Cómo superar un aborto

• 652
      • 31/01/03
    #1 Cómo superar un aborto

Hoy me enteré que una amiga tuvo un aborto inducido hace unos 5 años y desde ese momento que está mal por eso, no puede contárselo a nadie y demás. Ya no está de novia con el "padre" de ese chico que nunca nació, y fue él el que la presionó para que lo haga. Busqué información en internet y encontré resultados varios... desde propuestas muy religiosas del tipo "Continúa con tus oraciones y pídele a Dios por perdón" hasta respuestas del Yahoo! Awnsers completamente carente de sentidos. Ella empezó terapia y ya habló el tema con el Dr. pero quería saber si alguna persona pasó por esto cuáles fueron los pasos o conductas que la ayudaron a superarlo. Pensé en buscar un grupo de ayuda en la ciudad, porque a lo mejor compartiendo con alguien con la misma experiencia se puede liberar un poco, pero no encontré (o no hay). La ciudad es Rosario, Argentina.

Espero que puedan ayudarme a ayudarla. No sabía dónde postar esto, si algún moderador considera más apropiada otra categoría, agradezco que reubique el post.

GRACIAS.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 9276 Visitas

• 1,745
      • 02/10/07
    27/03/2009
    #2 Re: Cómo superar un aborto

Lo echo, echo esta solo hay q mirar para adelante...

• 3
      • 26/03/09
    27/03/2009
    #3 Re: Cómo superar un aborto
    Lo mejor es pasar la página y seguir adelante, no debe quedarse tan aferrada en el pasado, ya que errores cometemos todos unos mas graves que otros pero errores al fin.

El tiempo cura las heridas y pareciera que ella no está dolida no solo por el aborto sino que esta enganchada en esa antigua relación, tiene que conseguir otra pareja y de ser posible conformar un hogar y tener un hijo, en el volcará todo su amor y ocupación mental, por tal motivo no tendrá tiempo de pensar en ese episodio.

Muchas personas, que necesitan o carecen de atención buscan algo triste del pasado para tenerlo como tema de conversación y que todos sientan compasión de ellas; si este es el caso cuando tu amiga comience a hablar del tema simplemente se lo cambias, hasta que ella sola se de cuenta de que no te interesa seguir hablando de ese tema...
      • 314
      • 19/03/09
    27/03/2009
    #4 Re: Cómo superar un aborto

A lo hecho, pecho.
    Si no se cuido, entonces q culpa tiene la criatura.
    Si se cuido y fue un accidente, por q le hizo caso a ese flaco q ya no está en su vida?, por q se metió con alguien tan irresponsable?.

Yo fui a grupos de psicología en donde había cada quilombo, y en uno de ellos había una asesina abortiva.
    Lo q más me jodio, fue q la perra de la psicóloga, era solo un placebo, no le interesaban los valores morales, las responsabilidades ni la vida, solo le interesaba hacer sentir bien a una persona dándole lo q ella quería escuchar.
    Por mi parte, se lo dije en la cara, me pareció q fuiste una mierda al abortar.

En fin, como dice corcobit, solo queda seguir adelante, ya mato a un pendejo por q el q la cogió no se hizo cargo, no hay nada mas q hacer.

• 483
      • 25/03/09
    27/03/2009
    #5 Re: Cómo superar un aborto
    Cita Escrito por esoteric Ver mensaje
    A lo hecho, pecho.
    Si se cuido y fue un accidente, por q le hizo caso a ese flaco q ya no está en su vida?, por q se metió con alguien tan irresponsable?.

Yo fui a grupos de psicología en donde había cada quilombo, y en uno de ellos había una asesina abortiva.
    Lo q más me jodio, fue q la perra de la psicóloga, era solo un placebo, no le interesaban los valores morales, las responsabilidades ni la vida, solo le interesaba hacer sentir bien a una persona dándole lo q ella quería escuchar.

En fin, como dice corcobit, solo queda seguir adelante, ya mato a un pendejo por q el q la cogió no se hizo cargo, no hay nada mas q hacer.
    Adhiero
      • 2,313
      • 30/10/08
    27/03/2009
    #6 Re: Cómo superar un aborto
    Cita Escrito por esoteric Ver mensaje
    A lo hecho, pecho.

ayy.. no puedo creer estar de acuerdo con vos!!
      • 102
      • 04/10/07
    28/03/2009
    #7 Re: Cómo superar un aborto

Es igual a enfrentar una muerte.. hay que mirar el futuro, pensar que ese ser está en un lugar mejor.. y bueno seguir adelante y no mirar el pasado, entre mas uno mira el pasado, es peor.. Creo que a tu amiga le vendria muy bien una ayuda profecional, para que la ayude a superar la pérdida..

saludos y suerte.. si puedes nos comentas como le ha ido

• 805
      • 29/02/08
    28/03/2009
    #8 Re: Cómo superar un aborto

En España esta de moda actualmente porque las feminazis quieren defender el aborto despenalizado, es decir, que a la madre JAMAS se le pueda incurrir en responsabilidad penal.
    Es decir que si la madre se induce un aborto con 8 meses y 29 dias es LEGAL, ella no ira a la carcel ni será detenida, es ilegal cuando son 9 meses. Ridiculo verdad? THIS IS SPAIN AND MINISTERIO DE IGUALDAD!!!.

Yo no soy partidario del aborto, pero tal y como está el tema en mi pais en el que dejar embarazada a una mujer te puede joder el resto de tu vida... En fin, terreno pantanoso, que cada uno sujete su palo, si le duele haber abortado, que apechugue, mas le duele al niño no haber nacido.

• 15,633
      • 05/09/05
    28/03/2009
    #9 Re: Cómo superar un aborto

Estar yendo a terapia es lo mejor que puede estar haciendo.

IR ARRIBA