¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?

• 100
      • 15/01/08
    #1 ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?
    Hoy quiero compartir con ustedes mi historia, una historia de amores indecisos, que podría haber escrito García Marquez o Kafka. Aun no tengo claro si lo hago para escuchar lo que tengan para decir, o simplemente para compartir una pena, y de esa manera aliviarla.
    Hace ya varios años, cuando recién estaba saliendo de la adolescencia, tuve, o mejor dicho no tuve, una relación que nunca llegó a concretarse, ella fue muy temerosa y yo muy orgulloso, y para cuando nos dimos cuenta, cada uno había empezado a transitar caminos que nos terminaron separando.
    Ella formó una familia y le fue mal, yo probé varias relaciones, y tampoco me fue mucho mejor. Lo cierto es que el tiempo fue pasando, y ella se convirtió en esa mujer con la que soñaba lo que pudo ser y no fue.
    Sin embargo, el destino, que se jacta de tener un sentido del humor muy particular, hizo que nuestros caminos volvieran a cruzarse una vez más. Y ahí nos encontramos, y ahí nos flechamos, y en cuestión de días decidimos estar juntos.
    Todo comenzó como tiene que comenzar, como un cuento de hadas, con pies que flotaban y besos que no se hacían esperar. Ambos agradecidos de que la vida nos hubiera vuelto a juntar, yo, que ya había prácticamente abrazado la idea de que la mujer de mi vida no me iba a encontrar, y ella asumiendo que su corazón había cerrado sus puertas definitivamente.
    Lo cierto es que el tiempo fue pasando, y poco a poco nos fuimos acercando más. Pasábamos más tiempo juntos, hacíamos planes a futuro, pensábamos en cuan grandiosa iba a ser la historia que ibamos a crear.
    Y de repente, o no tan de repente, el castillo de naipes se derrumbó. Yo no supe, o no quise escuchar las palabras con que me decía que no sabía si estaba preparada para una relación tan cercana, y un buen día, luego de una semana muy inusual, me planteó que estaba agobiada, que no podía seguir más.
    En ese preciso momento mi corazón se agrietó. Me explicó los pequeños detalles que la habían hecho volver a sentir lo que sintió con su anterior relación, me comentó lo mucho que le había costado escapar de aquella, y como se daba cuenta que no creía poder juntar tantas fuerzas de vuelta. Inútil fue que le asegurara, incluso aunque ella me así también lo pensara, que yo no era ni sería igual, el temor estaba instalado y las cosas ya no serían igual.
    “¿Cómo seguimos entonces?” pregunté yo, con la típica mentalidad de todo hombre que necesita saber donde está pisando. “¿Seguimos siendo novios, querés que seamos amigos, o no te interesa nada más?”. Un poco de calma vino a mi en ese momento. Amigos ni hablar, eso sería una farsa, novios era una palabra que quedaba grande, y, cuando temía que con eso me estuviera sugiriendo un final, me aclaró que no se imaginaba seguir sin mí de la noche a la mañana. Ahí respiré aliviado, no saldría de mi vida.
    Nuevamente mi mente objetiva se apoderó de mi boca “¿Entonces qué hacemos? ¿Nos vemos una vez a la semana, una vez al mes, sabado por medio quizás?”. Casi en el momento me di cuenta de lo ridícula de la pregunta. ¿Cómo pretender definir con una fórmula la frecuencia ideal para una relación que daba un paso atrás? Intercambiamos algunas ideas, "llamame y vemos", "será cuestión de ir viendo cómo nos sentimos cómodos", "dejemos que el tiempo lo decida".

Desde entonces han pasado ya unos días, al principio me costó cambiar la forma de pensar. Que digo me costó, lo hice todo mal. Entendí que me estaba pidiendo que la volviera a enamorar, y otra vez me dí contra un muro cuando me dijo y tuve que asumir, que me pedía que le diera algo de paz.
    Hace poco conversamos acerca de mí, de ella, y de cómo va a seguir esta historia. Ella me dice que siente que es injusto que yo esté esperando, cuando ella no me puede asegurar siquiera si el tiempo que necesita son 2 semanas 12 meses o 20 años. Me dice también que me extraña y se da cuenta que quiere estar conmigo, pero que al mismo tiempo tiene miedo que se repita la historia que tuvo, y que por sobre todo se siente mal cuando comprende que yo sigo enamorado mientras que ella sigue con las heridas abiertas de tantos años de dolor, que lo mejor que podría hacer es seguir adelante, y que quizás, en algún futuro, nos volvamos a encontrar.
    Mi respuesta es siempre la misma, no hay nadie más a quien quiera encontrar, siento que ella es la mujer que busqué toda mi vida, y si hace falta esperarla semanas, meses o años, será algo que tendré que afrontar, porque prefiero tenerla en mi vida, aunque sea a distancia, que volver a perderla.
    Ella me aclara que no me puede garantizar que un día volvamos a estar juntos como lo estuvimos hasta hace poco, que se dio cuenta que quizás nunca supere sus miedos, y que no me quiere lastimar, que incluso entendería que eligiera a alguien más.
    En esos momentos me muerdo los labios para no decirle todo lo que siento, porque se que eso haría más mal que bien, y simplemente le recuerdo, que a mi edad soy plenamente conciente de que puedo estar eligiendo un camino que no me lleve a ninguna parte, que si elijo que sigamos desde otro lugar es porque prefiero eso a tener que aceptar que la perdí definitivamente, porque se que si hoy doy un paso al costado, mi orgullo y su miedo harán que no volvamos estar juntos.
    Llegado este punto es que tengo que admitir que en realidad tengo un miedo que por momentos me paraliza. En lo más hondo de mí creo, que digo creo, se, que con el tiempo volveremos a estar juntos, pero también, como los años me han hecho un poco menos tonto, se que otras veces me he equivocado, así que aquí estoy, esperando a que la mujer que amo se anime a amarme de nuevo, pensando en cómo hago para respetar su espacio, su rol como madre, su necesidad de estar sola, con las ganas que tengo todos los días de llamarla para decirle que la amo y que no puedo esperar a que compartamos el resto de nuestra vida juntos.
    Lo que quiero decir, supongo, es que nunca he estado en una relación a media maquina, no se lo que es “salir” con alguien, no me queda claro aun los tiempos que debo respetar. En principio pensé en darle una o dos semanas para que “descanse” de mi, y de ahí en más, de a poco, ir tanteando el ambiente, ir tanteando los ánimos, e ir haciendole alguna invitación. Sin embargo, esto que parece tan sencillo no lo es en lo más mínimo, han pasado tan solo 2 días de la última vez que hablamos, y se me hacen eternas las horas que nos separan.
    Eso es todo, repito que no se muy bien que esperar, consejos, apoyo, quizás una historia similar para regalarme. Lo cierto es que, si bien por momentos creo que tengo todo resuelto, no tengo la más mínima idea de cómo seguir adelante.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 4918 Visitas

• 619
      • 05/12/05
    14/02/2009
    #2 Re: ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?
    Te entiendo. Porque pasé por una parecida; y sé lo q es pasar cada minuto pensando en ella.

Pero si hay algo q aprendí de esa experiencia, es que no se puede vivir así a menos que la otra parte sienta lo mismo. Me planté también, si era q estaba verdaderamente enamorado de ella o enamorado de la idea de haber encontrado el amor de mi vida, se entiende?

Lo mejor que podés hacer, es ocupar tu vida para no pensar en ella. Dejar que transcurra un poco el tiempo para que se le aclaren las cosas. Si te necesita, lo vas a saber; y si no, también.

Si estás seguro q es ELLA la mujer, peleala. Mejor saber que hiciste lo q pudiste para estar con ella.

Y sí, sin un piso, flotamos en un limbo.

Suerte y espero haberte sido de ayuda.

P.D.: La letra tan grande no queda bien para un texto largo.
      • 326
      • 19/09/07
    14/02/2009
    #3 Re: ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?
    Cita Escrito por JJaMeSSS Ver mensaje
    Te entiendo. Porque pasé por una parecida; y sé lo q es pasar cada minuto pensando en ella.

Pero si hay algo q aprendí de esa experiencia, es que no se puede vivir así a menos que la otra parte sienta lo mismo. Me planté también, si era q estaba verdaderamente enamorado de ella o enamorado de la idea de haber encontrado el amor de mi vida, se entiende?

Lo mejor que podés hacer, es ocupar tu tiempo para no pensar en ella. Dejar que transcurra un poco el tiempo para que se le aclaren las cosas. Si te necesita, lo vas a saber; y si no, también.

Si estás seguro q es ELLA la mujer, peleala. Mejor saber que hiciste lo q pudiste para estar con ella.

Coincido ...

Mucha suerte
      • 100
      • 15/01/08
    14/02/2009
    #4 Re: ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?
    Cita Escrito por JJaMeSSS Ver mensaje

Lo mejor que podés hacer, es ocupar tu tiempo para no pensar en ella. Dejar que transcurra un poco el tiempo para que se le aclaren las cosas. Si te necesita, lo vas a saber; y si no, también.

Gracias por las palabras, en este momento cualquier frase de aliento es bien recibida.
    Simplemente quiero hacer algunas aclaraciones que me parecen que pueden ayudar a ver más fácilmente lo compleja que es la situación.
    Por un lado quiero aclarar que, como todo buen herido de amor, he pasado largas horas meditando sobre el porqué me duele tanto esta situación. A mi edad ella no es la primer mujer con la que estoy, ni la más linda, ni la más nada. Simplemente es la mujer que me conquistó con la persona que es y que quiere seguir siendo. Estoy enamorado de ella, de sus virtudes y sus defectos, de lo que me atrae y de lo que se que complica la relación.
    Por otro lado ella nunca ha dicho que no me ame, y en eso fui muy específico, varias veces lo hablamos, y en todas le pedí que no me hiciera favores, que no quería estar al lado de alguien que no me ama, y en todas las oportunidades me "aclaró" que el problema no era yo necesariamente, sino que le había costado mucho lograr tener una intimidad propia, y sentía que la relación que estabamos teniendo la invadía, que todo el tiempo tiene ganas de llamarme y de que este con ella, pero que se da cuenta de que sigue con el miedo de perder su espacio, y eso la aterra, que tiene clarísimo que si no funciona conmigo no va a intentarlo con nadie más, y tantas otras cosas que me hacen temblar, por ella y por mí.
    Lo del tiempo lo tengo más o menos claro, solo rezo por tener la fuerza de voluntad para poder cumplirlo.
    Nuevamente, gracias por las palabras.
      • 326
      • 19/09/07
    14/02/2009
    #5 Re: ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?

Si la amas ... entonces fuerza de voluntad vas a tener ... no te preocupes por eso ...
    Si vale la pena ... esperala hasta que se le aclare la mente ..

Mucha suerte

• 619
      • 05/12/05
    14/02/2009
    #6 Re: ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?
    De nada maestro, para eso estamos.

Y si es así como decís, no veo otra q darle espacio; pero a la vez hablar, y hacerle saber q nunca vas a hacerle lo q le hizo el otro tipo para lastimarla. Tenes que dejarle en claro que si se quieren, no puede dejar que el pasado el perjudique su presente y futuro; que viva la vida que es corta; que disfrute el presente.

Es lo que a la distancia puedo ver y decirte.

Animo!
      • 35
      • 28/04/08
    19/02/2009
    #7 Re: ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?

No se quien sos, pero tenemos algo en comun una historia. Absolutamente parecida si fuese un libro te diria que es un plagio, pero no importa eso ahora, si yo fuese esa chica, te estaria gritando en silencio, por favor llamame, que me estoy muriendo por vos...Ya ni siquiera vivo, trato de sobrevivir, estoy como flotando, lloro permanentemente y tengo panico de llamarlo, no salgo de mi casa, me pongo un pijamas, me bano, me pongo otro, leo en el foro de literatura, donde lloro con lo que escribe el eternauta, nunca me duermo hasta las 4 de la manana. No me quiero, levantar, no voy a trabajar, a mi empresa, ya casi van a hacer dos meses, estoy absolutamente deprimida, es como si una parte de mi se la llevo con el, no como , no quiero vivr, sin el para que. Llamala tal vez le pase lo mismo q a mi no tenga ya ni siquiera la fuerza para llamar;el era la unica persona que me hacia ver que hay en el mundo cosas maravillosas, que empanan todo lo malo...Suerte

• Lady-Blue
      Invitado
    19/02/2009
    #8 Re: ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?
    En primer lugar respondo a la pregunta del post:
    En verdad no sé como se supone que debe ser una relación casual...
    No me van las relaciones "casuales". Te sitúan en un lugar en el que vos no sabes qué derechos y qué obligaciones tenés para con el otro, que podés exigir y que no, por que te podes enojar y por que no, etc y ese "vacío" en materia de "reglas" para llevar adelante una "relacion", cuando una de las partes se va involucrando más que la otra, comienza a traer inconvenientes...
    En muchos casos, sin generalizar, las relaciones casuales se convierten en algo asi como un disfraz para disimular la total falta de compromiso o el desinterés con y por el otro... (estoy hablando de falta de interes y falta de compromiso a nivel amoroso)...
    Pasando a tu situación particular, si crees que esta mujer vale la pena, que realmente ES la persona indicada: esperala, dale su tiempo y su espacio, dejala pensar, etc. pero mientras tanto que ella tenga en claro todos tus sentimientos. Eso sí, evitá las formas invasivas de hacerlo. Una carta podría ser una buena opción...Tenés una calidad para la redacción muy buena, además le das la posibilidad para que la lea y la relea todas las veces necesarias, para sentirte cerca sin tenerte en frente y sin sentir que la estas invadiendo (cosa que no me queda muy clara porque no hay nada mas lindo cuando uno se enamora de alguien que ese alguien irrumpa en nuestra vida, llene nuestro tiempo y espacio, pero la chica en cuestión tendrá sus razones, por eso no opino de su decisión). En fin volviendo a la carta, creo que eso podría ayudarte; frases como ésta: ..."ella no es la primer mujer con la que estoy, ni la más linda, ni la más nada. Simplemente es la mujer que me conquistó con la persona que es y que quiere seguir siendo. Estoy enamorado de ella, de sus virtudes y sus defectos, de lo que me atrae y de lo que se que complica la relación" en mi caso lograrían disipar cualquier tipo de confusión...
    Es muy difícil pedirte que no te mueras de ansiedad por llamarla, verla, etc pero en este momento te recomendaria que es mas inteligente de tu parte guardar tu lugar... si no vuelve o no se interesa por vos... tendrás tristemente que darte cuenta que no te quiere y si vuelve vas a sentir la alegría de saber que lo hizo por convicción propia, pensando, venciendo sus propios temores, ELIGIENDOTE... de nuevo.
    Bueno es solo una opinión... Ojalá las cosas se den como esperas...
    Saludos!
      • 619
      • 05/12/05
    19/02/2009
    #9 Re: ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?
    Ahá... ahá... tiene razón la Guapa de arriba.

Y? Como va todo? Hablaste? Superaste la tortura de la espera?
      • 11
      • 18/02/09
    19/02/2009
    #10 Re: ¿Cómo se supone que debe ser una relación casual?

a mi me paso algo parecido cuando empezé a salir con mi pareja... estabamos tanto tiempo juntos que habia dias que estabamos como agotados. Mi analista me dijo algo muy copado que me ayudo a entender "conocerse es algo que puede agotar el alma" y cada tanto necesitás aire... ya despues de a poco vas llegando al proximo nivel que es el estar juntos pero cada uno haciendo sus cosas por separado (eso de los espacios para cada uno) y disfrutar de la sola presencia del otro, ademas claro de cuando se hacen cosas de a dos.
    para mi dale ese aire que te pide y coincido con lo de buscarte cosas para pasar el rato y no pensar todo el tiempo en ella... deja que las cosas fluyan... ella no te dijo que no te queria, tente fe...

12 Último
IR ARRIBA