¿Se puede amar a quien nos lastima?

      • 1,195
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/05/06
    • 20% Angel, 80% Diablo.
    #71 Re: ¿Se puede amar a quien nos lastima?
    Cita Escrito por ollirti_isabel@hotmail.com Ver mensaje
    Se puede amar a quien nos lastima? A veces hay que tener paciencia con esa persona que nos lastima, si es que tiene alguna razón y me refiero como descarga de frustraciones que vienen de niñez o adolescencia. Como amar si se lo puede amar. Cada uno hace lo que quiere. Pero el amor no se entiende si no es recíproco. Te recomiendo leer "El arte de amar" de Erich Fromm. Cariños
    Amar se puede... hasta a una vaca se puede... Paciencia también se puede tener muchísima ...
    Todos tenemos algún detalle insano en nuestra historia de vida... pero descargar tus frustraciones o que las descarguen en vos con crueldad o violencia, es muy distinto.
    Hablas de amor reciproco, de amor autodestructivo reciproco? Porque ambas partes se van deteriorando, el paciente amante y el amante que demuestra en exceso, ( para decirlo de manera romantica...).
    Isabel te recomiendo que releas "El arte de amar" me parece que hay conceptos que no te quedaron del todo claros.

    Erich Fromm cita un fenómeno sádico muy esclarecedor: es el que encontramos en el síndrome de violación y saqueo de los soldados de una ciudad conquistada, con permiso expreso o tácito; no se escapa nada al paso de su Registrarse Inicia sesión agresiva, ya sean personas de cualquier edad y sexo, Registrarse Inicia sesión , objetos, viviendas, etc. Cesa sólo por orden imperativa del Mando Superior. (En este caso su propia Psiquis.. o sea su cabeza pensante o lo que queda sano de ella.) Saludos-
      • 805
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/02/08
    13/01/2009
    #72 Re: ¿Se puede amar a quien nos lastima?
    Bethan, de 56 años, vive en el sur de Inglaterra y en la misma calle que su mejor amiga Allie, de 64. Ambas se encuentran en sus primeras vacaciones en Kenia, un país del que dicen está "repleto de jóvenes corpulentos a quienes les gustan las mujeres mayores".

    Es difícil recabar datos sobre el tema, pero los residentes en la costa estiman que por lo menos una en cinco mujeres solteras de países ricos visita el lugar en busca de sexo.

    Allie y Bethan, que declinaron brindar sus apellidos, dijeron que planeaban recorrer durante un mes las playas de Kenia. Se esmerarán en evitar a las autoridades turísticas.

    "No es algo malo", dijo Jake Greives-Cook, director del Consejo de Turismo de Kenia, cuando se le preguntó sobre las mujeres adultas y ricas viajando en busca de hombres jóvenes del país. "Pero por supuesto es algo mal visto", añadió.

    Asimismo, los riesgos sanitarios son severos en un país con un porcentaje de 6,9 por ciento de casos de sida. Julia Davison, una académica de la universidad de Nottingham que escribe sobre turismo sexual, dijo que durante su investigación entrevistó a mujeres que rechazaban el uso de preservativos por verlos como demasiado "formales" para sus exóticas fantasías.


    El deseo
    Las blancas playas de la costa del Océano Indico se extendían ante las amigas mientras ambas caminaban del brazo de jóvenes africanos. El acompañante de Allie, de 23 años y de la tribu Massai, usaba un par de nuevos anteojos que dijo eran un regalo de la mujer.

    "Ambos obtenemos algo que queremos, ¿qué hay de malo en eso?", preguntó Allie más tarde en un bar, mientras bebía un cóctel fuerte y dorado. Aún vestía la parte de arriba de su bikini, con un par de vaqueros y un collar tradicional africano. Bethan tenía la misma bebida local: una poderosa mezcla de miel, limas frescas y vodka conocido localmente como "Dawa" o "medicina".

    La mujer no le sacaba los ojos de encima a su acompañante masculino, un joven de 20 años quien jugaba billar y vestía una bandana que sostenía sus trenzas y un par de zapatos deportivos nuevos.

    El hombre volvió a la mesa, besó a Bethan y recogió más monedas para continuar jugando.


    Las objeciones
    "Simplemente desagradable". Grieves-Cook y muchos gerentes hoteleros dijeron que hacen su mayor esfuerzo para desalentar la práctica, con el argumento de que es algo muy lejano del tipo de turismo que quieren promover en la nación del este de África.

    "El director de una asociación de hoteleros locales me dijo que habían comenzado a tomar medidas, como no aceptar clientes que quieren cambiar sus habitaciones de una single a una doble", comentó Grieves-Cook.

    "Se trata de hacer sentir a esos huéspedes lo más incómodos posibles. Pero es una línea muy fina. Estamos 100 por ciento en contra de cualquier cosa ilegal, como la prostitución. Pero es diferente con algo como esto, es simplemente desagradable", añadió.
    3.- Un 19% de las mujeres, sobre todo las más jóvenes, fantasean con que son obligadas a tener relaciones sexuales por conocidos o desconocidos. Ojo con esta fantasía, porque algunos (y, aunque menos, algunas) encuentran que la misma explica las violaciones de muchas mujeres. Nada es menos cierto que eso. Se trata de fantasías, de excitarse mediante hechos que pueden dar morbo por la situación creada a su alrededor (estar indefensos ante el otro puede ser excitante para muchas personas muy resolutivas en la vida real), pero eso no implica un deseo, ni directo ni indirecto, de ser violadas o de provocar violaciones.
    Ellas se excitan cada vez que sale ese hombre del color de la noche, con su cuerpo fibroso y lubricado. Son una orquesta de gargantas, mientras que ese musculoso se deja mover bajo el ritmo de la música carioca o latina. ¿Es solo ese tipo o son todos los tipos negros?
    Primero, antes que nada, lo primero que se superpone a esta ilusión femenina es la cuestión del tamaño. Existe todo un tabú acerca de lo dotado que vienen los hombres oriundos de la tierra africana. Según un estudio científico el hombre de ese continente conserva el mejor promedio del volumen de su aparato, por encima del latino y del europeo. Hay algunos "animales" que superan los 25cm de largo.
    Pero no solo ese encanto tienen los caballeros de color. Seducen a las argentinas con su carisma. Son respetuosos, saben vestirse y conocen como deslumbrar a la mujer. Bailan como dioses y endulzan con simpatía.
    En la Argentina no hay muchos hombres descendientes de africanos. Ese es uno de los motivos de cualquier tipo de fantasía: Aquello que no esté al alcance de cualquiera, es hiperatractivo. Muchas mujeres desearan pasar una noche fogosa con uno de estos hombres, pero en la Argentina las posibilidades son menores.
    Desde la vereda de enfrente sostienen que solo es una pantalla. Muchos hombres argumentan esta teoría con la falta de acción de una mujer ante la posibilidad de que se concrete esta fantasía. Es más, algunos aducen que ellas le dan firmeza a este deseo por la imposibilidad de que cualquier hombre pueda cumplir esta fantasía. Por ejemplo en el sueño de todos los caballeros está siempre presente la posibilidad de vivir una noche con dos lesbianas, cosa que cualquier mujer podría dar; pero darle un negro si no lo es....
    Vemos como se repite un patrón, gusto por la imagen del hombre negro, el hombre animal, el macho total que las follará salvajemente.
    Tiene que ver con el maltrato? Mucho, a las mujeres les atraen los hombres violentos y salvajes, es un hecho.
    Una fantasia no es mas que un deseo censurado por en subconsciente, si se rinden a sus fantasias serán tildadas de putas o no ven como algo aceptable ser folladas sin su consentimiento, sin embargo en el reino animal los machos disponen de las hembras cuando quieren, es esto un vestigio de nuestros antepasados?.
    El hombre asocia sexo placentero con sufrimiento a la mujer "Me la voy a follar hasta que le sangre el coño", y expresiones similares que usamos sin darnos cuenta, la mujer usa totalmente lo contrario "Lo follaré hasta dejarlo seco" es decir, placer para él pero nunca sufrimiento.

    Seguid pensando que todas son buenas, puras y pobres victimas. La realidad es que a muchas les GUSTA y admiten abiertamente que no podrian estar con un hombre "Tranquilo".

    Mujeres que desean a hombres violentos: ¿Simple fantasía o enfermedad?
    Registrarse Inicia sesión
    Aunque parezca extraño, ese hombre autoritario, dominante, intenso, y pasional, resulta sumamente excitante para las mujeres, al grado de convertirse en una fantasía de placer sexual. Explica especialista.
    Registrarse Inicia sesión
    SANTIAGO, Julio 16.- La telenovela "El Señor de la Querencia" de TVN, ha despertado bastante revuelo mediático debido a la agresividad y sexualidad que exhibe en la pantalla. Pero este personaje malvado y déspota que interpreta el actor Julio Milostic, más allá de convertirse en un ser repudiado por las mujeres, ha despertado cierta fascinación. Sí, aunque suene incomprensible, este prototipo de patrón de fundo resulta ser toda una fantasía para algunas féminas. Tener sexo de manera violenta, es una de las fantasías más recurrentes tanto en hombres como en mujeres. Ese deseo por ser el dominante o la sometida puede resultar sumamente excitante para algunas personas, pero atención, que se trata de una situación "imaginada", que dista mucho de la realidad.
    Cuando hablamos de fantasías, nos referimos a esa imagen mental que creamos para nosotros mismos, porque es probable que nunca compartamos nuestros secretos eróticos. Lo curioso de estas representaciones, es que se trata sólo de una ensoñación, porque no pretendemos llevarlas a la realidad. Aunque hay personas que se han aventurado a cumplirlas, pero casi siempre pierden gran parte de la magia que tenían en un comienzo.

    ¡Soñar es gratis!

    Cecilia de 33 años admite que ha fantaseado con un hombre dominante. Para ella es sólo un juego, una locura mental que la divierte de vez en cuando porque imagina a sus actores favoritos.
    "Me gusta sentir el instinto animal del hombre, esa sensación de que te están poseyendo me fascina. Te sientes deseada, y creo que nos gusta esa rudeza, porque es lo inverso a nosotras las mujeres", asegura.
    El psicólogo Sergio Valencia ( Registrarse Inicia sesión ), nos explica que la libido es la capacidad que tenemos de despertar el erotismo, entendiéndolo como "el placer por el placer", y muchas veces toma la forma de fantasías sexuales.
    "Una de las manifestaciones de la libido es la pérdida de control moral en la relación sexual, pero no es exclusivo de las mujeres, recordemos el placer que despertaba en los hombres la actriz Sharon Stone, en la película Bajos Instintos".
    Esto es lo que hay, game over.
      • 15,621
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/09/05
    13/01/2009
    #73 Re: ¿Se puede amar a quien nos lastima?
    Cita Escrito por ollirti_isabel@hotmail.com Ver mensaje
    Se puede amar a quien nos lastima? A veces hay que tener paciencia con esa persona que nos lastima, si es que tiene alguna razón y me refiero como descarga de frustraciones que vienen de niñez o adolescencia. Como amar si se lo puede amar. Cada uno hace lo que quiere. Pero el amor no se entiende si no es recíproco. Te recomiendo leer "El arte de amar" de Erich Fromm. Cariños
    Para mi NUNCA, tiene chance alguien que me lastima. No me interesa su razón, o mejor dicho, me interesa pero no puedo hacer nada. Y se me lastima, me corro de su lado y punto.

    Hasta lograr aprender esto, pasé por varios años de sufrimiento pensando "pobre, de chico sufrió". No sirve de nada querer ayudar al otro, si el otro no se quiere ayudar. Y MENOS, si ayudarlo implica dejarme de lado yo misma.
      • 1,195
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/05/06
    • 20% Angel, 80% Diablo.
    13/01/2009
    #74 Re: ¿Se puede amar a quien nos lastima?
    Cita Escrito por Sr.Fenix Ver mensaje
    Vemos como se repite un patrón, gusto por la imagen del hombre negro, el hombre animal, el macho total que las follará salvajemente.
    Tiene que ver con el maltrato? Mucho, a las mujeres les atraen los hombres violentos y salvajes, es un hecho.
    Una fantasia no es mas que un deseo censurado por en subconsciente, si se rinden a sus fantasias serán tildadas de putas o no ven como algo aceptable ser folladas sin su consentimiento, sin embargo en el reino animal los machos disponen de las hembras cuando quieren, es esto un vestigio de nuestros antepasados?.
    El hombre asocia sexo placentero con sufrimiento a la mujer "Me la voy a follar hasta que le sangre el coño", y expresiones similares que usamos sin darnos cuenta, la mujer usa totalmente lo contrario "Lo follaré hasta dejarlo seco" es decir, placer para él pero nunca sufrimiento.

    Seguid pensando que todas son buenas, puras y pobres victimas. La realidad es que a muchas les GUSTA y admiten abiertamente que no podrian estar con un hombre "Tranquilo".

    Esto es lo que hay, game over.
    Sr. Fenix buenisimo tu articulo!! Pero parece que no terminas de entender que este tema es de las mujeres u hombres a los que no le gusta la marcha...
    Te invito a que armes un tema con los que les gusta y ahi te dare muchisima información sobre el tema, no solo artículos periodisticos... que esta de pelos...
    Y te develo mi privacidad.. estuve 3 años en pareja con un hombre de tez oscura de muy buen fisico y sexo fuerte... pero jamas procuro lastimarme... en ningun aspecto.. ni yo a el.
    Todo es segun el cristal con que se mire... ¡¡ FINISH HIM!!
      • 7,718
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/08/08
    13/01/2009
    #75 Re: ¿Se puede amar a quien nos lastima?

    Yo sabía que este tema me recordaba a algo..

    Mi ex, antes de estar conmigo, estuvo 2 años con un tipo que le pegaba... nunca entendí como pudo haber estado con alguien así. Y lo peor era que le seguia mandando mails y todo despues de que terminaron.

    Ella siempre decia que sabía que él la queria. Pero aún sí, me extrañaba que ella no se hiciera respetar de alguna forma :S

      • 5
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/01/09
    13/01/2009
    #76 Re: ¿Se puede amar a quien nos lastima?

    Muy, pero muy bueno, me acabo de unir a esta comunidad justamente para saber si lo que me pasa es a mi solamente o es algo comun al genero humano. En mi caso no logro poder separarme de mi mujer a pesar de lo mal que me siento junto a ella, pero bueh....gracias

    • PoetaCamba
      Invitado
    13/01/2009
    #77 Re: ¿Se puede amar a quien nos lastima?
    Cita Escrito por .:Lola:. Ver mensaje
    El maltrato es violencia ya sea física o psicológica y no sólo la ejercen los hombres sino también las mujeres.
    Exacto, hay hombres maltratados también y seguramente muchos más de los que se conoce porque el prejuicio social es tan grabde que muy pocos se animan a hacerlo público. Y con maltrato nos referimos a agresiones intensas e incluso graves de carácter intencional, físicas, verbales y psicológicas.
      • 1,195
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/05/06
    • 20% Angel, 80% Diablo.
    13/01/2009
    #78 Re: ¿Se puede amar a quien nos lastima?
    Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    Exacto, hay hombres maltratados también y seguramente muchos más de los que se conoce porque el prejuicio social es tan grabde que muy pocos se animan a hacerlo público. Y con maltrato nos referimos a agresiones intensas e incluso graves de carácter intencional, físicas, verbales y psicológicas.
    Muy de acuerdo!
Primer ... 678
IR ARRIBA