Amor y pareja /

¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

Participa en el tema ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer? en el foro Amor y pareja.
Nunca os habeis parado a pensar qué figura masculina les inculca Disney a las jovencitas? ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    #1 ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?
    Nunca os habeis parado a pensar qué figura masculina les inculca Disney a las jovencitas? Que modelo masculino les enseña para guiar sus vidas? Vamos a analizar varios cuentos y veremos qué les enseña a las prepúberes de hoy en día:

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS:

Blancanieves está buenisima y lo sabe, por eso sabe que los enanitos, feos, bajitos y nada agresivos deben servirla sin rechistar, son PAGAFANTAS, ella nunca les follará y sabe que sólo follará al guapo, los enanitos se matarán a pajas mientras cumplen todos sus deseos. El que finalmente se la lleva a la cama es el que posee buen fisico.

LECCIÓN:
    Aprovechad a los pagafantas pero nunca perdais de vista vuestro verdadero objetivo, el mas rico/guapo del lugar.

LA BELLA Y LA BESTIA
    :

Ésta historia tiene doble caracter:
    - Se le enseña a la mujer que puede cambiar al hombre, que el mas cabrón se transformará en un chico docil gracias a ellas, se empieza a impulsar ese afán de cambiar a los malos que luego las hará pasearse por las peores camas del barrio.
    - Si cambiais lo suficiente al cabrón conseguireis un chico guapo, el FISICO IMPORTA porque ella no se queda con el feo, se queda con el feo que ha cambiado a guapo POR ELLA.

Una vez mas ellas se quedan con el rico/guapo.

LECCIÓN: Podeis cambiar a cualquier hombre con vuestra cara bonita, mereceis un principe guapo asi que si fisicamente no os satisface que mejore.

Sólo dos peliculas, y comportamientos femeninos habituales mostrados de forma manifiesta.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/897534-que-ensena-disney-acerca-del-amor.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

Bueno.
    Para nada voy a contradecirlo Fenix. Simplemente voy a decir que tenes mucha razon en lo que decis.
    Es como pasa en la vida real.
    Ahora entiendo desde donde viene el ORIGEN de los comportamientos de Algunas mujeres..

PD: Los enanitos se mataran a pajas jajaja..
    Saludos. Nanitoboy
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

La verdad q tiene razon , el peor mensaje y el mas importante en esas peliculas es que el físico es lo importante.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

Muy buen análisis Sr.Fenix.
    Te cuento algo, desde hace años era un fantasma (no me registraba nadie) y encíma tímido. De a poco fuí cambiando la actitud y hace meses me anote en un gimnasio.
    Y la verdad es que ahora me llueven ofertas de todos lados, me refiero a mujeres de todas las edades digamos.
    Tenes mucha razón en todo lo que decís.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

jajajaja.. usted me encanta!!
    es muy original. realmente lo felicito por eso!
    de todas formas estoy mucho mas de acuerdo con el de La Bella y La Bestia. en el.. la bestia trataba muy mal a Bella. en cambio Blancanieves conocio en un principio al Principe e inmediatamente se enamoro de el por lo tanto, no se hasta que punto puedo creer que utilizo a los Siete Enanitos. jaja.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

Muy bueno, tambien tenemos al Jorobado de Notre Dame

Esmeralda se keda con el RUBIO !!!

Todas las peliculas de Disney terminan asi....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

Originalmente publicado por Corcobito Ver mensaje
    Muy bueno, tambien tenemos al Jorobado de Notre Dame

Esmeralda se keda con el RUBIO !!!

Todas las peliculas de Disney terminan asi....

Buen aporte Corco.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

Bueno pienso q son cuentos para chiquitos q no tiene nada q ver con la vida de nosotrs los q ya estams bastante creciditos, creo q el ideal de belleza no lo vas a ir formando por unos dibujos, no creo q apunte a ningun prototipo, aparte un chico chiqito no va apensar lo q planteaste y cuando vas creciendo ni pensas en eso me parece q esta mal mezclar la inocencia de los cuentos con tu razonamiento, los enanitos eran los amigos q la qrian bien no hay ningun tipo de maldad pero como siempre la gente es tan mal pensada y hace esos razonamients como hiciste vos,no se lo q pensaras pero para mi es medio ridiculo ojo lo digo sin ofender disculpame pero es mi opinion
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

Originalmente publicado por Esmeralda_04 Ver mensaje
    Bueno pienso q son cuentos para chiquitos q no tiene nada q ver con la vida de nosotrs los q ya estams bastante creciditos, creo q el ideal de belleza no lo vas a ir formando por unos dibujos, no creo q apunte a ningun prototipo, aparte un chico chiqito no va apensar lo q planteaste y cuando vas creciendo ni pensas en eso me parece q esta mal mezclar la inocencia de los cuentos con tu razonamiento, los enanitos eran los amigos q la qrian bien no hay ningun tipo de maldad pero como siempre la gente es tan mal pensada y hace esos razonamients como hiciste vos,no se lo q pensaras pero para mi es medio ridiculo ojo lo digo sin ofender disculpame pero es mi opinion
    Mujer que miras novelas...

Estudio revela que telenovelas inciden en aumento de divorcios en Brasil

Un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reveló que existe una relación entre las telenovelas de la cadena Tv Globo y el aumento de los divorcios en Brasil.
    "La exposición de los estilos de vida modernos mostrados por la televisión, los roles desempeñados por las mujeres emancipadas y la crítica a los valores tradicionales, muestran estar relacionados con el aumento del porcentaje de mujeres separadas y divorciadas en los municipios brasileños", señaló el texto, según informó la BBC.
    Según los autores de la investigación, Alberto Chong y Eliana La Ferrara, el número de mujeres "que se separa o se divorcian aumenta significativamente después de que la señal de Tv Globo" se expande a otras ciudades brasileñas.
    Según el estudio, el efecto es más fuerte de las telenovelas se da en los municipios pequeños, donde la señal es captada por la mayoría de la población local. Los resultados indicaron que en esas áreas aumentó de 0,1 a 0,2 por ciento en lo que se refiere a mujeres de 15 a 49 años que son divorciadas o separadas.
    "El aumento es pequeño, pero estadísticamente significativo", advirtió Chong.
    La investigación cruzó información de los censos de los años 1970, 1980 y 1990, así como la expansión de la señal de Tv Globo, cuyas telenovelas llegaban al 98 por ciento de los municipios en la década de los 90’.
    El estudio analizó 115 novelas transmitidas por tv Globo entre 1965 e 1999. En ellas, el 62 por ciento de los principales personajes femeninos no tenían hijos y el 26 por ciento eran infieles a sus parejas.
    En las últimas décadas, la tasa de divorcios aumentó mucho en Brasil.
    Según datos divulgados por las Naciones Unidas, los divorcios aumentaron del 3,3 por ciento en 1984 a 17,7 por ciento en 2002.

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24201

Y acá hay más de mismo: http://www.iadb.org/news/detail.cfm?lang=es&id=5104

Imaginá: si las novelas tienen tales consecuencias sobre los adultos, ¿qué harán los dibujos animados en los niños?

PD. ¿Alguien me dice cómo formatear un link?
    Editado por IgnominiouZ - 01.03.2009 13:50 hs. | Motivo: Adición de link
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Qué nos enseña Disney acerca del amor hombre-mujer?

El hilo me parece genial. Solo cambiaria los sangrantes comentarios de nuestro misogino neomachista, pero hay que quererle tal y como esta. Ah, tambien me sobra el troll ese que anda por ahi suelto, pero tambien a los trolls es mejor querelos que combatirlos.

La factoria Disney no es mas que una bandera vistosa de lo que hacen los medios con nosotros desde que nacemos.

Alguien dice que son cuentos para chiquitos y que no tienen nada que ver con la vida de nosotros los que ya estamos bastante creciditos. Esme, somos lo que nos enseñan de chiquitos. Esas enseñanzas van a parar a tu subconsciente, no a tu mente. De mayores reproducimos lo que nos enseñaron, lamentablemente.

La Disney fabrica hoy dia el mejor software para mentes que existe en la actualidad, perfectamente adaptado a los requisitos del maldito sistema que nos hunde en la miseria.

Pero todo esto no deberia espantar a gentes que prohiben ver sexo a sus hijos, y no dudan en enchufarlos a todo tipo de violencias sanguinarias. Asi nos va

Originalmente publicado por IgnominiouZ Ver mensaje
    PD. ¿Alguien me dice cómo formatear un link?
    1. Selecciona el texto que quieres formatear
    2. Clica el boton "insertar enlace"
    3. Pega alli el enlace
    Editado por itx - 01.03.2009 18:00 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

Estadísticas del tema
  • 101 RESPUESTAS
  • 8561 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB