Amor y pareja /

Día de los Enamorados

Participa en el tema Día de los Enamorados en el foro Amor y pareja.
En algunos países se llama Día de los Enamorados y en otros como Día del ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    5 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Día de los Enamorados
    En algunos países se llama Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. Llámese como se llame, es un día especial para decirle a tu pareja cuánto la quieres, para llenarla de regalos, caricias, y todo aquello que te guste para demostrarle tu amor. Pese a que para muchos sea, hoy por hoy, tan sólo una festividad comercial.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Tal como se lo conoce hoy, el Día de los Enamorados nació durante la Edad Media en Francia e Inglaterra, y a partir de 1840 comenzó a tener impulso comercial en los Estados Unidos. Con el auge de la globalización también se fue incorporando en Oriente. Ojo, no en todos lados, es combatido en la India, porque la sociedad india no aprueba demostraciones públicas de afecto entre ambos sexos.

Nada es seguro, el origen del Día de San Valentín tiene muchos misterios.

Por un lado, en los países nórdicos durante esta época es cuando los páramos se aparean, por lo que se considera este período como un símbolo de amor y de creación.

Por otro lado, se cree que es una fiesta adoptada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba una fiesta en honor al dios del amor, Cupido (Eros, en la mitología griega), en donde se le pedían (a través de ofrendas) para encontrar al enamorado ideal.

Sin embargo, la historia más conocida y más difundida es otra. Se dice que durante la antigua Roma, todos los 15 de febrero se celebraba una fiesta, llamada Lupercalia, para convocar la fertilidad y curar la esterilidad. En ella, se practican juegos eróticos que con el tiempo devinieron en orgías públicas, por lo que el papa de aquella época, Gelasio, prohibió el ritual de origen pagano, en el año 494.

Como le fue difícil eliminarla, tuvo que introducir una celebración cristiana que hiciera que las personas olvidaran la anterior. Por ello, determinó que el 14 de febrero se honrara a San Valentín, el santo de los enamorados.

San Valentín (de Roma) fue un sacerdote que en el 270 d.C. transgredió la orden del emperador Claudio II Gótico de suspender los casamientos, razón por la cual fue condenado a sufrir tres castigos: el tormento, el apedreo y la decapitación.

Antes de morir, ele dejó una carta para la hija de su carcelero, de quien se había enamorado, cuya firma decía: "De tu Valentín". Luego, en su canonización, se le asignó el día de su muerte en el santoral: el 14 de febrero del año 269.

Te quiero, te amo, Te dua, Te dashuroj, Ich liebe dich, Ana ba-heb-bak, Yes kez si’rumem, Je t’aime, Wo ay ni, Mina armastan sind, S’ayapo, Aloha wau ia oi nui loa, I love you, Ti voglio bene, Eu te amo, Seni seviyorum…

No importa en qué idioma, lo importante es que se lo digas.

Dejale un mensaje de amor a tu pareja en psicofxp.com y, si sos de Argentina, obtené importantes descuentos en subitufoto.com.ar*:

• Cinco (5) copias gratis para imprimir en subitufoto.com.ar
    • 20% de descuento en juego de tazas
    • 25 % de descuento en memorybooks

El código para redimir las 5 copias es: PSICOFXP

* Promoción válida sólo para la República Argentina
    Editado por rominahot - 11.02.2009 17:21 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Día de los Enamorados

Feliz dia de los enamorados gorda!

Beso t amo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Día de los Enamorados

Monona TE AMOO...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Día de los Enamorados

Yo quiero a alguien que mande flores ese día!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Día de los Enamorados

Feliz primer dia de los enamorados juntos CHU!

Te Amooooooooooo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Día de los Enamorados

Cuándo es el día de los enamorados?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Día de los Enamorados

Dani: Te amoooo... Por más que a veces tengamos deseos de matarnos mutuamente, estamos llenos de amor!!!. Por algo tuvimos 3 hijos, ¿no?.
    Pasaron 5 años y en nuestro interior está todavía ese fuego del principio.
    Feliz día papino!!!!!

Para Cdvillarreal, de Pandor@.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Día de los Enamorados

amor, este dia lo vamos a pasar de la forma mas romantica de todas: en la playa juntitos. gracias por hacerme sonreir cada dia durante estos 5 años. te amo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Día de los Enamorados

Originalmente publicado por Millaray Ver mensaje
    Cuándo es el día de los enamorados?

Es el sabado 14 de Febrero
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Día de los Enamorados

seguro te regalan algo mejor!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 9993 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB