Amor y pareja /

¿Qué hacer para olvidar a alguien?

Participa en el tema ¿Qué hacer para olvidar a alguien? en el foro Amor y pareja.
Cuando queremos a alguien que no nos quiere, ¿qué hacer para dejar de sentir dolor? ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 11 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Qué hacer para olvidar a alguien?
    Cuando queremos a alguien que no nos quiere, ¿qué hacer para dejar de sentir dolor? El "olvido" sólo se da entre comillas, porque lo que en realidad ocurre es que uno/a deja de sentir las mismas cosas lindas por esa persona, por ende de sufrir por no ser correspondido/a.

Pero mientras tanto, ¿qué hacer?

Yo estoy intentando salir más, aunque me da pena andar con una amiga o un amigo, y que esa persona me vea con la cara larga... Me da pena tener que inventarme una sonrisa en el rostro para no hacer sentir mal al otro.

También, intento mirar a mi alrededor a ver si hay algún chico que me llame la atención... Pero claro, si estoy sintiendo cosas por otra persona, eso no va a pasar. A veces un clavo saca a otro clavo, pero nunca a la fuerza.

Sé que es cosa de tiempo, pero justo ahora, duele mucho, y me cuesta lidiar con ese dolor. Hasta he perdido el interés por las cosas que hacía antes, y prefiero quedarme en la cama viendo cómo pasan los días. Sé que eso tampoco es lo mejor, pero no tengo muchas ganas de inventarme panoramas...

¿Qué les ha ayudado a ustedes?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/878177-que-hacer-para-olvidar-a-alguien.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Qué hacer para olvidar a alguien?

el tiempo a mi en lo personal y el autovalorarme como persona y como yo.
    Darme cuenta de que la vida continua y que cada segundo que pasa es como dicen en Vanilla Sky, es una oportunidad para cambiarlo todo... o algo asi.

saludos y buena suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué hacer para olvidar a alguien?

Originalmente publicado por HaditaClau Ver mensaje
    Cuando queremos a alguien que no nos quiere, ¿qué hacer para dejar de sentir dolor? El "olvido" sólo se da entre comillas, porque lo que en realidad ocurre es que uno/a deja de sentir las mismas cosas lindas por esa persona, por ende de sufrir por no ser correspondido/a.

Yo estoy intentando salir más, aunque me da pena andar con una amiga o un amigo, y que esa persona me vea con la cara larga... Me da pena tener que inventarme una sonrisa en el rostro para no hacer sentir mal al otro.

También, intento mirar a mi alrededor a ver si hay algún chico que me llame la atención... Pero claro, si estoy sintiendo cosas por otra persona, eso no va a pasar. A veces un clavo saca a otro clavo, pero nunca a la fuerza.

Sé que es cosa de tiempo, pero justo ahora, duele mucho, y me cuesta lidiar con ese dolor. Hasta he perdido el interés por las cosas que hacía antes, y prefiero quedarme en la cama viendo cómo pasan los días. Sé que eso tampoco es lo mejor, pero no tengo muchas ganas de inventarme panoramas...

¿Qué les ha ayudado a ustedes?
    Mira yo soy de los que piensan que si uno esta mal o no se siente bien, que lo exprese, y eso va con todo, no solo en tu caso, si hay ganas de llorar por que contenerlo, si uno se siente para el culo, o con cara larga, seguira asi, porque aceptemoslo esas caretas o sonrisas falsas no ayudan en nada, te hacen sentir peor...

Yo creo que si estoy con una persona y esa persona es mi amiga, pero amiga posta, se va a bancar que este mal, para eso es mi amigo, en las buenas y en las malas, no voy a tener que estar inventando o haciendo sonrisas falsas para que no se sienta mal...

Se que por ahi no es lo que queres escuchar y tal vez lo sabes, pero no se te va a ir de la cabeza de la noche a la mañana, es un proceso, y el proceso comienza con alejarte, dejar de verlo, no pensar en el, y lleva tiempo bastante a veces, el tema es que si te quedas en tu casa enroscada sin ganas de salir, tu mente va a empezar a maquinar, a pensar en el, y el ciclo continua, porque en definitiva no se termina llendo de tu mente...

A mi lo que mas me funciono hasta ahora es continuar mi vida de forma normal, porque de hecho mi vida no cambio, esa persona no estuvo conmigo antes (en caso de amores no correspondidos) y ahora esta tampoco, porque deberia cambiar mi vida y todo lo que hago? Me ayudo conocer gente nueva en el dia a dia, tener mi mente ocupada, ya sea trabajo, estudio, hobbies o actividades y nada mas, no pensar en ella, no hacer nada que me recuerde a esa persona...

Saludos y espero que pase pronto
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué hacer para olvidar a alguien?

Hola! No puedo prometerte que sea 100x100 efectivo pero sirve para matar el tiempo y olvidarte un rato... además de ser util: LIMPIAR!!!
    Poente a hacer tareas hogareñas que requieren concentracion y algo de esfuerzo físico (menos limpiar el horno que es tortura medieval). O hacer alguna manualidad que sepas (yo por ejemplo tejo), pero la idea es anular temporalmente lo psicológico que te arrastra al fondo de la depresión. Además cuando veas todo lo que hiciste te vas a sentir 10 puntos.
    Y sobre salir... te aconsejo que busques a unas pocas personas que sepas que te van a bancar el bajón a muerte...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué hacer para olvidar a alguien?

Salir a conocer gente nueva..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Qué hacer para olvidar a alguien?

Originalmente publicado por Cain46 Ver mensaje
    autovalorarme como persona
    Sí, Cain, mucha razón... Autovalorarse... Eso me ayuda a pensar que algún día voy a encontrar a alguien que me quiera como yo creo que me merezco, y que sea capaz de darlo todo por mí.

Muchas gracias, Caín, muchas gracias Pablo!

Originalmente publicado por nones.nones Ver mensaje
    Hola! No puedo prometerte que sea 100x100 efectivo pero sirve para matar el tiempo y olvidarte un rato... además de ser util: LIMPIAR!!!
    Poente a hacer tareas hogareñas que requieren concentracion y algo de esfuerzo físico (menos limpiar el horno que es tortura medieval). O hacer alguna manualidad que sepas (yo por ejemplo tejo), pero la idea es anular temporalmente lo psicológico que te arrastra al fondo de la depresión. Además cuando veas todo lo que hiciste te vas a sentir 10 puntos.
    Y sobre salir... te aconsejo que busques a unas pocas personas que sepas que te van a bancar el bajón a muerte...
    No había pensando en "limpiar". Soy muy alérgica al polvo, pero al menos puedo ordenar... Y si estornudo, estornudo!
    Lo curioso, es que una de las personas que más me quita el bajón es mi ex, porque le gusta hacerme reír y me cuida mucho (dice que soy frágil)... Cuando ando más mal, siempre me aferro a hombres, porque me gusta que me abracen y que me mimen. Soy como una perrita faldera que se agarra de lo que le dé cariño
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Qué hacer para olvidar a alguien?

Permitite estar como sientas. Si el otro te ve mal, es su problema. A lo que me refiero es que vos contás que te sentís triste, dolida, no correspondida y ¿más importante que como vos estás es que él no se ponga mal por lo que te pasa?
    Alejate, hacé cosas que sean lejos de él.
    El tiempo y la distancia, merman el dolor que sentís, pero son necesarias ambas cosas, verlo 3 veces por semana, solo remarca el extrañar y el sentirte pésimo.
    Buscá algo que te guste hacer, aprovechá el verano que seguramente tenés más tiempo libre que siempre.
    Fuerza!
    Besos
    Silvi

-----Agregado el 30/12/2008 a las 03 : 26 : 44-----
    Lo curioso, es que una de las personas que más me quita el bajón es mi ex, porque le gusta hacerme reír y me cuida mucho (dice que soy frágil)... Cuando ando más mal, siempre me aferro a hombres, porque me gusta que me abracen y que me mimen. Soy como una perrita faldera que se agarra de lo que le dé cariño
    Clau nos hacemos las frágiles, pero somos fuertes.
    Lo que te tiene que sacar el bajón sos vos misma, tus ganas de estar mejor, de salir adelante, de tener alguien que te quiera en la vida y no migajas de conocidos.
    "Aferrarse a alguien que te de cariño" es el comienzo de una mala relación amorosa. Porque no estás con quien querés estar, sino que necesitás estar con alguien que te de cariño para sentirte bien y querida.
    Tendrías que pensar muy bien como encarar tu vida, el necesitar afectos te puede llevar por un camino muy feo.
    ¿En que situaciones sentís que necesitás que te den cariño?
    Besos
    Silvi
    Editado por *Silvi* - 30.12.2008 14:26 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Qué hacer para olvidar a alguien?

Hacer tu vida sin depender del otro. Tu vida no depende de un tipo, tu vida depende de VOS.

Ocupa tu mente, sali, conoce gente, hace algun curso de algo, anda al gym, aprende cosas nuevas, dedicate tiempo a vos, a tus hobbies, a tus amigos, el tiempo todo lo cura y ya va a aparecer alguien mas, no te desesperes.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Qué hacer para olvidar a alguien?

Tratá de ocupar tu mente en algo, que no estés siempre pensando en ese hombre,
    Pero, que hay de tu ex? vos lo mencionas como una persona q se preocupa por vos, que te cuida, que te mima, estas con tu ex, pero te gusta otro hombre? o no estas con tu ex? no entiendo.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Qué hacer para olvidar a alguien?

Bueno yo estoy atravesando una situacion similar. hace casi un mes termine mi relacion.. era adistancia, nos veiamos unas cuantas veces al mes... fue lindo, pero ala vez creo que eso contribuyo a la idealizacion de ambos... pero en fin.. entendo lo dificil que es atravesar por eso, duele un monton, pero se supera, al poco tiempo las heridas siguen abiertas y los recuerdos. luego de otro tiempo la herida sana, pero los recuerdos siguen latentes, es enconces cuando es apropiado aplicar la tecnica del clavo.. es decir, es ahi cuando es aconsejable conocer a otra persona para sacarte a tu ex de la mente, pero solo cuando las heridas esten sanas, cuando ya no llores por el, cuando no te destruyas cuando lo ves en foto, cuando recuerdes el pasado y te surga una sonrrisa por lo bien q lo pasaste junto a el. recien ahi puedes buscar otor, antes no, porque seria un caos de sentimientos, caerias en la inevitable comparacion de tu ex con quien estas conociendo, e indudablemente tu ex ganaria.el tiempo pasa todo, convencete de que lo amas a un ,pero ala vez convencete de que pasara... PASARA, y conoceras muchos hombres mas. el mismo consejo de todos... eliminalo de tu vida... no msn no facebook, no fotos, no nº de telefono y si es necesario borrar todas esas irritantes canciones q te lo recuerden... al hacerlo te quitaras un gran peso de encima, te sentiras libre...tambien ayuda mucho escribir lo que sientes, escribele una carta y quemala, escribe y lee mucha sveces los motivvos por los cuales crees que estas mejor sin el... habla sola frente al espejoy gritale al mundo q no temerecio, q no se la pudo con el amor que le entregaste , le has quedado grande y es indudable que otro morira por ti en menos tiempo de q lo imaginas.ademas es bueno tener presente que uno no era feliz porque tenia alguien quien nos amara... eramos feclices porque teniamos a quien amar... como lei en otr o foro... hay mas de 6 mil millones de seres humanos que buscan alguien quien los ame. ahora duele, pero pasara, procura superarlo rapidamente cicatrizar tu herida, y.... luego lanzarte a la vida por otro hombre !! xDespero habe ayudadobesos.pd: no lo llames jamas nunca es lo peor. y si lo ves ignoralo, se cortes pero no converses con el... es ya es estapa superada.pasado pisado.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1973 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB