Amor y pareja /

Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

Participa en el tema Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona? en el foro Amor y pareja.
Hola Este es mi 2do thread. El 1ero fue hace unos meses ( si quieren ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?
    Hola

Este es mi 2do thread. El 1ero fue hace unos meses ( si quieren y/o tienen tiempo , pueden darle una mirada ---> AYUDA: Mi novio busca chicas por internet! .. Ahi cuento un poco de mi historia amorosa y este nuevo thread seria la continuacion.

Despues de 3 años de pareja, mi novio me pidió DISTANCIA en la relacion. Ya veniamos un poco mal (frecuentes discusiones .. pero no pasaban a mayores) Me dijo que necesitaba tomar distancia ya que de la forma en la que estabamos no ivamos a ir a ningun lado. Me dijo que se sentía una carga para mi. Que necesitaba tiempo para poder..avanzar en su vida.

Para los que no leyeron el thread anterior, se las resumo: él está sin trabajo hace meses y con los estudios universitarios abandondaos, Yo trabajo , vivo sola y estudio. Hoy nos encontramos desincronizados. Uno esta estancado y el otro avanza..

Me dijo : "Siento que desde que estoy con vos ..me achanché.. me deje estar..sin querer dependi mucho de vos para todo.. Hasta ahora esperaba a que llegara el fin de semana para verte y los problemas desaparecian. Pero yo sigo sin poder resolver mis problemas y dependiendo de vos. No quiero eso. Vos no te mereces una persona asi."

Luego me dijo: " quiero que tomemos una distancia en la relacion.. Quiero que nos sigamos viendo.. No quiero perderte como persona. Sos la PERSONA QUE MAS QUIERO y se que no voy a conocer a alguien como vos. Creo que lo mejor va a ser que tomemos distancia..pero no quiero perderte. No quiero que te vayas de mi vida. Vales mucho para mi. En este tiempo de distanciamiento , quiero usuarlo para dedicarme a mi , a conseguir un empleo, empezar los estudios nuevamente ...dedicarle un poco a mis amigos tambien ya que los tengo abandonados. Durante esta distancia, NO voy a conocer otras chicas... no quiero tomar distancia para conocer chicas . Te lo digo para que no pienses que esa es la razon por la que pido distancia. "

Cuando me propuso distancia. Me largue a llorar. No quiero estar lejos de el. A el tambien le partia el alma decirme estas cosas. pero me dijo que realmente necesitaba distancia. Que no me preocupara tanto, que es para bien. Me dijo: " durante esta etapa que comienza, no habra besos, sexo.. No quiero que nos sigamos viendo para cojer y nada mas. Obvio que cuando te veo me dan ganas de hacerte de todo. (De tirarte en la cama y hacerte el amor). Pero no quiero eso ahora. Quiero que nos sigamos viendo..pero de un modo diferente. Que nos ayudemos mutuamente pero desde otro angulo, perspectiva"

La verdad estoy muy mal. Estoy triste y confundida tambien. Dice que me quiere pero me pide distancia.
    Le dije " pareciera que me pedis distancia...porque no te animas a romper la relacion. Siento que me estas pidiendo distancia para despues decirme que ya no va mas.." .. Y respondio " No , no es asi.. yo te quiero.. pero asi no avanzamos. necesistamos distancia ..con el tiempo veremos lo que sucede"
    mmmm... Despues de varias horas de charla, con la voz entre cortada y los ojos llorosos , le dije: "ok, es cierto asi no vamos a ningun lado. Ultimamente discutimos mucho y nos decimos cosas hirientes sin querer. Y aunque se me parta el corazon, vamos a tomar distancia. Pero no voy a mentirte, yo no puedo verte como AMIGO ...me gustas y ademas Te amo. " ..... Le di un beso en la mejilla y lo abraze...

Bueno no la alargo mas..asi no se duermen. ¿que opinan ustedes?

1 - puedo quedarme tranquila? la relacion prosperara?
    2- no se anima a dejarme y me pide distancia para anesteciar un poco la situacion y despues decirme que ya no va mas?
    3- me dejo de joder y a otra cosa mariposa?

Gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/916482-quiere-distancia-no-quiere-perderme-persona.html
    | Más
  • #2 Re: Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

nooooooooo a mi me paso lo mismo........lo unico que hise es justamente eso, la distancia que se la tome ella. (en tu caso el) pero la relacion asi se terminaba.........y se termino. es jodido seguir por que al fin y al cabo es la otra persona que te dejo........pero despues por mas necesitado de sexo, por mas ganas de verla, oirla y abrazarla que tengas....al final hiciste lo correcto por que estabas con alguien que no te queria como mereces o como queres que te quieram.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

esto es simple la distancia significa confundido, confundido que esta entres dos situaciones, una sos vos y la otra no la conoces pero el si y necesita ver con cual se queda en mi opinion que se tome el tiempo el segui tu vida y no le des bola
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

Mi opinion, es una manera light de dejarte.

Quiere distancia pero no quiere perderte como persona ( como persona !! )
    Osea que seguir como pareja lo descarta.

Cambio y fuera (eminenteh).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

Hola romi, la verdad es que es muy feo lo que planteas, a mi me paso algo similar a lo tuyo hace poquito, y se que es muy complicado ver las cosas con claridad. Al final no contaste como termino la historia de que el andaba 'chamuyando' chicas por internet y creo que eso influye un poco, si conocio un monton de chicas a las que le vendio la careta que contabas, y conserva aun esas relaciones y ahora te pide tiempo y distancia, yo me preocuparia.
    La verdad es que cada relacion es un mundo, pero si realmente te ama y quiere estar con vos, lo ultimo que haria es alejarse y poner la relacion en pausa, por decirlo asi

Originalmente publicado por rominitarod Ver mensaje
    " pareciera que me pedis distancia...porque no te animas a romper la relacion. Siento que me estas pidiendo distancia para despues decirme que ya no va mas.." ..o
    Si eso es realmente lo que sentis, entonces ya tenes todas tus respuestas.
    Tenes que pensar un poco en vos ahora, el ya decidio lo que quiere: tiempo, distancia, dedicarse a el, a sus amigos, a su futuro.. ojo que no esta mal eso, pero tambien deberia haberte incluido en sus planes, despues de todo sos la persona que el eligio para compartir su vida en estos momentos. Lo cierto es que ustedes van a estar en una relacion transitoria de amistad nada mas, eso te haria bien? decis que no podes ser su amiga, lo cual es comprensible.. Quizas lo que el quiere es, como vos decis, ir alejandose de a poquito dejar que las cosas se vayan calmando y realmente ahi pensar si quiere terminar definitivamente o no.
    En cuanto a lo ultimo que planteas, cuando estan involucrados los sentimientos es muy dificil ser tan objetivo. Pensa en vos, como te dije, te va a hacer bien esa "amistad"? ves algun futuro con el? No podes decidir por el, pero podes hacerlo por vos.
    Mucha suerte
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

Originalmente publicado por rominitarod Ver mensaje
    mmmm... Despues de varias horas de charla, con la voz entre cortada y los ojos llorosos , le dije: "ok, es cierto asi no vamos a ningun lado. Ultimamente discutimos mucho y nos decimos cosas hirientes sin querer. Y aunque se me parta el corazon, vamos a tomar distancia. Pero no voy a mentirte, yo no puedo verte como AMIGO ...me gustas y ademas Te amo. " ..... Le di un beso en la mejilla y lo abraze...

Bueno no la alargo mas..asi no se duermen. ¿que opinan ustedes?

1 - puedo quedarme tranquila? la relacion prosperara?
    2- no se anima a dejarme y me pide distancia para anesteciar un poco la situacion y despues decirme que ya no va mas?
    3- me dejo de joder y a otra cosa mariposa?
    Hola romi!!!!!!
    qué manera de llorar cuando leí tu caso!!!.... anoche (sí, anoche) me pasó lo mismo.... el hombre que más amo en el universo (aclaro que no es mi novio) me dijo que yo le gusto mucho, pero que es muuuuy distinto de lo que yo digo sentir por él.... AMOR.... también tuvimos varias horas de charla y lloré UN MONTONAZO y mis palabras finales también fueron como las tuyas.... "yo no puedo verte como AMIGO ...me gustas y ademas Te amo"....
    Mi opinión... objetivamente hablando.... es la opción 3, que TE DEJES DE JODER Y A OTRA COSA MARIPOSA.... es lo mejor que podemos hacer.... ninguna relación puede prosperar cuando hay uno solo que ama...... y tampoco se puede vivir en una incertidumbre constante.....
    Sé que te va a costar.... a mi me está matando toda esta situación.... pero sé que tengo que priorizarme...... no se puede vivir la vida dependiendo del cariño de otro.......
    Todos merecemos a alguien que nos ame... y seguro está en algún lugar... esto solo fue una mala elección..... nada más....
    BESOS!!!

Originalmente publicado por Darthrevan Ver mensaje
    nooooooooo a mi me paso lo mismo........lo unico que hise es justamente eso, la distancia que se la tome ella. (en tu caso el) pero la relacion asi se terminaba.......al final hiciste lo correcto por que estabas con alguien que no te queria como mereces o como queres que te quieram.
    Creo que a todos (o casi todos) nos ha pasado esta situación.... espero que sea una de esas cosas que sirven para "crecer"....

Originalmente publicado por michi_fus Ver mensaje
    esto es simple la distancia significa confundido, confundido que esta entres dos situaciones, una sos vos y la otra no la conoces pero el si y necesita ver con cual se queda en mi opinion que se tome el tiempo el segui tu vida y no le des bola
    Coincido en la existencia de las dos situaciones..... y lo mejor es ni enterarse de cuál es la otra....

Originalmente publicado por eminenteh Ver mensaje
    Mi opinion, es una manera light de dejarte.
    Quiere distancia pero no quiere perderte como persona ( como persona !! )
    Osea que seguir como pareja lo descarta.

Cambio y fuera (eminenteh).
    Es cierto.... es una manera light de terminar todo..... pero sería menos cruel decir: mirá, ya no te amo.... o algo así... porque el dejar las cosas taaaaaaaaannnnnnn confusas, solo incrementa el dolor y las falsas expectativas......

Originalmente publicado por Starz Ver mensaje
    si realmente te ama y quiere estar con vos, lo ultimo que haria es alejarse y poner la relacion en pausa, por decirlo asi
    Tenes que pensar un poco en vos ahora, el ya decidio lo que quiere: tiempo, distancia, dedicarse a el, a sus amigos, a su futuro.. ojo que no esta mal eso, pero tambien deberia haberte incluido en sus planes, despues de todo sos la persona que el eligio para compartir su vida en estos momentos. Lo cierto es que ustedes van a estar en una relacion transitoria de amistad nada mas, eso te haria bien? decis que no podes ser su amiga, lo cual es comprensible.. Quizas lo que el quiere es, como vos decis, ir alejandose de a poquito dejar que las cosas se vayan calmando y realmente ahi pensar si quiere terminar definitivamente o no.
    En cuanto a lo ultimo que planteas, cuando estan involucrados los sentimientos es muy dificil ser tan objetivo. Pensa en vos, como te dije, te va a hacer bien esa "amistad"? ves algun futuro con el? No podes decidir por el, pero podes hacerlo por vos.
    Mucha suerte
    Todas sabias palabras....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

Lo que pasa es que el esta muy seguro de ti se nota que le has perdonado muchos errores y defectos y le has demostrado mucho tus sentimientos, el sabe que si se va tu lo vas a extrañar y que cuando regrese lo vas a recibir con los brazos abiertos el siente que tu amor a el es incondicional y que el es tu universo, si el se va y lo aceptas cuando regrese se va a volver a ir cada vez que quiera y nunca te va a valorar y menos el amor que sientes por el. El esta retrocediendo en su madurez , si es que la ha tenido claro, . piensa hasta que esta descuidando a sus amigos y no piensa lo que tiene abandonada a ti, te ha relegado a un ultimo plano. . Dejalo que se vaya pero no le asegures que lo vas a esperar y cuando te busque haste de ro gar por un buen tiempo antes de aceptarlo nuevamente, tienes que valorarte mas como mujer, noto que tu autoestima esta bajo, no puedes paralizar tu vida mientras el ve lo que es mejor para el y solo para el. y si puedes olvidalo mejor, tu vales mucho para el eres independiente y en verdad el se a aprovechado en parte deeso , aunque claro nadie es perfecto, . SUERTE.
    SI TU TV. SE MALOGRA ARREGLALO Y SI NO TIENE ARREGLO BOTALO O CAMBIALO POR UNO MEJOR, NO VALE LA PENA QUE TE ENCARIÑES CON LO QUE NO VALE LA PENA...........
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

Gracias a todos por responder y por la sinceridad de cada uno
    Coincido en casi todo lo que dijeron...

- es cierto que si realmente me quiere no haria una pausa en la relacion.

- tengo que pensar mas en mi ... y la verdad es que no quiero perderlo... y estupidamente me conformo con su amistad (al menos por ahora) . El tema es que si sigo enganchada, soy consciente de que no me hara bien esta amistad. Pero quiero tener su amistad si es que ya no me quiere como mujer.. El tiempo y los hechos me ayudaran a decidir si sigo o no con la amistad.

- es cierto que tengo el autoestima por el subsuelo.. pero no es solo por mi situacion amorosa.. Tengo que aprender a valorarme mas y no debo paralizar mi vida por lo ocurrido.. Es dificil ..yo (mal o bien, mucho o poco) dependi de él emocionalmente...ante cualquier incoveniente o situacion acudia a él..me refugiaba en el... y no tener todo esto obviamente me mata.. Pero bueno, se que estas cosas pasan... y aunque no haya palabras de consuelo..no me queda otra que seguir adelante...

- esta situacion de incertidumbre es espantosa.. La espera o el mientras tanto se te hace eterno.. Es feo no saber qué siente el otro. No saber si te ama o solo quiere tenerte de amigo. Hubiera preferido que me sea directo, que me dijera algo similar a esto: "romi, la pase muy bien mientras duro la relacion. Pero esto asi no va mas. Ya no te amo. Yo no te quiero como mi pareja" .. Aunque me duelan sus palabras , por lo menos sé que es lo que siente y no inisitiria y no apostaria mas por la pareja y haria la mia. Pero como me dice que me quiere , que sigamos en contacto, y que el tiempo dira.. Entonces me hace pensar que no todo esta perdido.

Es de mal gusto la comparacion que voy a hacer, pero es preferible que te digan "mama murio.." a que te digan "mama ..no aparece desde hace dias. No sabemos su paradero.. no sabemos si está viva o muerta. Esta desaparecida".. Si está muerta, y tuviste buena relacion obvio que te va a doler la noticia de su muerte.. Haces el duelo con todo la tristeza del mundo pero lo haces. En cambio si tu mama, está desaparecida hace dias, meses o incluso años, entonces el duelo dura mienntras tu madre esté desaparecida. Pero el hecho de que esté desaparecida ...te da una señal de esperanza..que posiblemente la encuentres con vida... Yo estoy en esa situacion... estoy distanciada de mi novio ...y sus palabras y su actitud me hacen pensar que no todo esta perdido...me da una señal de esperanza

siiii ya se, se que muchos pensaran que soy estupida e ingenua. Pero ante esta situacion de dolor prefiero estar con actitud positiva --Obviamente tratare de no ilusionarme ..pero quiero tener una actitud positiva.

Si no llega a existir una reconciliacion.. Siempre tendre un buen recuedo de él --ya que fueron mas los momentos lindos y de felicidad que de infelicidad. Fue una persona clave..importante en mi vida. Estuvo conmigo en momentos muy dolorosos de mi vida (como la muerte de mi madre) asi como tambien en momentos de felicidad.

en fin gracias a todos por sus comentarios...

los mantendre al tanto .

un abrazo!

-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

Romi te leo y me identifico tanto, yo pase una separacion muy pero muy parecida a la tuya hace muy poquito, y no se, recien esta semana o la semana pasada pude aceptar realmente las cosas como son (si te interesa busca mi thread que esta por ahi, hay varias respuestas que te van a servir a vos tambien). Sinceramente yo creo que esa relacion tuya ya no da para mas, pero la que tiene que juzgar eso sos vos, vos tenes que decidir que es lo que vale la pena conservar y lo que no. Los recuerdos no te los quita nadie, pero tenes que tratar de ver la situacion lo mas objetivamente que puedas y tomar tu desicion. Se que no es facil si estas enamorada, si pasaron por tanto juntos y sobre todo si el no te es claro con lo que te dice, pero realmente es muy dificil ser amiga de la persona que fue tu pareja (yo lo considero imposible) porque siempre vas a querer algo mas. Es normal lo que decis de tu autoestima en este momento, pero la vida sigue, y por mas que duela mucho, si esa persona no esta a tu lado, no pasa nada.. refugiate en tus amigos, en tu familia, en tu trabajo, en tus estudios, en cosas que te hagan bien, cosas que hayas dejado de lado por el, pensa en vos y en lo que vos te mereces.
    Ojala puedas superar esto, y las cosas con tu novio se resuelvan pronto, para bien o para mal (se que suena medio forro, pero esas cosas es mejor que se resuelvan rapido en lugar de tenerte atada a la ilusion).
    Cuidate y se fuerte.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Quiere distancia pero NO QUIERE perderme como persona?

Todas las relaciones de pareja adolecen de lo mismo: tarde o temprano empachan. Y empachan porque no somos equilibrados en nuestra dieta. Imagina que solo te alimentaras a base de arroz o cualquier otra cosa, pero siempre lo mismo. Con las personas es exactamente igual, se necesitan muchas personas para que la dieta sea equilibrada, pero nos negamos esa diversidad pues esta prohibida por la sociedad.

El poliamor es la respuesta a lo que te pasa.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 1095 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB