora yo te diría (como dijeron otros) que ella tiene que definir si quiere seguir con su novio o no antes de comenzar a salir con vos. Si ella corta con el pibe, entonces sí sería bueno que prueben ustedes. Puede ser el comienzo de una linda relación. Pero por las dudas no se la presentes a tus amigos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Enamorado de la novia de un amigo

Originalmente publicado por tpratt Ver mensaje
    EL tema de la amistad y los codigos lo tengo bien en claro, pero la verdad es que en realidad no era TAN amigo con el pibe este
    Desde cuando en la amistad existe el "no es TAN amigo mio"?. Una persona es amiga tuya o no... no existen terminos medio para mi en la amistad (pero es solo mi opinion).

Mi duda concreta es si debo dejar que ellos dos se den otra oportunidad o si debo seguir viendome con esta chica y ver que sale de todo esto
    Como dijo cyber fenix, los codigos no tienen grises, se tienen o no. tpratt creo que debieras preguntarte cosas mas importantes que eso por ej: ¿Que clase de mujer queres para tu vida? (que deje a su novio por vos , no es un buen indicio... quien te asegura que no te lo hace a vos? Obvio que no quiero juzgar a la chica por que no soy nadie para hacerlo y no la conozco, pero ponete a pensar en esas cosas)

Pero en respuesta a tu pregunta: Preguntate esto: ¿Cuales serian las consecuencias de seguir viendola? ¿Cuales las de dejar de verla? Elija lo que elijas a ser fuerte y tener huevos...por que cualquiera sea tu decision consecuencias va a haber.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Enamorado de la novia de un amigo

Hay algo que no entiendo. ¿Todos creen que una mujer que fue infiel en una relación lo será en todas las relaciones que tenga luego? ¿Todos creen que si en alguna oportunidad le han sido infieles a su pareja, seguramente volverán a serlo con otras? Parece que el mundo estuviera dividido en dos: quienes son fieles, y quienes son infieles.
    ¿Todos están seguros de que sus actuales parejas -la persona que eligieron- fueron fieles a todas sus parejas anteriores? ¿Uno se enamora de lo que la persona es o lo que fue?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 3071 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB