• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Amor y Sexualidad / Amor y pareja

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito patriótico
amar a dos personas?
La verdad no sabía si poner este thread, la verdad soy muy cuidadoso y meticuloso antes de abrir un thread y pienso si esta hecho sin sentido o si puede ser util. Espero que así sea.

Mi pregunta es la siguiente, es posible para ustedes enamorarse de dos personas al mismo tiempo??, sentirse así tanto con una/o como con la otra/o, les juro que pienso que es totalmente posible, no creo en eso de que existe un gran amor para todos.

Obviamente, pueden ser mas de dos personas. Tal vez haya alguien que ame a 150 personas.

Bueno, muchas gracias por sus opiniones.

Saludos
lo-q
Invitado
una pregunt mas
mira.. estoy en desacuerdo con lo que pensas... amor verdadero pienso que hay uno solo, creo que cuando amas a alguien de verdad queres lo mejor para esa persona sin lastimarlo.. y supongo que lo lastimaria que ames a alguien por igual .... o acaso a quien de aca le gusta que la persona de la cual estan enamorados siente lo mismo por uno que por otra persona?
bueno cuando amas queres su bien y no tenes necesidad de fijarte en otro...
esa es la teoria... y la practica?
la carne es debil???
me gustaria que respondan.... porque estoy con este tema carburandolo en mi cabeza hace unos cuantos dias ya...
te puede atraer alguien si amas?? mi conclusion llego hasta ahi.. invito a continuarla si el dueño del thread me lo permite.. agregue esta pregunta mas..
un besito a todos !
Lu
e2x

e2x no está en linea ahora

(°_°)
yo creo que si, no tengo con que respaldarlo, pero uno ama muchas personas en la vida, y por que no? muchas al mismo tiempo..
~.:Fantasy Queen:.~
Bueno, yo creo que no se puede amar a dos personas por igual, primero y principal, porque me parece que en realidad se "aman" las dos caras de una moneda.
Es decir, cuando uno ama, ama lo bueno y lo malo de una persona, porque se aman hasta los defectos...porque todo entra en ese ser. Cuando se aman dos, se suplen los defectos de una con las virtudes de la otra, que generalmente, me parece, son complementarios. Si una es aburrida pero inteligente, la otra es una risa con patas pero no le importa nada un comino (ejemplo burdo, pero ilustrativo )
Creo que si, te podes enamorar de dos personas, justamente por eso...porque te enamora la mitad buena de una y la mitad buena de la otra...pero al momento de AMAR, asi, con todas las letras, creo que siempre vas a encontrar la diferencia fundamentental que ponga a una por encima de la otra, sin necesariamente ser razonable la decision.
Y con respecto a la pregunta de lo-q, supongo que tiene que ver con lo que dije antes...
Como poder atraerte otra persona...puede que suceda, talvez en un momento en que no te sentis completa con tu pareja, un momento de "felicidad alcoholica" un momento de soledad, supongo que puede pasar...pero el amor se va a ver reflejado cuando te decidas a cuidar a la persona que amas, y a respetar la relacion sobre toda debilidad de la carne. Es decir, podes verte atraida hacia otra persona ( si la atraccion no es fugaz...entonces hay algo realmente mal...) pero que la atraccion llegue a concretarse en algun momento va a ser reflejo o no de si amas a tu pareja o no...y sobre todo, si respetas el amor que se tienen y el esfuerzo que se hace para mantener un vinculo fuerte en la pareja.

Me suena a que dije 15 veces lo mismo en este post...pero bueno, ya saben que soy asi de mezclada...jeje

Saluditos
MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
Para mi se puede amar a muchas personas... podes amar a tu mama, a tu papa, a tus hermanos, a tu novio.

Ahora amor de NOVIOS, el amor entendido como pareja... mmmm... creo que se podria llegar a sentir que se ama a dos personas.... lo cual implicaria que en verdad ninguna de las dos personas te satisface lo suficiente porque buscas caracteristicas distintas en personas distintas... Lo ideal seria encontrar todas las caracteristicas en una sola persona

Por ahora prefiero la monogamia como estilo de vida

Brisk
æ
el tema es ke el amor mmm 'conyugal' onda.. es como que uno se concentra en una persona.. o sea.. intensidad...

pero.. por ké no se pueden amar dos personas por igual?
o sea.. es más... no digo ke el amor se divida en 50 y 50 por ciento..
tal vez la atención.. los tiempos.. pero

todo es posible..

pero a donde voy es que creo ke se prefiere amar a una sola persona por el poder de intensificar ese amor en una sola dirección...
Mandril
si doy fe de que se puede amar a dos personas a la vez y no 50 y 50 sino 100 u 100 % dado el caso de una relacion de varios anos.
No comparto lo que dice Brisk ninguna de las dos personas te satisface lo suficiente porque buscas caracteristicas distintas en personas distintas... "
El problema es cuando las 2 personas te satisfacen completamente, cuando tu crazon no pertenece 50 y 50 a cada una sino 100 y 100, en realidad no es un problema es una de las mayores alegrias de la vida.
Obvio que esto da para desarrollarlo largo y tendido
Solo se vive una vez...
MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
Adrian: conozco tu historia obviamente supongo que hay personas como vos que deban sentir que aman a dos personas .... yo en mi mente no lo puedo entender, pero si entiendo que en la tuya quepa la posibilidad... de hecho sos feliz asi no?? lo que importa es eso... creo yo... y si las dos aceptan que ames a las dos... eso ya es algo privado... =) y de uds... tres si tenes amor de sobra para dos... BUENISIMO ... no?

Brisk
Mandril
Opino como mi sis moderadora del amor... debe ser nuestra crianza... pero en lo personal, considero que si, se puede estar enamorado de dos personas, pero amar??? JAMAS!
Amar conlleva la honestidad y el engaño es la antitesis de la segunda, por lo tanto tira abajo la primera.
Ahora bien, consideremos la posibilidad de que se ame a dos personas, por lo tanto para que ese amor sea verdadero y por lo tanto honesto, como antes formule, esa situacion deberia ser comunicada a las otras dos personas en cuestion. Por lo tanto la persona A deberia saber que tambien se ama a la persona B... si una relacion puede funcionar asi, entonces si hay amor. De hecho la forma en que nosotros nos representamos las parejas como monogamicas no es mas que un producto social. Entonces seria una disfuncion, una pequeña anormalidad una pareja asi. Anormal en el sentido de no ir de acuerdo a las normas sociales vigentes. El crecimiento de las situaciones de infidelidad que se ve reflejado muy bien en el derecho, ya que no se penan mas estos hechos, como antes al adulterio. Por lo menos, no con la misma fuerza... eso significa que lo que hoy por hoy es una anormalidad podria llegar a ser la norma. Hay que ver hasta donde es una patologia con vistas a dejar la morbidez.
Ademas, contamos con la prueba contrastante de aquellas civilizaciones poligamicas...
Es decir, el amor es una representacion colectiva, producto de los usos, pero lo que resulta de ellos es una nueva realidad. La conciencia colectiva, que es la que se representa al amor de cierta manera, no considera con tanta fuerza como inmoral la infidelidad.

JAJAJAJAJAJAJA, me re fui...
Bueh... no me puedo explicar de otra manera, sepan disculpar.
AntZ
Invitado
no se...pero justo leo este thread en un momento muy particular...
no se si me pasa esto que preguntan...pero puede que pase...lo veo re posible..
tambien escuche en un chat que no es lo mismo amar que enamorarse...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
cual es tu modo de amar? arielbf71 Sitios Web Varios 5 05.08.2007 20:44 hs.
Amar a 2 personas Kaioo-Sama Discusiones Generales 31 26.01.2007 13:10 hs.
¿Físicamente, te atraen diferente tipo de personas para amar o para tener sexo? Über Soldat Sexualidad 37 22.07.2003 04:03 hs.
Amar Es Un Arte [R]amiro Amor y pareja 5 10.03.2003 03:05 hs.
El saber amar feder Amor y pareja 10 02.01.2003 03:38 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• HOW TO...seducir a una mujer :D
• ¿que opinan del "estoy confundida" de las...
• El estar de novio... ¿Te es un presupuesto?
• Reflexiones sobre las mujeres
• El mercado de las mujeres
• Sr.Fenix
• maxi el romano
• elitemaxpro
• Zaratos
• Arvin Sloane

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB