Amor y pareja /

Lo más difícil del amor.

Participa en el tema Lo más difícil del amor. en el foro Amor y pareja.
El olvido y su no búsqueda. Lucho día a día por no olvidar, por no ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Lo más difícil del amor.
    El olvido y su no búsqueda.
    Lucho día a día por no olvidar, por no olvidar a mis primeros amores, por no olvidar a ninguno. Es el ejercicio doloroso, sufrido y tan solitario de entender, de aceptar, de seguir viviendo. La pelea entre la pluralidad y los matices de la vida, y el camino que uno eligió. Y entonces me siento a recordar, aquel primer amor que lo fue todo, aquel segundo que terminó pacíficamente, aquellos enamoramientos intermedios que nunca se concretaron y que fueron tan puros, tan claros, tan sin aristas, aquel último que llegó sin buscarlo y que se fue tan injustamente.
    Sí, uno pide justicia, gratitud, deseo, uno grita y llora y fuerza y agarra para ser reconocido, cuando debería soltar, debería huír, debería correr lo más lejos posible sin mirar atrás. Debería esperar pacientemente el nuevo viento, debería uno hacer tantas cosas que no hace. Amar a otras, a miles, como un conejo. Debería llenar la vida de imágenes superpuestas, de nombres de mujeres, de todos los nombres y todas las fechas, y todos los aromas y todos los cielos y los infiernos. Pero espero, meses y meses de espera, absurda espera, se espera la muerte que de comienzo a la vida.
    Uf, la espera está llena de cansancio y amargura.
    Salgo a la calle en un intento de tomar aire, cambiar de ambiente, darle tiempo al tiempo, y adivino en el rostro de los demás mi reflejo, el abatimiento, la pérdida y el cansancio. ¿Qué se hace en esas circunstancias?, cuando uno sabe de antemano que no podrá llegar a los demás, porque está mal, porque duele, porque no aprendió a desprenderse. Se sabe necesitado de afecto e interés, pero también uno sabe que cualquier relación que nace de la pena o la compasión no vale. Entonces rehúyo la profundidad en el trato, pospongo todo hasta estar bien y sigo esperando.
    Y llega la noche, tan cargada de tiempo.
    Cuando las voces se apagan, y la luna se deja ver entre las nubes, la mente cobra una forma misteriosa. En esos momentos el peligro es inminente, la máquina comienza a funciona y llena huecos, llena las caricias faltantes con posibles y los besos con deseo, sólo deseo, crudo y sin sentido. Aparecen todos los fantasmas juntos y nos hacen sentir la desolación de comprender y entender, y a la vez no aceptar, no querer. Es una lucha desigual entre dos titanes, uno que quiere vivir y otro que ansía la muerte. El que quiere vivir es la posibilidad del nuevo amor, pobre, tan lleno de inexperiencia, y el otro que ya sabemos cuál es. En la balanza del sentir y del pensar, siempre gana el segundo. Aunque astutamente nos hace creer que ha perdido.
    Tal vez el amor sea sólo ilusión, una bella y regocijante ilusión de la que no queremos partir. ¿Todo será ilusión?, yo muero por creer que no, y seguiré muriendo.

Conclusión: Para mi lo más difícil del amor es dejar de confiar y creer en la otra persona, de que aunque esté lejos y casada, aunque haya terminado bien, aunque me haya roto el alma (son varias distintas), aunque no nos hayamos conocido o no hablemos hace años, seguir creyendo en ella y esperando que si algún día la vida nos vuelve a reunir nos podamos dar la mano. El creer en todo y no olvidar es una pesada carga. El romanticismo y todas esas miasmas.

Quiero aclarar que no estoy pidiendo consejos, quería compartir este pensar y me gustaría leer lo que más difícil se les hace del amor a ustedes.

PD: Disculpen la forma.
    PD2: Ya sé que dicen "primero hay que aprender a olvidar".
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/908564-lo-mas-dificil-del-amor.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Lo más difícil del amor.

Uh! te leo y me leo hace muchísimos años cuando sentia que el amor ya habia pasado para mí, cuando sentía que lo "bueno" de la vida ya se habia ido, que nunca jamás volvería...
    Dicen: "primero hay que aprender a olvidar", yo lo cambiaría por: Primero hay que decidir dar vuelta la página, asumir que la vida es hacia adelante, arriesgarse a salir de nosotros mismos, de nuestro interior seguro donde conocemos lo bueno y lo malo y salir al mundo a ver que nos depara nuestro camino, enfrentar lo desconocido y el temor de volver a perder, pero solo arriesgándose es posible ganar, ser feliz y vivir realmente.
    Suerte
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Lo más difícil del amor.

Cuando el amor es difícil, no es amor.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Lo más difícil del amor.

Originalmente publicado por < JC > Ver mensaje
    es cierto!!!coincido con JC
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Lo más difícil del amor.

Originalmente publicado por caritus7 Ver mensaje
    Pues que sean 3 yo nunca lo hubiese explicado mejor... Se confirma la regla de lo bueno si es breve dos veces bueno o como sea!xDDDDD
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Lo más difícil del amor.

Originalmente publicado por caritus7 Ver mensaje
    por que ??,hay que ver a que se refiere con el termino amor dificil....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Lo más difícil del amor.

Originalmente publicado por < JC > Ver mensaje
    Para mí, el sentimiento "Amor" no se relaciona con la facilidad o dificultad del vínculo.
    Que una relación sea sana sí tiene que ver con la forma en que se da, en que se vive.
    Es sano alejarse aunque se ame si ese amor es dañino para uno, si nos hace mal.

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Lo más difícil del amor.

El amor es un sentimiento lindo, pero no significa que por eso que todo es color de rosa
    El amor en si es entrega, es mirar en la otra persona las cosas buenas, es valorarlo por lo que es no por lo que tiene, o por lo que me intersa.
    El amar no puede convivir con la enivia, con mis propios interes y lo que yo quiero, porque esas cosas lo apagan y lo desvanecen.
    El amor cuando es sincero siempre busca el bien de la otra persona antes que el propio.
    El amor es un senrimiento no un acto como en muchas ocaciones le llamanos al sexo, tener sexo no es hacer el amor, el sexo es un complemento en el amor de parejas,
    el amor ya esta existia desde mucho antes que el sexo, o sea nosotros no hacemos el amor.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Lo más difícil del amor.

Yo pienso que el amor es doloroso, porque tratas de ser la mejor persona para la persona que amas, sin hembargo es doloroso porque no siempre la otra persona siente lo mismo, y cuando nos damos cuenta es de la peor forma, y es doloroso saber que la persona a la que amamos es feliz con otra persona, pero todos tenemos que dejar ir a la persona a la que amamos, aunque la sigamos amando,
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Lo más difícil del amor.

Originalmente publicado por < JC >

Para mi es al revez, si el amor no es dificil no es amor...
    porque siempre terminamos sufriendo o siempre pasa algo que se hace dificil de lograr estar bien....

Para mi el amor es un sinonimo de sufrimiento, porque por mas que al final logremose star con esa persona que tanto amamos, tenemos barreras todo el tiempo y es lo que hace que suframos, pero ahi esta el amor, es seguir sufriendo por alguien aunque lo podamos evitar....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 4499 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB