Me enamoré pero tengo que dejarla partir
-
Hola. Es la primera vez que participó de esta manera en un foro, aunque estuve leyendo varios comentarios, situaciones, y me ha servido para tratar de entender y manejarme en estos tiempos, en que la chica que creo que es el amor de mi vida ya no esta a mi lado.
Les cuento. Tengo 22 años y ella 16. Estuvimos más de un año de novios y en los últimos meses todo empezó a andar mal.
Yo vivía en Capital Federal y ella en Gesell, aunque nos conocíamos de antes y yo venía seguido xq tengo a mi familia aca. Empezamos a salir, nos habíamos visto una vez hace 3 años cuando yo estaba por irme, tranzamos y nada más.
Despues en 2007 nos vimos de nuevo estuvimos unos meses charlando, besandonos y nos pusimos de novios.
Fui su primera vez y ella fue mi segunda novia importante.
Mi problema es que siempre me sentí inseguro con ella xq le gustaba ir a bailar, salir con sus amigas y yo soy un tipo más tranquilo, entonces siempre pense que ella buscaba en el boliche cosas que yo no le daba, por más que ella siempre me dijo que le gusta pasarla bien y estar con sus amigas (se que no me fue infiel mientras salíamos, la sinceridad con la que siempre se manejo me sirvió para darme cuenta de eso).
Ahora hace 2 semanas que no estamos, tras muchas idas y vueltas xq nos peleamos, volvimos a intentar estar, nos peleamos de vuelta.
Pero a mí me estaba costando mucho dejar de escribirle, o llamarla. Esperaba unos días y quería saber como estaba.
Finalmente ayer pude hablar con ella. Hablamos mucho rato. Casi cuatro horas. De lo que nos pasaba y demás.
Yo estuve con una chica una noche en este tiempo, aunque no paso a mayores, y ella estuvo con algunos chicos se besaron y no paso nada. Aunque hay uno con el que se vio bastante seguido según me conto.
Ella me dijo que ya no pensaba en mí, que fui muy importante pero que sentía que se había terminado. Y yo por un lado entiendo lo que quiere decir, xq cuando terminé con mi anterior ex yo me ví obligado a hacer eso mismo y entiendo lo que es no querer saber de alguien.
Sin embargo mientras hablabamos los dos notabamos que la conexión seguia siendo fuerte. Ella me pregunto si había estado con otras, como estaba, yo yo le dije la verdad. Que la extrañaba, que la quiero un montón, que me preocupo por ella pero que estaba tratando de seguir adelante.
Sin embargo por más que intento superarlo yo la extraño. Quisiera estar con ella. Y mientras hablabamos, si bien ella no dijo en ningún momento que me quiere, hacía comentarios sobre como se enamoro de mí de una forma y como cambié, pero que sabía que en algún momento podía volver a ser ese chico.
Les cuento esto porque la verdad es que, si bien yo la amo con todo mi corazón, también se que con sus 16 años tiene que seguir buscando y experimentando y por otra parte me gustaría que sigamos bien.
No quiero parecer un loco agrandado que dice "si, mi ex todavía esta enganchada conmigo". No lo está, porque sino se hubiera quedado y no estaría conociendo a otros flacos.
Tras hablar ayer nos despedimos y yo quisiera dejar de hablarle por un tiempo. Nunca llego a extrañarme xq nunca me fui del todo, y se que si necesita algo me va a llamar xq tenemos una relación muy linda. Pero ella dice que no me extraña, que se acuerda de mí solo cuando le preguntan y que ya acepto que lo nuestro terminó. Que no volvería a darme besos.
Entonces las cosas se me confunden. Por un lado dice que no sabemos lo que va a pasar. Por otro me cuenta sus cosas, dsp me dice que me quiere pero que no me extraña.
No quiero que mi cabeza explote. Me gustaría que me dijeran sí estoy loco por creer fantasías. Si en base a lo que les digo existen esperanzas, no de seguir de novios, sino de empezar algo nuevo. Xq yo también estoy en el proceso de dejar ir. Estoy con otras chicas pero es tan reciente que no siento que vaya a ser tan fuerte como lo que sentí con ella, y sé que yo busco el amor verdadero. No quiero olvidarla, pero sé que a veces esa es una solución. Pero si me dispongo a olvidarla, y ella vuelve. ¿como le perdono el sufrimiento que pase tratando de no llamarla cuando tenía ganas?
Me siento medio contradictorio, gracias por contestar :P -
El dolor enseña hermano. Te comprendo... A mi las mujeres me dejan, segun ellas porque no son lo que me meresco y que busque a alguien mejor. Pero volver a pisar esas tierras es tiempo perdido. Levanta la mirada relfexiona los puntos buenos de la relacion y tene en cuenta los malos y usa esa info para mas adelante.
-
Mira, para volver con ella, en el caso que se pueda, no tenes que llamarla ni nada por un buen tiempo y empezar a hacer actividades nuevas, cosas que te hagan bien. En cuanto no sepa nada de vos un tiempo es provable que le interese saber como estas... ahi no aflojes, que se quede con las ganas un tiempo, y despues fijate... pero vale la pena sufrir por alguien que juega asi con vos?
Pensalo, valorate mas y date cuenta que no solo perdes a ella, si no que ella te pierde a vos!!!
Un abrazo y suerte! -
No sé si es posible que vuelvan a tener algún tipo de relación pero sería bueno que al menos sacaras una enseñanza de esto.
Por lo que comentás tenés una gran inseguridad porque en lugar de concentrarte en lo que tenías con ella te terminaste concentrando más en los posibles engaños que podría haberte hecho o en las cosas que no le dabas y que vos creías que ella podía sacar de otro lado. Si no lográs superar esa inseguridad tus celos se van a volver a repetir en toda relación que se te de.
Por otro lado no es sencillo olvidar las buenas cosas que una relación te brindó. Sin duda hay cosas que pesan más y no permiten que funcione pero eso no quiere decir que no se extrañe lo bueno de ello y de ahí que uno quiera seguir en contacto con la persona. Pero si este contacto no te permite concentrarte en rearmar tu vida o no sacas ningún aprendizaje de esta situación todo fue en vano y las ida y venidas van a continuar hasta que uno realmente se termine cansando y de por terminada cualquier tipo de realción entre ambos. -
Decis bien cuando mencionas "me sentia inseguro". Que vaya a un boliche a sus amigas no significa que vaya de levante, yo puedo salir con mis amigos a bailar y no por eso voy a andar de caza. Me parece que esa inseguridad no es tanto sobre lo que hace o deja de hacer ella en un boliche sino tu miedo a perderla, no, mejor dicho tu poca seguridad para retenerla (aunque ella este con vos y te haya elegido a vos).
Por otra parte vos sos conciente de que ella ya no esta mas con vos por el propio desgaste de la relacion y vos estas en el proceso de aceptarlo. Trata de no ilusionarte con el ideal de volver a estar juntos, seria injusto para ella estar con alguien que ya no ama solo por cumplir tu sueño, ponete en su lugar y te vas a dar cuenta. Vas a tener que seguir adelante con tu vida aunque duela, y de a poco con el tiempo vas a sentirte mas libre con vos mismo y a aceptar la realidad. Eso si, no cometas el error de aferrarte a una ilusion. -
Primero... seguramente ella salia a bailar... simplemente porq le gusta salir y estar con sus amigas.. no de caceria... no tendrias q sentirte inseguro de eso...
Segundo ... vos mismo lo has contado ... no puedes estar confundido.. porq ella ya te dijo q no te extraña q has sido importante pero que ya termino todo, no te daria mas besos y etc.. es decir ella lo tiene asumido al corte... en ningun momento te ilusiono diciendo q va a volver...
Ella te quiere .. eso es seguro.. por lo q has sido... lo q has significado para ella... te quiere por haber ocupado un lugar en su corazon... y seguro piensa en vos porq recuerdos tiene... pero no de la misma manera que vos piensas en ella..
Ella simplemente piensa en vos como un recuerdo como una experiencia linda (o tal vez hermosa) pero pasada...
Yo diria q te quedes en el molde... no le digas nada.. porq ella bien te dejo en claro los puntos y seria molesto q la sigas buscando.. hasta tal vez se termine enojando con vos porq le puedes caer pesado... dejala vivir sus 16 ...
y si quiere volver.. bueno eso ya depende de lo q te plantea... vos mismo te vas a dar cuenta...
y si no .. aqui estamos para ayudarte...
Suerteeeee! -
Hoy me escribió. Equivocada. Diciendo que era un mensaje para una amiga. Y nos vimos. Y yo no saque el tema, ni nada. La verda que agradezco lo que me dicen.
Decidi que tienen razón no voy a buscarla más.
Me dijo que ella nota que no soy el chico del que se enamoro. Y yo tmb noto que cambie en este tiempo.
Antes no tenía miedo de perderla. Y creo que cuando empece a sentirme inseguro conmigo fue que la empece a perder.
Así que ahora me voy a dedicar a encontrarme a mí y a alguien que me quiera y no volver a estar triste, fue hermoso lo que me paso, pero no era igual estar así.
Gracias!