Amor y pareja /

Vivir juntos?

Participa en el tema Vivir juntos? en el foro Amor y pareja.
Hola a todos! Bueno, este es mi primer post decente en Psicofxp , encontre mil ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Vivir juntos?
    Hola a todos!

Bueno, este es mi primer post decente en Psicofxp, encontre mil temas interesantes pero nunca me anime a escribir. Esta parte del foro en particular es mi motivo para registrarme, porque tenia la idea de empezar a colaborar, pero a lo mejor me falta constancia o confianza para opinar asi que no lo hice antes.

En fin, les planteo mi situacion, porque sinceramente necesito consejo desesperadamente y me gustaria escucharlo de alguien imparcial, como seguramente ustedes pueden ser. Va a ser un post eterno, asi que a quien tenga la paciencia de bancarselo ya desde el vamos le agradezco

Comienzo por algo de historia, está esta chica, que me gusta desde los 18 años, alla por 2005 (hoy tengo 22). eramos compañeros de ingles y poco a poco me fui enamorando, llamenle como quieran, como minimo era un crush devastador...

Sobre finales del año que compartimos las clases decidi tratar de encararla, pero fue una derrota mas que horrible, en la que me categorizo como "un hermano" y luego no me hablo por mas de un mes. Sobre esto, años mas tarde me vengo a enterar que una amiga en comun andaba atras mio, ella sabia, y ademas creia q yo le era reciproco, por ende el que yo estuviera encarandola le parecio bastante insultante para con su amiga (se entiende?) y de ahi el terrible enojo que tuvo cuando elegi confesarle lo que sentia

Termina el año lectivo y perdemos contacto salvo por alguna que otra conversacion aislada por chat, hasta que sale el ultimo harry potter (ambos somos grandes fans) cosa que nos llevo a hablar activamente una vez mas, esto fue alla por julio de 2007. Tras conversar muchisimo sobr ele libro quedamos en vernos para discutir nuestras opiniones una vez leido, pusimos una fecha y todo, pero me temrino cancelando, citamos otra fecha, y cancelo, y se repitio un par de veces, siempre con excusas tipo dolor de estomago

Mi paciencia llega a su limite como dos meses despues y le contesto un mensaje mas o menos diciendole que ya le iba a tomar la indirecta... a dia siguiente la internaron y hubo que operarla... ERA VERDAD, imaginense lo culpable que me senti por dudar de ella, pero beuno, las excusas resultaron más que validas, asi que a seguir intentando

La pude ver una vez, poco antes de que comenzara el siguiente año lectivo (2008) y luego vienen las clases. Ibamos a vernos pero siempre me cancelaba prque tenia que estudiar (yo soy universitario Y trabajo, asi que sé lo que es) pero me fue postergando por meses hasta que me canse.

Luego fallece mi mama (tema que no voy a discutir aca y que nada mas aclaro para explicar mi circunstancia) y me cuelgo yo, perdiendo contacto por un par de meses, pero una vez calmo yo al respecto retomo, me entero que tuvo una especie de pico de estres, a nivel de somatizar, y la terminan obligando a dejar la facultad como minimo por semestre y pico porque se pasaba de vueltas estudiando... OTRA VEZ las "excusas" ERAN CIERTAS

Ya no entiendo nada... no se que pensar, quiere verme o no? son motivos muy validos para cancelar, asi que no se si calificarlos de excusas. Pero nos veniamos viendo una vez cada tres o cuatro meses, y no es modo de vivir eso

Siguiente es que me cancela otras tres o cuatro veces por problemas familiares, luego se separan los padres y se enferma... motivos mas que validos. Y yo ya estoy en una encrucijada

La ultima cita fue para ayer, milagrosamente la pase a buscar y ahi estaba, preciosa como nunca la he visto, de buen humor y muy dispuesta a pasar tiempo conmigo. ibamos a ir al cine, pero al final terminamos charlando, sea en el auto, en un cafe, o en un restoran (fuimos a todos lados) por algo menos de 5 horas.

Siempre una charla muy fluida, sobre la vida de cada uno, las cosas q nos gustan y vaya a saber que mas.

Mis dos problemas son que soy muy timido y que nunca lleve nada a mas que un beso, lo cual fue una sola vez y cuetsion de suerte supongo, asi que no se como dar un primer paso aca para hacerle ver que aun conservo sentimientos romanticos para con ella, y que entre las conversaciones del dia me hizo una propuesta bastante sorprendente y desmesurada respecto a como venian las cosas (ya voy a explicar)

No pido consjeos sobre como encarar ni nada, creeria que ya me las arreglare, ademas ya hace meses que le mando mensajes de texto diciendole que la quiero, que quiero que este bien, que a extraño... deberia ser muy muy ignorante para no leer nada entre lineas de todo eso... he llegado a regalarle un mapache de peluche (colecciona animales de peluche y tuve q buscar alguno raro)

Lo que no se es como medir si pasa algo del otro lado, mas que nada por lo que me propuso

Yo estoy por conseguir un trabajo en buenos aires y tengo intenciones de mudarme (soy rosarino) ella sabe de eso y siempreme pregunta como van esas cosas. Resulta que ella quiere ir a hacer una carrera alla, pero no la dejan irse sin un trabajo y compañia

De golpe y como quien no quiere la cosa, con el tono mas casual del mundo me dijo que podriamos compartir un alquiler!!! Empece tomando el tema como una broma por lo casual que era, peor llego a un punto en que cmabie la cara, la mire bien a los ojos y le dije "Para para.... vos todo esto me lo estas diciendo EN SERIO?"

Ni siquiera dudo, me dijo muy firme que SI, prgeunte d enuevo incredulo pero la respuesta no cambio, asi que bueno, barbaro, comence las tratativas yo tambien. Pero En vez de estar tocando el cielo con las manos (esto de veras es un sueño para mi) estoy incredulo y asustado

No malentiendan, me encanta la idea, pero no se si ella se da cuenta de que me invito a vivir juntos, y ademas no se cmo hacerle entender que si yo me voy a vivir con ella no estoy imaginandome como su roomate tanto como su pareja. Yo la quiero, y definitivamente no podria soportar una situacion en que me tenga q ir al cine solo porke ella trae al novio, o volver a casa y ver una corbata colgada del picaporte

Todavia no dije nada, y quizas mis sentimientos esten siendo correspondidos despues de tanto tiempo por la perseverancia que tuve y por lo que la banque cuando estuvo mal... pero no expreso nunca nada y yo no me animo a arruinar lo que ya de por si es una amistad excelente

Lo hable con la persona mas parecida a una madre que tengo, esperando de todo corazon una buena bofetada verbal que me despierte de todo esto y me haga ver las falencias, pero para mi mayor sorpresa me dice que le de para adelante (y esta mujer es una señora muy desconfiada y muy racional, asi q respeto muchisimo semejante opinion de ella)

No se, no se que pensar, y aqui entran ustedes... mil disculpas por escribir una novela
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Vivir juntos?

Te está histeriqueando... vas a sufrir... ojalá me equivoque!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Vivir juntos?

Comparto con Lola
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Vivir juntos?

Waldo:

Cómo estás? Gracias por contarnos lo que te pasa.

Pasando en limpio lo que contaste te diría:

Las postergaciones de salidas son, para mi gusto, parcialmente válidas. Es cierto que siempre le sale algún quilombo después, pero no menos cierto es que en todo el período de tiempo que vos nombrás, aunque sea un café de dos horas, con alguien debe haber ido a tomar.
    La enfermedad puede ser, pero ni por problemas familiares (y los tuve de todos los colores) ni por estudio, dejé de hacerme un pequenio rato para salir.
    Luego, si alguna salida tuvo, entre esas salidas no eligió salir con vos y está bueno que lo sepas.

Respecto de los sentimientos entre ambos, es cierto que ella puede saber lo que vos sentís, pero también es cierto que en todo tu post no hay un solo indicio de que ella sienta algo ni remotamente parecido a lo tuyo, más bien, como dice Lola, parece que te esta paseando de un lado para otro.

Por último, respecto de la posibilidad de ir a vivir juntos: fijate que curioso, nunca pudo ir a tomar algo con vos, salvo ahora, que vos tenés (o podés tener) algo que a ella le interesa.
    Por lo que contás, ella no viene a Buenos Aires porque no tiene con quien vivir y casualmente, vos pasas a ser esa posibilidad.
    Y, siempre casualmente, cuando vos tenés esa posibilidad, la salida que haces MAS DE DOS ANIOS (perdón, pero no tengo enie en el teclado) estás tratando de concretar, se concreta.
    No suelo ser mal pensado, pero cuando un bicho tiene cuatro patas, dos orejas largas, y dice “guau” por más que me juren que no es perro, para mi es perro.

En resumen, yo me dedicaría a otra cosa y dejaría de lado a esta chica, hay mujeres tan hermosas y seguramente tan interesantes en Rosario…
    Y si veníais a Buenos Aires, vení solo o con amigos, no te traigas este problema desde allá. Hay mujeres hermosas para conocer y gente maravillosa también por estos pagos.

Te mando un abrazo.

Mate Amargo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Vivir juntos?

Te diría que antes que nada hables con ella y le expliques lo que vos sentís. Decile que si se van a vivir juntos lo vas a tomar como que están en pareja. Sé que te va a dar verguenza decírselo pero es importante, porque si no te vas a pasar la vida pensando que hubiera pasado si...
    Y si no es lo que vos querías, por lo menos lo sabés seguro. Después tomá esto de mudarte a buenos aires como una oportunidad de empezar de cero. A quien no le gustaría poder hacer borrón y cuenta nueva? ir a vivir a una ciudad gigantesca donde nadie te conoce?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Vivir juntos?

Gracias a todos!! Realmente ayuda, y mucho

Estoy bastante confundido y a decir verdad como me sugieren, a mi tambien em deja helado el cambio repentino de actitud, lo que pienso hacer es esperar un pokito mas y no tomar ninguna decision hasta no ver que es lo que pasa de fondo

basicamente aprovechare la ocasion para verla un poco mas seguido y para que cuando llegue un momento oportuno (que antes definitivamente no iba a llegar) decirle lo que siento por ella, cosa q pienso que va a condicionar muchisimo las decisiones que vayamos a tomar luego

una vez mas un millon de gracias por la paciencia para leer todo esto!! No supe si resumirlo mas o no porke siendo el que lo vive siento q cada detalle es un mundo jaja...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 180 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB